Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Los dj´s que no solo pasan musica electronik

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
lun 31-may-2004 8:46

Noto que a todos los foros a los que entré se discute delos dj´s (obvio esta es la zona de dj´s), pero parece como si los dj´s solopasaran musica electronik (esta bien es un foro de buenos aliens, y este es un site de musica electronica) pero, por ej. hay un foro en el que se discute que los verdaderos dj´s pasan vinilos y que los que tocan con cd son unos lossers, perfecto, no comparto pero perfecto, pero no pensaron en que muchos dj´s que estan en sus comienzos o quizas no, todavia no tienen la oportunidad de pasar solo musica electronica y que tambien tienen que poner algo de rock, pop, etc. porque creo que esos dj´s (entre los cuales me incluyo) no tienen ni la remota posibilidad de pasar rock o pop nuevo en vinilos, y no solo en ese foro se piensa que los dj´s solo pasan musica electronik hay un par mas en los que se piensa igual.

Bye

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
lun 31-may-2004 15:56


Aca se habla de esos Dj's, no de los que pasan cualquier musica como medio de vida, sino de los que elijen esto como medio de expresion artisitica, desarrollando un estilo propio.
Lo de los cd's no es nada importante, solo que si usas cd tenes que saber que todavia no corres en formula uno, por ahi ni siquiera te interese, hay muchos que tocan con cd, pero el estilo es en definitiva lo que importa.

C-baz

alta:04/09/03
lun 31-may-2004 21:53

El tema es que aca cuando hablan de DJ´s , se habla de verdaderos artistas . un Dj tiene que tener una personalidad y un estilo , porque sino deja de ser dee Jay y es un pinchadiscos.

dj nomade

dee jay prof.
alta:01/06/04
#4 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 2:23

estoy, no en un todo, en un absoluto de acuerdo con vos swap. hace años que estoy tirando todo lo comercial que no se acerca ni ahi a lo electronico y realmente me duele ser discriminado por la movida electronica.
que hay de las pistas latinas, que funcionan, y bien! que hay de los U$S que cuesta un vinilo. que hacen los que tienen ganas de enfiestarse con brasileros, cuartetos, salsa, cumbias, en fin fiesta. quien toca para ese publico? gente que sabe mezclar pero que "no es disc jockey"?

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mar 01-jun-2004 17:20

Mira, no se si llegar a ese extremo de lo latino, yo paso musica en un bar irlandes y la verdad que no se puede pasara solo electronico, paso desde chill (de todos los estilos), pasando por rock pop, dicco, funk, techno, house, y hasta hard rock o punk (todo internacional, cero castellano, aunque aveces me gustaria tirar algo de nuestros pagos) si la gente lo acepta (tomemos en cuenta que entre los estos estilos esta el comienzo, las raices de lo que hoy conocemos como dance, el rock bueno el rock lo pongo porque me gusta a mi y a la gente) , no tengo nada contra los que tienen que poner latino, pero gracias a dios yo no lo tengo que hacer, es mas tengo muchos amigos djs (si son djs) que pasan latino, pero no por eleccion si no porque recien empiezan o porque no les queda otra.

Sigue abajo

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mar 01-jun-2004 17:23

dejemosnos de joder muchachos que el ser dj implica ademas del tema de ser un artista, el tema de una necesidad monetaria, y hay mucha gente (entre la que me incluyo) que suiere poner solo electronico pero no siempre es posible, por lo menos para un publico y que sea algo que te reditue.
Espero que a todos los djs que sentimos la musica electronik se nos de algun dia la oportunidad de poner solo esa musica que sentimos, por ahora aguantemos, y los que tienen la suerte DISFRUTENLA MUCHO, porque lamentablemente no dura para siempre.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 02-jun-2004 11:07

hace 21años que soy dj, y nunca pase u solo tema latino o cumbia o alguna bosta que se le arrime.

no se de que hablan?

spark

alta:13/10/03
#8 (respuesta al #6)
mié 02-jun-2004 14:39

como dice el titulo de un disco "Arte o negocio"

este es un foro de djs de musica electronica.simple.

si necesitas plata anda a trabajar de cualquier cosa,pero no arruines tu expresion.

el que pasa la musica que siente se esta expresando por lo tanto es una forma de arte,en cambio que que pasa cosas por que se lo manda alguien es un simple empleado.

prefiero trabajar en una oficina,repartiendo empanadas,lavando copas de lo que sea,pero la musica es intocable.

el que pasa cualquier cosa es un conformista y poco ambicioso,por lo tanto es muy dificil que llegue a ser alguien dentro de la electronica.


y adelantandome a alguno que seguro va a saltar,no me vengan con la obviedad de que Cattaneo por decir alguno empezo poniendo pachanga,la diferencia es que ponia eso hace 15 años cuando la electronica apenas asomaba.

hoy con la cantidad de gente consumiendo esta musica,con la cantidad de bares donde podes poner electronica toda la noche tranquilamente,me parece que se puede empezar de esa manera sin tener que poner latinos ni ninguna de esas porquerias.

C-baz

alta:04/09/03
jue 03-jun-2004 1:44

Es que muchos llaman DJ a quien , maneja un mixer y una consola. Sin tomar en cuenta el lado artistico. Si el pasar musica , tiene arte , es un dj . Sino es un "tocadiscos "?

