Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PRODUCTORES DE HIPHOP

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lmagico

alta:26/05/04
mié 09-jun-2004 19:37

Bueno me gustaria que colaborasemos aqui y la gente que produzca, grabe, mezcle o masterize hiphop diese su punto de vista hacia la mejor manera de sacar el maximo partido a nuestras grabaciones.soy muy nuevo en metodos de grabacion y produccion siempre me lo han echo otros yo solo he puesto la parte vocal y ahora por necesidad ..... he de hacerlo yo todo dentro de lo posible, de momento utilizo un akai mpc , un pentiun4 con una tarjetasound blaster,unos altavoces behringer truh un mic behringer uy un previo de mic de valvulas behringer tb, y sofware wavelab,cooledit proy plugins vst.

Sauka

músico
alta:19/04/04
#2 (respuesta al #1)
jue 10-jun-2004 12:30

www.ignus.com.ar

Ahi tenes una página realizada por productores de hip-hop argentino, con consejos y tecnicas.

Mis saludos y mis respetos.

[EleKtrA]

músico
alta:30/12/03
jue 10-jun-2004 13:32

Sauka gracias por la direccion, es muy interesante. me estaba volviendo loca leyendo todo tipo d manuales de eq y masterizacion en ingles jjjjjjjjjjj.....la necesidad hace milagros. por casualidad no tendras mas enlaces a webs de este estilo de sudamerica,no?

aki en esapaña...poca.malo.y.cutre
revolucion de genero,
http://www.vandalismorosa.com

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
sáb 12-jun-2004 1:05

yo soy productor de hip hop. empeze haciendo cosas con maquinas. las maquinas te tiran todo perfecto. pero a la hora de trabajar con pistas, y vst, sampleos y cosas asi dentro de una pc y una mac. te topas con la vida real aunque sea ironico.
los productores de dance, no tienen ni las mas minima nocion de lo que necesita el hip hop. por que a pesar de que es una musica minimalista al igual que mucho de los genero electronicos, tiene tantos parametros para cumplir en post produccion, que demanda mucha capacitacion, y dedicación mas que nada, dado que el sonido hip hop requiere de una ¨mugre¨, y torpezas necesarias. que le dan matices que este estilo urbano requiere.
frecuencias bajas, predominan, el bajo y el bombo es lo unico que llega a 0 db, no hay otra. es un sonido FAT, (grueso, gordo), con mucho peso. frecuencias bajas predominan en todo. y hay que hacer notar el bajo (esto requiere conocimientos de resonancia, exciters, y compresiones)

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
sáb 12-jun-2004 1:06

el tratamiento a las voces requiere de mucho tiempo y procesos, que
no son tangibles como ´¨ efectos¨pero deben estar , requiere aislar
grandes bandas de frecuencias en donde la voz humana predomina,
y compresiones adecuadas ademas de buena captacion de entrada en microfonos.
(pensemos que tenes a un tipo tirando palabras como metralleta,
y tenemos que evitar que los demas sonidos lo tapen).
pfffffff hay tanto y tanto, encima es una musica experimental
que cada año varia a otra cosa. y se ramifica encima.
es muy complejo, para producir hip hop no hay que ser ningun mago,
solo tenes que estar inmerso en el. llega un momento que te despoja
de otros estilos, por eso la gente del hip hop es tan cerrada, y tan despreciativa
hacia otros beats. es una adiccion,, mm no, es un estilo de vida.
espero que estos datos los hallan ayudado

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 12-jun-2004 7:00

Creo que todo depende, el hip hop y el dance, muchas veces se unen, claro esta el ejemplo con el drum n bass, no solo musicalmente, ademas el tipo de gente que concurre, es donde el publico dance-rave se mescla con el el publico hip hop. Creo que hay muchos estilos y muchos productores que juegan para los dos lados, siempre hubo una hermandad, todo estilo tiene su forma, pero lo de la regla, "cuadrado" en este tipo de cosas no la veo, el que hace todo por manual no destaca, por que no innova, ojo, yo soy de los que piensan que no hay solo una forma correcta de hacer las cosas, yo creo que hay infinitas es mas. eso es lo bueno de este tipo de foros, leer como cada uno resuelve su problema con su metodo y asi se va aprendiendo..
no creen?
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 12-jun-2004 20:25

Para mi es mas complejo el drum and bass, bigbeat/breakbeat que el hiphop, sobre todo por la programación de baterias (nada de drag and drop en el acid), o librerias midi..

