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FOLKLORE + ELECTRONICA

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COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
lun 14-oct-2002 15:40

Hay alguien por ahi que intente mezclar alguna musiquita nacional con la letronica? Yo en uruguay estoy probando con murga y algunas cosas mas de por aca. Es interesante. Quiero saber si por alla alguien hace algo parecido con cosas de la identidad nacional argentina (que no sean esas aberraciones tango-house que han aparecido por ahi, sobreproducidas y sobrevaloradas). En este orden de cosas recomiendo que escuchen a Uwe Schmidt (aka Atom Heart), el aleman-en-chile que hace maravillas IDM-glitch-mambo como Los Samplers, Senior Coconut y Trio De Janeiro.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 14-oct-2002 21:11

Yo estoy armando algo pero esta todo muy verde, recien acabo de grabar guitarras y vocales. Cuando tenga algo te muestro..

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 15-oct-2002 19:35

En su momento Tweety gonzález, que era el A&R de Url records había recomendado a todos los artistas del sello meter cosas de folklore para hacerlos más for export

el problema es que el folklore argentino casi no tiene ritmos en 4X4

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
mié 16-oct-2002 6:30

Bueno... pero se puede trabajar sobre una base de tiempo en 4x4 y mezclar loops a 12x8 y 4x4 al mismo tiempo, por ejemplo...

Esos son los temas que suenan: ChácataChácataChácata

Hablando más en risoniano, una posibilidad sería setear el proyecto en 4/4 y trabajar con ritmos de 12 steps... superponiendo otros con loops de 16 o de 8... y también se puede jugar con el shuffle.

A ver esos malambos, carajo!

iojan

Gary

dee jay
músico prof.
alta:27/09/02
mié 16-oct-2002 12:56

he aqui nuestro humilde aporte a la cultura nacionalk....

http://www.smokinghome.com.ar/mp3/tgp-volver.Mp3

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mié 16-oct-2002 14:29

BUENO YO NO HABLABA EXCLUSIVAMENTE DE 4X4
aunque en la murga por ej tenemos un tipo de ritmo llamado "marcha camion" que sirve para el bd en negras, es algo tipo "tucutaca tucutaca tucutaca", pero no queda bien por encima de los 125 bpm. Bueno el candombe es bastante facil de adaptar al techno tambien. Pero mas alla del ritmo lo bueno es procesar bastante los samples para crear algo mas bien abstracto y homogeneo, que no suene a un pegue forzado de deos culturas musicales diferentes. Tiene que sonar electronico y mantener el feeling del ritmo tradicional con el que se esta trabajando, tiene que tener swing. Hace anios aca habian hecho una "candonmarcha", una porqueria irrespetuosa, fria y sin sangre. Tampoco me parece bueno lo de Bajo Fondo Tango Club, Es house mal hecho con tango de plastico encima.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 17-oct-2002 13:42

Bueno, esto me lleva a comentar que los hermanos Satragno (el Signo) tienen un proyecto llamado ULTRATANGO donde tocan temas de piazzola con bandoneón y arreglos electrónicos

Hasta se presentaron con su padre, Raúl Lavié, como invitado.

(Es el pie justo para empezar la polémica de si lavié es un chanta y todas esas cosas de la liasta jaja)

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#8 (respuesta al #7)
dom 05-ene-2003 19:02

estoy mezclando ritmos sonidos e instrumentos nativos con cajas de ritmo, samples, violas electricas,para aportar al debate te diria que hay que conocer o saber tocar bien el o los estilos que queres fusionar, lo electronico pienso, pasa mas por la textura musical que por un ritmo 4/4 o 6/6.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
lun 06-ene-2003 0:48

Yo creo que la "identidad local" pasa más por hacer algo con personalidad y estilo que por samplear o usar recursos de estilos autóctonos.

Más allá de divertidos experimentos (algunos muy buenos por cierto) de fusión de electrónica con ritmos propios de regiones, me parece que pasa más por encontrar un sonido propio que por vender música para turistas...

No conozco muchos proyectos exitosos en el camino de la fusión... me parece más una estrategia de prensa que una evolución artística...

En el caso de Nortec, por ejemplo, que son reconocidos en todo el mundo por fusionar el folclore norteño de México con la electrónica... alguien escucha el folclore norteño en sus tracks? Digo... además de un par de timbales sampleados... No digo que suene mal... pero yo no escucho mucho folclore ahi...

