Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Amplitube en Sonar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mar 01-jun-2004 14:11

Hola!
Queria preguntarles si se puede usar el amplitube Dx en Sonar 3 PE, lo he intentado, pero no se como cargarlo, les cuento que tengo un Pentium III con 256 de RAM, SB LIVE con KX y el sonar trabajando en Asio. Para usarlo como plugin de efectos sobre una toma de audio no tengo problemas, pero se que se puede usar en tiempo real sobre una entrada de audio como una guitarra entrando por line in, el problema es que no se como direccionar la señal para que pase por el efecto en directo. No se siquiera si tengo que cargar el Amplitube como un instrumento virtual DXi, es mas ni me aparece en la lista de estos. Si alguien sabe el truco me lo enseña por favor.
Gracias

guimax

músico
alta:28/05/04
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jun-2004 16:26

Repo, no tengo mi pc a mano para fijarme bien ya que estoy en un locutorio, asi que ahi va medio de memoria, si no me equivoco yo pongo el amplitube como efecto de insercion en una de las pistas, la guitarra en la entrada de mic si va directa o en line in si la paso por la rp7 y en el cakewalk habilito el audio engine que me permite escuchar la guitarra en directo casi sin nada de latencia.
proba asi que esta noche me fijo bien y te confirmo.
Ahora cambie un poco la configuracion, pero con la sblive y los kx funcionaba bien, esto te lo aseguro.

Repo

músico prof.
mié 02-jun-2004 14:24

Muchisimas gracias por la ayuda. Voy corriendo a probar.

guimax

músico
#4 (respuesta al #3)
mié 02-jun-2004 15:39

repo: anoche me fije como te dije estaba dien, tenes que habilitar el audio engine y encender el monitor imput que esta al lado del boton rec para armar la pista para grabar, yo me fije en un guitar tracs pro3, pero recuerdo que en el sonar 3 era igual.
mucha suerte y toca fuerte!

Repo

músico prof.
jue 03-jun-2004 14:34

Muchas gracias nuevamente porque hice tal y como me dijiste y todo suena genial, mas feliz quede cuando descubri que ademas del amplitube se puede procesar en tiempo real con cualquier FX Dx o VST a traves del cakewalk adapter. Esto es realmente lo que necesitaba asi es que un millon de gracias otra vez.
Solo una pregunta mas por hacer:

Noto que al tocar o cantar por el micro sale tanto la señal procesada como la original, como lo puedo hacer para escuchar solo la señal procesada? Necesito otra placa de sonido?? (que si tengo) o solo se debe cambiar algo en panel de los KX???

Gracias.

guimax

músico
#6 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2004 10:43

Repo: me alegro que te funcionen las cosas bien, es la misma sensacion que la de comprarse un equipo nuevo cuando descubris que podes hacer mas de lo que esperabas.
Con respecto al monitoreo lo solucionas desde el panel de Kx, tenes que ir probando pero creo que si habilitas el volumen en la entrada que estas usando para grabar o sea el volumen del panel rec y lo bajas en la linea de salida pero con el audio engine encendido te va a funcionar. Disculpa mis dudas pero hace bastante que no uso los Kx y no recuerdo exactamente pero si se que se puede hacer. Suerte!!!!

guimax

músico
mié 09-jun-2004 16:04

repo: deci como te fue.

Repo

músico prof.
jue 10-jun-2004 14:35

Hola Guimax:

Efectivamente la respuesta estaba en el panel de KX, habia que desconectar la salida de AC97 y puentearla al ASIO, con eso no tuve ningun problema, gracias nuevamente, el problema que tengo ahora es que en el sonar no se graba la señal procesada sino la original, he tratado, pero no es posible, hasta ahora lo que hago es grabar la señal original escuchando eso si la procesada para ver como va sonando y luego como el efecto queda en la pista hago un mixdown a otra pista, es algo engorroso, pero sirve. Si tienes algun truco al respecto te lo agradeceria,. De cualquier manera seguir tus consejos claros y precisos me sirvio para alcanzar lo que necesitaba. Gracias de nuevo.
Repo.

guimax

músico
#9 (respuesta al #8)
dom 13-jun-2004 16:20

Repo: parece una joda, mis consejos te juro que son de buena onda pero.... claros y precisos? Gracias por la buena onda!!!
Aca esta tu solucion: Esto es recasero pero funciona: a mi me paso lo mismo y como solucion descubri que cuando encuentro el sonido ideal en el amplitube lo que hago es crear con el un preset, le pongo un nombre superimaginativo como ser guille(que es mi nombre), y quito el ampli como efecto de insercion, despues selecciono la pista y la edito usando amplitube como efecto y guille como preset si no estoy comforme con el resultado lo que hago es undo en el menu edit de cakewalk y empiezo otra vez.
SUERTE!!!!

Don Vito

músico
alta:30/09/04
sáb 02-oct-2004 14:29

Hola. Tengo problemas para hacer funcionar el amplitube en sonar 3 producer edition. Lo inserto como un efecto para guitarra en un track de audio pero no logro que suene(es como que no le llega señal). Como tengo que hacer para usar correctamente este plugin?
Gracias a cualquiera que conteste

roli

músico
alta:19/06/07
mar 19-jun-2007 11:58

hola tengo el amplitube y no pudo hacer que suene bien, suena con retraso y con un sonido feo cuando le pongo mucha ganancia, no se si tengo que tener otro programa o que se yo, recien lo istalo y no lo entiendo mucho, alguien me podria explicar como se usa??, gracias

alexnaron

alta:13/12/08
#12 (respuesta al #9)
sáb 13-dic-2008 12:21

porfavor me puedes ayudar
mira es que soi medio tonto, me baje el amplitube pero no se usarlo yo tngo un ampli normalito y un cable necesito algo mas? bueno si es que no aora que tendria que hacer, como coneto la guitarra al ordenador? y como configuro el programa que ya instale(eso si lo supe acer) porfavor dime to lo ke sepas!

gracias =)

evis_cr

músico prof.
alta:03/01/08
sáb 17-ene-2009 22:55

Saludos amigos, mi problema es que recien adquirí una portátil toshiba mod a 214 ps8516 y al instalarle el "Sonar Le" dice seleccionar salida midi y no me permite

chozas

músico
alta:21/03/10
dom 21-mar-2010 1:02

primero no se como hacer que reconozca el amplitube 3 en sonar para usarlo y tengo un problema y cuando pongo para motirizar mi guitarra audio engine hay retardo en la guitarra toco y luego se escucha to que toco quien me puede ayudar

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.