Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pido Ayuda y consejos para el Ruido...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
mié 26-may-2004 19:36

Hola que tal... Bueno el motivo de este mensaje es para pedir consejos y ayuda acerca del ruido que se mete a mi PC cuando estoy grabando, lo curioso es que recién cambie de Casa, y en donde estaba antes no pasaba esto...

Bueno de hecho el primer punto es que desde que conecto cualquier plug al line in aux o mic, ya sea mi controlador US-428, o al de la tarjeta de sonido de mi PC, mete un sonido como de estática y ruido. He notado que al acercar el intrumento, el micrófono, la guitarra, o el bajo, al monitor de la PC, se incrementa este ruido.

No se exactamente a que se debe, si al monitor o a la energía eléctrica.

Lo curioso es que si conecto por ejemplo un Sintetizador, un Tocadiscos, un CD, un Tape, o cualquier otra clase de auxiliar, no mete ningún ruido la PC.

No tengo la mas mínima idea de a que se deba este problemita, si necesite un transformador o regulador especial, o un monitor de PC distinto, ya que como comentaba antes, en la casa donde estaba antes, no tenía nigún problema.

Agradezco todos los consejos que se pongan y también las especificaciones de algún aparatejo que me ayude a solucionar este problemita...

P.D. otra cosa que había notado desde antes, cuando trabajo con una Laptop no tengo ningún problema, a menos de que la conecte a la corrriente eléctrica.

Espir@l

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mié 26-may-2004 19:42

También olvidaba algo mas... Cuando trabajo con amplificadores de guitarra y bajo, cada uno también mete señales extrañas de ruido, estática, e interferencia, con decirles que hasta cuando el bajo no hace tierra y esta conectado al ampli, puede captar señales de radio... este problema tampoco lo tenía en la otra casa... así que muchas gracias, y espero sus consejos... pero no me digan que me tengo que cambiar de casa, porque ya desempaque...

Medusa

músico
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #1)
mié 26-may-2004 19:48

Lo más probale es que no tengas conexión a tierra.
Si tenés guita, pedile a un buen técnico que te ponga una jabalina en el patio (suponiendo que tenés) y que te haga una buena conexión a tierra.
Si no tenés guita ni patio, agarrá un cable, pelalo en un extremo y atalo a algún tornillo del del gabinete de tu computadora(parte metálica), y el otro extremo, también pelalo y atalo a algo como una canilla o alguna estructura de metal que esté empotrada en la pared o piso.
No se que placa de audio tenés, pero si tenés una que tiene entradas balanceadas, comprate una caja directa y entrá a la máquina de forma balanceada.
Probá con eso.

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 27-may-2004 17:17

hastal lo que tengo entendido las entradas analogicas de la pc siempre suban, el tema es que lo hagan imperceptiblemente. yo suelo tener problemas con una antena de radio que se mete por todos lados, tambien existen filtros que vana en la corriente, porque la conrriente que llega a tu casa, por los cables tambien se meten interferencias. la entrada de cd de la pc suele meter ruido, las entradas que tiene en la pc en desuso (ponele que tenga 8 y solo uses 1) tienen que estar muteadas. sigue

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
jue 27-may-2004 17:17

Si pones un auricular a la pc bien fuerte vas a escuchar que el mouse mete un ruidito cibernetico despacito. Esto no pasa si usas puertos adat y esas cosas. Otra cosa, El ruido puede venir de cualquier lado, hay guitarras acusticas, por ejemplo, que tienen pre de mala calidad y sumban, lo mismo pasa cuando uno mete un microfono a una consola y de ahi a la pc. he tenido cajas directas que hacian sumbar mas una linea que sin ella. hay que probar buscando los ruidos, con el volumen fuerte para ver cuando desaparecen y porque razon... saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
jue 27-may-2004 17:20

p/d en la primera linea quise decir zumban

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#7 (respuesta al #6)
jue 27-may-2004 20:10

Curiosamente, hace unos años tuve ese tipo de problema.
Cuando me acercaba o tocaba el cable del mic, podía escucharse levemente la radio...un ingeniero de amplificación me recomendó que acortase los cables lo más posible, que los cables largos funcionan como antenas...y al hacer mis cables de conexiones más cortos, mejoró. Y como alguien sugiere por ahí, poniendo cables de corriente con tierra lo solucioné del todo.

Espero que lo arregles.

A ver si alguno de los más avezados del foro puede darte una solución.

Suerte

Espir@l

músico prof.
vie 28-may-2004 14:20

Gracias por todos los consejos, algunos ya los había intentado, pero por ejemplo el hacer mas pequeños los cables no... Por cierto, ¿me puede servir utilizar plugs inalámbricos en lugar de cables, para evitar el ruido?

