Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | ayuda con la : Terratec EWS 88 MT |
|
usuario |
mensaje |
mar 25-may-2004 18:48
hola. estoy a punto de comprarme esta tarjeta Terratec EWS 88 MT. Todo el mundo me ha dicho que da una calidad excepcional para un estudio de proyectos. pero tengo una duda. la cuestion es si voy a poder grabar directamente a las entradas de la tarjeta sin tener que utilizar previos. en las especificaciones viene q tiene un rango de 8 entradas analógicas seleccionables individualmente entre +4dBu y ?10dBV . seran suficientes esos 4 db. la cuestion es que tengo una mesa de mezclas que me puede hacer de previo pero no tiene salidas individuales y lo que necesito es meter varias entradas directamente. si alguno conoce esta tarjeta y me puede aconsejar se lo agradeceria muchisimo. ¿ me cogerá señal directamente suficiente como poder manipularla despues con plugins o no ? .
| |
mar 25-may-2004 20:13
Hola, yo tengo esta misma tarjeta y me va de maravilla, la señal que maneja a las entradas es de linea con lo que es necesario que adaptes la señal de los micros ya que al ser tan baja no van a funcionar. Yo la tengo conectada con una mesa con salidas independientes y he grabado con las ocho enttradas a tiempo real aplicando pluings de compresion a las entradas funcionando todo correctamente.
| |
mié 26-may-2004 4:48
gracias por tu respuesta.
| |
mié 26-may-2004 12:18
Asi es, los microfonos directamente a la tarjeta no van a sonar (sonara muy bajo y con ruido de fondo) es una terjeta semiprofesional que no esta concebida para trabajar sin adaptador de señal externa (lease mesa de mezclas), por lo demas yo estoy muy contento con ella ya que los resultados son espectaculares.
| |
mié 26-may-2004 13:37
gracias. de todas formas creo q me la voy a comprar pq con la mesa de mezclas hare de previo. a ver si con el tiempo doy el salto a un motu o un protools y ya no me haria falta este sistema, pero el presupuesto no me da todavía.
| |
mié 26-may-2004 17:00
Creo que es una buena eleccion, yo tengo de mesa una spirit folio F1 que no tiene salidas independientes de fabrica pero con un poco de paciencia y un soldador las he creado y las 8 pistas de la mesa son 8 pistas independientes hacia la tarjeta. El precio es barato y no te vas a arrepentir, la unica pega es que no lleva sonidos propios pero con los intrumentos virtuales que hay ya no es un problema. Ya me contaras como te va todo.
| |
vie 28-may-2004 15:43
bueno, pues ya me la pillado. la verdad es q instalarla me ha dado algun problemilla q otro. he tenido que quitar dos tarjetas pci´s que tenia pq ne me dejaba instalar los drivers ( tengo un win XP- pro) . Despues se ha tirado como 5 minutos con la libreria ksuser.dll y luego ha finalizado todo con exito. estoy viendo con los programas q tengo yo, para grabar multipista. por ejemplo el adobe audition no me deja grabar por pistas, ( no me la detecta aunque en opciones la tengo activada ) asi que era para preguntarte con que trabajas tu. Tengo por ahi el nuendo 2.2 ... ( je je ) imagino q tendras este. tb tengo el sonar.
| |
vie 28-may-2004 17:42
Me alegro de tu eleccion. El programa samplitude que viene con la tarjeta ni lo instale. Yo la hago funcionar con nuendo 2.2 (el ultimo) y tambien con todos los anteriores sin problema ninguno. Para saber si tienes los drivers bien cogidos debes de mirar en la configuracion del panel de control, alli ajustas la fracuencia de muestreo (te recomiendo 48.000 o superior) y los buffers.. de todas maneras veras como el dato de latencia se minimiza segun vayas eligiendo. No te comas mucho la cabeza y ajusta una latencia sensata (para que te hagas una idea desde que sale el sonido del PC hasta que llega a los monitores pasan 6ms) sabiendo que contra mas baja mas recursos consumes del PC.