O en el caso de Gotan Project... y acá seguro alguien me bardea... yo no escucho ni buen tango, ni tan buen house ahi... escucho un disco para vender en San Telmo a los europeos que también compraron un mate de plata de esos que no dan para tomar mate si no más bien para adornar un estante en Alemania... o para ser escuchado por argentinos nostálgicos viviendo en el exterior... o para ser comprado por alguien que se fija en las etiquetas y no en los contenidos... pero si lo que se quiere es vender discos, no creo que la cantidad de copias vendidas de Gotan Project sea tan interesante como las de la "Batucada Argentina" de Deró.

Por otro lado, todos conocemos (o distinguimos, aunque no sepamos su nombre) el sonido techno de Detroit, el garage de New York, el minimal house de Colonia, el progressive de UK, el goa trance de, bueno, Goa.. el drum & bass de Bristol, el dub de Jamaica, el dub techno de Berlin, el deep house de San Francisco, el disco-funky-filtro_a_morir-house de París... y también conocemos otros estilos que se van formando por artistas de distintos lugares con una misma búsqueda, como el micro house que reúne artistas de Canadá, Finlandia y otros lugares... el tech-house, el IDM...

Me parece que la música hecha en serio no parte de sentarse a ver qué falta o qué se puede hacer para sonar novedoso, distinto o asociado a un lugar... sale de ir haciendo música... mucha música e ir evolucionando el sonido propio que va desarrollando cada uno en base a sus ideas e influencias... y de la interacción con otros artistas con que se tiene afinidad... ya sean vecinos o no...

En fin... no desaprovechemos esta época en la que todos en Argentina estamos haciendo más cosas que nunca...

Saludos y no peguen que soy Yojano!

Bah.. peguen si quieren... :)

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
lun 06-ene-2003 0:54

Lo chistoso es que la última vez que hice un track... me salió un malambo... jajaja... pero bueno, una cosa es jugar y experimentar y otra es querer salir con Aryentina for Export...

Además, no sería extraño que una persona que tocaba el bombo legüero antes de hablar se siente en una compu y salgan chacareras... ;) pero de ahí a pretender imponerlo como el nuevo sonido de Argentina hay una distancia...

Saludos,

iojan

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 06-ene-2003 9:45

Quizàs los pioneros acà en argentina han sido sin ninguna duda EL SIGNO que en ETERNAUTAS del año 1992 (para mi opiniòn personal fuè su mejor disco) experimentaron con ritmos como malambo tango e incluso con un track con samples de la legendaria leda valladares (cantante folklorica y tradicionalista de musica indigena) ah tambien otro trabjo interezante es el de DJ trincado en su disco Arte o Negocio.
Saldos Carlos.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#12 (respuesta al #11)
lun 06-ene-2003 22:34

no me parece mal que alguien quiera hacer unos mangos, que samplee algun tema folklorico, tango o lo que fuera le pone un loop que lo saca de algun cd de muestras, y despues un par de syntes, alguna vocecita tambien afanada por ahi (en el buen sentido digo),eso no esta mal hasta puede quedar lindo, lo importante creo que todos vamos a estar de acuerdo es la sensibilidad, la creacion, la innovacion, los recursos tecnicos, la musica esta adentro de uno es un lenguaje no importa, el formato, el instrumento, si nunca escuchaste folkore, ni nunca lo tocaste, seguramente se va a notar cuando quieras hacer algo en esa direccion, los ritmos y la armonia del folkore arg. y latinoamericano son muy ricos, no se trata de mezclar el agua con el aceite,a lo mejor habria que mezclar creacion y trabajo, par conseguir nuestro propio sonido globalizacion y tecnologia mediante.
danielector

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
mié 08-ene-2003 16:20

HOLA!
YO SE Q CON ESTO NO LES GUSTE PERO GUSTAVO CERATI MEZCLO MUY BIEN SIEMPRE...LOS DOS GENEROS COM PÒR EJEMPLO EN SU NUEVO DISCO (SIEMPRE ES HOY) LA CANCION ''COSAS IMPOSIBLES'' EMPIEZA CON UN MALAMBO...Y DESPUES ESTA SULKY TAMBIEN CON LA PARTICIPACION DE DOMINGO CURA (GROSO TIPO!!)...POR CIERTO MUY LINDA CANCION ....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #13)
mié 08-ene-2003 20:29

