Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AMD 2800+ corre a 2250

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Vorë

alta:20/05/04
vie 21-may-2004 3:12

Buenas a todos, el tema e s el siguiente, me compre un AMD XP 2800+ con una placa base ASUS A7V600, instale todo y funciona perfecto, la cuestion es que acabo de descubrir que en PANEL DE CONTROL/SISTEMA me indica 2,25 ghz, con lo cual deduzco que esta corriendo a esa velocidad, esto es asi?, de ser asi, alguien me puede decir como subirle la velocidad hasta los 2800 reales.
Muchas gracias.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
vie 21-may-2004 3:58

es bastante sencillo, vas a la tienda donde lo has comprado, te acuerdas de los familiares mas cercanos y que te lo cambien o sino les denuncias por estafa

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 21-may-2004 4:07

ningun 2800+ corre a 2800 Mhz..

Si llegas a subirle mas mhz de lo debido podes llegar a quemar el microprocesador..

y la velocidad que te marca esta bien, es un barton, tbred?


Vorë

alta:20/05/04
#4 (respuesta al #3)
vie 21-may-2004 4:44

Muchas gracias cosmo, la verdad no tengo si es barthon o que, como puedo averiguarlo?
Entonces esa velocidad esta bien?
Gracias

Vorë

alta:20/05/04
#5 (respuesta al #4)
vie 21-may-2004 4:45

me olvidadba cosmo, que opinion te merece esa placa?
gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 21-may-2004 5:15

si te referis al mother, no es malo, pero habiando nforce no se justifica comprar otro mother que no sea ese para AMD.. esta bien que hay un poco de diferencia de precio, pero no esta para nada mal, lo que pasa que el asio se justifica esta diferencia..

CPUID
http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip

bajate ese programita, ejecutalo, y donde dice CODENAME ahi esta, seguramente compraste un barton.

Si te animas te ayudo a overclockearlo un poco, seguro que llegas a 2400~2500mhz.

Cuando un athlon te dice XXX+ signfica que equivale a la performance de un Intel de tantos Mhz.

O sea 2000 Mhz de AMD, equivalen aproximadamente a 2700 Mhz de Intel. Ojo que hay una proporcion.

La velocidad de los procesadores ya sea MAC/SPARC/ITANIUM/X86 se miden por MIPS (Millones de instrucciones por seguno), no por MHZ, entonces para equiparar un AMD con su competencia Intel, le han puesto la nomenclatura PR+(performance rating).

Imaginate que un AMD 64 de 3200+ es de solo 2000 Mhz (menos que el tuyo), que es de 2800+. Es una forma justa de medir las cosas, no todo son mhz, lo mas importante es la arquitectura y como se comunica el procesador frente al resto de los componentes.

y como siempre sigo de largo... saludos


Vorë

alta:20/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 21-may-2004 5:26

Muchas gracias, cosma, en principio yo me animo a overcloquearlo, si es recomendable...
El tema es que estoy en el laburo y desde casa no tengo conexion a internet, o sea que me tendrias que explicar todo ahora y yo probarlo en casa...
Yo en el setup tengo dos formas de cambiar la velocidad, una es poniendo las velocidades que vienen por defecto, que son: 1250,2080 y 2500, en esta ultima el pc no bootea y se me abre siempre el setup diciendome que esta fuera de frecuencia.
La otra forma es ponerlo en velocidad manual, y ahi me habilita otros dos parametros (no me acuerdo como se llaman) y tengo que ir seteando a mano, hasta donde yo se la multiplicacion de estos dos parametros tiene que ser igual a la velocidad del procesador, haciendo esto llegue a ponerla a 2250 y creo que seteado de la siguiente forma, 1er. parametro dice 13,5x 2do.parametro dice 166/33, supongo que el tema viene en saber la combinacion exacta de estos dos parametros no?
Un abrazo y gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 22-may-2004 1:12

En manual es la cosa..

Deja el FSB clavado en 166, y aumenta el multiplicador de a poquito, cuando se te cuelgue anda subiendole el vcore (voltaje) hasta un maximo de 1.650, mas de eso no te recomiendo con un cooler normal. Chequea las temperaturas, que no pase los 55° (con la carga del procesador a full), y en Idle en 38~40°, te puede llevar varios dias hasta encontrar la estabilidad.

El FSB despues lo podes ir subiendo tambien, pero con un maximo de un 10%, ya que el mother no posee agp/pci lock.