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
jue 03-jun-2004 5:02

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen muchos de uds, pero yo nunca dije lo del latino, a decir verdad detesto la musica latina, pero no tengo nada contra los djs que la tienen que poner en sus sets, y no vengan con esa pelotudez de que si no podes pasar solo musica electronica preferis lavar copas, yo disfruto del hecho de ser quien decide lo que la gente va a escuchar en el lugar en el que laburo, y gracias a dios mi repertorio va desde el dance hasta lo que se te ocurra (lo que se me ocurre a mi siempre es musica que me gusta, asi que lo disfruto mas todavia) pero solo en ingles, nada de latino, y no se crean que es tan facil hoy en dia conseguir un buen laburo de dj (si solo pasas musica electronica, y no sos nadie), puede ser mas facil que antes pero no mucho

poegt

dee jay
músico
alta:24/12/03
#11 (respuesta al #10)
jue 03-jun-2004 12:07

Yo no comparto la opinión con Gato, pero bueno...

Yo tmb ya tengo algo de tiempo, talvez no tus 21 años compadre, pero tengo tmb los mios. El ser DJ tiene estilo propio, es decir, toco lo que quiero tocar, porque así lo decido yo, yo elijó mi tracklist.

Mi estilo es trance es su mayoria, sobre todo estos últimos años me he apegado mucho a Melodic Trance Inglés, a mi gusto el mejor del mundo, pero ahí viene la parte importante para mi de este Topic, odio el "psycho", a mi gusto, la cosa más vil, despreciable y sin el "arte" que todos mencionan, y en ese caso prefiero poner a Celia Cruz q a Infected Mushroom.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
#12 (respuesta al #11)
vie 04-jun-2004 6:41

Jajajajaja, celia cruz, bue vez a mi me encanta infected mushroom pero gustos son gustos, el problema aca es que para los djs que hace no mucho que empezamos ( y para algunos que hace mucho empezaron) se nos hace dificil poner la musica que queremos, yo laburo en un bar irlandes, te imaginas a la gente si le llego a poner Infected Mushroom???, nisiquiera puedo ponerles yahel, lo maximo que llegue a poner de trance fue delirium silence (tiesto remix), pero porque me lo pidieron y todo bien si me lo piden, pero no a todo elmundo le gusto la onda del tema, y eso que es super comercial, que le vamos a hacer, espero algun dia poder poner loque se me cante a mi...

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
vie 04-jun-2004 20:16

No entiendo cual es la discusión aca...
Un dj puede ser un artista, un entretenedor, un empleado...
La diferencia la hace uno.
La definición de dj es disc jockey, tocadiscos, pinchadiscos... me parece que los que ponen latino o rock tambien son dj's. No se si está tan implícita la disciplina artística en la palabra, no queda muy claro.
Es como un músico... podes ser un cantautor brillante como lennon, o ser un sesionista que lo unico que sabe hacer es tocar excelentemente un instrumento. A ambos se los llama músicos y no tienen casi nada en común.
Yo creo que con los dj's pasa lo mismo... esta en la gente decidir si quiere escuchar celia cruz, infected mushroom o jeff bennet.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dice spark, un dj que empieza poniendo cumbia para subsistir pero en realidad quisiera poner electrónica, difícilmente salga de eso. Es empezar con el pié izquierdo. Se puede ser humilde pero nunca hay que perder el estilo! Una carrera artistica es algo muy frágil, la credibilidad es un tesoro invaluable... tengan cuidado!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2004 20:19

Swap, te quejas porque te discriminan por poner rock y vos a la vez discriminas al que pone cumbia... como es la onda?
Para cualquier estilo que uno ponga porque lo siente, es digno.
Por eso yo siempre digo... es muy difícil vivir del arte conservando la dignidad, son contados los casos y se le da solo a gente que se hace muy famosa. Por eso yo laburo en sistemas jajaja

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 05-jun-2004 7:46

Kovic yo no me quejo, es mas jamas dije que me discriminaban por pasar rock, y jamas delire alos que pasan cumbia, es mas dije que tengo amigos djs que pasan cumbia y los respeto, pero yo detesto la musica latina, y si es posible jamas tendre que ponerla en donde este laburando, pero aca la onda es lo del arte o negocio en la vida del dj, yo, por ejemplo paso desde rock hasta dance y pasrte de lo que esta en el medio es por negocio, pero eso no quita que cuando paso musica electronica lo hago con ganas y nada que ver con lo del negocio.
Se me ocurrio crear este tema, de manera bastante boluda, para saber porque joraca es que todos en bsaliens piensan que los djs solo pasan musil electronik, pero ahora me parece que es obvio, fue un ataque de estupidez lo mio...

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
lun 07-jun-2004 18:14

bueno ,parece que es larga la lucha y mas larga la espera ,,,,peo bue en fin esto de que el dj no mas pone musica electronica me parece un aboludez . LAMENTABLEMENTE algunos no les queda otra que "negocio en ves de arte"
-obio que cuando hablamos de nogocio tambien tiene que ver que no hagamos mal de irse al extremo si tenemos un estilo marcado ""como dijerno mas arriva el que empieza con el pie izquierdo poniendo cumbia no le va a hacer mucho bien hoy en su prontuario""

""todos las personas que expresan sus sentimientos atraves de algun formato ya sea pc ,vinilo o cd , no importa su estilo, musica , publico, medios por el cual lo hagan ,fines de lucros ,etc,etc, siempre dije ahi esta el dj poniendo o tocando ((es lo mismo)) y lo respeto y considero como tal""




EXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
#17 (respuesta al #16)
mar 08-jun-2004 5:44

Bravo, creo que no tengo mas nada que decir, pero gracias por sus opiniones

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 08-jun-2004 15:47

La experiencia de mezclar a Thalia con Riki martin debe ser explendida o el Meneaito con Ricardo Montaner Cachita que cosa mas agradable. Ver a esos engominados vestidos con ropa de Sara quemados por el silver solarium y bailando salsa o bien moviendo la pelvis al ritmo de Chayane.

