Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Multiples Controladores MIDI en Fruity Loops?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 27-may-2004 21:46

Algo que siempre me a intrigado y aveces me ha hecho reformular si el sistema de composición en Base al FL esta bien estructurado es que en realidad no se si se puede usar más de 1 controlador MIDI activo.

Me explico. Hace tiempo me compré un M-Audio Radium, que funciona muy bien, pero solo tiene 16 controladores (potenciómetros y sliders), entonces compre un Uc 33e de Evolution de 48 controladores, pero solo se puede usar uno a la vez en el FL.

Será que`existe alguna manera de utilizarlos ambos dentro del FL al estilo del Nuendo o el Cubase?

Saludos desde Bolivia

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 28-may-2004 2:54

Tengo muy poca experiencia en FL, uso nuendo, pero una vez que lo intente usar vi que no se puede, solamente un MIDI IN, con los OUT no hay problema..

quizas algun user mas pro con fl sepa..

saludos

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#3 (respuesta al #1)
vie 28-may-2004 14:49

Por desgracia, es un problema del FL, ya que como bien comentabas, solo se puede utilizar un controlador midi externo...

Pero para nuestra buena fortuna, existen soluciones externas al FL... Por ejemplo puedes utlizar programas como el MIDI Yoke o el MIDI Thruway para rutear los puertos de entrada de tu controlador MIDI externo... se que suena algo complejo el asunto... pero es de las únicas soluciones que he encontrado hasta estos días...

Otra solución sería que tuvieras una Interfaz MIDI o Thruway que soporte bastantes puertos, ya que ahí conectarías mas de un controlador MIDI y un sinte MIDI...

Yo por ejemplo tengo un Oxygen8, un controlador US-428, y un sinte roland... para utilizar las tres señales MIDI dentro del FL al mismo tiempo, tengo que conectar todo a una Interfaz MIDI Tascam de 256 puertos, de ahi lo mando directamente al FL. Pero cuando no uso el Roland, conecto el Oxygen8 al US-428, de ahí los mando al MIDI Yoke, y de ahí abro el puerto MIDI Yoke con el FL....

Definitivamente es complejo este asunto, pero como decía, son las únicas soluciones que tenemos, hasta que a los del FL se les ocurra solucionar este problemita...

Saludos...

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 30-may-2004 14:17

Gracias por el super dato Espir@l.

Donde consigo MIdI yoke?, no tiene problemas de latencia en la señal?

Salu 2

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 30-may-2004 14:18

Fl Studio solo soporta una entrada midi

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#6 (respuesta al #4)
dom 30-may-2004 14:26

Midi Yoke es un router midi y te ofrece 8 puertos midi virtuales, es una excelente opcion lo podes encontrar aqui http://www.midiox.com/myoke.htm soy usuario de este bichito desde sus inicios y te puedo asegurar que es mejor que Hubis y que Sonic Foundry midi router, probalo y no te vas a arrepentir, (ojo se instala como hardware tal vez es una redundancia lo que digo pero tantas veces tuve que enseñar a instalarlo que realmente me canso hacerlo), Saludos.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#7 (respuesta al #4)
lun 31-may-2004 22:22

Hola nuevamente, bueno el dato de MIDIYoke ya lo han puesto... acerca de la latencia... Cero ms de latencia... ya que como comentaban arriba, son puertos MIDI virtuales, quizá la latencia influya dependiendo de tu tarjeta de sonido, por ejemplo si tienes una Asio, no hay problema, con una buena configuración puedes tener cero latencia desde el FL...

Pero si tienes una tarjeta que se maneje a traves de DS(Direct Sound), y no por los drivers Asio, lo seguro es que te alcance 48ms de latencia como mínimo sin "underuns"... por lo que tendrás un ligero retraso...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.