Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SAMPLING

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
lun 17-may-2004 3:28

Alguien me podria decir, como puedo samplear mis sintetizadores hardware?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 17-may-2004 11:42

primero graba las notas root que quisieras tener para mapearlos en el sampler, tene en cuenta que el pitch que el sampler aplica a tus sampleos disminuye la calidad de los samples, entonces si tenes mas samples, menos se aplica pitch, mejor la calidad de cada nota, pero mas pesado quedara tu patch
despues tendras que aplicarle los loops de sostenido, tene en cuenta que esto no es satisfactoriamente possible con todos los sonidos, una modulacion puede quedar bastante feo si se la pone en loop, intenta usar sonidos basicos y aplica la modulacion con el sampler. los loops de sostenido se puede armar bastante bien con soundforge, seleciona el loop y anda a hm, a ver que me fijo...
ahi esta, special - insert sample loop, ahi tenes algunas opciones al respeto del sostenido, fijate y aplica lo que deseas
despues mete el sampleo en el sampler, deberia reconocer el loop, indica el root note, la nota que en que esta tu sample y comenza a mapear los samples
si llegas hasta ahi especifica que dudas te quedan

[midinovela@hotmail.com]

kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
#3 (respuesta al #2)
mié 16-jun-2004 2:29

Midinovela...la cosa es que...no se por donde empezar.......imaginemos que tomo un sample de "X" revista (FM,CM...etc), pero me dan el sample en una nota (suponiendo sea C3), como puedo hacer para que esa nota se "esparsa" por todo el teclado de tal manera que si yo quiero tocar un acorde se escuche de verdad ese acorde, no el C3 en diversas tonalidades.......creo que mi pregunta en concreto es, ¿como se mapea?........se ve que tienes mucha experiencia en esto....otra pregunta.....el akai Z4, me conviene?....lo quiero utilizar mas que nada como un sintetizador....pues pretendo meterle los sonidos del Moog Modular, algunos ruiditos del Reaktor, y otros del B4.....se puede hacer esto?...es decir puedo "robarme" los sonidos para yo usarlos en directo?........mi idea es tener un sampler hard, por cuestiones de que soy guitarrista/teclista y el que hace las secuencias para el grupo.......por lo tanto, no quiero arriesgarme a tener un sampler soft............como ves?......PD:disculpa la tardanza de respuesta. KB

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#4 (respuesta al #3)
mié 16-jun-2004 5:06

En tu lugar me arriesgaria con un sampler soft.
Creo que te da muchas mas opciones y puede salir quiza mas barato comprar una compu especial para esa funcion que un sampler hard.

Con respecto a lo del sampling, yo he aprendido un poco de aqui y de alla. Veo que mencionas las revistas CM y FM , ahi de repente vienen tutoriales que ayudan algo al respecto. Tambien es buena idea buscar tutoriales en espanish con cualquier buscador: google, altavista, etc. Y leyendo post anteriores en foros como este. Checa en http://www.hispasonic.com
me parece recordar que ahi hay algunos articulos interesantes y muchisimos posts.
Yo le he hecho de este modo y ahi la llevo.

Suerte !

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 17-jun-2004 12:31


bien... entiendo la pregunta acerca de como mapear, lo que pasa es que cada sampler y su sistema operativo es algo distinto, la mayoria viene con algun editor soft, probablemente es mas comodor usar este que la pantalla LCD. El Z4 no lo use nunca, podrias abrir un foro acerca de tu instrumento - si te puedo contestar en terminos generales.
ROOT NOTE, si grabas la nota C3, tu root note es C3
RANGE, es el rango que usara tu sampler para este muestra, como dije anteriormente, si usas mas samples con menos rango tu resultado sera mejor, aunque mas pesado. Possiblemente te aparece en tu pantalla o editor el sample que importaste con un root note default y rango 0, suponiendo que quisieras usar un sample por octava, pusieras root note C3, rango F2-E#3
tambien es possible usar un crossfade para usar varios sampleos en el mismo rango, quiere decir que se mezclan 2 o mas sampleos segun la velocidad con que se toca la tecla, esto es bastante interesante si el sonido que sampleas tiene que tener caracteristicas dinamicas, por ej un contrabajo que tengo tiene un sampleo del ruido que hace la cuerda cuanto golpee contra el cuello en las velocidades altas, tambien los platillos a menudo estan mapeado asi
Segui preguntando si te sirve lo que digo

kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
#6 (respuesta al #5)
jue 17-jun-2004 12:44

gracias por toda la informacion....tengo otra preguntilla....para "robarme" los sonidos del Arturia Moog M. tengo que grabar varias notas?, osea desde un C3 hasta un C4...y por ej. en el sampler del reason 2.5, abro tooodos los samples en sus diferentes notas, y que reason las auto-rutee y las auto-mapee....realmente, lo unico que necesito por el momento es saber como pasar tooodos mis ruiditos hacia un sampler, pero que al tocar cualllquierrr nota en el teclado, se escuche como la original.....pero en su respectivo tono....de igual manera como trabajan los sintetizadores......midinovela gracias por tu ayuda y comprension...saludos desde mexico.

kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
#7 (respuesta al #5)
jue 17-jun-2004 12:48

acerca del Z4....aun no lo tengo, por el momento me estoy enseñando con el kontakt y con los samplers del reason 2.5.......no se si leiste lo de mi mensaje anterior....pues tambien necesito saber,si el z4 me conviene para solamente meter los sonidos de sintetizadores, y no tener que cargar con todos ellos,sino solamente con el sampler y los ruidos que meti en el, algo asi como utilizar el sampler como un multi-sintetizador.Gracias.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #6)
jue 17-jun-2004 19:26

pan comido entonces
abri el primer wav de tus sonidos en el nn19 o nnxt y dale el root note, el rango segun te parece util, si no el reason de lo mapea por todo el teclado, quisaz queres usar 3 o 4 sonidos con 2 octavas cada uno por sampler y andale, abri el proximo sampler y asi seguis..
para modificar el rango podes hacerlo agarrando los extremos del rango actual y enchicando o agrandandolos, para la root note hay una perilla virtual si me recuerdo bien.
repito acerca de samplear el Moog
mas samples menos rango - mas calidad
menos samples mas rango - menos calidad/fidelidad
experimenta un poco...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 19-jun-2004 14:02

Lo que yo haria es abrir una pista midi en el nuendo y escribo
de C3 a C4 por ejemplo (la octava completa) en redonda, deja tambien un silencio suficiente entre cada nota obviamente.

Exporta ese audio y anda recortando con cool edit, cuando tenes todos los samples metelo en el sampler.

La idea de poner root note y despues andar pitchshifteando en el sampler no me parece buena idea, menos para sonidos de bajos, si es para uno o dos semitonos se la puede bancar, pero despues no da me parece.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 19-jun-2004 19:29

y el sostenido cosmo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 19-jun-2004 19:58

Y no es lo ideal lo que quiere hacer, pero para sostener una nota, la pones a loopear de atras para adelante, es un trabajo bastante pesadito para hacerlo, pero si no queda otra....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.