No hay nada pero nada mas feo y sin onda que un dj de casamineto y/o cumple de 15 y/o pista latina.
Totalmente empake..!!

Cortemos con esta farsa.

spark

alta:13/10/03
#19 (respuesta al #18)
mié 09-jun-2004 1:05

totalmente de acuerdo.

pero para agregar al tema ,puedo decir que un dj,se define como artista cuando usa la musica para crear una historia,para expresarse,crear climas etc..

si pone un tema de funk,de disco,de electro pop,de madonna,de enrique inglesias,de pablo ruiz etc..por que lo siente asi,me parece barbaro,despues la gente y la critica lo aprobaran o no.

a lo que iba antes es que el dj de latinos de un boliche de flores o un dj de casamiento,es un simple empleado,como el barman o la mina que atiende el guardarropas,por eso me parece que ese pibe nunca va a llegar a nada,hay excepciones,pero de miles y miles de djs muy pocos logran salir de ese conformismo y comodidad.

por eso como dije,si necesitan plata,vayan a trabajar de cualquier cosa y no toquen la musica,banquense el arte trabajando y no arruinar el arte para ganar plata.

saludos.

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
#20 (respuesta al #18)
jue 10-jun-2004 1:27

zara va con Z

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
dom 13-jun-2004 20:35

yo hace bastante q ando divagando por ahi y les digo que... el unico tema asesino que pas efue ese que decia the roof is on fireee pero solo pork el dj de turno anterior se habia olvidado ese cd en al doble.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mar 15-jun-2004 5:46

????

dj_grillo dazz

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/05/04
mar 15-jun-2004 16:21

QUE TAL ! Bueno mi opinion es muy simple . un tipo que tiene una compactera o un par de bandejas y esta tokando en una fiesta cualquiera es un disc jockey . mas alla del estilo que uno imponga no significa que solamente podas der dj si tokas musica electronica , yo soy dj residente en DEMETRIO un boliche sanjuanino . paso 6 horas de musica y toko todos los estilos posibles , desde cumbia hasta tech house . creo que el solo hecho de pasar musica con bandejas , compacteras u otra cosa ya te combierte en dj
que con el tiempo vos te vallas formando y elijas un solo estilo para tokar , buenisimo . pero creo que la persona que pasa musica de todos los estilos es un verdadero DJ !

saludos . . .

*Marcelo*

alta:07/02/04
#24 (respuesta al #1)
dom 18-jul-2004 13:42

Es excelente el topic, teniendo en cuenta que hace 4 años el 60% de este foro (es una idea mia) no tenia idea que habia vinilos, y mas aun todos hemos sido chicos y hemos ido a bailar y hemos bailado cualquier cosa...asi que ahora bah hace un par de años esten de moda los "djs estrella" cuya cualidad es pasar el tema mas desconocido que exista para que "los que entiendan" digan que tan bueno es. Bueno iba a que para mi es mas dj uno ke pasa latinos que uno ke usa el tractor, el resto son gustos y en todo caso a "los viejos djs" los llamaria disc jokeys y a las estrellitas nuevas "djs" o toca - discos...por dios.

Saludos, buen topic

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #24)
mar 20-jul-2004 15:58

no hay que desmerecer los otros trabajos, que son tan importante como los de uno, que... ¿ahora uno es dios por poner dos discos de primate?.

la música no empieza y termina en la electronica a todo el mundo no le gusta lo mismo, y el DJ no es electronica, el DJ pone música y punto, cada uno en su rubro obviamente y cada rubro se mezcla de diferente forma.

Despues no se quejen que dicen que la musica electronica no es música, que es puro ruiditos.

ToNiNo

dee jay
alta:30/06/04
mar 20-jul-2004 19:52

Yo cuando toco, toco con casette y fonola! que onda loco! y mando temas de pancho y la sonora colorada! cual hay? jajajajaja no no, hablando en serio, el termino DJ no nacio de la musica electronica, ESTA CLARO???? o hay que esculpirlo en la cabeza de un par de bestias que no saben ni lo que es eso? MI VIEJO HACE 30 AÑOS ERA DISC JOCKEY (y ahora va a saltar uno diciendo que DJ y Disc Jockey son cosas distintas PFFFFFFFFFFFFFFFF) Y MEZCLABA ROCK AND ROLL, SOUL, DISCO Y HASTA BLUES, Y NO SE SI SERIA ARTISTICO O NO, PERO EL TALENTO LO NECESITAS, y otra cosa, los grandes DJ no se si se toman esto como una forma de exprecion o como un LABURO hermanos, dejense de agrandar las cosas, no estamos inventando nada, estamos dandole un toque diferente o haciendolo mas interesante, NADA MAS, y yo soy scratch Dj, y NO SOY MUSICO! lo aclaro por las dudas de que salten a bardear, yo se lo que soy, au revoir!!!!