Lo poco que escuche de la participación de Domingo Cura (me pongo de pie) en el disco de Cerati me gustó mucho... igual veo este caso como algo distinto... es un artista pop que usa como un recurso artístico más el bombo legüero... y para hacerlo llamó al mejor, y lo dejó "ser"... le dió rienda suelta (para seguir en tema... hehe)... el objetivo de incluír a Domingo Cura en el disco no creo que fuera el de crear un estilo novedoso... si no, más bien, enriquecer el sonido de su disco.

Lo de Trincado en Arte o Negocio me gustó mucho también... quizás porque está más cerca de la experimentación en el house, que de un house convencional con agregados autóctonos.

Saludos,

iojan

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
jue 09-ene-2003 18:35

http://pagina12.feedback.net.ar/suplementos/radar/vernota.php?id_nota =563&sec=9&PHPSESSID=c73b0514004af34de7e2163f270ab8fc
vean esta nota esta buena..algunas cosas q dice son verdad..pero bue...en fin.

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
#16 (respuesta al #14)
jue 09-ene-2003 19:00

SABES DONDE LO PUEDO BAJAS AL DE DJ TRINCADO????
GRACIAS IOJAN!!!POR Q NO LO ENCUENTRO PARA BAJARMELO..
CHE AL GUIEN ME PASARIA EL CRACK DEL REASON 2.0???

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#17 (respuesta al #16)
vie 10-ene-2003 3:39

Muy interesante la nota de Emisor!

La verdad que no se dónde podés conseguir el disco Arte o Negocio... está agotado y por eso no lo tenemos en la Tienda... tampoco lo tengo a mi alcance como para copiarlo (previa autorización del autor, el cual dudo que se oponga).

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#18 (respuesta al #17)
vie 10-ene-2003 9:58

che...muy buena la nota ...me hizo pensar...de algunas cosas que tenia re claro....
no se antes a mi me decian nacianal ...y decia automaticamente (NO) ...re tonto..
pero creo que ahora cambie..disfruto de musicos..y hasta compro vinilos nacionales...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #18)
lun 20-ene-2003 21:07

He aquí el cierre del libro Loops:

Y, sobre todo, está el factor universal de la electrónica: a diferencia del rock, no hay una lengua -el inglés- que monopolice la libertad de expresión y la música no se juzga por su origen, sino por su originalidad.

En los últimos días, algunas de las mejores ideas llegan de
Asia y Sudamérica, de la India y, especialmente Argentina (Leandro Fresco y otros artistas del sello Frágil) y México, donde el Colectivo Nortec ha reciclado el house a partir del
folklore de Tijuana y la frontera con Estados Unidos; incluso de Brasil, una mina inagotable de drum'n'bass (Dj Marky, Patife), hip hop abstracto (Dj Dolores) y lo que sea. Da la
impresión de que la interpretación de la electrónica por otras culturas es la vía inmediata de futuro.

Dj Spooky tiene el último turno de palabra. "Los países en vías de desarrollo están siguiendo las pautas del mundo industrializado. Cuando viajo siempre llevo música de los sitios a los que voy a pinchar, pero la gente no quiere oír su música, sino lo que se hace en Nueva York. Para ellos el Dj es un transmisor de la cultura, y allí las mixtapes han hecho más por divulgar esta música que las emisoras de radio, e Internet está llevando esta lógica hacia el extremo. Las fronteras que la gente cree que definen los estilos no son más que un mito. La cosa funciona más por nichos: la gente relaciona lo que escucha con su estrato social má que con su nacionalidad, y los Djs son personajes que no pueden moverse entre todos los escenarios. Pero lo mejor de todo, de cómo estos pueblos están abordando la música electrónica, es que para ellos aún no hay reglas, es como si estuviera a finales de los años setenta, aún no han establecido cómo se tiene que pinchar o componer Y por eso, mucha de esa música es más fresca que la del resto del mundo ha desarrollado."

Los años de abundancia serán eternos si se permite lo principal: que la imaginación asuma el poder.

