Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Roken!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sudestada

músico
alta:25/05/04
mar 25-may-2004 20:34

Roken es un trío de música electrónica conformado por Flavius Etcheto, Gustavo Cerati y Leandro Fresco. Sus tres integrantes hacen música con sus laptops, samplers y otros instrumentos electrónicos. Hacen música instrumental que se podría catalogar como laptop music, no hay voces.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 25-may-2004 20:43

mira vos que locura! que moderno!

para saber sobre laptop muzik escuchar:
-kim cascone
-aoki takamasa
roken no creo que sea gran referente de laptop muzik...

saludos
[BTB]

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 25-may-2004 20:51

si canta gustavo es soda estereo con otro setup

Iko

alta:18/07/03
#4 (respuesta al #2)
mar 25-may-2004 22:38

excelente comentario BTB!
mucha gente trata a cerati como si seria una especie de christian fennesz, un asmus tietchens o alguien por el estilo.

virosico

alta:07/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 28-may-2004 0:25

Y por tener esos nombre o hacer music laptop los hace mejores musicos que Cerati, yo no los veo en la cartelera del Bue evento al que seguro ustedes van asistir, y tampoco oi nada de ellos.
no bardeen al pedo, y aguante cerati y soda.
cualquiera que hable mal de el es por envidia por jamas van a poder triunfary tener un trio de laptop musci como el lo hace.

spark

alta:13/10/03
#6 (respuesta al #5)
vie 28-may-2004 0:30

hace falta responderle??

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
vie 28-may-2004 1:34

Roken es igual a tres viejos chotos con laptops...

Cerati: si lees esto te digo que ya no va a existir más la epoca dorada de Soda... Dedicate a dormir y a esperar la muerte en paz. Tené mucho sexo con Débora que es muy linda, y operate esa papada.

P.D.: Ya no sos un pendejo... TODOS ENVEJECEMOS ALGÚN DÍA.

Si vas a hacer algo, hacé algo bueno, ó te pensás que porque sos Cerati ya está... no me alcanza eso.

(como dicen los carteles de la calle)

PAPADAS TOTALES.

MIAUUUUU:

http://fotos.gemidos.com.ar/index.php?id=photos&ct=55&gl=154&ph=4351


Chau...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 28-may-2004 2:49

A mi no me gusto nunca soda estereo, y menos lo que hace ahora, pero hay una diferencia.. Que no te guste, no implica andar insultando

Que es eso de viejo chotos?. Ahora para hacer musica electronica hay que ser pendex? Siempre digo lo mismo, antes de criticar, hay que llegar primero a lo que hizo el otro y listo; despues hablamos. Escribiendo en un foro no vamos a cambiar nada...

Somos muy exigentes los argentinos, poco hacemos y mucho pedimos..

Voy a comentar una cosa, un grupo de amigos les mostre un proyecto que tengo que esta por salir en estos dias, y me tildaron de "grasa", al mes le mostre el mismo tema pero muteado las voces y le dije "esto lo baje ayer de internet..." y me dijeron uy que groso que esta.. Ahi esta, somos envidiosos, mal intencionados, con pocas ganas de hacer cosas y con muchas ganas de andar jodiendo a los demás que si laburan (mal o bien pero hacen cosas!!!).

Saludos

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#9 (respuesta al #8)
vie 28-may-2004 8:34

No podría coincidir mas contigo CosmoKramer en cuanto a tu comentario sobre los argentos. A mi si me gusta Soda Estereo, y todo lo que trajo arrastrado hasta nuestros días. De Roken no tuve la suerte de escuchar nada aún, es obvio que por estar Cerati metido en medio, tienen un 80% de envión a favor...quizás si los temas de Roken los hiciera yo o algún otro desconocido del foro jamas llegarían a conocerce. No es que me queje de eso, porque tambien creo que un músico debe hacer mucho más que música para poder ganarse a un público por más reducido que sea, hay entre otras cosas, carisma de por medio ,que hace de un músico alguien mejor para su oyentes. Creo que Cerati cuenta con un cierto carisma con el público que lo sigue, de otra manera no tendría la enorme cantidad de adpetos que tiene.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#10 (respuesta al #9)
vie 28-may-2004 13:55

Con respecto a Cerati y los comentarios de algunos, me gustaria exponer mi opinion tambien...
Creo que muchos hablan como "cargados de ira"... para ser bueno en cada cosa hace falta ser TOLERANTE, y tomarse el tiempo para analizar las cosas.
Yo no creo que Cerati sea un "boludo", para mi es un gran musico, muy exquisito y detallista en su musica y eso lo hace
un gran musico.
No hace el tipo de musica q me pasaria horas y horas escuchando, pero si musica que se puede no solo escuchar sino apreciar en muchos sentidos (algunas otras cosas q hace si me parecen huevadas, como cuando canto con una orquesta)
Sinceramente, a mi me importa un huevo el laptop music, o la bandita de Cerati, solo respondo por que me da por las bolas q la gente hable de mas y que diga "HUEVADAS", que sea INTOLERANTE, me parece totalmente inarmonioso, injusto, y producto de alguna clase de complejo de inferioridad...