POR LO MENOS! ASI-LO-VEO-YO! (nimo dixit)

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
mié 21-jul-2004 2:29

1 pequeña opinion: yo tengo 31 años y soy dj desde lo 14 y use todo tipo de formatos, vinilos, cassete, cd, dvd audio, mp3, por supuesto mi preferencia siempre fue la musica electronica y los vinilos. Este es un foro de una pagina dedicada a la musica electronica y en mi entender esta de mas emitir opinion sobre otro genero musical.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
mié 21-jul-2004 3:41

En mi caso particular yo soy DJ y mi estilo es (tal) y trabajo de eso.
Si no consigo trabajo de lo que hago no laburo...o laburare de otra cosa X. Nunca por mas que quisiera podria pasar Latinos, ni Tango, ni rock, por que no se hacerlo y no me interesa tampoco por lo no es mi trabajo, ni mi profesion. Tampoco me parece conformista hacer sociales o tocar en un local latino, en todo caso sera un DJ de latinos y ese es su trabajo (si le gusta o no es un problema personal de cada uno).

O acaso un medico que se especializo en Kinesiologia atiende pacientes Oncologicos......???
No creo.....

Noun 1. disc jockey - a person who announces and plays recorded music


DjZN

dee jay
alta:24/11/03
mié 21-jul-2004 17:51

Creo q hay trs DJs distintos:
El artista: q crea su propio estilo, nunca tranza y siempre vuelve al under a reinventarse.

El laburante: que lo tomo como un trabajo de entrada, entonces si le garpan por pasar cumbia pasa cumbia, si le garpan por pasar hard house lo pasa y punto.

El "SuperStar DJ": Es el q creo su propio estilo, pero supo tranzar cosas q eran necesarias para el negocio. Y listo, el sabe q para ganar siempre hay q ceder un poco.

Los tres deben ser respetados por igual, los tres son DJs.
Los DJ nacieron de las radios, eran los que si hacian sonar tu tema te llenavas de oro. Quedan pocos asi, pero donde mas se respeta el estilo es en inglaterra, si Pete Tong´pone tu tema seguro vas a editar unos cuantos.

PD: recomiendo a todos el libro "last night a DJ save my life", les va a explicar en serio, Que es un DJ ?. Si sos DJ deberia ser tu biblia

dj solis

dee jay prof.
alta:06/03/04
#30 (respuesta al #1)
vie 23-jul-2004 18:29

bueno , swap te cuento que a mi me esta pasando lo mismo...
soy dj y paso musica electronika , el tema es que la paso en cd ya que no tengo la posibilidad de comprarme vinilos , es por eso que siempre encontras a algun gil que por que tiene vinilos siempre te deja de lado....el tema es que yo con cd tambien hago bailar a la gente y quizas mas que alguno que tiene vinilos....pero bueno el tema es que no hace falta tener el dineral ni los vinilos para disfrutar de una noche de exelente musica....esto lo digo tambien por otro Dj que estan en la misma situacion...

NICOLAICH

alta:20/12/03
dom 01-ago-2004 2:34

Me parece ke algunos estan muy ekivocados, yo soy dj de salsa, y me gusta mucho el dance, pero es como dijeron el dj no nacio con la musica electronica, es mas nacio antes de la musica electronica, asike no veo la discucion, aparte kiero ver a todos los ke dijeron ke mezclar salsa debe ser apasionante en forma ironica, les cuento por si no saben, ke la salsa no es cachita de ricardo montaner, y ke la salsa es aun mas complicada de mezclar ke cualkier tema dance, porke la salsa lleva un tiempo de baile, y para mezclar hay muchas cosas ke tener en cuenta

NICOLAICH

alta:20/12/03
dom 01-ago-2004 2:35

sigo del #31

, tiempos, instrumentos, etc, porke la gente ke baila, lo hace sobre la clave de la musica y si uno la cambia, se kedan parados, el dance me encanta, siempre me gusto igual ke la salsa, pero es mas facil mezclar dance ke salsa, y lo mas dificil de la salsa es la pista, entenderla, y pegar con los gustos musicales de todos, ya ke hay muchisimos estilos, y no es todo cachita, hay grandes artistas detras de la musica ke denominamos salsa, grandes orquestas, con decenas de años tocando.

NICOLAICH

alta:20/12/03
dom 01-ago-2004 2:37

y en cuanto al baile no es solo mover la pelvis, el tema del baile lleva estudio, compresion musical, pasos basicos, tiempos , contratiempos, etc.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
dom 01-ago-2004 21:42

Ok, todo bien con la salsa o lo que sea (menos con la cumbia, es que me parece algo muy sucio), pero, como una vez me dijieron a mi en el foro, esto es una web de musica electronica y la musica electronica no evoluciono de la salsa, ni nada que se le parezca, en cambio si lo hizo del funk, rock, disco, etc, y supongo que mezclar salsa es bastante complicado,

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
dom 01-ago-2004 21:43

pero es otro tema, aca el problema es que se sobreentiende de alguna manera que los djs son aquellas personas que mezclan discos de musica electronica ( y bien digo, DISCOS) porque algunos personajes se piensan que para ser un buen dj hay que poner discos, y no es tan asi la cosa, estoy de acuerdo en que hay que tener una tecnica mas elaborada y tambien entiendo que es mas lindo esteticamente, por eso ahora para ser un dj respetado parece que tenes que poner discos (12") pero, como mucha gente ya lo ha mencionado, conozco a muchos djs que poniendo cds (u otro formato de musica, sacando al 12") son mucho mejores que aquelllos que solo lo hacen con 12", asi que, AVECES, no todo es como algunos lo piensan.

