Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sobre Tribal House

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 31-may-2004 13:51

El otro dia consegui un set de este estilo, creia que ya habia escuchado algo de esto pero por lo visto no por que parece ser bastante diferente... La verdad me gusta, y quiero experimentar un poco.

¿Alguno me podria decir algunos links a donde pueda encontrar info buena sobre este estilo? Artistas, caracteristicas del estilo como sonidos que se suelen utilizar, etc?

Desde ya, muchas gracias.

PD: El set que baje, que la verdad es para un 9 BIEN ganado, lo saque de:
music.globalbeats.net, con el titulo de "Inspiration Point".
En esa pagina se pueden bajar muchisimos sets, enteros, en mp3, de estilos diferente dentro de lo electronico.

saludos.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 4:44

Martin Solveig , archiconosidisimo.

Los sonidos que se utilizan obviamente son sonidos tribales como los de los instrumentos de percusion de las tribus, valga la redundancia de africa y sudamerica(brazil) por ej congas maracas y todas esas chucherias como ukulele, palo de lluvia, todos q usan los grupos tropicales y algunos instrumentos de viento etnicos. Tambien algunos canticos indigenas por que no algun sonido de lluvia truenos, pajaros.

Mucha percusion y mas percusion con feeling "tocado"

Pocos sinthes y melodias.

Algunos generos interesantes: world fusion, tribal house, techno tribal.

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
mar 01-jun-2004 14:34

Bueno te tiro unos datos del tribal ya que es mi estilo preferido, entre otras cosas por ser batero hace ya bastantes años y tenes experiencia en ritmoss. Lo que se utiliza es mucha percucion como dijo el amigo anteriormente eso es lo facinante cada tema bien expresado es como un mundo de zapada (por si no conocen el termino improvisacion) aunque esta todo artmadoo pero queda buenisimooo los ritmos qu es e mandan por ej: steve lawler, laurent wolf, chus & ceballos, dr kucho, danny tenaglia, tagada, eddie amador, Fat boy Slim (africa) muy conocido, mario castelli, y muchoss mas, seguramente me olvide de un par muuyyy buenos pero aca tenes para divertirte un ratooo Otro dato (dificil de mezclar si no encaras mucho))

coolgado

músico
alta:27/03/04
mar 01-jun-2004 18:52

Escucha los sonidos magicos de BANCO DE GAIA, es mucho mas que tribal house... es un viaje a a lo desconocido...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
mar 01-jun-2004 19:19

Gracias por las respuestas che!

El tema de las ritmicas creo que es lo que atrae mas, sobre todo q soy medio psicopata de todo lo ritmico, puedo pasarme horas colgado pegandole a una cajita de fosforos y sacudiendo la azucarera en la cocina ! jaja

El set que escuche es de Joseph Mc Elliot, no se si sera conocido ya que no se de DJ's pero si les interesa lo saque de

http://music.globalbeats.net y el set se llama
"inspiration point".

Me pongo en campaña para bajar algo mas de estos tipos que me comentaron, y bueno... cuando haga algo lo subo vemos q tal interprete el estilo !

Grax. nuevamente, y saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 01-jun-2004 19:37

Ojo a admirar a muchos de los grandes que usan librerias a mas no poder, es un genero que justamente con la nueva era de "loops acid-akai"; aprovechan y suenan a "tribu spectrasonics" mas que indigena, sin ir mas lejos ceballos,wolf son dos ladris de aca a la china. Es muy facil meter un bombo en 4 y tirar un loop de libreria, sobre todo la que es mas etcnica donde hay loops a cagarse por todos lados.

Para mi un tema tribal es MAC ZIMMS el batido, eso si suena a tocado y no es tan acustica, mas bien tieen algo mas de electronica.

Prefiero un tribal-progressivehouse mas simple como el de los "Murk", que es mucho mas discreto y suena muy lindo (aparte las voces que meten estos muchachos!!!!), poner congas y timbales en cualquier lugar con delay lo hace cualquiera, sorry si estoy ofendiendo algún productor.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 01-jun-2004 19:39

Fueras de las criticas, para aportar un poco, si queres sonidos de alta calidad (no loops), sino kits, "Wizoo Latin Percussion 24 AKAI-AIFF", es lo mejorcito que encontre, tenes latin,brasilera y afrocuban, suena demasiado bien y tenes ya kits armados, listos para disparar desde el sampler (no hay loops te aviso).

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#8 (respuesta al #6)
mar 01-jun-2004 19:49

me anoto ese tambien...

Escuche algunas cosas que supuestamente son tribal pero la verdad tienen mucho hihat mucho "chiqui PUM" y lo desenfoca un poco...

Ahora un toque me sorprende esto que decis, es TAN asi? osea, hay gente que usa loops pre-armados en temas que luego saca y se masifican / popularizan? es un poco deshonrante, yo la verdad no soy un genio, sino un aprendiz, pero meter un loop pre-armado me parece poco merito, me gusta escuchar algo q hice por menos perfecto que suene pero decir "esto lo hice yo, carajo!" ^_^

slds.
eDU

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#9 (respuesta al #8)
mar 01-jun-2004 19:55

Te agradesco !
Ahora voy a buscar eso y lo dejo bajando.

La verdad los loops no me interesan, no estoy de acuerdo ni estuve de acuerdo nunca en usar loops (ni cosas agenas, salvo samples obvio) quisa si es util armar uno mismo sus loops y usarlos como rex files, lo veo util si uno armo una ritmica muy rica y la divide en varios loops pero bueno mientras mantenga la marca de uno.

Grax nuevamente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
vie 04-jun-2004 10:56

El problema es que es muy dificil y realmente muy dificil hacer tribal con la computadora sola (piano roll), necesitas un grone que toque o sino va a sonar muy fria la percusion. Por mas que te mates programando.

Los loops estan buenos para hacerlos pelota y que quede algo autentico, yo corto y pego mucho, no disfrazo sino hago algo totalmente distinto (mezclo varios loops de diferentes librerias), te queda loops bien grabados y en ciertas partes con feel de tocados, la musica electronica es experimentación y es todo valido, pero drag & drop y un kick encima eso mas de experimentación es ladronización. jejej.

Espero que te sirva la libreria es muy buena.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#11 (respuesta al #10)
vie 04-jun-2004 12:40

Ojo igual si jugas con la velocidad de los elementos de la percussion el sonido final zafa bastante. Pero es medio choto y cansador conseguir feeling en la programacion. Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 05-jun-2004 15:51

Si digamos que la percu que se usa en el progre no dice mucho, pero hacer algo tipo safri duo, por mas que te mates programando, eso no se puede. Es igual que con los vientos, para unos cuantos one-shot esta bien, pero un solo de baritone te la regalo.. (mas por la expresion y lo que queres transmitir), sino queda como tocado de organo casio.

Uru

músico
alta:04/05/04
dom 06-jun-2004 18:19

Hola maestros, de donde me bajo el wizoo latin percussion, porque en soulseek no lo encuentro, Gracias.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#14 (respuesta al #13)
lun 07-jun-2004 13:30

Yo lo estoy bajando con el eMule... busca "Akai" y te salen dos millones.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.