spark

alta:13/10/03
vie 28-may-2004 15:28

yo tengo un trio de pc music,por que no nos alzanza para las laptops.



la verdad que a Cerati le envidio la plata y la novia..


musicalemente "envidio" a Richard Devine,a Autechre,a John Tejada,a Recloose,a London Electricity,a Luciano etc,etc

Iko

alta:18/07/03
#12 (respuesta al #5)
vie 28-may-2004 17:04

virosico: solo hice una opinion desde mi punto de vista que puede estar muy errado... es más a cerati no lo envidio, me parece un musico más y no como decis vos alguien "realmente exitoso". es exitoso para la argentina y sud america... pero al diferenciarlo con musicos prodigios pierde y por muchos cuerpos... eso si tiene una buena visión musical.
recomiendo a virosico con las mejores de las intenciones no adoptar por el fanatismo ya que puede ensordecer oidos.

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#13 (respuesta al #12)
vie 28-may-2004 18:29

Ultimamente se puso de moda putearlo a Cerati... para mi es tan absurdo putearlo a el , como putearlo a La mona Jimenez... si no me gusta no lo escucho y punto . A que se debe tanta intolerancia ???

[BTB]

músico
alta:01/10/02
vie 28-may-2004 20:18

aca nadie hablaba de cerati... me parece que no se entendio el comentario, si tiene mala intencion? quien sabe... pero se hablaba en la definicion "laptop music" y roken no lo es... los que yo nombro si estan dentro de ese estilo, bajen algo o compren un disco de los que nombre y ahi van a escuchar ese genero, se entiende?

aca nadie bardea a cerati, para mi es un capo, tiene muy buen oido, lo utiliza muy bien, es talentoso para hacer muy lindos temas (y hits) cosa nada facil... ademas roken no es cerati, tambien es fresco y flavius... me quedo con la musica de estos dos ultimos a mi gusto...

bue.. se fue todo al joraca...
saludos
[BTB]

pd: spark: richard devine capo total ;)

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#15 (respuesta al #5)
vie 28-may-2004 20:23

amigo, al Bue yo no voy... no por que esta caro, en otros paises sale eso asistir a tal evento... pero no me motiva nadie de los que tocan... vos vas? despues comenta como estuvo ;)

saludos
[BTB]

gufy

músico
alta:24/02/04
vie 28-may-2004 21:29

Ehh......

[BTB], decir "mira vos que locura! que moderno!
" y "roken no creo que sea gran referente de laptop muzik..." es como que salga uno a decir: "tengo una banda de rock" y vos le digas que loco che!!! referente del rock es tal banda.

TwoRabbits, dejate de joder men. Cual es tu frustracion? El flaco labura de eso, vive de eso. Acaso por ser Cerati toodo lo que haga tiene que ser majestuso? Yo no escuche a Roken, espero que vos si, ya que hablas asi de ellos... No se men, todo bien... pero respetá lo que hacen los demás, porque no creo que consideres que alguno de tus temas es "mejor" que CUALQUIER tema de Bocanada o Siempre es Hoy.

Dejense de joder con esta eterna discución. Al final caimos en la boludez de "aguante el Indio, que se muera Cerati"??? lo que hacen bardeando a Cerati por solo ser Cerati es igual de ignorante que eso.

La verdad, vi el post cuando iba por el primer comentario de Cosmo, y no puse nada para no putear al pedo. Pero me tienen harto todos estos caretas que cuando hablan mal de un musico pelan la bandera de musicos de puta madre que no son populares. Con eso chapean Uds? Dejense de joder, escuchen lo que les guste y dejen la careteada para otro lado.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
vie 28-may-2004 21:44

Paren muchachos, ó están enamorados de Cerati... ERA UN CHISTE TOTAL.

Nadie dice que no haya sido un grande, de hecho es un grandote boludo, pero (esto en chiste, y un poco en serio) ya está viejo para hacerse el PENDEJO.

Que se haga el pendejo no lo dije porque hace música electrónica, o porque se sumó a lo que está de moda... Lo dije porque se hace el pendejo (actitud pendejo-maduro-intelecpus.)

Que haga la música que se le antoje total... a la gente de esa edad se le permite todo.

P.D.: No se hagan problemas que Cerati no va a leer esto... y tampoco los va a incluir en su lista negra.