NICOLAICH

alta:20/12/03
#36 (respuesta al #35)
dom 01-ago-2004 23:34

si, en eso coincido, es una cuestion de tecnica, es mas yo he tocado salsa con discos, y he tocado con una pioneer con cd ke se puede hacer scratching y todo, son las nuevas las simples ke tienen memorias, no recuerdo el modelo, lo ke pasa con el vinilo es ke lo hace mas exclusivo, porke un vinilo vale u$s 18 y kizas tocas solo un tema, o sea imaginate pero bueno son estilos, no creo ke sean artistas los ke tocan en vinilo y pasadiscos los ke tocan con cd.

DJ C. Weapon

dee jay prof.
alta:12/09/05
mar 18-abr-2006 14:59

Ante todo debo aclarar que siempre trato de evitar estas discusiones que generelamente no llevan a ningun lado, pero esta en particular me parecio interesante porque siento que me incumbe y mucho, ya que cuando tuve la necesidad de comprar mis primeros equipos no me quedo alternativa que pasar musica en cumpleaños, fiestas de 15, casamientos, etc. ya que no podia pedirles a mis padres que me den la plata asi por que si, y no trabajaba ya que estaba terminando el secundario. Debo reconocer que ser "Disc Jockey" es muy distinto a ser "DJ", uno engancha y el otro mezcla, no se si se me entiende la idea. Hoy por hoy el ser dj no me deja el suficiente efectivo para renovar equipos, comprar vinilos etc. por lo cual sigo haciendo estos cumpleaños, casamientos, etc. pero como bien dice la frase "Mira que sera feo el trabajo que te tienen que pagar para que lo hagas". saludos a todos. Y sepan entender

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 20-abr-2006 9:50

Yo trabajo en fiestas privadas y no me siento menos que nadie, si bien me gusta la musica electronica, en donde trabajo yo, casi no se escucha. Creo que nuestro trabajo es hacer bailar a la gente, y yo prefiero ver la pista llena bailando cuarteto y no pasar electronica con la pista vacia (para hacer eso me quedo en mi casa). Hay algunos muy hipocritas que nos llaman mediocres porque nos tienen que pagar para que hagamos el trabajo, yo si no cobro no trabajo, el que quiera mantener un estilo de GRAN DEE JAY y no cobrar, que se joda por pavo ó que se quede pasando musica en su casa alimentando su ego.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO

O sera que es mas facil mezclar musica electronica que jugar y mezclar con varios estilos y ritmos musicales?

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#39 (respuesta al #38)
jue 20-abr-2006 10:19

Pero que pretendés ?, empezá a leer mas arriba y fijate las gansadas que dice, además de ser un discriminador total, un tipo que dice que "toca" (que tocás ?) en un Bar Irlandés !!!
Debe ser impresionante pasar música electrónica para 50 borrachos de los cuáles unos cuántos, están mas duros que huevo pa' ensalada.
A mi me encantaría ver y escuchar a muchos de los que critican, hablan y demás huevadas; me gustaría verlos en acción, porqué hablar es fácil y escribir estupideces o mentiras, mas fácil aún.
DJ, Dee Jay o Disc-jockey es aquella persona que pone música de otros para que bailen y se diviertan; si es cumbia, rock, tango o trance, es lo mismo; si usa cd´s, vinilos o cassettes, también, basta hermano, dejémonos de joder con ésta huevada !!!!
O me van a decir que es menos futbolista el que juega en Yupanqui que el de Boca, ok, uno gana más, tiene mejores pilchas y autos y vive sólo de eso; pero el otro, que és?, o acaso porqué vayan a verlo 30 personas el tipo no es futbolista, o es menos porqué la cancha tiene un pasto de mierda y unas tribunas espantosas ?
O acaso hay diferencia entre el dj de una disco electro, el de una de rock heavy o el de una bailanta ?, no chicos, cada uno en lo suyo, con su gente, su sonido y su música, son tipos que hacen que la gente la pase bien y se divierta.
Espero haber sido claro.

DMA

músico
alta:27/12/03
jue 20-abr-2006 11:01

Díganle a Dj Q-Bert que no es DJ porque no pasa música electrónica...

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#41 (respuesta al #39)
jue 20-abr-2006 11:39

Creo que no hace falta agregar nada.

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#42 (respuesta al #40)
jue 20-abr-2006 11:57

cuervo y DMA estoy totalmente de acuerdo con ustedes, definitivamente interpretaron lo que yo pienso al respecto, la palabra deejay o discjockey o dj no va ligada a la musica electronica, de donde sacaron eso, dj o deejay o como le digan es la persona que "rock the dance floor" independientemente del genero que sea y del formato que utilize, yo soy dj hace 17 años aprox..y tengo mi empresa d eventos y disfruto tocando deep house o progressive, pero mi empresa crecio gracias a todos los diferentes generos que he tocado durante años y no eran precisamente musica electronica, sin dejarla a un lado obviamente, por favor... no seamos tan cerrados y dejemos de pensar que dj solo es tiesto, john digweed o sasha, o como dijo DMA entondes Q bert que viene siendo, un vendedor de zapatos o que?

G ]_ E ][

alta:21/02/06
jue 20-abr-2006 12:37

mil disculpas q postee aca pero necesito q alguien me diga donde puedo alquilar equipos donde lo hago siempre los desvalijaron asi q please ayuda!