Al fin y al cabo, la música electrónica siempre ha tenido la misma misión: jugar con el presente, avanzar lo desconocido. Hay mucho por descubrir.

Ultimo párrafo del libro:
LOOPS
Una historia de la música electrónica
Javier Blánquez y Omar Morera
Reservoir Books / España

Saludos,

iojan

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
mar 21-ene-2003 1:05

Muy buenas definiciones (clarìn).... pocas palabras y muchas verdades (pagina 12)... exelente!! (señor burns).... PLOP! (condorito)... Hijos de puta mataron a Kenny (cartman).

buenmozo

dee jay
alta:02/02/03
sáb 08-feb-2003 11:09

El mejor disco de aquí a la eternidad es el de Gaby Kerpel, aunque el diga que es folclore, trabaja con vinilos a revés, y efectos de una músic imprescimdible como es la del noroeste. También andrea álvares sacó un disco más que interesante, todo tienen canciones , y eso no está mal. abrazozzzzzzzzzzzzz
Rubén

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#22 (respuesta al #21)
dom 09-feb-2003 16:12

Como experiencia, hace unos años (por el 96 si mal no recuerdo) se realizo el FIV en el San Martin.

Alli toco JUAN NAMUNCURA (hijo de indios mapuche) que experimenta con samplers (por aquella epoca uso sampler, ahora no se nada de el) yo tengo solo un track "KINE" excelente track! y pude verlo en vivo, muy muy interesante, sus ritmos tribales (simpre rondando el ambient y el folklore), de lo mejor que escuche.

Saludos
[BTB]

pd: como decia Cooptrol al comienzo), Los Samplers = excelente disco. Vamos con San Pedro... vamos para aia...

Ipafol

dee jay prof.
músico
alta:24/09/03
#23 (respuesta al #7)
mié 24-sep-2003 14:35

Estimados ¿Aparte de Gotan BFTC y los Ultra? ¿Que otros grupos o DJ's se dedican al neotango? o ¿Qué DJ's han hecho buenas mezclas de tangos?

grax

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
jue 25-sep-2003 0:24

Yo estoy experimentando hace un año , con IDM+elementos andinos.
No es un folklore tecno ni nada parecido. Tampoco pretendo hacer una relectura del folklore , sino mas bien tomar elementos timbricos y ritmicos , pero resignificarlos.
Creo que existen muchisimas posibilidades, y es una lastima , que en general , los experimentos de este tipo que ya existen , tengan una intencionalidad FOR EXPORT.

Leo

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#25 (respuesta al #24)
jue 25-sep-2003 17:41

lo de FOR EXPORT es muy cierto.

yo tambien intente hace anios fusionar el drum'n'bass con murga, pero
me di cuenta que lo estaba haciendo por figurar, no porque realmente me gustara la murga. no se puede trabajar con un genero que uno no admira o respeta lo suficiente, porque el resultado es falso.

ahora si uno hibrida, resignifica o representa generos que estan en la propia historia personal musical, seguramentesalga algo interesante.

seria bueno que no estuvieran los tipicos que se suben al carro de una moda, que empanian el laburo de los que lo hacen de corazon.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
jue 25-sep-2003 21:14

yo toco folklore con instrumentos electronicos
http://www.danielector.es.vg

The Big Deejay

dee jay
músico
alta:16/07/04
#27 (respuesta al #2)
sáb 17-jul-2004 4:49

Hola amigos:
Justamente se me ocurrió la idea de ´´ remixar ´´ folklore...aún no lo he hecho, pero ya he hecho un tema solo con violas ( acústica y eléctrica ); lo estoy haciendo con el ACID 3.0g, puedo insertar una pista BASE y automáticamente ajusta los BPM de las demás pistas según la principal...ademas cuenta con la opción de agragarle FX´s a cada pista....creo q está exelente!
Salu2.
Eze.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#28 (respuesta al #22)
sáb 17-jul-2004 20:50

[BTB] : yo estuve trabajando como técnico en sonido en aquella FIV que mencionás. Lo de Namuncurá fue impresionante. El ahora vive en Buenos Aires, así que no lo ví más. Lo último que supe de él es que hace un par de años vendió todas las "chapas" y se compró una Pulsar (la gente de Sigma Delta te puede orientar si lo querés encontrar).