Despues hay muchas formas de hacer OC, el ultimo recurso es el FSB (no mas de un 10% repito no mas de un 10%), ya que podes dañar las tarjetas que tengas o el disco rigido (corrupcion de datos).

Si el barton esta bloqueado no vas a podes OC por multiplicador, (por mas que lo subas te lo deja igual), asi que te va tocar via FSB.

Saludos

luc

músico
alta:28/03/04
sáb 22-may-2004 2:23

una pregunta, yo tengo un AMD 64 3000+ cuando miro los properties me dice que corre a 700 mhz. Ahora, tendria que correr mas rapido no? mi compu esta andando bien, yo estoy conforme con el rendimiento, a comparacion de mi viejo celeron.Me conviene cambiar los settings del procesador? le afecta a la compu en algo que no sea bueno?que es esto de over clocking?
bueno era una pregunta no.
che que buena onda que hay aca, la verdad que aprendi un monton, me siento super agradesido, un saludo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 22-may-2004 3:04

perdona la pregunta pero es un notebook no?

A partir de los a64 implementaron una tecnologia parecia a la que tiene Intel llamada CoolNQuiet.
CoolNQuiet, cuando el procesador esta Idle, le baja el multiplicador (o sea los mhz), para que caliente menos y a la vez consuma menos bateria.

Cuando el procesador esta fullload, usa el 100% de los Mhz que necesita.

En el caso de un desktop, lo mejor es tenerlo desactivado. (Yo lo tengo asi)

Tu procesador debe estar en 1800 Mhz, y tiene la mitad de cache que tiene un 3200+., core NEWCASTLE.. No te preocupes cuanto te diga el CPUID, porque tambien te debio bajar el voltaje.. (1.2v)

saludos

Vorë

alta:20/05/04
#11 (respuesta al #8)
lun 24-may-2004 3:13

Muchas gracias Cosmo, voy a ir probando, te agradezco.
Me quedo una duda, donde modifico el voltage?
A proposito, el tema de la temperatura, en el mensaje me pones que no sobrepase los 55º, a que temperatura te referis? generalmente la temperatura de mi cpu alcanza los 67º, a este nivel se me puede cagar algo?

Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 24-may-2004 3:40

NO HAGAS OC PORFAVOR
67 grados, estas a unos pasitos de que: se te queme el micro, le haga un agujero al mother, se te caiga del gabinete y prendas fuego tu casa (bueh me fui bastante), pero lejos no estoy... Lamento decirte, que es muy probable que se te haya dañado el procesador.

Lo armaste vos la pc?
Si no lo colocaste vos el procesador, te pusieron mal la grasa o directamente no le pusieron, colocaron mal el fan, o uno de muy baja calidad.

Comentame, pero no prendas mas la pc, hasta que se te solucione.

Para un barton con el cooler que viene de fabrica y un poquito de grasa siliconada, no deberia pasar los 40 grados.

hosx

músico prof.
alta:11/04/04
lun 24-may-2004 4:42

Necesito actualizar una PC generica que tiene un prosesador Intel P4 a 1.6 ghz., la duda que tengo es que prosesador comprar si un Pentium 4 HT a mas de 3Ghz o un AMD., agradecerè enormemente su ayuda.

gracias

Vorë

alta:20/05/04
#14 (respuesta al #12)
lun 24-may-2004 5:11

El pc me lo arme yo, pero el procesador me lo pincharon en el negocio que me lo vendieron.
Ahora me haces dudar con respecto a la temperatura, igualmente el pc funciona de maravillas.
Como puedo solucionar el tema de la temperatura?
Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
lun 24-may-2004 5:38

Voré, sigue con precaución lo siguiente:

Saca ya el disipador y el cooler, consiguete un destornillador chiquito plano para levantar el ganchito que lo une al socket (el socket es donde esta el procesador debajo del cooler).

Una vez, suelto, saca con mucho cuidado para arriba y en forma muy lenta el disipador, ten en cuenta que si esta muy duro le pusieron demasiada grasa o pasta y pudo haber pegado el procesador al cooler.

Ya con el cooler afuera, no saques el procesador y limpia con un papel delgado el core "es el cuadradito plateado" que sobresale del procesador. ASEGURATE de que la pasta no toque el resto de la plataforma del procesador, ya que hay algunas grasas que son conductivas.

Si no hay grasa, es que el tecnico que lo instalo, dejo ese pedazo de chicle (goma) que vienen con todos los procesadores.

