Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con a7n8x

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
guimax

músico
alta:28/05/04
mar 01-jun-2004 12:31

Hace poco tiempo compre un mobo a7n8x dlx rev.2.0
pensando en seguir utilizando mi xp 1800 y en agregarle un rigido sata. Ahora bien, en el manual del mother me dice que unicamente soporta los discos sata en una configuracion raid, o sea utilizando dos rigidos.
Si alguien tiene este mobo me ayudaria una aclaracion ya que todavia no compre el rigido y no quisiera equivocarme.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 18:08

Podes usar Raid o no, compra el disco tranquilamente que yo la tuve solo y tambien con raid mucho tiempo.

Aunque como disco primario (boot) prefiero tener un IDE, pero eso ya es gustos personales.

Ahora necesitas SATA si o si?, necesitas mas espacio en disco?, si no lo necesitas, yo cambiaria el procesador, de PATA a SATA hay un minimo margen de diferencia, creo que vas a notar una mejoria en pasarte a un barton de 2800/3000.

Si llegas igualmente a comprar, te recomiendo seagate son ultra silenciosos o Maxtor, y Western Digital ni lo mires, estan muy malos ultimamente (sobre todo los sata), salvo que compres el modelo RAPTOR pero sale una fortuna (son de 10.000 rpm).

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 01-jun-2004 21:31

cosmo, si tienes un minuto profundiza esto con sata o no, que tengo que armar una maquinita a un amigo,
suponia que el disco sata esta mucho mas rapido, acaso no es tanto la diferencia?

guimax

músico
alta:28/05/04
#4 (respuesta al #2)
mié 02-jun-2004 15:30

cosmo: estoy haciendo el upgrade de a poco, compre el mobo, ahora pensaba comprar un rigido ya que estoy solo con 13 gb ata66, y luego comprar memorias para el dual channel y levantar el micro todo lo que de con ayuda de las memorias. Tengo entendido que los 1800 que funcionan con 1,5v de core se pueden levantar bastante. acepto todo tipo de consejos, y cito a Cosmo que dijo algo asi; mo mezquines con el mother ni con las memorias el micro se puede upgradear, esto lo lei en otro mensaje tuyo y adopte tu consejo ya que me parece razonable.GRACIAS!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 04-jun-2004 0:08

A ver, bueno si tenes 13gb@ata66, si comprate un disco nuevo y Sata 150-7200rpm ahi si hay "mucha diferencia" (ata66 vs sata150). Si podes comprar un RAPTOR mucho mejor, esos discos vuelan (casi como los scsi). Creia que tenias un disco mejor por eso te comente de que no valia la pena, pero si el caso es así, ni lo dudes.

Mantengo lo que vos citaste, lo que pasa es que no sabia el resto de los componentes de tu pc, si hubieras puesto que el disco tuyo era asi, ni te decia nada ;).

El xp 1800 según el core, me imagino que es tbred b (si es palomino, olvidate... salvo que quieras que te lo destrabe pero se corren muchos riesgos (hay que limar el procesador y pegar con una tinta conductiva etc... ), habria que ver el step, el unico que levanta casi a 2400mhz es el DLTC (tbred), pero para llegar a esos numeros, tenes que meter plata en refrigeración, yo no soy amante de hacer tanto overclocking y menos para una maquina destinada a audio, prefiero la maquina mas estable posible.. Aplico algo de OC pero muy leve, onda 2000@2200Mhz, cosa que rinda, pero tampoco de taladrar al procesador. He visto cada loco gastar mas plata en refrigeración/fuentes/memorias caras, que podrian haber comprado un micro mas grande :p .. Es preferible siempre si uno esta cortina comprar algo mas rapido pero vas a lo seguro. Igualmente con tu micro tenes para rato, si esta desbloqueado podes subirle el multi de a poco desde el bios de la a7n8x, hasta ver donde aguanta, y subir un poco el vcore a 1,65-1,7 (max). Si necesitas mas velocidad, aumentas un cacho el FSB pero no mas de un 5%-10%, aunque tiene agp/pci lock el a7n8x no te lo aconsejo..

Memorias para dual channel quiero aclarar, eso no existe (si te venden asi es puro chamuyo). La idea es que sean dos memorias lo mas identicas posibles o del mismo fabricante y que el fabricante del mother haya certificado que funcionan (digamos, che las probamos y andan bien jeje). Asegurate un par de memos de 400 si vas a OC la maquina y listo, unas samsung, corsair andan muy bien y no son caras (evita memorias genericas).