Creo que además andaba en contacto con David Byrne, no sé para qué clase de proyecto.
Respecto a su música, hay que hacer una distinción: lo de él no es folclore, es etnomúsica (música aborigen sin ningún tipo de fusión con la del inmigrante europeo) O sea, mezcla esos ritmos ancestrales con la electrónica...uniendo el ciclo de la evolución musical sin escalas intermedias, diría él.
Beatriz Pichimalén se presentó hace un tiempo en Cosquín con un espectáculo de fusión similar, pero basado en canciones, no en ambient.

Un chabón que investigó mucho acá en el sur es Mario Silva, hizo en la Patagonia un trabajo similar al de Leda Valladares en el norte. Es un tipo grande, ahora está en un proyecto que mezcla electrónica con etnomúsica patagónica junto a Guillermo Rizoto de Rosario. Si te interesa pedí data en http://www.ulmapu.com

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#29 (respuesta al #28)
sáb 17-jul-2004 20:59

No sé lo de Beatriz Pichimalén, pero los otros dos proyectos que menciono no tienen nada de comercial, eso es seguro.

Sobre el electrotango (por así llamarlo) ya opiné en
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2837.nu.0.cfm?hilit e=electrotango

El caso que ahí menciono (el pibe que ahora toca con Chuky de Ípola) tocaba ese estilo en el `97 y `98; en ese momento a ningún productor se le ocurrió editarlo. Tampoco era algo comercial, así que se entiende (salvo que consideres comercial también a The Mission, jajajaja)

Un abrazo

tabaré

músico prof.
alta:18/07/04
dom 18-jul-2004 12:36

hola soy un recien llegado al foro y al chat ya que me acabo de registrar,como no se muy bien de que va la cosa,pienso que las fusiones son todas posibles(soy muy adicto a ellas)siempre y cuando suene natural,si tenes que forzar el oido para acwptarla ya no es valida.

virosico

alta:07/01/04
#31 (respuesta al #24)
vie 30-jul-2004 22:31

Tremor: please te puedes contactar conmigo me interesa mucho lo que estas por hacer, hace mese que tengo en la cabeza una idea que todavia no he podido comenzar, es esa que vos tenes la de la musica andina, tengo la idea de una fusion de electronica con instrumentos de esa musica y tambien ritmos timbres y melodias. no se si usar samples de esos instrumentos o grabarlos con alguien que los toque. ademas quiero algo bailable pero no house o dance algo mas tribal mas ambiental para escuchar en casa, y con letras. por favor me intersa mucho esto. desde ya agradeceria un contacto con vos mi mail es virussoderoarrobahotmail.com.

tigretony

músico prof.
alta:31/07/04
sáb 31-jul-2004 23:17

Folklore + electronica, creo que es una combinacion explosiva es una posibilidad de recuperar grooves, ritmos y sonoridades desplazadas y olvidadas en los ultimos tiempos.
Como musico toque en bandas de folklore y de musica electronica.Aquel que haya tenido la suerte de escuchar una banda de sikuris con 20 huancaras al unisono podra vivir en carne propia lo que es el poder de un bombo en negras o los sonidos rasposos y los sublows de una corneta con el delay de la quebrada de humahuaca.
Con respectro al amigo uruguayo que escribe en el tema le recomiendo que escuche los siguientes temas de jorge drexler
"memoria del cuero","transporte","tamborero"...y muchos mas
Lo bueno es que logra una fusion muy equilibrada es decir se concentra en los grooves y no tanto en respetar las ritmicas originales mezclando sonidos clasicos con sonidos muy filtrados. O juega con los loops para lograr ritmos rioplatenses pero con grooves electronicos.

tigretony

músico prof.
alta:31/07/04
sáb 31-jul-2004 23:17

Folklore + electronica, creo que es una combinacion explosiva es una posibilidad de recuperar grooves, ritmos y sonoridades desplazadas y olvidadas en los ultimos tiempos.
Como musico toque en bandas de folklore y de musica electronica.Aquel que haya tenido la suerte de escuchar una banda de sikuris con 20 huancaras al unisono podra vivir en carne propia lo que es el poder de un bombo en negras o los sonidos rasposos y los sublows de una corneta con el delay de la quebrada de humahuaca.
Con respectro al amigo uruguayo que escribe en el tema le recomiendo que escuche los siguientes temas de jorge drexler
"memoria del cuero","transporte","tamborero"...y muchos mas
Lo bueno es que logra una fusion muy equilibrada es decir se concentra en los grooves y no tanto en respetar las ritmicas originales mezclando sonidos clasicos con sonidos muy filtrados. O juega con los loops para lograr ritmos rioplatenses pero con grooves electronicos.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
sáb 31-jul-2004 23:40

Yo creo que esa fusion es la mejor forma de tener una identidad propia como han dicho varios.