El hiphop una vez que encontraste la forma para sonar parecido a dre "capitulo 1: como pudrir las cosas", los temas salen con fritas para mi no tiene ningún misterio, lo veo igual que el reggeaton. Digamos que el que mezcla y masteriza hiphop sabe lo que el productor quiere. En cambio con el tecno, es todo mas "free", y el house se produce igual que el pop. Creo que en el hiphop lo mas importante es el vocal y lo que transmita, y en la parte instrumental, el bombo y bajo que peguen, pero como dije para mi no es ningún misterio, y armonicamente son 2 acordes muy pobre que digamos.

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 12-jun-2004 22:38

me parece que hablas desde la ignorancia, ya conozco a saint germain, roni size, y varios mas.
drum and bass, tacho en 5 y en 11, un bajo que no puede hacer mucha melodia que digamos. no varies de 120.
y si lo queres hacer jungle metele redoblantes a la marchanta.
y listo drum and bass.
el hip hop es mas free que lo que nombraste vos, aunque tiene limites tb, pero no son musicales casualmente.
escucha producciones de timbaland, grupos como blackstreet, en europa tenes fattaru en suecia, hip hop de alemania con el mejor uso de sintes extraños tb.
y cosas under que son muy experimentales en compases triados, muy quebrados. y con respecto a lo de las progresiones armonicas. es tu peor error, es tan variado, cuando es hip hop basado en r&b o soul. tienen cambios increibles. eso es free

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 12-jun-2004 23:16

Concuerdo con vos cosmo..
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
dom 13-jun-2004 3:32

Con mi mayor respeto.

Yo todo lo que sea experimental lo dejo a criterio del autor, hablo del hiphop "productor" que llega a 100 millones de oyentes que uno que hace musica en su cuarto y se da a conocer a dos o tres fieles en una pagina de "modscene" de internet (ese se puede dar el lujo de hacer hasta su propio estilo), en cambio el productor mainstream tiene que conformar a todo el mundo ES MUY DISTINTO. No quiere decir que el del under sea malo, ni el del mainstream tampoco. Y en esto hablo de todos los generos, Por eso cito ese tipo de hiphop (el hiphop comercial), si vamos a buscar raresas tenemos para largo y sobre gustos tambien no hay nada escrito.

Digamos que el hiphop que se produce masivamente no tiene mucha produccion que digamos, si el drum and bass, o el nu skool que hace bt. Contame que banda suena como London Electricity de HIPHOP?, que? una 808, rimshot+cowbells, turntables y un subbass de 40hz es superproduccion? ahh sumemos unas liricas de teta culo, mafia y pandillas y tenes el tema listo. Agreguemos un video clip, joyas, negras mostrando el ort.. y un negro contando dolares. Eso lo vengo viendo desde Afrika Bambatta (cof cof, estoy en el 2004??)

Igualmente digo lo de siempre, una cosa es sonar a tal o crear un sonido, y otra cosa es hacer lo anterior pero sumando la accion de "sonar bien", para mi es poca la musica electronica que esta bien producida, arreglada y mezclada, con buen volumen/color criterio y artistico. El hiphop me encanta, es linda movida, pero no hablemos de virtuosismo con este estilo, asi como el jungle se basa en un unico loop repetido y troceado de miles de formas, el hiphop es mas las satiras que el grone cante encima que lo que la musica diga (mientras + pegue el bajo en la discoteca, + las chicas mueven su colita, esa es su función).

Saludos y con respeto.

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
#11 (respuesta al #10)
dom 13-jun-2004 15:45

ja ja, mira si pensas que the roots son under, o que neptunes.
los videos seran de lo que quieras el hip hop es la cumbia yanqui, el trance es la cumbia alemana.
luego si la cosa se interna en mas pensamiento desde el concepto artistico aparecen mas cosas, como variaciones de hip hop muy oscuros y experimentales que no se le vende a nadie. pero que influyen en otros ambitos.
como asi tambien musica electronica de altisimo valor conceptual. como un jarré, o cualquier representante actual de linea vanguardista. aca nadie gana en nada.
yo empeze en la musica electronica y me fui por la soberbia de el ambiente. me imagino como se quieren matar cuando ven a un negro de mierda yanqui haciendo cosas que luego todos los europeos tratan de emular.
como asi tambien los negros de los suburbios de new york y detroit la entendieron mas rapida que los ingleses. y le pusieron nombre techno a la rama düsserldorfiana de la musica.

