Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase SX & Nuendo 2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ozio

músico
alta:16/04/04
lun 24-may-2004 0:05

Hola amigos:
Necesito saver cual es la diferencia entre estos 2 programas pues he probado los 2 y visualmente son identicos...

Que hase Cubase Sx q no haga Nuendo 2 ???

Pues me gustaron mucho pero debo saver cual me combiene para trabajar...

Cubase usa mas cpu q nuendo???

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 24-may-2004 10:19

www.steinberg.de

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 24-may-2004 15:39

Hola, entre Cubase Sx 1 y Nuendo 1,6 encontre estas grandes diferencias: El midi de nuendo nunca lo pude hacer andar y eso que era una placa grosa, una pulsar. el nuendo y el cubase vst5 venia con puerta de ruidos en cada canal, ahora se lo inserta como un plug in (nada del otro mundo), habia una herramienta en forma de patadita en el nuendo que movia los eventos por milisegundos que no la vi en el cubase sx 1, por lo demas son el mismo programa, tienen las cosas en los mismos lugares, no se para que son dos programas distintos si son tan parecidos....
de las versiones nuevas no sabria decirte que diferencias hay pero conosco el mito de que las cosas primero salen para cubase y luego super probadas van para el nuendo.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 21-nov-2005 10:43

mira,la diferencia que yo percibi al toque,fue el sonido ,no se si fue una ilusion mia o que ,pero el Nuendo suena del recarajo.despues hay muchas diferencias de aplicacion,que realmente no conozco ,pero por ejemplo surround y cosas para hacer post de dvd/video/cine.obviamente no es un programa comun(cuesta casi el doble que el Cubase SX),seguramente el engine debe ser muy grosso con una resolucion y timing de fierro.
fijete en el site de steinberg,hay esta todo bien clarito.
saluttes.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
lun 21-nov-2005 13:53

El sonido no te lo da el nuendo o el cubase sino la placa de sonidop.

Abrazo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 21-nov-2005 14:07

Alex,es es mas que obvio que el sonido sale por el interface.pero el engine del programa cambia las cosas,aunque el resultado sea un wav o aiff ,los algoritmos que usan los diferentes programas varian,segun tengo entendido.
hice la comparacion con una Echo MONA 24/96khz ,abriendo el mismo proyecto en ambos,y el sonido fue diferente.
inclusive ahora,usando la misma Digi 002 con Pro Tools y Logic ,el sonido tiene otro color ,cambia ,ojo ,no se si sere yo ,pero le noto una diferencia.
saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #6)
lun 21-nov-2005 14:13

Mira vos, yo estaba 100% seguro q el programa no tenia nada q ver...
Tendre q pedir turno con el otorrino me parece... ;)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 21-nov-2005 15:40

A mi el MIDI en Nuendo me funciona de maravillas.
La diferencia entre los dos programas es que Cubase es Music Production System y Nuendo es Media Production System (tiene mas cosas para broadcasting y realizacion de produciones para TV, por ejemplo). Ah! la otra diferencia es el precio!!!!
Y otra mas: Nuendo trae un plugincito que se llama Restoration y Cubase no, aunque si se copia esa dll en la carpeta correspondiente....magia!!!!
Si lo vas a usar solo para musica...Cubase de cabeza.
Cuando te canses del color clarito (sobre todo si pasas mucho tiempo frente a la pantalla)....Nuendo!!!!
Mas alla de que es cierto lo de las placas de sonido, pude notar que Nuendo suena bien fuerte en comparacion con otros..raro, pero es asi.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 21-nov-2005 17:09

Es el mismo engine de audio no puede sonar mas fuerte o otro, es idea que uno se hace en la cabeza.

Sino agarra un .wav importalo ponele un l2 para modificarlo un toque y exportarlo nuevamente, en ambos programas y tirale un analyze de rms.

Nuendo 3, Cubase SX3,SL3,SE3 = usan el mismo engine
Nuendo 2, Cubase SX2,SL2 = usan el mismo engine
Nuendo 1.06, Cubase SX1,LE,SE = usan el mismo engine.

Digamos Nuendo 3, tiene todos los feautures, es el flagship de la compañia, y Cubase es la version recortada.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
lun 21-nov-2005 17:19

Imaginate que un engine de audio no se hace asi de facil como un feature mas, es el nucleo del programa y andar haciendo distintas builds para otros paquetes no es negocio para nadie.
Inclusive los releases salen con el mismo build. Repito tienen la misma arquitectura en todo sentido.

Y no sale el doble. Sale casi el triple!

Nuendo 3, 1999 USA
Cubase SX3, 499 USA

Hablo con ingenieros que estan en el foro de nuendo y son 100% legales ahi, y en todos los casos ellos componen con cubase y si tienen que hacer algo de post lo hacen en nuendo, esos tipos son capos rotundamente tanto en ingenieria como en computacion teorica, preguntales sobre diferencia de 32bit float y 16 y te van a detallar y porque el engine del nuendo 3 es mejor que pt tdm arquitecnonicamente, tienen aparte maquinas de 10k verdes. No creo que ese tipo de gente se vea limitada economicamente para no usar nuendo 3, simplemente no lo usan porque no lo necesitan, y solo acuden a otros paquetes cuando el trabajo lo requiere. Y si hubiera una diferencia de sonido realmente, el cubase ni lo tendrian en cuenta.

saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #9)
mar 22-nov-2005 2:07

Si Cosmo, me referia a la dierencia entre Nuendo/Cubase y Pro Tools....que se yo....no me termina de cerrar Pro Tools...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 22-nov-2005 8:50

sabes que estoy convencido que suenan diferente ,pero tb debe ser que yo venia usando Cubase vst 5,y cuando salio el Nuendo(el 1ro de todos) lo probe ,y sonaba diferente,mas amplio.
aunque repito,no se si es sugestion.
de todas maneras Cosmo,gracias por tirar data loco ,nunca esta demas.

abrazo!.


d.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#13 (respuesta al #12)
mar 22-nov-2005 8:58

ojo que hay una opcion en preference / vst que te permite atenuar en -3 o -6 DB (o 0 atenuacion) cuando el canal esta panneado al centro y a medida que lo panneas para Izq o Der te lo levanta... Y si lo dejas en 0 db lo q este paneado hacia alguno de los lados se baja el volumen.,..

No se tal vez, por estas configuraciones parece q suena MAS FUERTE.

Ah, esto lo vi en nuendo (desde la primer version). Cubase no sep... :X

ludobeat

alta:25/02/06
#14 (respuesta al #7)
sáb 25-feb-2006 13:51

definitivamente NUENDO tiene una textura en el sonido Quizas algo maquillada que hace que se sienta mas agradable, a direfrencia de ACID u otros... que de seguro ira mejorando conforme mejor trajeta de sonido tengas... aun no uso el cubase...es dificil cambiar cuando tienes tus primeras satifacciones usando ACID para producir y NUEnDO para mezclar..... una pregunta???? estabien que MASTERIse en el nuendo???

NikoGS

músico
alta:02/10/05
sáb 25-feb-2006 20:46

Che, me intereo esto de los engine de cada programa... nunca entendia por que decian que un programa uena mejor que otro... yo pensaba que era cuestion de placas de audio tambien... muy buena info! gracias...
Ahora entiendo por que a nadie le gusta el sonar... debe sonar peor que los otros jejej... A mi siempre me gusto el sonar, por que es el mas facil, intuitivo y para el midi es mas comodo... pero nunca compare si suena mejor o peor que otro... Lo voy a hacer! jej
Saludos!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.