Tambien creo que es una buena manera de estar en paz con uno mismo al hacer el tipo de música que te gusta y a la vez no entregarse de lleno a sonoridades extranjeras, despues de todo la mayoria de los estilos vienen de afuera.

Yo fui siempre rehacio a incluir ritmos folkloricos de la region latinoamericana en general, pero desde hace un tiempo para aca descubrí que realmente funcionan increiblemente bien.

Ahora uso samples de cualquier cosa que represente mi país (Venezuela) desde música indigena, folklorica y música de los 70 y 80, la mas pavosa de todas funciona de maravilla.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
sáb 31-jul-2004 23:41

Por ahi alguien se quejaba de Gotan Project, estoy de acuerdo que tienden a quedarse pegados, pero ufff que sonidazzzzo tienen, no me cansare nunca de escuchar "chunga's Revenge" que si bien es REpegada es imposible de despegarse. Ya veremos con ke nos vienen ahora y daremos un mejor veredicto, por ahora creo que son muy buenos, a nadie se le ocurrió hacerlo antes.

De los que no opino tan bien es de los Bajo Fondo Tango Club, suenan para mi muy de los 90 y no aportan mucho.

Latinoamerica va a mandar!!!, ya van a ver ;)

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
sáb 31-jul-2004 23:51

House+Chacarera debe ser UFFFFFF

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 01-ago-2004 2:36

GUAUH!!!!!A DONDE QUEREMOS LLEGAR???FOLCLORE ELECTRONICO???JAJAJA!!!! QUE TAL SI PROBAMOS COMER ASADO CON DIARREA ESTIVAL EN VEZ DE CON CHIMICHURRI???ESTAS UN POCO LIMADO O QUERES INVENTAR EL HIELO???PROBA MEZCLAR MUSICA INDUSTRIAL CON SALSA CUBANA A VER SI QUEDA RE-CHEVERE!!!DEJATE DE JODER MAN!!!EN URUGUAY PARECE QUE TIENEN TIEMPO PARA TODO!!!SON COMO LOS SOCIOLOGOS ALEMANES!!!JODER OSTIAS!!!ERES UNA LUMINARIA CAMARADA!!!EN LAS GRANDES CIVILIZACIONES NO SE MEZCLABA!!!NO HAY QUE MEZCLAR!!!MIRA CUANDO SE CRUZA UN PERRO BERRETA CON UNO DE RAZA, NACEN HORRIBLES LOS POBRES PERROS!!!ES COMO MEZCLAR UN NORUEGO CON UN BOLITA!!!STOP!!!!!!!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#38 (respuesta al #37)
dom 01-ago-2004 4:33


:-?

manzana*

músico prof.
alta:20/07/04
#39 (respuesta al #37)
dom 01-ago-2004 5:09

De todo corazon, y por el bien de tu alma te digo:

con ese pensamiento no vas a llegar ni a la esquina de tu casa!!!!!

Te cuento que vivo en Francia ("las grandes civilizaciones") y ningun musico se cuestiona si hay que fusionar o no, se cuestionan como hacerlo bien!!!!......

Te cuento que tambien, por estos lugares, si un noruego quiere estar con un bolita (me gustaria ver una foto tuya!) tampoco se lo cuestiona.........

Por ultimo te queria agradecer por la comparacion entre nosotros y los sociologos alemanes.....Cuantos leistes?????

