Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VSTi Drum Machines

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
dom 30-may-2004 22:29

Amigos Aliens:
Luego de una prolongada ausencia por estos pagos, vengo a pedirles opinión. A medida que he ido avanzando en el largo camino de la música electrónica, fui cambiando de plataforma y de soft, como así de hard. Pero lo que todavía busco y no encuentro es una drum machine vsti que posea una flexibilidad como la del Reason pero para laburar en Cubase.
Probé varias, como el Groove Agent y el LMIV, pero encontré que la primera tiene una limitación muy grande en cuanto a sonidos y la segunda... buéh, mejor ni me gasto en putearla.
La salida más próxima es usar el generoso Kontakt, pero no hallo una librería para utilizar. Otra es el Reaktor, pero no me funciona bien la release que me han pasado (THX CKiso).

Bueno, espero sugerencias de la troupe. No se pierdan de encontrar mis últimos releases en el SoulSeek (bajo los nombres Tim Roy y Soul Signal).

Graciasssss

Mariano G

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 31-may-2004 0:13

Si queres programación por Steps el Sonicbytes ERA VSTi v1.101 - VSTi - PARADOX es lo que necesitas.
Conectate al msn mañana que te lo paso, 1mb y pico

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 31-may-2004 9:09

Se le agradece, Pai Cosmo! Igual a ver si alguien se prende para decir qué está usando... ¿o toooodos usan Reason acaso?

Si es así, no sé que decir...


Mariano G

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#4 (respuesta al #3)
lun 31-may-2004 11:14

Hola Neko he leido que la pega que tienes con groove agent es que lo encuentras limitado por los sonidos ¿porque no disparas con el groove agent el sampler battery? es lo que yo utilizo con lo que tengo la flexibilidad de ritmos de uno y la infinita variedad de sonidos con el segundo, te animo a que lo pruebes y ya nos contaras.

Un saludo

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 31-may-2004 12:34

Ahh que interesante sr. Nuendo... el Sampler Battery es algo que yo desconocía, pero igual sigo pensando que sin librerías de sonidos no se puede hacer demasiado. Me gustaría saber si este programa las trae incorporadas o que...

THX again

Mariano

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 31-may-2004 15:42

Hacele caso a Cosmo proba ERA, y si tenes la oportunidad proba Battery, es ya un clasico pero aun tiene cuerda para rato, que le vamos a hacer es de NI con eso ya esta todo dicho. tambien hay unas ofertas de Linplug que estan buenas , Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #5)
lun 31-may-2004 16:31

el battery esta buenisimo,
lee akai, sf2, lm4 y no se que mas,
por supuesto se puede cargarle wavs, tiene 54 cells que puedan contener hasta 3 samples cada uno
te deja elaborar cada sonido por seperado, pitch, bit-depth, start points, looping points, reverse, salidas son configurables, creo hasta 8 estereo y 8 mono, modulacion y midi cc incorporado y mas, vale la pena conocerlo

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
lun 31-may-2004 16:32

mas alla de los akai liberias como japan drums 5000 hay un par de wizoo que son buenissimo....

bandit

dee jay prof.
músico
alta:23/03/04
#9 (respuesta al #8)
mar 01-jun-2004 11:41

SI TIENES A ALGUIEN QUE TE PASE SONIDOS REALES DE MAQUINAS COMO LA TR808 O LA TR909, CARGALOS EN REDRUM Y PUEDES UTLIZARLOS EN CUBASE MEDIANTE REWIRE.. ES LO QUE YO HAGO...
PD. ES FACIL ENCONTRAR LIBRERIAS DE AKAI QUE SUENAN MUY BIEN Y CON INFINIDAD DE SOUNDS..

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 02-jun-2004 7:41

Gracias por los comentarios chicos, voy a empezar a usar el battery (cuando lo encuentre).

Mariano G

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#11 (respuesta al #2)
mié 02-jun-2004 17:54

Cosmo habla de programar por steps...tema harto interesante...porque si no me equivoco, no es lo mismo usar un battery en un secuenciador como cubase, que programar por steps ¿no?

Por ejemplo, a mí me gusta el Fruity para programar mis loops. No conocía el Era...ya me pongo a buscarlo en el soulseek...

El battery o el DR008, me gustan pero prefiero programarlo.

Cuestión de gustos...

¿Cómo se las apañan para hacer un loop de batería en cubase por ejemplo? ¿lo tocan a dedo en un keyboard vía midi? ¿programan con un phatmattik y encaminan cada sonido a un canal? ¡vamos a los detalles!

Abrazo

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#12 (respuesta al #7)
vie 04-jun-2004 3:28

como se hace en el battery para asignar un sonido a salida? Lo tengo en el cubase sx con todos los canales hablitados ( en la MIxer batter1, battery2, batery 3, etc) pero no logro asignarlos. el boton que dice output esta lockeado con un 1/2.
Con el kontakt no tengo este problema.

Please ayuda.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#13 (respuesta al #12)
vie 04-jun-2004 8:06

El asignar cada sonido a una salida es muy sencillo, una vez que tienes seleccionadas las salidas para cada elemento pones encima el puntero del raton y apretando el boton izquierdo del mismo arrastras el raton, veras como la asignacion de salida varia.

Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
vie 04-jun-2004 10:49

Pero me parece que Neko dice mas por la programación que otra cosa.

1) Los sonidos hay que programarlos a tu antojo, ninguna libreria hace milagros, siempre hay que tocarlas porque depende del proyecto que estes haciendo, su afinación, el punch que tenga. O sea un kick sin compresion eq etc para mi "no suena". Aparte que hay que jugar con el resto de los componentes de la pista. Si la bateria suena re grosa, pero los instrumentos que acompañan son re pedorros o mal tocados moriste!.

Si es por variedad hay una libreria que estan todas las maquinas de ritmos en formato AKAI

2) Para la programación, tenes que estar familiarizado con la programación por grilla, o piano roll. Dependiendo del estilo te conviene trabajar con Audio o MIDI.. O sea, si haces DNB, el audio no te sirve, pero para un simple house o hip hop (kick, clap y hh) ni siquiera me mato abrir un sampler, tiro los samples sueltos en el multitrack y lo vas acomodado, pegando y armando tus propios loops. Para mi es el mejor metodo, pero todo depende que compleja tenga que ser la base en el track.

3) Otra es la programación tocando todo "on the fly"; eso se hace mucho con las groovebox, tenes que tener feeling obviamente y no ser patadura. En menos de 2 minutos podes tener programada toda una bateria. Lo mejor para este caso es el battery o la bateria de Lingplug RM IV, ya que solamente arrastras el sample y lo tenes listo. El Kontakt es muy vueltero para eso, no fue diseñado para programar baterias, sino para levantar instrumentos grandes como hace el giga, (Direct From Disc), no quita que no lo hagas o puedas hacerlo pero no es lo mejor. Aparte que consume recursos al mas no poder.

Yo para programar depende del estilo que tenga que hacer, uso diferentes metodos, la que mas me va es tirar todo a un sampler y tocarlo, y si hay algo que no me va, quantizo, sobre todo las cacerolas y el resto de ollas y sartenes queda con otro feeling, que hacerlo tan cuadrado como es por step.

Y de última si estas familiarizado con reason, armate un template con la bateria ruteada canal por canal, y programas desde ahi, cuando ya te gusto, vas bajando los loops a audio y despues cerras el reason. Cada canal lo vas trabajando via rewire (kick, snare etc). con los plugins que corresponden. Ya con las batas del reason con un poco de imaginación, waves etc podes disfrazarla por completo y hacerla sonar como tendrian que sonar y creeme no va a sonar a reason.

Con el techno/bigbeat etc. yo lo que hago es seleccionar los kicks clasicos y desformar todo con el audition, sobre todo la distorcion etc, cosa que suene bien podrida. Me gusta mucho el techno con baterias acusticas, hay una libreria de ACID RADS (Drums Component) que tiene unos buenos zidjian, eso con distorción, y algo pitcheadas el techno arenga mal. Pero todo tiene que ver con el estilo que quieras hacer.

Finalmente recomiendo para lo que es percusion latina, el kit basico de Wizoo Latin Percussion AKAI-AIFF.

TheLoveBelow

músico
alta:06/06/04
dom 06-jun-2004 2:44

NO PROBASTE EL ATTACK??????
ES UNA DE LAS MEJORES CAJAS DE BATERIA VST... ESO SI TE VAS A TENER Q PONER A DISEÑAR LOS SONIDOS YA Q ES UN SINTE DE CAJA DE BATERIA Y LOS PRESETS NO SON MUY LINDOS PERO SE LOGRAN RESLLTADOS SI SOS BEUN PROGRAMADOR

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#16 (respuesta al #14)
lun 14-jun-2004 21:32

Como siempre, el Pai Cosmo me salva de mandarme más de una cagada.
Desde que escribí el post, empecé a usar RMIV, y realmente era lo que estaba buscando... pero voy a buscar el otro programita de step seq que me va a ayudar a "acelerar el proceso creativo" (je).

Agradezco a todos la molestia de haberme contestado.

Mariano Goren

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 14-jun-2004 22:17

prueben el Microtonic de Sonic charge, es genial, con sonidos tipo analogicos (no usa samples) que podes programar (hasta 8), no pesa nada y por patterns. Me gusta mas que Attack, que es decir mucho.
chequeen la info en esta pagina.
http://www.kvr-vst.com/news/1381.html

Me pasaron una version mal craqueda que al tirar un render o freezar sale cada 1 minuto un aviso de que es una copia trucha. Si alguien tiene el dato de un buen crack que lo pase. Saludos

komodo3000

dee jay
músico
alta:15/06/04
#18 (respuesta al #1)
mar 15-jun-2004 18:57

hola; Neko te recomiendo que veas la pagina de Natine Instruments y busques Battery, es el mejor drum machine que e usado hasta ahora en materia de softsyth, como trataste de usa rason rewired con cubase? Eso puede ayudarte, creas tu secuencia en reason si quieres y luego rewired reason in cubase then le agregas vocals si quieres,
espero te ayude este tip. Saludos dese USA

Fabricio

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.