LISTA NEGRA DE CERATI:
1- tworabbits
2- tworabbits
3- Charly Alberti
4- El peluquero de Melero
5- spark
6- El tipo que se tomó el trabajo de hacer un montón de carteles por la calle con la foto de él pintada, y acompañadas por la leyenda "PAPADAS TOTALES" o "VIEJO CHOTO" y yo le agrego "TOCATE UNA DE SODA".

Chau...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#18 (respuesta al #17)
vie 28-may-2004 22:00

laptop music? me di el trabajo de subirlo a mi ftp.

aqui tienes loque significa laptopmusic http://www.udec.cl/~pabcornejo/laptop.rtf

cafeina_kid

alta:28/03/04
#19 (respuesta al #18)
vie 28-may-2004 22:05

bueno, existen varios laptopmusicos , te recomiendo revisar a paul web , el es un informatico y utiliza en su live act un software que el mismo creo , en donde el software decide los cambios en tiempo real sin que el artista tenga nada mas que hacer que dar inicio a los procesos, info y mp3 en :

Dossier-BIO sobre Paul Webb
http://www.ccapitalia.net/paulwebb

Entrevista a Paul Webb, "¿Sueñan los autómatas con el sonido glitch?"
http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/paulwebb/pwebb_interview.htm

WEB oficial de Paul Webb
http://www.robotsoftware.co.uk


spark

alta:13/10/03
#20 (respuesta al #16)
vie 28-may-2004 22:11

gufy...te aseguro que los artistas "desconocidos" que se nombraron como referentes musicales,son mucho mas populares mundialmente y venden mas discos que Cerati..

Autechre te parece desconocido?? en tu info dice ,experimental,idm etc...si no lo concoces,dedicate a otra cosa.

yo creo que muchos saltaron,por que el colmo que nombren a Cerati como referente del laptop music y de la musica electronica,cuando siempre se dedico a otra cosa,es mas cuando yo hacia años que me compraba discos de electronica,Cerati recien se metia en esto...cuando se le acabo el hit,se quizo hacer el revolucionario y todos sus proyectos electronicos fueron un fracaso (Ocio,Plan V y ahora el recontra inflado por la prensa Roken va camino a lo mismo,por que a los unicos que les puede gustar es a los fans de Soda que aplauden todo lo que hace este tipo).

y no es chapear,es mostrar cosas que van mas alla de lo que muestran los medios,menos t.v,menos radio,menos revistas rockeras y mas informacion alternativa,vamos...con internet hay acceso a todo,no hay excusa.

virosico

alta:07/01/04
#21 (respuesta al #15)
vie 28-may-2004 23:00

Losp primeros que hablaron de cerati fueron ustedes y para bardear, al pedo, 2 al bue no voy a ir por que los sabados ensayo con mi superbanda TABU, no te paso un tema porque seguro no te va a gustar nuestro laptopmusic y el fanatismo no ensordece enriquece.

spark

alta:13/10/03
#22 (respuesta al #21)
vie 28-may-2004 23:08

"el fanatismo no ensordece,enriquece." decian Hitler y Mussolini mientras se tomaban un cafe escuchando Siempre es Hoy.


:P

virosico

alta:07/01/04
#23 (respuesta al #22)
vie 28-may-2004 23:11

No entiendo el sarcasmo, debo haber quedado medio lelo, quizas por escuchar muchas veces BOCANADA, el disco que seguro alguno de ustedes nunca pudo ni podra grabar en su casa.

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
vie 28-may-2004 23:16

1- El fanatismo enriquece si hablamos de un género (te enriquece en ese genero), pero el fanatismo de un artista ensordece.

2- Existen gustos diversos, entre tipos de música y entre artistas del mismo estilo. Me parece una boludez juzgar a los artistas por cuantos discos vendieron mundialmente (shakira vendió mas que todos esos multiplicados).

3- No me gusta cerati

(pero no ando haciendo comentarios contraproducentes)

gufy

músico
alta:24/02/04
#25 (respuesta al #20)
sáb 29-may-2004 11:48

Spark: "musicos de puta madre que no son populares" fue mi frase.

Otra cosa, porque creo que esto ya no tiene sentido. NADIE, repito NADIE aca dijo "referente de" en ningun momento. El flaco que abrio el post solo puso una breve descripcion de lo que hace Roken, y en ningun momento dijo "referente".

Parece que muchos estan a la defensiva con ese tema. La verdad no tengo idea porque Cerati es tan castigado por algunos. Todo bien, no se... pero traten de entender un poco lo que es ser un musico profesional. Ya dije antes, el flaco vive de eso. Que quieren? Que se haga el idealista y venda 14 discos, se cague de hambre y su chica lo deje por Melingo?

