Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Porque nombran sus temas enINGLESy no en ESPAÑOL?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mar 01-jun-2004 2:55

¡¡HOLA A TODOS !!! Estube escuchando musica y aprendiendo muchos de quienes suben sus temas a sounclic y a otras paginas . Me di cuenta que muchos ponen los nombres sus temas en ingles siendo artistas hispanos,LATINOS,ARGENTINOS. ¿Porque deberia nombrarlo en otra lengua que no sea la mia? . UN TEMA JAPONES , esta en JAPONES y punto''. Tiene toda su personalidad de origen.
Un artista ingles no va a ponerle nombre en castellano a sus temas a no ser que quiera incursionar en ese mercado.
Si alguien tiene talento y es de habla hispana ,¿ NO DEBERIA HACERLE SABER AL MUNDO DE DONDE ES Y DE DONDE PROVIENE? .........

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 4:33

Porq es el idioma Universal. Si vas a Alemania todos te entienden en ingles porque como a nadie se le ocurre aprender a hablar aleman no les queda otra. Igual creo q el idioma del futuro es el spanglish.

El nombre de mi proyecto habras notado es Spanglish mira http://www.acidofire.tk/ Acido+Fire sino seria AcidFire pero no.

Aunq todos los titulos de mis temas estan en ingles, trato de usar palabras que un sueco, un chino o un esquimal puedan entender.

Aun asi creo q tenes razòn y quiza deberiamos usar nuestra propia lengua, pero de esta manera la comunidad global se achica.

See U Later, soy un vaquero.

bandit

dee jay prof.
músico
alta:23/03/04
#3 (respuesta al #2)
mar 01-jun-2004 10:50

BUENO YO CREO QUE CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA CON SUS TEMAS... ADEMAS EN INGLES TODO QUEDA BIEN.. MAS O MENOS, NO?..

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mar 01-jun-2004 11:10

principalmente estoy acuerdo con el planteo principal, pero si hay palabras que suenan mejor en ingles que en espanol
... funky, beat, sexy, loop, motherfucker, copyright, house mate, dj, beat machine, mixer....

pd el idioma mas hablado es el mandarin,
aunque el ingles se entiende en qualquier lado dudo que los alemanes escuchan demasiado las letras, diria que 98% no les importa un pito [give a fuck] la letra, sea donde sea

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#5 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 12:14

ROBOTITO..(Berazategui): Se lo pongo porque, como dice ed, "es el idioma universal" (además está el idioma de las señas, pero como no puedo nombrar un tema con señas lo hago en ingles)...

Igual yo tengo un tema que se llama "9 de Julio"... Fijate si no seré patriota.

Chau...

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#6 (respuesta al #5)
mar 01-jun-2004 14:54

Yo tengo algunas cosas nombradas en ingles y otras en castellano, depende de lo que quiera transmitir, depende de cuan "nacional" siento que suena lo que estoy haciendo. Me embola un poco que el inglés sea idioma universal, pero en realidad debe ser por los yanquis que me tienen harto con sus malditas imposiciones irrespetuosas en todo el mundo. Tanto nosotros como muchos otros en el mundo tenemos metidas en la cabeza muchas ideas enfermas de la vacía sociedad yanqui (excluyendo de la misma a Michael Moore y algunos otros).
Saluditos para todos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 01-jun-2004 15:11

Personalmente mis temas están en inglés (letras incluidas) así que no tendría sentido ponerlas en español.

La elección del idioma está ligada a la elección del público. Si el público son tus amigos del barrio es diferente de si vas a sacar un CD y venderlo por internet a todo el mundo.

mié 02-jun-2004 0:37

La verdad es muy cierto todo lo que dicen,de que es universal, '' lo es''....... pero YO no me imagino y ni siquiera escuche un TANGO en ingles y sin embargo dio la vuelta. Y si dan tambien la vuelta ...bardeando un poco ...'' RICKY MARTIN '' '' LA CHAQUIRA '' y otros ¿ Porque un artista local no puede hacerse respetar en su lengua primero y despues que la mesa esta servida ¡¡ ahi si !! Repartir talento para todos . Otra cosa, no todo el mundo habla ingles y sin embargo compra temas de gente que no sabe que cuerno le estan diciendo. .......'' MTV '' ....TENDRIA QUE PASAR TODOS SUS TEMAS SUBTITULADOS ,de esa manera a la hora que comprarle un trabajo a un artista no lo hariamos porque tiene mucha publicidad sino porque realmente es buen compositor y buen musico.

tworabbits

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
mié 02-jun-2004 1:10

ROBOTITO..(Berazategui): "Otra cosa, no todo el mundo habla ingles y sin embargo compra temas de gente que no sabe que cuerno le estan diciendo"

Debe ser por eso que hacemos música en inglés... ¿No?

