Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Placas de sonido para el flstudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sir Trismo

músico
alta:29/12/03
mié 12-may-2004 10:24

Necesito saber que placa de sonido debo tener como minimo para poder utilizar los fx del fl studio en real time ya que tengo una sound blaster pci 128 y no me la detecta desde el panel de fx, les pregunto como minimo porque no cuento con mucha plata, gracias...................

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 12-may-2004 11:33

Sir Trismo,
yo tengo la mismisima duda, estoy viendo en PC Midi Center una DSP24 MKII que sale 350 dolares. Teóricamente procesa el audio por si sola sin robar recursos de la cpu. En las especificaciones tecnicas dice que la latencia puede ser reducida a 2ms o menos, lo cual si fuera cierto sería genial. Si contas con el dinero que cuesta esta plaquita, quizás quieras comprarla, por las dudas te dejo el link para que la veas a esta y a otras mas: http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=16&codprod=TAR123
bueh, taluego!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 12-may-2004 12:42

La tarjeta DSP24 MK II usa el IC Ensemble Envy 24 I/O controller chip (ICE1712)
· AKM 24bit/96kHz Codec para las entradas y salidas analógicas / balanceadas.
· Las salidas y entradas internas de la DSP24 s compatibles con el sistema de sonido de Windows (mini-jack on card) usa el SigmaTel STAC97xx 18bit y el codec AC-97 como conversor (ADC & DAC) el cual tiene una relación señal~ruido de 95dB.


Ya con ser ENVY 24 de VIA me da escalofrios

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 12-may-2004 14:03

Una SB Live! es la mejor opcion si dispones de poco dinero, ya que con 100 pesos te conseguis una. Le ponés los Drivers KX y tenés ASIO lo que te habilita audio en tiempo real, y entradas en tiempo real tambien. http://www.kxproject.com .Aclaración: Los Drivers KX deben ser utilizados con win98se o posterior, es altamente recomendable usar los Drivers KX con windows 2000 con SP4 ya que se logra eficiencia y solides de trabajo. Saludos.

PD: Cualquier duda podés hablar conmigo por MSN darkwolf25@hotmail.com

Sir Trismo

músico
alta:29/12/03
vie 28-may-2004 13:00

Che gracias por contestar a mi pregunta en el foro, pero me quedo una duda, mi maquina es muy chica ya que solo tengo un disco de 10gb, porque para lo que yo hago me alcanza (solo ejecuto el flstudio 4.2 con un teclado midi) no me dedico a la grabacion,y necesito usar los fx para tocar con mi banda sobre todo el voocoder u otros efectos para ponerle al saxo ya que tambien toco este instrumento, bueno en fin quiero saber si comprando la placa sb live me va a andar esa opcion con un disco de 10gb, para no comprarla al pedo, bueno espero que me contestes un saludo y desde ya muchas gracias...
RODRIGO (Sir trismo)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#6 (respuesta al #5)
vie 28-may-2004 14:35

Hola que tal... sobre la memoria de tu máquina... no es tan importante la capacidad de tu disco duro si solo utilizas el FL para tocar en vivo, pero si requieres de mas programas y vas a editar audio, creo que si necesitas una máquina con mucha mas capacidad en el disco duro, por ahi de 30 o mas mgb...

Lo que realmente importa si utilizas el FL en tiempo real, en primer lugar es la memoria ram, por lo que tu máquina debería de tener como mínimo 256 mb en ram, pero lo recomendable son 512, con eso vuelas y no tienes ningún problema... en segundo lugar, el procesador, hace no mucho utilizaba un Pentium III a 833gb, me funcionaba bien, pero si utilizaba mas efectos, en especial el vocoder, y plugins VST/DX, se me empezaba a colgar la PC. Ahora que uso un Pentium IV, a 1.5gb no tengo ningún problema.

Por lo que te recomiendo que tu máquina tenga como mínimo un procesador a 1 gb y 256 mb en ram como mínimo...

Con esto te debe de funcionar bien el FL.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#7 (respuesta al #6)
vie 28-may-2004 14:53

Corección:

Sobre los procesadores...quería decir que son mhz y ghz...

Sir Trismo

músico
alta:29/12/03
mar 01-jun-2004 19:07

Gracias por las respuestas me sacaron muchas dudas que tenia......

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#9 (respuesta al #8)
jue 03-jun-2004 13:38

yo me pregunto, cual es la mejor tarjeta para estudio en el mercado actual??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.