Bueh, no se... a mi hay cosas de Cerati que me gustan, otras no. Pero lo respeto. Nada más. Imaginense lo que el podria decir de nosotros usando la misma mentalidad que aca se usa para criticarlo. Creo que a nadie le gustaria.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#26 (respuesta al #25)
sáb 29-may-2004 13:55

gufy, el chico que pone la descripcion de roken la define dentro del concepto de laptop music, y no es asi.... bueno, referente quiza no fue la "palabra" pero basta de buscar siempre el "ahh! dijo esto..." a lo que voy es que si se habla de laptop music (ver los links de cafeina kid - gracias por la data) hay explorar, investigar en el tema, en internet ahi miles de sitios referidos a este estilo "nuevo" y no quedarse con esa definicion nada mas...

(lo de ay! que moderno era ironico...) tampoco es para ponerse asi... bue... ya esta este tema me parece...
estan como laaacas...

[BTB]

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 29-may-2004 15:09

que es eso de laptop music?? yo pense que un laptop era una computadora portatil. a veces hasta tiran mas que una desktop y se le puede enchufar casi lo mismo!!! si en un laptop se puede hacer cualquier tipo de musica?? desde cuando es un genero??? me parece una pedorreada snob. o sea que yo hago amd music?? y si golpeo una mesa con un churro, que es?? churro music o mesa music??? les dejo la inquietud!!! jajajajajaa

AzuL

alta:20/05/04
sáb 29-may-2004 15:16

Yo ya no se nada, lo unico que capto es que ahora todo los que eran "Fashion POP" como se "dice" que la musica Electronicaes lo mas nuevo y super cool quieren que sus cabezas acepten si o si a la musica electronica y derivados, porque no vaya a ser que sean menos "Top" y esten fuera de"onda", que lokura, mal, mal,si no lo sentis no hay forma, encima en Europa y USA lo ultimo de lo ultimo es el Hip-Hop asi que su quieren ser fashion escuchen hip-hop y dejen de ensuciar a mimusica electronica, quisiera que pocos escucharan, que pocos opinaran, y quetodosea como era antes...odio la MASIFICACION BASURA.

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
dom 30-may-2004 2:51

mi preg es que soft usan y como sincronisan las macs

virosico

alta:07/01/04
#30 (respuesta al #29)
dom 30-may-2004 13:25

En este mismo foro. hay un tema que hablaba de esto, pues lo abri yo, dijerpn que casa uno se encarga de algo por ejemplo cerati se encarga de las bases mientras que falvio y lendra fresco se encargan de los sonidos, que decian los hacian con Reaktor, es todo lo que se. pero busca en este foro ya se hablo de este tema de que soft usan. bye

el negro

músico
alta:11/10/03
dom 30-may-2004 23:36

uy!!!! los vi ayer en vivo. me durmieron mas rapido que tu sam. yo soy fan de soda y todo, pero por favor, pegar loops no es hacer musica, menos si encima suenan mucho peor que todo lo que escuche en esa carpa. triste, la verdad.

walter

músico prof.
alta:20/12/03
lun 31-may-2004 1:34

usan live!, reaktor, akai pcm, si no me equivoco, mas que otra cosa. y las compus no las usan con un sincro midi.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
lun 31-may-2004 2:17

Perdon, saquenme de una duda la so called " laptop music" no es lo mismo q hacemos todos los q tocamos con una PC, pero nos gustaria tener una laptop por que es mas facil de llevar. Hay alguna fuc**ng diferencia?. Yo creo que aparte de la comodidad tiene mucho de snobismo pelo**do, y ni hablar de los q tocan una MAC por q es mas cara, y encima hay menos soft dedicado al ellas.

Hablando un poco de roken, - no tengo nada q decir por q nunca los escuche - y me importa un rabano si tocan con laptops o sin ellas-.

A los q tampoco los escucharon les recomendaria q primero lo hagan antes de decir algo.

A Proposito de Cerati/Soda escuchen esto http://personales.ciudad.com.ar/acidofire/Acido Fire - El Rito (Remake).mp3 seria algo asi como 2 step garage,pesa 1mb y no es un Remix es un Remake. Cuentenme q les parece ( perdon q es un poco off topic )

Saludos

eD.

KEEP ON TRACKIN`

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#34 (respuesta al #33)
lun 31-may-2004 2:43

Aqui esta el link perdon por el error http://personales.ciudad.com.ar/acidofire/Acido_Fire-El_Rito_(Remake).mp3 recomiendo flashget para bajarlo, sino proba.

ed.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#35 (respuesta al #34)
lun 31-may-2004 2:45

pegar en el explorador todo el link hasta mp3 .

