Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DMX 6 FIRE...qué Mother me recomiendan...?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Vermhelo

dee jay
músico
alta:01/06/04
lun 07-jun-2004 11:34

Que tal Aliens !! , bueno soy nuevo por acá y voy tirando una duda.Tengo una DMX 6 Fire, instalada en una Mother Soyo 7 VCA , con un Celeron 900 y 256 de RAM, HD de 7200; hasta acá todo bien;hago produccion para radio (cortinas,sep, sonido p/radioteatros,etc.).Corro un Sound Forge 6.0 y Vegas 3.0.Cuando grabo todo joya , seteo la latencia s/muestreo , todo bien, el tema que cuando reproduzco o voy a laburar lo grabado , me aparece ruido !!! , clics, pops !!;por lo que estuve averiguando , parece que el quilombo la trae la mother; alguno me puede sugerir alguna mother que esté usando actualmente, por si la tengo que cambiar y que no tenga historia, ó moter + procesador.

GRACIAS A TODOS !!!!!

Vermhelo

P.D. El Windows es 98 SE (Antes tenía WinMe , y andaba peor)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 08-jun-2004 12:41

El win esta bien, no uses winme, el 98se es lindo y estable aunque con esa maquina estas para usar win 2000.

El soundforge no deberia tener problemas. Si tiene drops es porque ahi el mother esta teniendo problemas de latencia con tu disco rigido y seguramente la placa de audio/video. Tenes placa agp o pci?. El problema esta cuando reproducis audio?, con efectos o sin efectos?.

El 7vca, tiene el 686b de VIA, famoso por tener problemas con el audio digital, si tenes plata cambialo porque solucion mucha no hay, salvo que se la lleves a un tecnico y que te haga pruebas con distintas configuraciones, aplicando varios patches que solucionaban ese problema, pero igualmente nunca te va a rendir bien. Pero ese tecnico tiene que saber de audio porque es un problema especifico con las tarjetas de sonido.

Si tenes plata para actualizar cambia todo menos el disco rigido (mother-ram-micro).

Algo barato es un mother GIGABYTE 7VT600, y un Amd duron applebred de 1600 Mhz, le pones 256mb de ram y ahi no vas a tener mas problemas. calculale alrededor de 130-150 usd, +o-, despues tenes configuraciones mas rapidas, pegate una hojeada en varios threads que recomiendo un par de configs para laburar en audio.

La tuya la podes vender en 60 dolares aprox (mother-micro-memoria). Asi que tendrias que poner 90 dolares/270 pesos. y te quedaria "pipicucu" la maquina :).

Si no disponer para cambiarla, trata de conseguirte los patches "686b bug" buscalo en google.

Instala win 2000 con service pack 4
Instala VIA service pack 4-in-1
Instala el 686b bug fix.
Direct X 9
Los drivers de audio.
Los drivers de sonido.

Y ahi recien proba a ver si sale el error.

Vermhelo

dee jay
músico
alta:01/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2004 16:30

Cosmo...como siempre ...MAESTROOO!!!!!

Gracias , por todo , y te cuento cuando haga el cambio !!

Vermhelo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.