Además, para saber que un músico tiene talento, no es necesario escucharlo en un idioma determinado. El tipo tiene tanto talento en inglés, como en castellano ó quechua. Si ese mismo tipo elige hacer su tema en inglés o castellano es su desición.

También puede ser que ese artista "talentoso" odie su idioma, y que no quiera cantar ó nombrar sus temas en su idoma, despues de todo solo es un idioma. Los sentimientos de amor hacia su pais pueden ser igual de fuertes, que los sentimientos de odio hacia su lengua.

En fin es una cuestión de gustos nada más.

Chau...

mié 02-jun-2004 1:35

SITO ......sin embargo compra temas de gente que no sabe que cuerno le estan diciendo"
Debe ser por eso que hacemos música en inglés... ¿No?..........
PORQUE, PORQUE LA GENTE COMPRA IGUAL NADA MAS QUE PORQUE ESTA EN INGLES....... Te juro hay veces que salen grupos por...'' MTV '' ... que realmente TENDRIAN QUE SUBTITULAR para saber que onda ,porque no se si me estan puteando o me estan diciendo '' The beautifull people,The beautifull people '' AAAAAAAAAAAAA
En definitiva ¿No tendria uno que ser innovador y provocar un cambio?.......

tworabbits

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
mié 02-jun-2004 12:26

ROBOTITO..(Berazategui): Pero el español es un ideoma feo. Queda más lindo en inglés...

Yo hace mucho (1 años y medio) que no miro Mtv (porque no tengo televisor, pero quisiera tener...), y la verdad que tenés razon... Yo ya llegue a una conclusión, pero no te la voy a decir.

(chistecito)

( * .*)

P.D.: Yo antes vivía en Fcio. Varela... fuimos casi vecinos.

P.D.2: Odio Varela.

Chau...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#12 (respuesta al #11)
mié 02-jun-2004 22:49

Si no entiendes ingles, la voz ,que normalmente recita una poesia o algun texto, se convierte en una textura . Solo en un sonido , el cual muchas veces es agradable. Creo que por ese lado va. Asi , resulta interesante escuchar sonido , mas bien uno generado con cuerdas vocales . Sin entender ninguna historia , o cuento , que muchas veces responden a vivencias personales de quienes las crean , y que a mi personalmente me importa un comino.

ubahn

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 02-jun-2004 23:20

yo nombro mis temas con números de cuatro dígitos, por ejemplo: 8860, 7627 y 0246.

si los nombres tienen sentido o no, es una inquietud que dejo para el que los escucha.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
mié 02-jun-2004 23:52

Mueeeeeraaaaa MTV!!!!!!!!!!!!

Viva La Música en Quechua, en Aymara, Guaraní, Nahutl y Caribe!!!!!

Esa es la esencia de ser "Latino".
Sin ofender a los Hispanoparlantes, sería idiota, yo soy uno....
je je.
O en su defecto hacer música instrumental.

Salu2.

Uru

músico
alta:04/05/04
jue 03-jun-2004 0:33

Yo estoy acuerdo con cafeina kid, para mi la letra es mas bien un instrumento mas, Pero esto no siempre es así, ya que a veces una palabra transmite una sensacion en un idioma y no en otro y así como un delay o un reverb le dan un sentido mas amplio, tambien el idioma colabora en lo que se quiere expresar.
Hay temas que estan en castellano y si stuvieran hechos en ingles no estarian tan buenos. Y viceversa obviamente.
A mi me parece mucho mas comodo el ingles para hacer letras de temas, es mas maleable.
Y por otro lado yo personalmente desde chico tuve facilidad para el ingles, asi que todo lo que digo aca puede estar condicionado por esto, ojo !!!
Bueno, si despues se me ocurren mas razones te digo.