LII.

pd) se que no deberia responderte, pero es tu actitud la que hace que en el Rio de la Plata no evolucionemos!!!!!

premini

alta:12/07/04
dom 01-ago-2004 10:33

Me parece que la palabra es evolucion y no tanto fusion. Cunado la evolucion se da de forma natural salen cosas super interesantes y creo que ahi se da una verdadera revolucion. Ejemplo, Piazzolla.
Pero cuando ya hay un planteo conciente de tipo "che, y si mezclamos polka on chamame" ya ahi la cosa se complica y no hay una vez que una de esas mezclas no me haya sonado a experimento de laburatorio. Ej, Enigma, Bajo fondo.
Y con respecto al tema de la identidad, me parece que tiene que ver con la cultura en la que la persona se desenvolvio en su vida. Yo en mi puta vida escuche un disco de folklore, no me gusta, y creo que esta muy lejos de tener que ver con mi identidad.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 01-ago-2004 22:57

HOLA MANZANA:ME PARECE QUE NO ESTAS DEMASIADO INFORMADO,EN EL PAIS QUE ESTAS VIVIENDO,HACE POCO LE PEN LLEGO A UN BALLOTAGE!!!EN PAISES COMO AUSTRIA,ITALIA Y CROACIA POR CITAR ALGUNOS,LA GENTE ME PARECE QUE NO ESTA DEMASIADO EN DESACUERDO CON MI OPINION ACERCA DE LAS "MEZCLAS",SABES QUE CLASE DE IDEOLOGIAS LOS GOBIERNA CON LA APROBACION DESDE UN PRINCIPIO DEL PUEBLO???.EN MEDIO CONTINENTE EUROPEO,EN PAISES COMO BELGICA,HOLANDA,NORUEGA,DINAMARCA,ETC,ETC,SON LA SEGUNDA O TERCER FUERZA POLITICA COMO MINIMO Y VOS TENES QUE SABERLO,LO QUE PASA ES QUE A VOS NO TE CONVIENE ¿NO?HAY MUSICOS DE TODA CLASE EN EL MUNDO,DE TODO TIPO DE PENSAMIENTO,PERO ESTE NO ES UN FORO DE POLITICA SINO DE MUSICA ELECTRONICA.NO CREO HABER LEIDO LO SUFICIENTE,TE CONFIESO,MAS POCO QUE MUCHO ACERCA DEL TEMA SOCIOLOGOS,MI NOVIA LO ES Y POR ESO SE MAS O MENOS DE QUE SE TRATA,"NO TENGO QUE COMERME TODO EL HUEVO PARA SABER QUE ESTA PODRIDO"JAJA!!QUE FRASE!!

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 01-ago-2004 23:02

(CONTINUACION)LO QUE ME MOLESTA COMO OYENTE Y CONSUMIDOR,ES LA BUSQUEDA DE CUALQUIER COSA,NO SE PUEDE SENTIR DE IGUAL FORMA EL TECHNO COMO EL FOLCLORE Y AL REVES TAMBIEN,COMO PARA HACER ALGO DIGNO Y ARTISTICAMENTE DE CALIDAD,SON MUUUY DISTINTOS.NO TENGO FOTOS PARA MANDARTE,PERO PUEDO PENSAR TRANQUILO COMO PIENSO.TE RECUERDO QUE SE PUEDE PENSAR DE MIL MANERAS PARA LLEGAR A CUALQUIER LADO,UN POCO DE HISTORIA HAY QUE HACER,NADA MAS...SALUDOS.242.

enufo

músico
alta:24/01/04
#43 (respuesta al #42)
dom 01-ago-2004 23:27


242: tratá de no escribir todo en mayúsculas

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1882.cfm

;-)

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
lun 02-ago-2004 2:28

Yo creo que es bueno mezclarlo todo, por que ponerse barreras?

En toda la historia de la música, de las fusiones y experimentos es que nacen los nuevos generos.

Teban

músico
alta:18/07/04
#45 (respuesta al #44)
lun 02-ago-2004 17:32

Concuerdo con Spyro . Por que tener prejuicios a la hora de combinar estilos, instrumentacion , etc???
Tambien me parece medio choto si la fusion es con el fin de crear un "nuevo folklore" o como cuando dicen "TAngo Electronico " , me parece que ahi la cosa falla un poco ...
Hace un par de semanas me compre el disco de Tremor que experimenta con folclore y electronica , y me llamo la atencion porque el disco tiene sonidos de charangos, sicus, bombos legueros , pero no estan usados de una manera obvio , como ocurre en casos como el de Bajofondo donde se utilizan los "cliches" del tango...
Mezclar estilos para mi es bueno, siempre y cuando sea para generar algo nuevo , si es un "refrito" de otro estilo , me parece que es solo con un fin comercial y ya no me interesa
Saludos}
Teban