Una vez limpio, fijate si podes comprar un thermaltake Volcano 9 o 12, con eso te aseguras 0 problemas de temperatura, aunque con el cooler de fabrica anda muy bien, no se que temperaturas tendras en tu ciudad, y no se tampoco si el gabinete es chico y no tiene refrigeración interna.. Si tu bolsillo da, comprate una ARTIC SILVER, es un pomito de grasa siliconada de extrema calidad..

Instala todo, y asegurate tambien de que haya conductos de circulación de aire dentro de tu gabinete "caja" o "case", como ud digan.. Si sigue la temperatura entonces el micro te lo vendieron dañado..

Igualmente yo pediria un RMA por ese micro, diles que te anda mal y que te pongan otro, lo mas que seguro es que se haya dañado..

Espero que se te solucione

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #13)
lun 24-may-2004 5:48

hosx, si te da el presupuesto para un P4 de 3.2 Ghz vas muy bien, o sino un Athlon64 de 3200+, lo que vos prefieras, el athlon64 obviamente es muy superior.

Si no te da para ninguno de los 2, entonces lo mejorcito seria un athlon barton de 2.8

Configuración optima:

ATHLON64

ATHLON64 3200+
Mother: ASUS K8V Deluxe o ASUS K8N-E Deluxe
Ram: 1*512mb Corsair Value o Superior DDR 400

INTEL P4

Intel P4 HT 800 Bus 3.2 o 3.0 (según tu presupuesto) Core: NorthWood (asegurate que sea NW y no PRESCOTT)
Mother ASUS P4C800-E Deluxe
Ram: 2*256mb=512Mb Corsair Value o Superior DDR 400

ATHLON XP

Athlon XP 2800+ Core Barton
Mother: ASUS A7N8X Deluxe Rev 2.0 (No la E)
Ram: 2*256mb=512MB Samsung PC2700 (DDR 333)

Si compras Athlon64, asegurate de que la ram te den 1 solo stick de 512mb, ya que mas de 2 memorias a la vez no se pueden instalar y si en un futuro queres agregar 1 giga no vas a poder con 2*256.

Saludos

Vorë

alta:20/05/04
#17 (respuesta al #15)
lun 24-may-2004 5:50

muchas gracias de nuevo, ahora el tema es el siguiente, si supuestamente el procesador se daño, no deberia funcionar, no?, sin embargo me funciona joya.
Que me queres decir con que se daño?, que tendra menos vida util, que no rendira lo que tiene que rendir?, yo puedo ir al negocio diciendo que el procesador esta dañado alegando que su temperatura supera los 40º? esto es 100x100 asi, o sea en ningun caso este procesador podra superar los 40ºc?
un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
lun 24-may-2004 5:57

No digamos que la temperatura de trabajo full load tendria que estar como mucho en lo 55-59 grados como exagerando (en epocas de calor y con gabinete muy cerrado), si esta trabajando en 67 desde el bios (idle), ni hablar de cuanto esta a full load, correra mas o menos en 75-78 grados. En 90 grados se derrite imaginate, estas ahi no mas..

Ojo que los bios a veces engañan, pero tampoco una diferencia de 30 grados, yo mi barton lo tenia con un cooler re malo en 27° Idle.

Puede o no estar dañado, puede andarte muy bien, pero no esta trabajando en condiciones normales, yo alegaria eso. Un tecnico tiene que entregrar la maquina funcionando en perfectas condiciones de uso y operabilidad. Te puede andar muy bien ahora, pero la vida util se acorta y en cualquier momento te deja colgado y sin garantia..

O al menos que se hagan cargo y te instalen un procesador y que te lo prueben. Puede ser tambien problemas de fuente o que la mother esta entregando mucha tensión al micro. Podria quitarme una duda si es la mother o que si me puedes decir en cuanto esta el Vcore, eso lo obtienes desde el BIOS.

Vorë

alta:20/05/04
#19 (respuesta al #18)
lun 24-may-2004 7:20

Ojo que esta temperatura que te digo es despues de 2hs de trabajo con el sx2 con 7 pistas midi y r-l rewire con reason.
Te comento otra cosa, el mother este dice que tiene proteccion contra altas temperaturas, cundo llega a una temperatura en la que se pueda dañar algo, deberia apagarse, este sistema es confiable?
En cuanto pueda te confirmo los datos de voltage y te paso exactamente la temperatura.
Gracias.