Saludos.

Uru

músico
alta:04/05/04
jue 03-jun-2004 0:40

SIIIIIIIIIIIIIIIi, tambien me gustaria ganarme el publico angloparlante, y ganar millones de dolares y componer musica en una cabaña en una playa de las islas Seychelles mientras mis cuentas en Bahamas crecen y crecen.
Ohhh Dios !!!, primero tendria que terminar algun tema !!!.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#17 (respuesta al #16)
jue 03-jun-2004 13:21

pensandolo un poco mejor yo creo que es una cuestión de costumbre esto que nos pasa a casi todos, de escuchar que todo suena mejor en inglés, creo que es una barrera más a romper, teniendo un poco de buena predisposicion se puede adaptar el oído de la gente a escuchar música en español, solo debe ser cuestion de darle el estilo adecuado a la voz...que se yo..
salut

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
jue 03-jun-2004 20:02

Ypo creo que si todos nos ponemos a hacer temas con letras en español y con TITULOS en ESPAÑOL, seria una buena forma de comenzar una nueva era y combatir la globalizacion de la lengua inglesa. A mi no me gusta ponerle a un tema FANTASTIC ISLAND pero sin enbargo lo puse y fue por lo que decian mas arriba que el ingles llega a todo el mundo porque es universal. Pero he reflexionado y creoque cambiare mis titulos de canciones y tambien las letras aunque suenen bien en ingles (esto es en cuanto a la musica electronica). En la musica melodica/pop y otros estilos que compongo solo uso español y punto, porque creo que asi tiene y tendría que haber sido desde un principio. Solo uso este medio para transmitir lo que me esta sucediendo ya que justo encontre este post relacionado. RESPETEMOS O AGAMOS RESPETAR NUESTRA LENGUA Y QUE ELLA SUCUMBA TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA Y DEJEMONOS DEL INGLES Y EL SPANINGISH QUE DICEN QUE SERA EL IDIOMA UNIVERSAL EN UNOIS AÑOS: BYE, perdon, chau

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 03-jun-2004 20:09

PAra mi suena bien cuando la intención es usar el idioma para expresar algo, un ejemplo sería el tema de Chelo Scotti (que está en la tienda de baliens, ahi pueden escucharlo) y otra es usar una voz como instrumento como en los temas que sólo dice una frase y si te la imaginás traducida, suena cualkierisima.....no?

vie 04-jun-2004 1:31

...No sera que la mayoria tienen miedo a que le rechasen un trabajo por una frase o vos mal interpretada? 0 por falta de credulidad a las palabras que se emplean . ''SERIA MAS O MENOS ASI'' :
¡¡ Huuuu !!! Mira las voludeces que dice este ganso NOOOOOOOO !!! .
..... Me parece que si una letra es buena , tiene buena voz,tiene buenos efectos y es creible ,A TODO EL MUNDO LE VA A GUSTAR .........EJ:
Quien dijo en un tema ....'' NUESTROS EFECTOS SON PRACTICAMENTE MAGICOS '' .
a me regusto esa frase de M---PR--E . Empecemos a cambiar el mundo si tenemos talento hagamoslo respetar y que nos escriban ellos en castellano , '' porque mandar un mail en ingles''.

vie 04-jun-2004 1:37

.... AGUANTE EL CASTELLANO .....
AA Me regusta ''OBK'' Y MAS LAS VERCIONES REMIX DE SUS TEMAS..............
VOY A TRATAR DE IR A VER la esena SinthPop argentina el dia 19 de junio '' SEQUENCIA '' conoci un tema y me gusto.
http://www.sequencia.com.ar

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 04-jun-2004 20:15

Vos preguntaste y respondimos "porque?" que avos no te cierre la idea o porque pienses diferente no significa que sea asi y punto. Miedo no sé el resto, pero yo no, lo que hago lo hago con todo el ánimo de perfeccionarme y sin el fin de llegar a la fama. Aparte si tanto querés tu idioma podrías comenzar practicándolo, asi escribís algo coherente y sin faltas de ortografía. de onda ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.