AdaByron

dee jay
músico
alta:07/07/04
#46 (respuesta al #9)
lun 02-ago-2004 22:15

Creo que unos de los aportes culturales mas ricos de la musica electrónica es el poder descontruir identidades o conceptos tradicionales como los estilos", "folcklore", "autor", etc, etc y el basar un proyecto en un dualismo tradicional como el "nuestra cultura" - "la cultura ajena" me parece un poco contraproducente.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
lun 02-ago-2004 22:35

No se como interpretar lo que escribiste, es decir que estas de acuerdo o no?

Ey! despues de todo nuestro folklore no es mas que música proveniente de afuera (italia, francia, africa) que se fue mezclando.

realmente, lo que es puramente autoctono serian las "sonoridades" provenientes de nuestras etnias indigenas.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 03-ago-2004 0:54

manzana:me acabo de enterar que sos una chica,disculpa si te escribi tratandote como a un flaco.creo que las buenas producciones nacen naturalmente,que despues resulten fusiones o no,es otra cosa,todo es fusion,todo,pero lo bueno surge casi sin querer,de manera natural ,sin ser algo prefabricado como por ejemplo los fucking "popstars",etc,que contaminan a la gente de NO ARTE.en esta trampa,no debe caer un artista con buenas intenciones compositivas.

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#49 (respuesta al #48)
mar 03-ago-2004 3:42

Si, que sea una mujer no quiere decir que dejes de tratarme como una imbecil.......segui.

Porque sigo pensando que tu comentario fue racista.
Y ojo, lo ultimo que escribistes (de lo que pensas sobre el topic) no es lo primero.
Despues no entendi de lo que me estas hablando con la historia del balotage. En otro topic me lo explicas!

Hay veces en donde las cosas salen sin una aparente intencion, y otras donde no.......En cualquiera de las dos encontras cosas alucinantes y otras que son una mierda. Pero no por eso vas a dejar de hacer cosas.....hay que generar!!!!!.....haciendo es que aprendes.....Por eso pienso que a veces hay que animarse a comerse el huevo.
LII.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#50 (respuesta al #49)
mié 04-ago-2004 13:35

242, lamento que tengas una forma de pensar tan parecida a la de tantos viejos insoportables que creen que la única cosa productiva que puede hcer una persona en la vida es agarrar una pala. Lo tuyo es un problema de bocho cerrado, donde la experimentacion no tiene lugar...como crees que surgio lo que escuchas hoy?, alguien lo tiene que haber inventado!.
En realidad este post era para recomendarles que escuchen TREMOR. El ya explicó que hace IDM combinando timbricas y ritmos del folklore argentino. aqui va el link: http://www.tremormusic.com hay 4 temas del disco para bajar.
Un abraxo!

242.
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músico
alta:22/07/04
mié 04-ago-2004 18:09

(RESPUESTA AL 48 Y 49)si hubiese sido racista mi comentario explicame cual es el problema,te lo pregunto bien.en ningun momento te trate de idiota,respeto a las mujeres,nada mas,mi madre fue sometida por un machista y no es un chiste.mañana te escribo mas.raffa,hay pocos estilos tan experimentales como la musica industrial,el noise y el ebm.queda respondido tu comentario.LO DE LA PALA ES DE TANOS BRUTOS Y MACHISTAS!!!no me jodas!!!
saludos y hasta mañana.

242.
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músico
alta:22/07/04
mié 04-ago-2004 18:10

en realidad era respuesta al 49 y 50.

Tremor

músico prof.
alta:25/09/03
#53 (respuesta al #50)
mié 04-ago-2004 18:18

Gracias a teban y a Raffa por recomendar el disco !
Un abrazo a ambos
Leo

http://www.tremormusic.com

virosico

alta:07/01/04
#54 (respuesta al #53)
jue 19-ago-2004 14:34

Tremor queria felicitarte me parecio superinteresante los temas que baje, la combinación es perfecta. Felicitaciones.
hace ratomque no escuche nada que me entusiasme y vos lo lograste.

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