Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda en VOKATOR...¿Cosmokramer?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
jue 27-may-2004 20:03

Hola.
Me encantan los sonidos que logro en vokator, pero más allá de retorcer sus controles, no logro grabarlo ni en Midi ni en audio. Estoy trancado. Quiero utilizarlo pero no sé cómo encaminar su salida a un canal en mi cubase SX v 1.0.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradezco.

Aprovecho para agradecerles a todos, en especial a aquellos que saben y lo comparten. Realmente he aprendido un montón leyendo aquí. Es que en mi caso, recurro a la computadora como músico que aprovecha el medio para armar sus composiciones. No soy ingeniero, pero por una cuestión económica, decidí por el momento hacerlo así.

Un saludo y gracias nuevamente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 28-may-2004 2:25

Amigo como estas usando el VOKATOR via STANDALONE o VST.

Porque en modo VST el mismo canal de audio donde aplicaste el vokator ya lo tendrias a audio, solamente tenes que exportar ese canal y ya..

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #2)
vie 28-may-2004 15:01

Gracias Cosmo.

Te cuento que lo abrí como instrumento VSt en una pista midi, no sabía que iba en una de audio...¿cómo lo haces?
En un canal midi toco en mi teclado sus sonidos...¿puedes explicarme por favor cómo hago para encaminarlo en una pista de audio?
Me encantaría poder grabar lo que hago en él.

¿Funciona standalone? no sabía. disculpa mi ignorancia. Es que el tutorial que tengo es muy pobre, o no comprendo sus explicaciones.

Mirá que entiendo perfectamente lo de que hay que esforzarse...¡en eso ando! imagina que yo toco saxo, ocarinas, berimbau...y ya logro grabarme en Cubase...

Por favor, si puedes darme una mano te lo agradezco. Toda información siempre es bienvenida.

Gracias de nuevo por tu atención y paciencia

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
lun 31-may-2004 17:38

Por favor Cosmo, no me abandones!!!
jajaja

bueno, en serio, nadie me ha contestado sobre el vokator salvo tú...¿es que nadie lo usa?

Ya sé que muchos prefieren otros como el Orange Vocoder...ya me leí todos los otros tópicos sobre el tema, y la verdad es que no he encontrado solución a mi duda...

Ok Cosmo, gracias de todas formas por estar ahí al firme. Nadie tiene la obligación de responder, pero sin duda cuando responden y dan luz a alguna duda, es una bendición, y uno puede seguir laburando tranquilo.

En mi caso, probaré un par de veces más, y si no lo consigo terminaré desinstalando el vokator por no poder dar con la tecla. Igual seguiré esforzándome, a ver si saco cómo grabarlo.

De nuevo gracias. buenosAliens está impresionante...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#5 (respuesta al #4)
lun 31-may-2004 20:36

No logro entenderte, si ya aplicaste el efecto en el canal de audio, en la logica ya lo tenes, si queres contar con el audio solo tenes que renderizar ese canal, estas utilizando el sampler o la salida directa?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 01-jun-2004 10:35

Yo tampoco te entiendo, no te conteste antes (sorry) porque estuve sin Internet., explicanos un poco mejor que estas haciendo y que queres hacer, asi te ayudamos!:

saludos

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#7 (respuesta al #6)
mar 01-jun-2004 19:15

Ok, ahí voy:

No lo abrí en un canal de audio, y quizás ese es mi error.

Simplemente abrí un canal midi, y lo apliqué como un instrumento vst. Puedo tocarlo en mi teclado midi, pero no graba nada en el canal cuando pongo rec. Por sus comentarios, me estoy avispando que tengo que abrirlo en un canal de audio, no en uno de midi (también me pregunto entonces para qué coño servirá que esté habilitado como instrumento vst...). Para abrirlo en un canal de audio, supongo también que debo grabar una voz por ejemplo, y aplicarlo como un insert...¿es eso? Hoy de noche lo intento.
Igual agradezco si pueden darme detalles...¿cómo lo hacen ustedes?

De nuevo mil gracias por vuestra atención

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 01-jun-2004 19:30

Exacto Tatevari, eso es lo que tenes que hacer, metelo como insert.

Despues si queres cambiar las notas en tiempo real (o sea programarte una linea, usualmente para meter los acordes con la voz), ademas del insert que ya lo hiciste, agregas una pista midi en el nuendo/cubase, como IN pones tu teclado y como OUT el VOKATOR FX, entonces en el transcurso de la pista le vas agregando las notas o acordes que queres para que dispare al Vocoder.

Espero que te sirva.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.