Vorë

alta:20/05/04
lun 24-may-2004 10:06

Cosmo te comento, estuve chequeando el tema de la temperatura y voltage: tengo 2 temperaturas
mb (o md no estoy seguro) temperature: 25º
cpu temperature: 29º
estas dos temperaturas son de cuando apenas arranco el ordenador.
Despues tengo la opcion de q-fan control, que cuando lo habilito me habilita otro parametro que no me acuerdo como se llama, que me dice que lo setee segun la velocidad del cpu esto se puede setear con los siguientes valores: 10/15 o 11/15 o etc hasta 15/15 (creo) y por ultimo full speed, cuando cambio alguno de estos "presets" la cpu temperature cambia, en algunos casos sube y en otros baja, esto tendra algo que ver tambien? sabes cual es el seteo correcto?
Supongo que esto indicara, segun la velocidad, el limite de temperatura, y cuando llega a ese limite se apagaria, no?
Por ultimo, el voltage o VCORE me indica 1.6 v.
Te agradezco mucho, un abrazo.

CreamsBA

alta:27/04/04
#21 (respuesta al #1)
lun 24-may-2004 18:26

Amigo!
Nadie te estafo, los chips AMD funcionan a menos velocidad que los Pentium 4. Por ende, tu AMD 2.8, es normal que funcione a 2.25 o 2.10, ya que es inferior a Pentium, por eso el costo! Te mando saludos, y putea por mi a los que te vendieron esto sin avisarte
Hernan
hernan_ba@hotmail.com

gufy

músico
alta:24/02/04
lun 24-may-2004 19:51

Creams, todo bien men.... pero en otro post dijiste que 70 mangos por Massive Attack era caro porque no venia nadie conocido o de renombre (?).... Ahora salis con "es más barato porque es inferior".......
Me pasas de donde sacas esos datos por favor???

Todo bien, pero lo de massive pasa por joda, pero si hay gente que esta decidiendo en que invierte una bocha de guita no vengas con datos infundados e inciertos que no hacen más que confundir a los que ya no estan seguros de algo y por eso preguntan.

De nuevo, todo bien, no lo tomes como mala onda.... Pero la idea de esto es ayudar con lo que podamos y encontrar una mano cuando no sabemos para donde disparar.
Al menos justificate en lo que decis... no se.
Fijate.

Saludos,
Augusto.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #20)
lun 24-may-2004 21:38

Para todos los usuarios de asus, siempre tengan el Q-FAN en DISABLED (Desactivado), es más para problemas que otra cosa.
Vore puede ser que el problema arranque desde ahi, desacativalo, usalo un dia a full y contame que paso.

Si queres busca el programa llamado Motherboard Monitor, es un lindo programa para chequear desde Win, la temperatura del procesador y la mother.

Creamsba, comentanos acerca de la arquitectura interna de ambos micros, asi aprendemos un poco.

Saludos

hosx

músico prof.
alta:11/04/04
#24 (respuesta al #16)
mar 25-may-2004 1:46

Agradesco mucho tu informacion y aqui te mando los datos completos de mi PC., ¿que me recomiendas en base a esto?
¡Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 1 (2600.xpsp2.030422-1633)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: VIA Technologies, Inc.
System Model: P4M266-8233
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.60GHz
Memory: 768MB RAM

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #24)
mar 25-may-2004 2:30

En realidad yo cambiaria todo, primero haria plata lo que tengo y despues upgrade con lo que te mencione anteriormente.

El chipset via P4M266 esta bastante desactualizado, onda que no da para que actualizes micro y sigas con el mismo mother.

Dependiendo del core del micro la venderia ya o aguantaria un poco mas. Ej: p4 - willamate cambialo ya, fijate el link que puse arriba en el thread, es un programita y te dice el nombre del procesador.

Las memorias de que frecuencia son?, por el tipo de procesador que tenes, supongo que son pc-2100 (ddr266).

Vorë

alta:20/05/04
#26 (respuesta al #23)
mar 25-may-2004 3:22

Cosmo te comento, el programita lo tengo instalado, con el chequeo la temperatura y justamente en los seteos de este programita, para fijar el limite de temperatura, me pone como predeterminado 75º, o sea que supongo que hasta esta temperatura deberia bancarsela, no?
El q-fan lo tengo deshabilitado.
Muchas gracias de nuevo.