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#44 (respuesta al #1)
jue 20-abr-2006 14:19

No importa que musica pases sino como lo haces........... si conseguis un trabajo donde te pagan bien pero te obligan a pasar rock o latino, lo vas a dejar? hay que tratar de ser profesionales en lo que hace cada uno, logico seria barbaro que te llamen para tocar en el club electronico de moda, o que te inviten a tocar en otras ciudades, giras, fiestas electronicas, si lo haces por hobby podes pasar solo lo que te gusta si es por trabajo tenes que seguir las reglas.
cuantos djs hay que pasan electronica y son de terror, cero tecnica, cero enganche.. mientras que otros que pasan rock, latino, o simplemente hacen scratch hacen maravillas con las bandejas... dejensen de joder...........

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#45 (respuesta al #44)
jue 20-abr-2006 14:23

Y con respecto a vinilo o cs......... hay un dj llamado Qbeck o algo asi, a quien vi en varios videos y hace cosas inimaginalbles con las bandejas, sus tecnicas de scrach son unicas y por algo gano 3 veces seguidas el DMC world championship.......... un icono del vinilo. sin embargo aparecio el año pasado en una expo de electronica haciendo demostraciones con bandejas pionners y cds.... para ser la imagen de la marca seguramente habra cobrado una fortuna y no lo escuche decir, tengo principios solo uso vinilos...
si a cualquiera de ustedes que pasan solo electronica, le ofrecen otro trabajo donde pasen mas variado incluyendo rock o latino pero le pagan el triple........... a donde van a dejar los principios?

HyBy©

alta:09/06/05
#46 (respuesta al #45)
jue 20-abr-2006 16:13

mira ... ehmmm

si sos dj de una disco ... y tenes tu propia pista ...

y tenes TU gente ke te va a ver ...

y la gente se pone loko kada vez ke vos levantas la mano y los haces agitar ...

y vos tenes un cierto estilo onda ... techno (komo yo) electro ,trance, progre, lo ke sea ...

no kreo ... ke cambies ...

el placer de tocar para tanta gente ... x un par de billetes mas ... me entendes ?...

hay algo ke es ... tokar x tokar ... para hacerse fama ... kom varios amigos mios ke se hacen los kpos y no entienden una mierda ... y pasan cualkier verga de latino y bla bla bla ... y cuando yo hablo de techno ellos no entienden ni la T ... ¬¬

esta la gente ke ama a su estilo ... ama a su musica ... esta la gente komo yo ke es muy cerrada ... ke le gusta el estilo ke hace ... y alguna ke otra cancion ke se asemeje al techno ... pero ... asi es todo ...

Qbeck habra ganado bla bla bla de premios y todo lo ke vos kieras ... y si le dijeron lo de pioneer para presentar y lo hizo ... fue x plata ... pero kien dijo ke x pasar kon cds es menos dj ? eso es de otro thread y ya onda ... kasi kedo en claro ke se esta dejando de lado ese tema ...

los djs a mi parecer ... deberian tener un estilo ... y no importa kon ke pasen ... kon vinilo cd o lo ke sea ... importa ke tengan buen trato kon la gente ... y hacer ke la musica los haga sentir komo en ksa ...

vos dijiste esto ... "y no lo escuche decir, tengo principios solo uso vinilos..." ... si no lo dijo ... ke problema hay ke use unas cdjs man ? ... =S ...

se olvidan de tiësto ? ...

ke dijo ? se acuerdan "los vinilos son del pasado ..." mmhh ...

=) ...

lo dijo tiësto ... tiene su opinion ... sea tiësto o mi vieja , o el ministro de economia kien lo diga ... yo pienso komo se me kanta =) ...

=) ...

y nada ...

los principios los tiene kada uno ... kada uno sabe para ke usa sus ekipos OK ? ...

mis principios son mantener un estilo ... no kreermela ... y siempre ir con onda ...

tus principios kpaz sean otros ...

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 23-abr-2006 23:10

Lamentablemente hay gente que discrimina bastante aqui ... no por pinchar otro estilo que no sea electronico se deja de ser dj ...es la estupidez mas grande pensar eso ...el dj es un simple tipo que mantiene la pista viva ..independientemente del estilo que pinche ....el verdadero dj es aquel que maneja y conoce todos los estilos .... aquel que puede tocar electro ...trance , rock o lo que sea ....aquel que le pidan status quo y sepa de que le hablan ...lo mas facil de ser dj es encerrarse en un estilo y sincronizar canciones que apenas necesitan movimiento de pitch ...mi cuñado de 10 años sabe meter 2 temas a la perfeccion ..sincronizar 2 temas es lo primero y mas facil que aprende un dj ...manejar varios estilos no es para todo el mundo .Hace ya casi 25 años que pincho ... actualmente tengo 3 residencias en europa y trabajo 9 meses al año (cada dia) en una disco pincho house y electro pero en las otras la cosa es mas variada ...rock ..reggae ...funky antiguo ,house clasico , en ninguna cabina me siento que soy menos que en otra ....el estilo que uno pincha varia con el tiempo y las circunstancias ....(en los 90 pinchaba italo en bs as ) lo importante es mantenerse y no creerse que lo que uno pincha es lo mejor del mundo...porque si lo fuera no estaria escribiendo boludeces en un foro - Aunque a alguno le duela un dj de bailanta o latino quizas este mas preparado que uno que se encierra en su "fina" musica ...porque ese dj cuando quiera y sin esfuerzo puede pinchar las 20 canciones que tu hoy pinchas .. hay que saber de rock ...de pop .. reggae . funky ,party , latin,reggaeton,disco,heavy,trance,house, electro, progressive,trance,techno , si tu cabecita maneja la cajita esa que usas para pinchar con 50 maxis es normal que menosprecies a aquel que maneja varios miles de titulos de diferentes estilos . HUMILDAD es lo primero y respeto hacia quienes viven de esto sea cual sea su estilo .

Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
#48 (respuesta al #47)
lun 24-abr-2006 11:49

Bravo...Bravo... Mante K , eso es exactamente lo que yo pienso y me gusta que alguien con tu experiencia piense lo mismo que yo, por que tu si tienes la autoridad moral y profesional para opinar sobre este tema, ojala que algunos de los que ahora se creen los mejores dj's porque conocen mucho de trance, techno, house, o cualquier otro genero electronico, lean tu post y dejen de pensar que solo dj es aquel que toca musica electronica por que no es asi..., en conclusion...Dj es aquel que con cualquier formato ya sea cassette, 8 track, vinilo, cd, dvd, conoce el genero que maneja ya sea reggae, rock, pop o house y con su experiencia hace enloquecer la pista de baile, eso es todo, es muy sencilla la definicion.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#49 (respuesta al #48)
lun 24-abr-2006 13:43

yo a lo que iba es que al margen del estilo que ponga lo que vale es la tecnica y la creatividad con que se haga, yo cuando empece se pasaba house, italohouse, y seguramente para los dancers de hoy en dia eso es todo basura, en resumen que venga un dj de 30 años para arriba con sus años de experiencia y me diga que solo se es un buen dj pasando musica electronica se lo puedo aceptar o discutir, pero que venga un pichi que recien empieza y se subio a la movida dance hace un par de años, mejor que crezca un poco en lo profesional porque cuando yo empece como amateur tambien creia que mi musica era lo mas mientras que otros djs que caian en rock nacional o lo que sea no existian. en la ultima creamfield, estaba esperando para ver a prodigy y escuche un dialogo de adolescentes decir y a estos quien los conoce? vamos a ver a cataneo... algo parecido escuche una vez de Frankie Knucles el creador del house...

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#50 (respuesta al #49)
lun 24-abr-2006 17:28

Veo que varios, de distintas edades y gustos musicales, nos pusimos de acuerdo.

Cuervo

PD.Me gustaría preguntarle a varios de acá, que hacen cuándo en una fiesta, a la que van de invitados, empieza el "Carnaval Carioca" con Disco Samba y pe pe pe pe !!
Se sientan en la mesa, se cruzan de brazos y ponen cara de enojados o cazan un antifaz, un choclo de plástico y se ponen a bailar cómo locos ???
Vamos chicos, sáquense las caretas, sean felices y disfruten de ser DJ, Dee Jay o Disc-Jockey, el oficio mas lindo del mundo !!!!

DJ_AGUSTIN_4000
baneado

baneado
dee jay
alta:22/04/06
lun 24-abr-2006 23:17

dj´s eran los de antes los de la musica de los 80´ ni existia compactera doble ni simple de BMP ni hablar, todo con discos y nada de usar una technics 1200 a correa!!! y si se te estiaba y te qdabas si una bandeja...? como la dibujabas a mitad de la noche? la cambiabas como un RCA q llevas 10 en tu balija?? no lo creo aparte la musica de ahora es "cuadrada" existe el pich, loop y mil cosas mas, antes los discos eran echos todo por intrumentos musicales tocados por musicos ahora con un sintetizador un poco de loop enseguida sacas una base... antes la base la hacia el baterista... y el baterista no es como el loop q te lo hace perfecto en tiempo y compas por ahy se aceleraba un poquito o se atrazaba, cambia la velocidad del tema digamos... y como haces para enganchar dos temas con bandejas q osilan, no tiene pich y el disco no es exactamente "cuadrado" como ahora... ahora es 1000 veces mas facial poner musica y enganchar dos discos q hace 20 años... se la dejo para q la piensen...

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#52 (respuesta al #51)
mar 25-abr-2006 7:02

Coincido en que antes era mas complicado, pero no creo que "DJ eran los de antes", ahora tenemos mas recursos, y como es logico, los utilizamos para hacer mejor nuestro trabajo. Con respecto a la musica de ahora, hay musica cuadrada y hay musica bien hecha (aunque me quedo con la musica de los 80´s). Te repito, antes era mas dificil, a mi toco trabajar con bandejas, casettes (lo mas jodido), compacteras sin pitch y ahora compacteras profesionales, pero mas alla del formato, sigo siendo DJ.

jØjØss)))

alta:15/10/04
mié 26-abr-2006 12:41

Viéndolo desde afuera (no soy dj) lo veo como un laburo y me parece bien que cada uno se adapte a lo que le convenga en su momento...hoy el "furor" es la música electrónica y x suerte hay muchos dj´s con laburo..pero cuando este "veranito" se termine y la música de moda sea otra que va a pasar con el que supuestamente no pasa "musica para la negrada"??? (sin animos de ofender).Aparte todo tiene un comienzo y salvo q uno tenga plata x herencia hay que laburar y poner lo q t piden x mas que no te guste... no se olviden q estamos en Argentina jajaj :::::shaludos:::::