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#36 (respuesta al #34)
lun 31-may-2004 3:01

Este si va http://personales.ciudad.com.ar/acidofire/ElRito.mp3

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#37 (respuesta al #36)
lun 31-may-2004 13:24

ed: "No se puede mostrar la página"

Me parece que este tampoco va...

Chau...

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#38 (respuesta al #33)
lun 31-may-2004 21:26

ed... cafeina kid mando un link mas arriba que explica perfectamente 'laptop music' en 2 hojitas: concepto y que elementos toma... obvio no es nada nuevo, pero alguien lo invento ese nombre...
los libros no muerden! ;)

saludos!
[BTB]

pd: http://www.udec.cl/~pabcornejo/laptop.rtf

enufo

músico
alta:24/01/04
#39 (respuesta al #38)
lun 31-may-2004 21:53

yo hago Desktop Music

cafeina_kid

alta:28/03/04
#40 (respuesta al #39)
lun 31-may-2004 23:14

ups, borre todo de mi ftp, mis disculpas pero necesitaba espacio, si quieren la informacion recorran
http://www.ccapitalia.net


enufo mas bien pienso que haces musica laptop . Hay gente que hace folk , rock, hip-hop, etc, etc, etc, en una computadora. No quiere decir que ellos hagan musica electronica . Como tampoco nadie ha llamado musica mecanica a la musica clasica . Creo que la cosa va por tus ambiciones e intenciones , y no por las herramientas que utilices.



ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#41 (respuesta al #37)
mar 01-jun-2004 0:38

proba con boton derecho, "guardar como" a veces hay q probar màs de 1 vez por q el servidor de ciudad es un poco lento fijate http://personales.ciudad.com.ar/acidofire/ElRito.mp3

enufo

músico
alta:24/01/04
#42 (respuesta al #40)
mar 01-jun-2004 1:11

clarísimo, muy bueno lo que decís; comparto plenamente, igual sólo estaba bromeando con eso de las clasificaciones :-P

Camilo

dee jay
músico
alta:11/06/04
vie 11-jun-2004 14:15

Oye !!!!
ya dejen esa ira. Que criticadera tan mamona. Esto, más que un foro, parece un costurero de abuelas del siglo XXI, lleno de viejas rajando.
Ayer jueves 10 vi a Roken en bogotá. Es una gran experiencia ver la versatilidad de Cerati y comprobar que es un genio. El no hace parte de ningun genero, el hace lo que quiere y punto, su habilidad le da para hacer lo que se le antoje. Personalmente lo prefiero con una guitarra, pero eso no significa que roken sea bueno o malo. Piensen en qué músico puede hacer tantas cosas, definitivamente tiene el talento y ahi si me da mucha pena con todo el mundo pero Gustavo esta lejos de ser siquiera comparado con alguien más.
El no es ta intentando ser un dj o ingresar a la escena del laptop music. El esta haciendo lo que le fluye, lo que le inspira y claro esta su musica no esta hecha para todo el mundo.
No se pierdan a Satoshi Tomiie por aca estuvo el pasado sabado y que oriental!! para soyar los oidos occidentales.

Have a Blast !!

cafeina_kid

alta:28/03/04
#44 (respuesta al #43)
vie 11-jun-2004 22:01

amen. que dios te bendiga

boludo

alta:14/06/04
#45 (respuesta al #20)
lun 14-jun-2004 20:46

flaco, me parece que te la das de capo y no cazas una...
primero desde defenestrar a un tipo que es, aunque no te guste, icono.
segundo que ya apuntas a algo extramusical que es su papada (sin papada te va a gustar lo que hace?)
tercero, soda stereo metia maquinas en nada personal (año que seguro que estabas en los huevos de tu papa)
y cuarto, nombras proyectos electronicos muy recientes del flaco como ocio, plan v, etc. que coincido son aburridos, pero me juego las dos pelotas que lo que nombras es igual o peor, y que vos y yo podemos hacerlo en 10 minutos.

te olvidas de un disco que a mi entender es de los primeros en abrirle la cabeza a pibitos como vos que supuestamente "ya escuchaba electronica": colores santos. 1992, sino lo escuchaste, dale masa, que a lo mejor te gusta.

te manda un saludo un boludo. chau.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
lun 14-jun-2004 23:16

ya con ese noombre comercial.....
va cualquiera....nose nunca los escuche,

enufo

músico
alta:24/01/04
#47 (respuesta al #45)
mar 15-jun-2004 1:17

"Colores Santos" es de 1991, y es unos de mis discos favoritos de todos los tiempos, lo escuché ni bien salió y tenía 11 años, es maravilloso, increíble lo que hicieron Cerati y Melero en esa época, y después con Dynamo ni hablar..., más allá de nuestros gustos personales con respecto a algo, creo que a Cerati 'almenos' se merece respeto (musicalmente hablando) después no se...

