Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como empatar el beat?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Fumes

dee jay
alta:07/06/04
mar 08-jun-2004 21:21

Hola gente hasta hace poco enmpece con lo de las mesclas y la verdad no c mucho, por lo que les pido ayuda a que me expliquen a como manejar el pitch y poder asi empatar en beat de una cancion con otra.
Gracias y saludos
Fernando F.

DJ DAG

dee jay prof.
alta:24/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 09-jun-2004 0:42

En Primera instancia tenes que conocer un poco los generos
luego de mucho escuchar!! y escuchar, escuchar, escuchar, escuchar, escuchar, escuchar, escuchar, escuchar, escuchar,
te vas dando cuenta de cual es cual, digo que tema golpea asi y que tema golpea aza es una cuestion de practica y muchas horas frente a tus bandejas! en base a eso usas el Pitch hasta que cordines algo usa al principio los mismos temas y Veraz ...

Saludos DJ DAG Bahia Blanca Bs As Argentina

Dj Fumes

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 09-jun-2004 20:00

Gracias dj dag, creo que tenes razon, todo esta en la practica, pues eso es lo que voy a tener que hacer, solo que queria un poco mas de teoria para poderla aplicar en la practica, y otra cosa que queria saber es los porcentajes de los pitch ya que veo que hablan de 0.1% y esas cosas, como sabras soy nuevo en esto y quisiera saber bien de que trata todo, gracias por su ayuda y espero mas recomendaciones

dj-fumes

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 09-jun-2004 21:32

Yo no sabría explicarlo con palabras técnicas porque lo mío es mas hobbye amateur pero lo que yo hago es una vez sonando el tema A buscas el primer golpe del tema B o de donde lo vas a largar teniendo en cuenta las cuadraturas para que no salte todo mal al medio. Una vez que ya tenes de donde va a arrancar, vas probando de largarlo y ahi es el momento en que empezas a regularle el pitch hasta que queden los dos parejitos. Al principio si son bandejas, vas a tener la necesidad de "darle empujoncitos al disco o de frenarlo de apoco" para emparejarlo pero con la práctica tienen que quedar los dos "sin ayuda"
Aunque me averguenze un poco mi básica explicación es lo que puedo decirte del tema...espero te sirva de algo jajaja
un abrazo chep

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 10-jun-2004 3:33

es muy simple, los temas tiene Beats, no?

bien, los beats se mantienen constantes durante todo el tema, o por lo menos en los momentos tecnicamente "mezclables" (dependiendo de la tecnica de cada uno y del tema)
Si vos tenes por ejemplo un tema que dura un minuto, y en ese tiempo escuchas 128 beats o Golpes, ya tenes la unidad de medida de ese tema...

cuando queres mezclarlo con otro que por ejemplo tiene 130 beats, tendras que bajar este con el pitch a -2% por lo tanto quedara en 128, y la mezcla sera perfecta...

ESTO ES TECNICA IDEAL PURA, LA PRACTICA REAL ES BASTANTE DISTINTA Y REQUIERE DE MUCHA PRACTICA Y PRUEBA de equipos y estilos. Por lo menos asi aprendi yo...

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
vie 11-jun-2004 9:34

a todo eso le agregas empujar el disco con la mano hacia la direccion que va despacio hasta que caigan los golpes al mismo tiempo y ahi lo vas manejando con el pitch, si cae 1 a tiempo 2 y despues se va a la mierda estas cerca... si cae 1.. bue, en fin.. practica loco, curtite las llemas.
saludos

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
dom 13-jun-2004 19:58

yo soy masd cabeza.. pongo el plato en el cue del mixer... busco un beatdel tema B(cue).. lo repaso ida y vuelta con la mano.. cuando el beat del tema A pega suelto el plato del tema B entendeS? y asi hasta que quede re loco re alineado.. pero ojo.. muchas veces suenan bien los primeros 2 y despues empieza a zapatear re loco...
ahi anda moviendo el pitch con amor ylisto.,

Dj Fumes

dee jay
dom 13-jun-2004 20:06

Gracias a todos por sus respuestas, pero tuve que haver especificado que se trataba de compacteras y no de bandejas pero da igual siempre me ayuda a darme una idea pero si pudiran especificar porfavor en cuanto a las compacteras les agradeceria mucho.

saludes desde Honduras

dj-fumes

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#9 (respuesta al #7)
lun 14-jun-2004 1:14

Eso es lo que hay que hacer, despues tocas el plato o el pitch. Pero lo importante es que escuches que te fijes si el que tenes en auriculares va mas lento o mas rapido. Si tenes esa habilidad, es decir un oido mas o menos entrenado en poco tiempo te vas a dar cuenta muy rapidamente cual esta mas rapido y hacia donde tenes que aproximar el pitch.

C-baz

alta:04/09/03
lun 14-jun-2004 21:23

La mayoria de los temas electronicos son 4/4 esto quiere decir que cada 4 beats se repite el loop.
Primero que nada para "empatar " el beat como vos decis necesitas unas bandejas con pitch . Ya sean compacteras o de vinilo.
En general las compacteras , tienen un boton Cue , un boton play/pause , el pitch , y el pitch bend ( +, - ).
La idea es que cuando esta sonando un tema A, vos iguales la "velosidad " a la del tema B que estas por largar.
Entonces , ya que las bandejas tienen la posibilidad de llegar facilmente al primer beat te diria que lo primero es llegar al primer beat del loop en la parte del tema en donde lo queres largar. Esto se hace escuchando el tema B por el auricular y dandole Pause en donde empieza el primer beat de donde queres largar . Despues de esto proba que te haya quedado bien y no en la mitad del beat Dandole play , y si quedo bien apreta el cue y dejalo pronto , si en cambio te quedo mal arreglalo con los botoncios o rueda que tenga tu bandeja dandole para atras o para adelante segun veas.
Bueno cuando empieze el loop del tema A que esta sonando Le das play al tema B , si ves que se te va demasiado rapìdo baja el pitch . Lo mismo solo que subiendo el pitch si ves que queda lento en relacion al tema A . Si ves que se va desfazando pero muy de apoco acomodalo con el bend y dandole un toquesito al pitch. El darte cuenta cual es el que va mas rapido o mas lento y cuanto mas rapido o mas lento , no existe un metodo sistematico . Te tenes que guiar por tu oido y como dicen todo practicar y practicar.

Espero que sirva
Saludos
S e b a S

danny blaze

músico
alta:06/11/10
sáb 06-nov-2010 17:50

hola ke tal,
kisiera ke alguien me akonsejara komo empatar;
por ejemplo grabe una kancion en bajo guitarra y bateria por separado pero kisiera empatarlas para ke sea una sola, espero ke alguien me pueda ayudar por favor.

gracias.

pankrock_74@quetevalga.com

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#12 (respuesta al #11)
lun 08-nov-2010 14:09

Hola, me parece que lo que necesitas vos es un programa multitracker para grabar!!!

Cuando los DJS hablamos de Empatar o Sincronizar, es poner 2 temas a la misma velocidad para mezclarlos, vos lo que queres es juntar todos los instrumentos que grabas.

Con programas como el Cool Edit Pro lo podes hacer tranquilamente, saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.