Midi, la diferencia con serial ata si tenes un disco rapido onda, maxtor ata 133 8mb 7200 no hay mucha, "la hay", pero no se justifica (yo no gastaria). Solo es motivo si es por compra de disco nuevo (no vas a actualizar). Despues hay algunos criterios que hay que tener, que no todas las controladoras SATA son buenas, en el caso de VIA deja mucho que desear por ej.. mi preferida es la PROMISE, tambien tener en cuenta, que los OS no lo toman al toque y tenes que meter el diskette del fabricante del controlador al instalar por primera vez el OS, y a veces no lo reconoce, y para particionar el disco es toda una vuelta de calesita. Otro punto malo es para el que hace OC a la maquina, las controladoras vuelan si se aumenta mucho el FSB, y casi siempre hay corrupcion de datos o perdida del (array, si hay un array de disco).

Unicamente meteria SATA si es para disco nuevo/maquina nueva y en un array (2 discos), si no haces OC, Igualmente la mejor inversion que pueda hacer uno, es una 29160/320 + un disco de 18gb cheetah, todavia el scsi no es remplazado por nada, por mas que los discos nuevos sean muy rapidos. SCSI es SCSI y ahi si lo recomiendo. Aunque sea tener un disquito chico para laburar el audio.. Y el resto para almacenar PATA o SATA.

guimax

músico
alta:28/05/04
#6 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2004 11:06

cosmo: Con respecto al micro es un tbred y me fije en un documento de amd donde lo pude identificar como de 1,5v ya que creo que tambien hay de 1,6. Ni bien compre el mobo probe hacer un poco de oc ( de puro ansioso y curioso ) y poniendo mi memoria generica de 266mhz a trabajar en 333mhz y subiendo el multiplicador lo lleve hasta 2000mhz lo use dos horas super estable y lo baje para no romper nada.Ahora tengo el multiplicador en 12,5 o sea que trabaja a 1,67 como si nada y normalmente con la memoria en su frecuncia normal.
Bueno, esto me dio la pauta de que podia dejar el micro para el final ya que de a poco tengo que actualizar TODO.
Una mas y no jodo mas: respecto a lo que le decis a midi me quede pensando en pedirte consejo una vez mas:uata 133 o sata 150? para el raptor no voy a llegar de todos modos en un par de dias cuando entre el cash te queria pedir referencia de un proveedor de confianza ya que como te daras cuenta no me sobra nada y no me quiero equivocar.
GRACIAS POR TOA LA AYUDA!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 05-jun-2004 15:55

Sin dudas si tenes la plata el sata, igual mucha diferencia no hay, si podes hacelo. Y te dejo mi msn cc_cutoff74@hotmail.com, te paso un provider mio.

Si pudiste subir el multi, el micro esta desbloqueado, los 1700-1800 se aguantan mucho, el problema ahi es la ram, subile un poco el voltaje onda 2.8 si no queres cuelgues, y las timmings no se que marca son pero por las dudas dejala en cas 2.5-3-3-8, probala con nuendo y dale maza para ver si es estable.. Y anda bajando en la medida que se vaya colgando hasta tanto encuentres el maximo overclock con la maxima estabilidad.

Saludos y suerte, good choice!.

guimax

músico
alta:28/05/04
#8 (respuesta al #7)
lun 07-jun-2004 10:25

Cosmo: ante todo quiero agradecerte toda la ayuda ya que asi reulta mas facil. Cosa de mandinga la guita del sata entro hace 48hs en un bolsillo y se fue hace 24hs por una urgencia, asi que tengo que esperar un poco mas(no mucho). en cuanto me la reintegren o vuelva a entrar te mando un mail para pedirte el provider.
Te quiero hacer una consulta que nada que ver con esto, instale los drivers Nvidia para poder utilizar el sonido onboard con el asio y resulta que en el panel de control de audio de cakewalk donde se seleccionan los dispositivos me da como opciones de salida de audio: left Nvidia, central Nvidia,left surround Nvidia, es como si el otro canal no existiera.
Para asegurarme vole los drivers y los reinstale y sigue igual.
Alguna idea?

guimax

músico
alta:28/05/04
vie 02-jul-2004 18:02

Cosmo: recien te envié un privado a tu correo para pedirte el provider, desde ya muchas gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.