El Checo07

alta:18/06/04
vie 18-jun-2004 19:38

Excelente lo escrito por "boludo"
Es asi..........

como opinion personal en Bocanada, el maestro de Cerati llegó al ápice, la cumbre, la cúspide de la musica......
Nadie (de ningun estilo de musica) se atrevió a criticar mal ese Cd. Es una obra de arte.

Sinceramente ahora lo que hace Cerati con Roken (para mi estilo personal de musica) se fue un poco de rosca. Pero si a él le gusta y lo siente como un progreso (como el que viene haciendo hace 25 años) que siga. Lo respeto.

telzen

músico
alta:02/06/04
#49 (respuesta al #1)
vie 18-jun-2004 20:33

y yo hago. error_musik

enufo

músico
alta:24/01/04
#50 (respuesta al #48)
vie 18-jun-2004 20:55


lo que más me gustó de cerati (electrónicamente) hasta ahora fué Plan-V, el disco Hábitat Individual (1996), ese disco para mi es de culto (gusto personal) todavía me parece muy moderno y excelente en todo sentido, amo Plan -V, y Ocio también me gustó, pero no tanto como lo anterior. Todavía no escuché nada de Roken.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#51 (respuesta al #50)
dom 20-jun-2004 12:50

Si Plan V es grosso. Claro!! , junto a mis compatriotas Andrés Bucci (chord) ,Guillermo Ugarte, y Christian Powditch( bitman y roban) . No entiendo la mala onda con cerati . Claro que si de laptopmusic hablamos , esta claro que no es referente. saludos.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#52 (respuesta al #51)
dom 20-jun-2004 12:54

SI, toda la razon.

Ez

músico prof.
alta:20/06/04
dom 20-jun-2004 18:04

La verdad que no entiendo muy bien a que se refieren con Laptop music, es un estilo de musica nueva? se refiere a un tipo de musica, o solo al hecho de ir a tocar con una laptop?
espero respuesta por favor, no puedo dormir, ultimamente...

Prs

músico
alta:17/06/04
dom 20-jun-2004 18:39

a Cerati lo sigo desde hace como 8 o 10 años. todos los trabajos me gustaron. y mas los electronicos.
pero el trio este, mmmmm. me parece que le falta algo mas de preparacion. me parece que esta echo a los apurones.
y a los locos les da para mas.

50d4 573r30


algun dia espero ver a cerati pasando Trance en algun lugar......

enufo

músico
alta:24/01/04
#55 (respuesta al #51)
dom 20-jun-2004 20:33

si, lo de Andrés me encanta también: http://www.chord.scd.cl estaría bueno que se junten otra vez.

enufo

músico
alta:24/01/04
#56 (respuesta al #53)
dom 20-jun-2004 21:22

Ez: acá hay algo sobre 'laptop music'

La reciente adopción del ordenador portátil en conciertos y festivales de músicos “post-digitales” (uso este término para abarcar el glitch, microsound, click-house, clicks & cuts, etc.) ha causado gran controversia entre promotores y público asistente. El testimonio de un promotor de conciertos en Australia: “Casi fui atacado una noche en Melbourne acerca del tema laptop, no quiero se etiquetado dentro del estereotipo “laptop”.(VIII) El estereotipo al que se refiere el promotor es el de que las interpretaciones laptop son consideradas una falsificación, un engaño. El antagonismo surge cuando un intérprete genera música por un proceso desconocido para la audiencia, usando tecnología más propia de un despacho de oficina que de una interpretación musical. El significado de herramienta de trabajo que supone el ordenador portátil está tan arraigado dentro del público que su uso como instrumento musical se considera una violación de los códigos de la interpretación musical. La audiencia se siente defraudada, porque el músico laptop parece estar reproduciendo ficheros de sonido desde su disco duro. El consiguiente descrédito del “estereotipo laptop” revela una clara desconfianza. En un CD del músico laptop Pimmon (IX) un MC presenta al artista después de una interpretación: “… y mientras estaba haciendo eso, se conectó a Internet para gestionar la devolución online de sus impuestos!”