Otra duda, es acerca de la corriente eléctrica y los filtros para esta... Me podrían recomendar algún tipo de filtro para la corriente eléctrica...

Y por último, siento que el monitor de la PC, es el que está causando este problemita de ruido, ya que como les comentaba anteriormente, cuando acerco la guitarra, el micro, o el bajo al monitor de la PC, se incrementa este ruido... mi pregunta es ¿Existe algún tipo de Monitor especial para PC que no meta este ruido?

Nuevamente agradezco todos sus consejos...

Saludos...

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
dom 30-may-2004 18:46

Yo tambien tuve este problema.

Un día hacíamos la grabación de unos samples de guitarra para un tema break beat con mi compañero de grupo .
El staba lejos de la computadora como a unos 4 metros. Estábamos hechos tíras por mas de 5 horas de grabación y decidimos tomarnos un cafecito bien merecido para luego continiuar.
Al volver del cafecito mi guitarrista se sentó al lado mío para chequear si la distor no generaba picos y arreglarlos. Seguimos grabando y ya a la hora de manipular los samples me di cuenta de que había una terrible estática en segundo plano pero solo en los samples grabados después del cafecito.
Se me cuaguló la sangre al pensar que las pastillas de mi Les Paul estaban en corte. Llevé mi guitarra a todos los técnicos de confianza que ubico y todos creían que estaba loco porque los magnetos y en si las pastillas estaban bien.
Continua....

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
#10 (respuesta al #1)
dom 30-may-2004 18:51

Pensé que era el pedal de mi violero, pero tampoco hasta que la cotidaniedad me hizo descubrir la causa.
Una llamada a mi movil cuando tarbajaba (se ubican, ese ritmico pulsetear electrico cuando entra una llamada) me hizo pensar que la causa era la interferencia electromagnética.
La mayoría de los Aparatos electricos generan radiación electromagnética medible en Hertzsios de mayor o menor fuerza según la electricidad acumulada, trasformada, distribuida o en circulación por los circuitos. Estas radiaciones tienen una velocidad de vibración también dependiente de lo anterior y ese problema de que cuando te acercas a tu monitor aparece el riudo es un ejemplo típico.

continúa...

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #1)
dom 30-may-2004 18:53

Solucion propuesta: Alejate lo más que puedas de tu monitor al momento de grabar y checa que no hayan malas conexiones electricas en tus echufes y cables del cuarto, que no haya un distribuidor de cables en ese cuarto y que no tengas aparatos que generan mucha estática cerca (TV, Radios que tengan orden de captar onda corta o AM, Planchas, Celulares, Calentadores de ambiente etc, hay muchos). Monitor recomendable, cualquier LSD.

Chau, Salu2

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
lun 31-may-2004 12:32

con el tema de usar cosas inhalambricas creo que es mucho peor. las cosas inhalámbricas andan bien hasta que una interferencia se le mete (cosa muy comun) por eso se utiliza solo por ejemplo en la voz de un cantante en vivo, no en toda la banda. si hay una interferencia que se esta metiendo en los cables sera peor si estos son inhalámbricos. si hay un problema en el cable, quizas ahi se solucione pero las cosas inalámbricas son mas complicadas con respecto a esto. justamente los inalambricos suhre tienen dos antenitas porque el sistema va elijiendo en canal que tiene menos ruidos (si no es asi corrijanme que estoy inventando un poco :) )

helman

músico
alta:19/01/10
mar 19-ene-2010 13:33

hola como estan todos, bueno quisiera saber que se puede hacer para eliminar el sonido de estatica de un bajo conectado a un ampli, cuando estoy tocando el instrumento no esta el ruido pero lo suelto y empieza a sonar. En esto tiene algo q ver el instrumento? tenia un yamaha de calidad media y tenia este problema, ahora tengo un fender jaguar pero el problema continua. Gracias chicos

doliva

músico
alta:27/11/09
mié 27-ene-2010 18:19

Algunos consejos:
Los amplificadores amplifican cualquier cosa que les llegue. Sea ondas de radio. ondas del celular. etc. Los bajos generan a través nuestro, ruido estàtico también. sobre todo los activos. cuando los ponemos en pasivo no lo hacen. El tema es que todo debe estar blindado y conectado a tierra.si
reemplazamos un cable, que tenga los tres hilos. fase, neutro y tierra. Existe otro
ruido (el eléctrico) que producen las fuentes cuando no están reguladas. (corriente continua de 9V para pedales etc) se recomienda usar baterias para grabacion sino fuentes reguladas. El tema de la compu tambien es importante. Tenia antes una placa madre PC Chips y generaba ruido que se metia en una placa. Ahora tengo una Asus y no genera ruido. asi que es importante la calidad de los equipos. que sea buena y
siempre estar conectados a tierra.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.