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mié 26-abr-2006 20:44

mi experiencia me dice que los mas elitistas llegan a ser famosos pero en un porcentaje muy pequeño ...si queres vivir de pinchar tus discos debes ser abierto ..la mayoria de los que se las dan de exclusivos , finos y extravangantes terminan laburando en otra cosa ....y sintiendose genios incomprendidos a los que nadie entiende su musica ... desde mis inicios no aspiraba a ser famoso pero sabia que iba a poner todo de mi para vivir de esto ...quien necesita ser famoso si tiene trabajo ??? por eso me da pena de aquel que se rie del dj que pincha pachanga ....ese que pincha pachanga es un dj "OCUPADO"....siempre prefiero ser un dj con trabajo y no un entendido desocupado - muchos de los que se rien de ese dj terminaran cambiando de trabajo o dejando esto como un hobby mientras que el pachanguero un dia puede ser un entendido (si es que ya no lo es) conozco muchos ..demasiados "ex djs" que ahora son camareros u otra cosa ....El secreto no es ser al capo que se las sabe todas que pasa la musica que nadie consigue (ni entiende)..el secreto es mantenerse y poder vivir de esto ...aunque en el medio tengas que pinchar "cachita" -

elwally

dee jay prof.
alta:29/04/06
sáb 29-abr-2006 5:55

Soy recien ingresado aqui; asimismo quiero dejar mi opinion.
Noto en un 90 y tanto por ciento de las opiniones muy arbitrarias y poco aprensivas. A todos aquellos que se mofan de los dj's que pasan otro tipo de musica que no sea puramente electronica, les digo que me gustaria verlos en alguna pista del interior del pais y notaran lo lejos de la realidad que estan,
Prodria llegar a decirles que en un 90% de los lugares a quien venga con el tupe de decir "yo pongo lo que quiero y me gusta", lo va a hacer si, pero solo UNA vez!!! Publico y dueño/s de la disco, lo sacan a patadas!!!!!
Abramos un poquito mas la cabecita y los ojitos gente

elwally

dee jay prof.
alta:29/04/06
sáb 29-abr-2006 10:01

Vuelvo al tema porque me quede un poco "calentito".
Como antes dije soy reciente en esta pagina y lleyendo detenidamente cada uno de los comentarios, note que particularmente en las ultimas opiniones, POR SUERTE no estan tan o para nada de acuerdo con este muchacho,,, "swap"?
Pregunto, ¿sera un reconocidisimo DJ detras de un seudonimo falso? ¿ sera el primer y unico DJ de la tierra? ¿sera el quien invento la musica, todas sus derivaciones y hasta la denominacion DJ? Si no, no me explico de donde sacara tanta autoridad para decir lo que dice y, lo que es peor, mucho peor, TANTA SOBERBIA
Si alguien sabe su curriculum que lo postee. O el mismo obvio.

PaulStella

dee jay
alta:29/04/06
#57 (respuesta al #8)
sáb 29-abr-2006 12:27

Spark , estoy de acuerdo con vos en cuanto que al que mezcla ´lo que le gusta es parte de sue xpresión artística, pero me parece un poco duro lo de si necesitas ...andá a laburar de ...

Hay muchos que aman la musica electrónica y como mucha gente les gustaría trabajar de lo que les gusta, entonces, porque no hacer un comentario constructivo y guiar a esta gente a que consigan laburo de dj en algun lugar que se pase electronica ? porque muchos no saben como hacerlo y mas en un circuito comercial tan competitivo como es la noche porteña donde si no sos "fulano" no existis coml dj.
Fijate que hay muchos dj de renombre tocando en muchos lugares conocidos y mas allá de poder gustarte su estilo, son realmente malos.

Saludos a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#58 (respuesta al #57)
dom 30-abr-2006 15:58

Recorda que la musica y los DJ´s, no empiezan ni terminan en la noche porteña.

Dj Mandy

dee jay prof.
alta:24/04/06
#59 (respuesta al #56)
jue 04-may-2006 13:05

Chicos veo que todos estamos de acuerdo, les propongo hacer un chart con toda la musica que pinchamos las mayoria, podemos dividir por categorias si les parece, yo llegue hace muy poquito de españa y tengo mucho nuevo para recomendarles, estuve en miami y cancun trabajando, pero veo que aca recien se esta escuchandolo que haya se ponia hace mas de 1 año, noes una critica es una pregunta por que ?

leotarchini

alta:14/06/04
vie 05-may-2006 0:56

Perdon!!!!
Pero que se pone en Cancun Madrid Miami?
Cadenas Nacionales?
Como es eso de lo que se escucha en cada ciudad?


Explicame por favor me cuesta entender que cada ciudad escuche cierta musica...y de donde tomas cada parametro.

Talvez este enroscandome mucho...Pero no entendí!

Disculpame.

Dj Mandy

dee jay prof.
alta:24/04/06
#61 (respuesta al #60)
vie 05-may-2006 11:02

No esta bien, te doy un ejemplo aca en el 80% de los lugares sigo escuchando Doctor Pressure, Love Generation, Shot You Down, Your Body, cosas como, Malo de Bebe, esa cancion tiene mas de 3 años y aca te la ponen hasta 3 veces por noche, por eso mi idea es entre todos hacer un chart y opinar, si bien pongo bastante electronico, pongo bastante hip hop, algo de pop, muy poco de latino, 80s, 90s, es cuestion de compartir lamusica y cambiar ideas

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.