Normalmente, la música interpretada en un portátil se presenta de un modo tradicional, enmarcada dentro de la polaridad intérprete-público. Este concepto es frustrante para la audiencia porque no es capaz de ubicar el evento sin la ayuda de elementos de espectáculo (la ausencia de códigos teatrales) que dan sentido a la “interpretación”. El aspecto gestual y espectacular desaparecen en los movimientos ínfimos de dedos y muñeca del intérprete. Desde la perspectiva del público el intérprete está sentado, quieto, mirando una pantalla iluminada mientras el sonido llena el recinto por un proceso “opaco”. La caja fantasma que es el portátil reproduce sonidos creados no en un espacio/tiempo desplazados, sino en la ausencia de espacio/tiempo. Al músico laptop se le percibe como un médium dirigiendo una sesión de espiritismo, donde los trucos de golpes en la mesa, objetos que se mueven y voces de espectros surgiendo de la nada se combinan para crear el efecto de autenticidad donde no existe nada realmente. Además, el artificio cultural provocado por el músico laptop es considerado como una falsificación, dejando a la audiencia incapaz de determinar su valor real.

En una interpretación musical tradicional, el aura de la composición y el intérprete se combinan, aunque ambas se localicen de forma separada. Es fácil experimentar este hecho cuando un grupo toca versiones de canciones famosas. La composición tiene un origen obvio que se comunica a través del simple hecho de interpretarla. En una interpretación laptop, la composición no tiene un origen obvio, el intérprete no sirve como un conducto animado, y no hace nada para que el público sepa que existe dicha composición. Incluso la más perfecta interpretación de un músico laptop carece de un elemento: la existencia única del lugar donde debería ser creada. Esta combinación de ausencia de origen de la composición y la polarización artista-público dan a una interpretación laptop el carácter de “emisión”. En el siglo XXI, la música no será interpretada, será emitida. Sin embargo, en la actualidad el aura existe y reside en “la distancia que separa un sonido de sus orígenes”.(X)

+ info:

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/cascone/musica_laptop.htm

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#57 (respuesta al #56)
lun 21-jun-2004 1:19

Excelente.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#58 (respuesta al #48)
mar 22-jun-2004 13:10

Será super comercial, sin embargo con la musica hace lo que quiere, sin medir las concecuencias.

Uru

músico
alta:04/05/04
mar 22-jun-2004 23:17

Que cosa !!! como le van a dar asi a uno de nuestros "mas creativos musicos" ? Y charlie garcia es un nabo tambien ? Che !!! dejen de lado los prejuicios, y las envidias (no por deborah, que la vi la otra vez en el banco y esta reflaca, las patitas parecian dos palos de escoba)
hagan un ejercicio de desprejuiciamiento y escuchen tranquilamente por ejemplo Beautiful, que esta en bocanada.
Habria que escuchar mas artistas de este tipo para ver si enriquecemos nuestras producciones musicales.
Sino no vamos a pasar de meter loops y ruidos sueltos desde nuestras pcs.
Saludos.

gufy

músico
alta:24/02/04
mié 23-jun-2004 2:13

Todo bien con que no les guste lo que hace Cerati ahora, o lo que hizo con Soda o lo que sea. Todo bien con que les caiga mal el flaco. Todo bien con que le envidien lo que sea que le envidien.
Pero no sean boludos y no caigan en esa onda de los fanaticos de los redondos que juzgan la musica a travez de opticas que nada tienen que ver con la musica.
La musica es otra cosa men, no es un boludo ganando minas, ni es objeto de culto, ni es para fanatizarce...
Algunos tienen suerte, y para ellos es un laburo. Y si gil, date cuenta, lo hace por la guita... y le encanta. Claro que lo hace por la guita, como tu papa labura de lo que sea que labure y si no le pagan no va.
Es terrible como les cuesta despegar al arte del artista... empiezen a entender a la musica como lo que es, y no como una careteada... porque sino van a hacer mezclas de sonidos frivolos toda su vida.

En otro orden de cosas. Quien este dispuesto a decir todo lo que antes se dijo de Cerati, primero le recomendaria un par de discos (y vean la fecha de © por favor):
· Soda Stereo - Dynamo
· Cerati . Melero - Colores Santos
· Plan V - (no me acuerdo como se llama el disco)
· Gustavo Cerati - Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es Hoy, 11 episodios sinfonicos, +bien...

Si se llaman a Uds. mismos musicos, entonces escuchen esos discos como musicos, y no como pendejos. Y juzguen tooodo lo referente a la musica. El chismerio dejenló para hablar de pendejas con sus amigos.

Bueno.... a ver si en vez de tanto nombrar a Cage porque se sabe que es un grosso empiezan a escuchar lo que no es tan sabido que es excelente en vez de prejuzgar... y de paso aprenden, que para eso estan las grandes obras tambien, no?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#61 (respuesta al #59)
mié 23-jun-2004 2:39

Che seria interesante que hablen de música, el foro esta girando en 1) A quien criticamos hoy 2) Se me fundio la pc 3) Temas huecos insignificantes que no alcanzan a ninguna obra de la gente que critican, pero la de uds son geniales!, best seller de soundclick! 4) Que uso pc o mac?.