EstebanLP

alta:31/05/04
lun 31-may-2004 2:28

hola, la verdad muy interesante todo este tema, y aprendi mucho... Queria hacreles una consulta sobre que mother me conviene para un AMD 2400 en lo posible para memoria DDR 333 o 400, con su video sonido, y algunas cositas integradas...
Ah... y en que precio andan, chau GRACIAS!!!!

docunfa

alta:07/06/04
lun 07-jun-2004 23:23

Cual es la diferencia entre un barthon y un athlon quisiera saber cual es mejor y funciona mejor.
Saludos
Ademas saber cual es la temp normal para cada uno.
Gracias.

EstebanLP

alta:31/05/04
#29 (respuesta al #28)
mié 09-jun-2004 2:37

Tengo entendido que entre las principales diferencias esta el tamaño de cache, en el barton es el doble que en la athlon
Si estoy equivocado aganmelo saber

el negro

músico
alta:11/10/03
mié 09-jun-2004 14:02

esteban: fijate algun mother con el chipset de nvidia nforce 2. yo uso un abit nf7s, que viene con una muy buena placa de audio, y eso que es onboard con 3 salidas estereo, q es 24/96 y tiene drivers asio!!!tiene agp 8x, soporta ddr400 en dual channel, usb2, firewire y controlador con raid de serial ata. la verdad no tuve nunca un problema y anda genial. es medio para overclockear, pero no es obligatorio, yo no lo hice. se puede tener afuera de un gabinete y viene con power y reset en el mother!!ja!!

ovalado

alta:10/06/04
jue 10-jun-2004 2:27

Buenas... en 1º lugar me voy a referir al post de Vore: te cuento que tu micro ya esta siendo (minimamente) oceado(overclockeado).... Normalmente ese micro tiene que andar con un multiplicador de 12,5 y un FSB de 166. Esos son los valores de fabrica, una ves modificados, el micro ya esta ciendo oceado. Por otro lado,no tenes porque hacerte demaciado problema; si bien es verdad, y tiene mucha razon cosmo en cuanto a la precausion que tenes que tener, te comento que a velocidad normal sin ocear nada el micro se mantiene entre los 40 y los 45, por lo que no coincide para nada con la tuya, y a pesar de estar oceada esa temperatura me parece demasioda para un cooler normal y condiciones normales. Igualmente revisalo y despues nos contas...salu2!!!

ovalado

alta:10/06/04
jue 10-jun-2004 2:41

Peron que postee 2 veces...esta va a dirigido a "DOCUNFA"..
en 1º lugar como dijo el amigo esteban, los "Bartolos" tienen 512k de cache, mientras que los tbred tiene 256...
En 2º lugar, y una de las cosas igual o mas importante es que los Bartolos bienen todos con FSB 333, mientras que los tbred son de 266. Esta diferencia hace muy notable la diferencia (valga la redundancia) entre un prosesador y otro... Es mas, entre un Bartolo 2500+ y un Tbred 2400+ las velocidades respectibas son 2500-> 1833Mhz, y 2400-> 2000Mhz, por lo que se daran cuanta que si nos dejamos llevar por la "velocidad" seria superior el 2400, y les puedo asegurar mis amigos, que el "BartoliN" le pasa por arriba y lo da vuelta como una media al 2400... asique, averiguen e informensen antes de gastar sus LeChuGas, que cuestan sudor y hay que invertirlas bien...espero que les haya servido...Salu2! =)

ovalado

alta:10/06/04
jue 10-jun-2004 2:44

Esteban: te dejo el mail y hablamos bien de los mothers....asi me contas que andas buscando y te paso precio y especificaciones de cada uno y nos fijamos cual te va a ir mejor con lo que buscas ... El mail y msn es: ovalado8@hotmail.com....hablamos..salu2!

sebike

dee jay
alta:08/05/05
#34 (respuesta al #24)
dom 08-may-2005 18:51

hola tengo una placa madre manufacturada por VIA Technologies, Inc. modelo P4M266-8233 con un procesador Pentium 4 1600MHz y quiero comprarle una tarjeta de video
de 128 mb. pero al parecer esta placa solo permite la conexion PCI y no AGP. me gustaria que me dijieras que sabes sobre esto y que me recomiendas que haga, que sabes sobre las virtudes de la conexion pci y si la placa posee conexion pci-e. por todo muchas gracias

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 10-may-2005 9:56

Una Pregunta... entre un athlon 2400 + Asus a 7n266 o un celeron 1800 + asus p4v8x, que anda mejor? yo supongo que el athlon. Pero como estoy por hacer el cambiaso queria una opinion de alguien que sepa.
Otra cosa, alguien conoce alguien que se dedique a configurar y/o armar maquinas para audio en el oeste? digamos moron, castelar o haedo. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.