Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acerca de John Cage

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gufy

músico
alta:24/02/04
dom 23-may-2004 18:15

Hace tiempo que vengo escuchando de este Sr, y nunca se que bajar. Que disco pueden recomendarme?

Gracias.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#2 (respuesta al #1)
dom 23-may-2004 22:00

hace tiempo postie estoy y nadie se lo pesco,

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4666.cfm ahi tienes info y de verdad te ayuda a entender todo este circo.

gufy

músico
alta:24/02/04
mar 25-may-2004 1:11

Lei el articulo Cafeina_Kid.... muy bueno, pero sigo queriendo escuchar algo y no se que.-.-..

cafeina_kid

alta:28/03/04
#4 (respuesta al #3)
mar 25-may-2004 1:26

lo que sucede que te recomendaria que escuchases 4' 33'' que es una de las piesas mas famosas de cage pero no es cucharias mas que los sonidos al rededor de el interprete el cual se para en el escenario con un cronometro en la mano espera que pasen 4'33'' y luego se baja de el sin aber tocado una nota . ese es solo un ejemplo , no es que te bajes 100 mp3 del kazza y escuches a john cage.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 25-may-2004 1:41

en 4 33 se sentaba al piano y no tocaba - la partitura es todo silencio

la idea es que el arte era el clima del publico o algo asi

cage trabajo contre otros con yoko ono



enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 25-may-2004 5:02


no sé, perdonenme... pero a mi ese tipo de cosas me parecen una pavada, lo haga quien lo haga, "una partitura sin nada"... báh!

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 25-may-2004 5:05


ojo, todo bien con que haya sido un filósofo sonoro grosso, pero eso ¿?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 25-may-2004 6:30

opino igual que enufo, para mi eso es ser ladri.

No conozco nada de cage, pero si fue un grande como pintan ahi en la pagina, "por que seas grande" no te da derecho hacer semejante boludes (4 33) y que alguien te lo aplauda.

Asi cualquiera tiene creativdad, o con un par de cosos encima del delirio sale.

Para mi la musica experimental es mas el mambo que tiene el artista que lo que da en sí, no me llama nada, quizas hay que estar en la misma o tomar lo mismo que el flaco.

Eso si debe ser jodido masterizar el tema ese jajaja.

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #8)
mar 25-may-2004 7:05


y seguramente "probó sonido"

también estoy seguro de que alguien ya sacó un libro enorme sin una sola palabra en su interior, seguro...

volviendo a lo de Cage, el chabón realmente revolucionó la música electro-acústica y tiene unos conceptos sobre la música y el sonido muy acertados, y con los que personalmente estoy de acuerdo, pero ahí se fué a la mierda... XD

después conozco un caso de alguien que dijo... "saqué un disco", y realmente... era uno solo XD

cafeina_kid

alta:28/03/04
#10 (respuesta al #9)
mar 25-may-2004 18:57

han leido algo de cage antes? , espero que si. Me extrañó que opinaran de esa forma , menos de tener la bajesa de descalificar el trabajo de alguien . Y es verdad , soy algo grave, pero nunca llamaria "chabon" , palabra que creo tiene una connotacion pellorativa, a cage . Y lo defiendo , porque comparto todo lo que ha escrito , absolutamente y extremadamente todo .

Plop!

enufo

músico
alta:24/01/04
#11 (respuesta al #10)
mar 25-may-2004 19:34

Hey Pablo, no estamos criticando negativamente la genialidad general de Cage, estamos todos de acuerdo con que fué y sigue siendo un maestro para todo el mundo, sólo nos referimos concretamente sobre la "obra" 4' 33'' que nos parece una pavada (yo sigo pensando lo mismo), nada más, no estamos diciendo que el es un pavo..., todo lo contrario...

En Argentina el término "Chabón" es cariñoso, no es despectivo...

Plop! :-)

cafeina_kid

alta:28/03/04
#12 (respuesta al #11)
mié 26-may-2004 0:45

No considero que 4' 33'' sea una "pavada", en absoluto . Si considero que nos pone ante una paradoja , pero ese es otro asunto.