0,75v de barta viejo, cada vez me convenzo que la nueva generación de "musicos=presetchangers+download de emule" es tirar algo en dr.rex+a ver que preset funcona y soy re piola, soy mejor que cerati.

El día que comprendan lo que es llegar a estar arriba de un escenario y que te sigan a cada evento, no 1000000 de personas sino 100, hay hablamos. (Laptop Quad Processor OR cuchara de madera con latita de cocacola OR fogata amigos+2 criollas ) = Music, quien la pone a funcionamiento con exito antes o despues, es el que tiene huevos de:

1) Producir un disco
2) Mezclarlo
3) Masterizarlo
4) Registrarlo en DNDA
5) Registrarlo en SADAIC
6) Copias de difusion a radios
7) Payolas a radios para que te metan el tema
8) Copias de difusion en prensa
9) Copias de difusion a DJ´s (según la musica)
10) Bancarse la produccion economica de todo lo anterior
11) Fotografias
12) Video Clips
13) Arreglos economicos en TV
14) Directores de Prensa llevando boletines a los medios
15) Almuerzos y reuniones con cuanto fulantio sea para que te mueva el disco
16) Bancarse la produccion economica de todo lo anterior
17) Que te funcione el disco
18) Que la gente le guste tu disco
19) Comprar equipos para vivo
20) Setear los equipos para vivo
21) Ensayar con el resto de los musicos
22) Lidiar con los aparatos que siempre pasa algo
23) Que la gente invierta lo que deja de comer, para ir a verte (vestirse, taxi o coche, estacionamiento, cena, entrada, algo de tomar, ver)
24) Que la gente le guste tu show, y te compre el disco para escucharlo en tu casa
25) Tenes el disco masterizado pero te falta
26) Manufacturacion en cantidad; si no tenes sello: independiente, tenes que arreglarte con CAPIF, AADI, SADAIC, presentar contratos editoriales
27) DGI
28) Contadores
29) Persona Juridica
30) Teltron ya te deja fabricar el cd)
31) Bancarse la produccion economica de todo lo anterior (si todavia te queda plata)
32) Manufacturar el disco
33) Impresion en imprenta de arte (negativos, fotografos o diseñadores)
34) Una vez que tenes el disco en la calle, algun hijo de puta te lo colgo en un torrent
35) Que la gente le gusto demasiado y en vez de bajarlo del KAZAA, te lo compre en Musimundo!
36) Ahi sos:

Cerati, Charly garcia, Mercedes Sosa, Soledad, Pibes Chorros. Se igual todos tienen que hacer esos puntos.

Ahora uds son mejores, por hacer un tema en un pedorro programa que ni lo compraron, lo cuelgan en soundclick, y son mejores musicos y se la bancan mas porque conocen el tema de la laptop o lo descubrieron antes. QUe capos!!

37) La distribuidora se quedo con un 30% de tus ganancias, por dejar el disco en la tienda.
38) La gente va, copia el disco y lo devuelve
39) Te descuentan un X% por devolucion, sobre el PPD
40) Con lo que invertiste y ganaste, tenes que pagar alquiler, seguro medico, comida, ropa, y vivir!.

Saludos

Pd: me saltie muchos puntos, hay muchos más!!.

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#62 (respuesta al #61)
mié 23-jun-2004 3:32

Cosmo ! te aplaudo de pie !!!

Uru

músico
alta:04/05/04
#63 (respuesta al #61)
mié 23-jun-2004 14:04

Grande cosmo !!! Cuando sea grande quiero ser como vos !!!
pero si hay que hacer todo eso para ser exitoso, ya estoy desanimado de solo leerlo.
Saludos.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#64 (respuesta al #61)
mié 23-jun-2004 15:47

CosmoKramer: Te olvidaste poner en tu lista:

41) Defender a muerte a Dero... (un chistecito)

( * .*)


Chau...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #64)
mié 23-jun-2004 19:03

tworabbits no me voy a poner a discutir con vos porque es el cuento de la buena pipa. a vos no te gusta dero a mi tampoco, pero no lo critico ni a el, ni a nadie que hace o hizo algo por este pais o por la movida. Morfa y deja morfar!. (Ya con esto te contesto el msg de badjs)

Hay mucho por hacer, para que ponernos a criticar en un foro?, dialoguemos con armonia y de "armonia!!", es un foro de musica y de musicos no de moria vs alfano o florencia de la v vs la rito. No caigamos tan bajo!. Que no decaiga el arte, el arte esta en como es uno, y como se relaciona con el resto, como se expresa!, vale mas un hombre de buena fe y su conducta que sus obras. Bah no se quizas estoy equivocado.

Salutes!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.