Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Criterios a la hora de grabar un demo...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pip@

dee jay
alta:01/03/04
vie 14-may-2004 14:14

olas... por mi inexpertisidad nesesitaria consejos aserca de como lograr un demo competitivo..... lalala mas alla de los aportes q pueda ponerle yo... me refiero a temas mas tecnicos como por ejemplo si lo trakeo o no? la linea a llevar etc... me gustaria escuchar opiniones... muchas gracias

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 14-may-2004 15:32

trakeado es much mejor hace que el oyente pueda explorar el cd con mas velocidad y tener un panorama rapido de que se trata.
Si el panorama es positivo, recien ahi se escucharia el conjunto para poder sentir el groove del set.

yo hago eso, no se debe haber mil formas..!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 15-may-2004 2:09

Un consejo no tan técnico: no pongas tracks obvios... ponele personalidad.

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#4 (respuesta al #1)
dom 16-may-2004 21:08

en mi caso cuando grabo, lo primero que me pongo en mente es quien va a escuchar el set y en que situaciòn....es muy distinto armar un set para un dj contest, que armar uno para tus amigos...o uno para el dueño de un boliche, etc

ahi me subo a lo que dice iojan sobre darle personalidad, y eso empieza desde el primer sonido: si sos uno mas sos uno menos, si no te diferencias estas frito

algo que deberìa resultar obvio no lo es tanto en los sets que a veces escucho; me refiero a la intro del cd, los primeros 10 minutos desde el silencio total hasta la primera idea de que historia estas contando...

(sigue)

_xav

dee jay prof.
alta:06/05/03
#5 (respuesta al #1)
dom 16-may-2004 21:09

otra cosa es tener muy en cuenta en que situaciòn se và a escuchar, para comprender el estilo que conviene darle (algo similar a la lectura de pista que deberìas hacer si tuvieses el pùblico ahì al lado)

por ùltimo no descuides el cierre del demo; planificà como queres terminar (arriba al palo, màs planchado, lo que sea); las acapellas son ùtiles para darle tu toque personal

suerte y saludos!

_xav


Dj intro

dee jay prof.
alta:12/02/04
#6 (respuesta al #1)
lun 17-may-2004 14:57

La linea y concepto es tuya, personal y solo vos sabes que hacer. Vos tenes que tener en claro que musica queres mostrarle a quien sea; pensa que la idea va "envasada" y demes pelar lo mejor que tengas (a nivel tecnica y seleccion de musica); no te recomiendo usar elementos en la edicion (si es que lo bajas a una pc) que sean muy fantasiosos (no pongas cosas que la consola ò tus manos no puedan hacer); lo que si te recomiendo es "normalizar" (concepto del sound forge) la linea de sonido y que sea parejo. Con respecto al trackeo, solo si son para que escuchen amigos....si es para una disco, radio ò x productor, grabaselo en un solo track y listo (no menos de 30 min, ni mas de 45).... con suerte te escuchan 5 minutos....

espero que te sirva el consejo.

salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
lun 17-may-2004 21:32

Para mí es al contrario el tema de la duración.
Para mí es mejor que lo hagan lo más largo posible... en 30 minutos es muy difícil saber si un dj es bueno.
Ojo, depende del estilo... si en 30 minutos mandaron 20 temas, como muestra de su perfil es más que suficiente... pero si en un demo mandan 7 tracks, es difícil interpretar la calidad del dj.

jorgeds

dee jay prof.
músico
alta:07/05/04
mar 18-may-2004 2:41

creo que el demo sirve para saber eventualmente ke musica podes tokar pero la teknika puede ser engañosa

C-baz

alta:04/09/03
jue 20-may-2004 2:52

Para mi debe de tener personalidad con temas que marquen un estilo determinado y que se vea que se pone lo mejor de uno en cada mezcla

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
jue 20-may-2004 4:25

Los hechos se muestran en cabina, hay muchos room-djs que tocan bien, pero cuando le das 100 personas de publico no saben que hacer. A mi un dj set de estudio no me dice nada, si tengo que contratar a alguien lo hago subir a la cabina que toque y ahi veo.

Lo mejor es mezclar "para vos"; tu naturalidad, no planifiques nada, hace lo que te gusta hacer, eso es lo que van a escuchar la persona que te contrate y cuando estes arriba para tu público.

Planificar lo puede hacer un productor cuando quiere hacer musica envasada y para determinado target, sabes como tienen que estar las cosas, pero un DJ SET que son estados de animo no.

Si queres que te contraten si o si anda a la facil, a la gente la engañas muy facil, pone el sonido que le gusta a la gente y anda al grano a los 5 minutos, despues el resto no importa, por regla general en producción si un tema no arranca con algo que sea calido al oido o que impacte, a los 30 segundos - minuto el tema es una cagada "para el oido comun", por mas que sea muy bonito y con muchos arreglos, con los djset es igual no seas monotono que los dueños de la discoteca lo unico que saben es de $$$ y no de musica. Una vez que te dan tu puesto, vas amoldando a tu publico con tu sonido...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.