| |
sáb 29-may-2004 4:51
gracias. ya he apuntado tu correo y si tengo alguna duda en concreto me pondre en contacto contigo. ahora tengo para un para de semanas , para experimenter y hacerme amigo de ella.. ( uhm !!! como mi nueva nena )
| |
lun 31-may-2004 12:43
es simple, yo tuve cosas similares, si tenes una consola tenes un pre ahi, por lo menos utilizando su bus stereo (ahi tenes dos canales ya con pre) y si tiene salida de monitor (1 bus mas) y si tiene salida de efecto tambien, no es lo profesional pero sirve. Un microfono necesita un pre o sino no te va servir porque graba a muy bajo volumen el mic y despues normalizas el track y con esta tan bajo eso se hace ruido despues. Para grabar entradas de linea no vas a tener problemas. hay un pre behringer el ultragain mic-100 a 100 dolares de 1 canal que me dijeron que es lindo. La placa es buena, te recomendaria que te inclines por algo con 0 latencia para que puedas ingresar al maravilloso mundo de no necesitar comprar teclados porque vienen vst fantasticos | |
mar 01-jun-2004 6:36
gracias por contestar pero no tengo mucha idea y no se que quiere decir esto: "te recomendaria que te inclines por algo con 0 latencia para que puedas ingresar al maravilloso mundo de no necesitar comprar teclados porque vienen vst fantasticos"
| |
mar 01-jun-2004 14:11
latencia 0 es que tocas con un modulo y ell sonido del instrumento de la pc suena en tiempo real. si la placa tiene latencia tocas y demora un instante en sonar (o sea, no se puede tocar con ese instrumento) podes grabar via midi escuchando otro que no te de latencia y luego le cambias, una vez grabado, por el instrumento que no te da latencia. o sea latencia (la mayoria de las placas) = una cagada, obsoleto | |
mar 01-jun-2004 16:27
Hola Familiar se nota que no tienes ni idea de que tarjeta estamos hablando, no des consejos "generalistas" que estas despistando mas que aclarando
| |
mié 02-jun-2004 6:57
gracias por colaborar familiar. pero ya se lo que es la latencia de una tarjeta. lo que ocurre es q no te entendí esa frase en concreto. parece ser q ha habido algun matiz en la expresion que no comprendi del todo. ( soy español y algunas expresiones adquieren distinto sentido.)
| |
mié 02-jun-2004 9:45
el problema de NUendo (y de cualquier secuenciador) es que consumen muchos recursos en forma de memoria ram, yo tuve que ampliara a 1Gb para que la cosa fuera bien, de todas maneras si no trabajas con surround instalata cubase SX que es el mismo motor que nuendo pero no utiliza tantos recursos.
| |
dom 12-dic-2004 18:21
hola
| |
jue 12-oct-2006 17:36
instala nuendo 3 , es multipista o cubase sx3 o sonar 5 tiene que andar bien, te conviene usarla con un mixer para tener los 8 canales en linea directa a la compu, y fijate en panel de control que te tiene que aparecer para testear la placa con el driver asio..
| |
vie 29-dic-2006 8:18
yo la tengo desde hace 4 años y suena con calidad de c.d.
| |
vie 06-jun-2008 3:36
Hola:
| |
chelet
![]() alta:30/09/08 |
mar 30-sep-2008 6:54
Hola, quiero regalarle a mi chico un equipo de mezclas pero no tengo ni idea sobre el tema...nada de nada!!!
|
mar 16-ago-2011 18:47
Hola. Tengo una TERRATEC EWS 88 MT que funcionaba muy bien y con la que estaba muy contento. Tenía windows XP y al cambiar de ordenador tengo el windows 7. El nuevo sistema operatico no me reconoce la tarjeta, y el fabricante me ha dicho que no tienen controlador para el windows 7. Supongo que habrá más personas con el mismo problema. ¿Hay alguien que haya desarrollado el controlador de esta tarjeta para windows 7? Os agradecería muchísimo que me pudi´rais ayudar. Un saludo. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.