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#13 (respuesta al #1)
mié 26-may-2004 3:38

Te recomiendo el disco "Sonatas and interludes for prepared piano" y como obras sueltas , te recomendaria "A book of music" y "Bacchanale " esta ultima de las mas me gustan.
Saludos
Leo

Medusa

músico
alta:05/05/04
#14 (respuesta al #13)
mié 26-may-2004 14:56

Hasta donde se, 4 33 no pretendía resaltar los sonidos del ambiente, sino el uso de la nota silencio. Yo no soy músico educado clásicamente, pero hasta donde se, cada nota tiene su silencio, y en este caso, la obra consistía en el uso excesivo de las mismas.
Ahora, si es por meter ruidos de ambiente en su obra, deberían leer como Eno llega al concepto de ambient music (durante la recuperación de un accidente que lo deja postrado durante un tiempo). Está explicado en la parte de atrás del disco Discret Music.
En lo referente a su obra, creo que lo más conocido fueron sus obras para piano preparado.
Otro tipo que debería nombrarse más seguido es Iannis Xenakis.

Saludos

cafeina_kid

alta:28/03/04
#15 (respuesta al #14)
mié 26-may-2004 15:31

ademas

pic

músico prof.
alta:12/03/04
#16 (respuesta al #1)
mié 26-may-2004 17:42

antes de atacar a cage , creo que seria bueno ponerse pillo
y averiguar un poco mas sobre su legado...
entiendo que stochauszen , cage , son maestros indiscutibles a los cuales hay que prestarles un poco mas de atencion si queremos que el arte sea una tarea que dignifica el espiritu humano y no solo el bolsillo de los mas piolas...
no quiero sonar moralista o hinchapelotas , solo deseo el
bien de la musica , Eno lo conocia a cage , fueron compinches
dejarse de joder...
escuchen "in a landscape" , es muy musical , luego ryoanji ,
a flower , music for changes , etudees australes , roratorio ,
y fundamental : second construction , altos musicos ahi...
mantengamos la sonrisa ! saludos . pic

dSt

dee jay
músico
alta:29/09/02
#17 (respuesta al #6)
mié 26-may-2004 18:11

Esto que les cuento lo hable con un amigo el cual es un entendido de la musica y en especial del genero electroacustico.

Al parecer John Cage antes de componer su obra 4 33 estuvo en una camara anecoica y se dio cuenta de que lo que estaba ecuchando dentro no era silencio. El silencio estaba considerado por parte de Cage como ausencia de sonidos instrumentales, pero no de los sonidos del ambiente que nos rodea. Creo que viene por ahi un poco la idea de presentar a un interprete de cualquier instrumento marcando una nota sin realizar ningun sonido apreciable por parte del instrumento.

Saludos a todos,
Diego

Medusa

músico
alta:05/05/04
#18 (respuesta al #17)
mié 26-may-2004 19:10

Creo que con respecto a Eno he sido malinterpretado. De hecho, es uno de mis músicos preferidos, aparte de considerarlo uno de los artistas que más le ha dado a la música del siglo XX.
Mi idea era solo presentarlo como dato anecdótico.

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
jue 27-may-2004 13:43

john cage tiene el mérito de haber sido el primero en hacer esas cosas raras... Después un montón de pseudo vanguardistas lo fueron copiando... En su momento era algo así como una ruptura con el arte establecido, como lo que hacían los surrealistas o dadaísta en pintura...

pic

músico prof.
alta:12/03/04
#20 (respuesta al #1)
lun 31-may-2004 19:48

Cage y stockhausen sincronizaban muchas de sus composiciones , en relacion a las constelaciones , los mov. de las estrellas , etc.
Todo medicion y calculo , es como una programacion pero
millones de veces mas grande , completa y abarcativa...
y muchas de las decisiones las tomaban a base de consultar
oraculos o algo que no tuviera que ver con su propia mente, si no con algo mas grosso...no tan personal...
posiblemente , esa actitud sea la que los haya llevado a brillar con tanto poder...

pic

músico prof.
alta:12/03/04
#21 (respuesta al #14)
lun 31-may-2004 20:01

no creo que seas mal interpretado...
todo lo que opinaste me parecio copado ...discreet music ...
una especie de cristal de hielo brillante en la oscuridad , muy hermoso...
y chamber music por el arditti string quartet la primera vez que lo escuche me hizo sentir muy feliz...es muy lindo.
quedate tranquilo.
saludos.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#22 (respuesta al #21)
lun 31-may-2004 20:43

toda la razon

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 31-may-2004 20:47

A ese lo conozco bien, hasta se hacer la fatality. je je

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#24 (respuesta al #23)
mar 01-jun-2004 1:55

JUNKIELOVER: jajajaja... ¿me la pasás?...

Chau...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.