Lmagico

alta:26/05/04
#12 (respuesta al #11)
dom 13-jun-2004 15:51

cibotron me gustaria hablar contigo mas trankilamente sobre esta musica y su grabacion , si estas interesado dimelo y te paso mi mail.sobre todo tengo unas pequeñas dudas sobre la grabacion de voz,sacar ese sonido en la voz que cuaja perfectamente con la instrumental...y mas movidas..bueno eso ....mas cosas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
dom 13-jun-2004 16:15

Cibotron, tenes que pensar que the roots, si bien si hacen hip hop (y del bueno, ami me encanta y tuve el agrado de verlos 3 veces) no es ejemplo de produccion, por que tocan en vivo, fijate que ni i quiera turntable usan por que lo tienen a rahzel. Lo que dice cosmo va referido creo yo a el hip hop popular, no te olvides que esta movida surge en barrios pobres, con gente que no tiene mucha educacion musical, aca comprar hardware no es tan dificil como en argentina, ellos pegaban samplers usados en casas de empeno para escribir musica, una caja de ritmos y un dj, listo ese es el standard de como se escribe, el dj repite un estribillo que es pegajoso (a veces se pasa al sampler) y ya la base en gral no es muy creativa, incluso en bandas como slum village mas de la nueva escuela o TCQ que tienen un sonido mas fino pero siguen siendo populares. No hay mucha evolucion, lo que lo hace tan importante creo yo son las letras. saludos!

cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
#14 (respuesta al #10)
mié 22-sep-2004 14:38

dgsgs

premini

alta:12/07/04
#15 (respuesta al #10)
mié 22-sep-2004 14:59

No concuerdo con lo que decis Cosmo, si bien es cierto que hay mucho "shake ya ass mutacucka", hay producciones hip hop muy audaces y a la vez super mainstream.
Es mas , me animaria a decir que el hip hop, a mas mainstream mas vanguardia. No hay que olvidarse que es un genero supercompetitivo y en que se esta buscando la novedad siempre.
Tendrias que escuchar el disco de Andre 3000 o las producciones de Timbaland o Madlib. Son minimalistas pero se valen de samples extraidos de musicas rarisimas y crean groove con recursos inesperados.
Por otro lado eso de "no buscar virtuosismo en el hip hop" me parece directamente un disparate.

griot

alta:19/08/04
mar 28-sep-2004 4:43

Pues qué queréis que os diga....siempre estas discusiones "de género"....que ya andan algo manidas,...porque entre la endogamia del HH,..o su autoanálisis, su imagen pública a lo MTV,(dudaría llamar a eso Hip hop...sería como llamar Rock&Roll a Shakira....por usar guitarras y banda....qué dirías los Led Zepellin??)...o su autodefensa a veces con pocos argumentos de chavalillos de barrio..al igual que las nenas y nenes poppis,..o los pastilleros del techno...se mezclan demasiadas cosas, no???.......Al fin y al cabo estamos hablando sencillamente de MÚSICA, que comunica, estremece, conmueve, anima el ánima....

griot

alta:19/08/04
mar 28-sep-2004 4:53

...y hablando sólo de música, y de HH...menos mal que alguien ha mencionado a Madlib, pero...suponiendo que MAdlib fuera un outsider del HH, y mucho más que eso, obviando que el HH no haya nacido como tal en las calles de Brooklyn y con samplers patateros, sino del jazz vocal, o del funk combativo de los 70...digo yo que si Talib, o Mos Def, o Jurassic5, o Common, o incluso la propia Badú (obviaré a DJ Shadow, Blackalicious, Lyrics Born por ser un poco más "under"),...o si me apuráis hasta APC(y sus extras underexperimentals), no son superventas a lo largo y ancho del mundo?...sus músicas son simples?? en comparación con el D&B??!! Acelera un ritmo de Jurassic a 120 ó 160 BMP, y ponle 4 filtros; o coje cualquier cosa de Buck 65, Sole, Beans, o Infesticons, o Saul Williams,....y dime si es "simple". Música Contemporánea!!! la que más influye e idea a día de hoy...y mucho más compleja en variaciones y etcs que casi toda la electrónica....En fin....lets Swing!!!

Louvalentin

músico
alta:18/12/04
#18 (respuesta al #17)
dom 19-dic-2004 16:37

Bien loco, buena musica escuchas...
Si quieren escuchar hiphop simple, les recomiendo que consigan cualquiera de los dos discos de K-OS (Canada) y van a ver que el hiphop no tiene nada de loop y graves sucios y altos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.