Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que laptop por mil dolares?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juan I

músico
alta:23/01/04
dom 23-may-2004 1:45

que comprar por ese dinero ? alguna que venga con una placa onboard que tenga una latencia aceptable ? en caso contrario, cual es la opcion mas barata en placas USB/FIREWIRE ?

spark

alta:13/10/03
#2 (respuesta al #1)
dom 23-may-2004 13:35

en Mercado libre o de remate,podes conseguir alguna Vaio de 2.4 mhz y 512 de ram y 40 o mas de HD entre 1300 y 1500 dolares,por menos es medio dificil..

en cuanto a la placa,no vienen con placas onboard aceptables para tocar en vivo o podes comprarte una placa usb o firewire x 250 dolares aprox o comprarte un Ozone o controlador midi con interfase de audio.

tenes que gastar minimo 1500 dolares.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 23-may-2004 22:58

Yo apostaria mas a una Asus las specs son mejores, las Vaio y Toshiba tienen un gran marketing, pero la verdad es que ninguna de esas dos marcas apuntan al musico en vivo o a una gran performance aplicada a la musica, vienen con HDs muy lentos.. Asus y Dell son dos buenas opciones, ya que dentro de algunas configuraciones tienen discos de 7200 rpm.
Saludos.

spark

alta:13/10/03
#4 (respuesta al #3)
lun 24-may-2004 0:35

si,tenes razon...igual yo apostaria a una pc AMD de 2.4 mas 512 de ram HD de 7200 x 400 dolares te armas una,mas pantalla lcd 400 dolares mas,gabinete rackeable 100 dolares , una placa de 200 dolares y con 1100 dolares te armaste algo mas confiable que una laptop.


ese seria mi consejo,mas que hablar de laptops.


saludos.

gufy

músico
alta:24/02/04
#5 (respuesta al #4)
lun 24-may-2004 1:10

Che, que onda con los gabinetes rackeables?

Tengo que comprar uno... y no habia considerado esa opcion.... tendria que ver modelos y demás, pero no es mala idea.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
lun 24-may-2004 6:05

Ja ya me copiaron la idea :), pero es verdad, toda la vida. Pc en rack + lcd!!!. Y a usar una tarjeta PCI nada de usb/fire

Ahh esos racks pesan tanto como mi xaser 3, 12 kilos frente 17 (vacio), el que probe fue el de una amiga el EVERCASE excelente diseño por dentro, muy robusto.. si se rompe algo ahi es porque son brutos jejej, pero hay que levantarlo.. No apto para pachorros como alguien que conozco de aca jajaja.

Aparte se re presta para llenarlo de neones azules y cables gruesos-fibras fluor.. No no cosmo! el perrito moviendo la cabeza y el compact colgando no :)

Juan I

músico
alta:23/01/04
lun 24-may-2004 15:07

che cosmo, no entendí si fue ironía lo tuyo... todo bien, pero recomendás o no el gabinete rackeable ?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#8 (respuesta al #7)
lun 24-may-2004 18:12

No creo que te lo esté recomendando. Yo tengo uno marca GABIART, ocupa 4 u de rack, por robustez no hay problema, es durísimo. Pero el problema es el peso, es difícil de mover.
Yo lo compré por u$s 125 precio contado final con factura.
La idea era trabajar con una UPS, un banco de baterías, camioneta, etc, y hacer grabaciones de sonidos naturales, comunidades aborígenes, etc. en el interior de mi provincia. Algunos negocios no me fueron bien, así que hoy tengo mi P4 con 1Gb RAM ahí adentro, al pedo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
mar 25-may-2004 2:33

Si lo recomiendo, pero primero "pesalo", si no te jode andar cargandolo, es lo mejor que podes hacer.. el chiste es para un amigo, saludos!

spark

alta:13/10/03
mar 25-may-2004 11:14

para mi la onda del gabinete rackeable es poder ubicarlo en cualquier lugar comodo dentro del lugar donde vas a tocar y no tanto por la posibilidad que te da al ser mas resistente su material...ya que hay que ser medio bruto para romper algun componente.

vi algunos gabinetes rack nuevos por ahi "livianos" pero con material resistente y mucho mas chicos que los clasicos que pesan mas que una potencia.despues si encuentro el link lo paso.

Juan I

músico
alta:23/01/04
mar 25-may-2004 23:03

cual es la ventaja del gabinete rackeable por encima de la laptop ?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.