Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason [ Arpeggiator ]

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
[EleKtrA]

músico
alta:30/12/03
jue 10-jun-2004 13:25

saludos.
necesito vuetra ayuda, estoy trabajando con los sintes del reason, antes trabajaba con el fruity, y la cuestion es k no se como implementar arpeggiatos en el reason, ya que en el fruity venia todo configurado, esto es mucho mas real, necesito vuestra ayuda. y si alguien me puede dar una definicion de lo k es un arpeggiato mejor. un beso loves, k siga la locura

http://www.vandalismorosa.com
Queremos culos.tetas.pollas.y.coños.comestibles
[Dra.Amor]

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
vie 11-jun-2004 13:11

LO que podes hacer es programar patens en el matrix en los tonos q vas a usar un despues con midi learn from keybord los manejas con un controlador tipo oxygen o cualquier teclado. saludos.}


Y te comas todo q te va a caer pesado...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
vie 11-jun-2004 13:30

La verdad es que no hay ningun modulo "arpegiador" en reason. Quisa te podes inventar algo que suene como un arpegio con un delay y phaser pero no va a quedar nunca igual.
Elegi un acorde que te guste, tocalo con tu telcado. Una vez grabado, con el lapicito acomodalo a gusto (separas las notas individuales del acorde). le das delay y algun otro efecto y ya tenes un arpegio :P

Sino podes grabarte un loop con cualquier otro programa de un arpegio q te guste, lo pasas al rex con recycle y lo usas en reason.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 11-jun-2004 15:10

el sinte MALSTRÖM tien una función muy interesante que se acerca muchisimo a un arpegiador de hecho si uno lo toca hace lo mismo que un aregiador! pero esta función esta basada en recortar los osciladores con LFOs lo interesante de esto es que se puede recortar por volumen o por filtro y obviamente sincronizado al tempo de la canción y a la cuantix¡zación que uno le asigne al LFO.
en suma, otra función no muy conocida del REASON incluso para los que no tienen mucha experiencia en programacion de sintes hay presets del MALSTRÖM que ya vienen arpegiados listos para usar, de ahi en mas uno puede arrancara variarlo y aprender y familiarisarse con la programación (muy sencilla por cierto) de este sinte
espero que sea de utilidad

Saludos
Carlos

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#5 (respuesta al #4)
vie 11-jun-2004 16:26

bueno yo e usado arpegios en Reason y No es nada del otro mundo existe un programa llamado Rccle q los acomoda al reason.

pero para mas facil recomiendo hacer el arpe, cortarlo en Acid, y luego meterlo en Reason deacuerdo al tiempo de tu cancion.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 12-jun-2004 19:50

Pero cual es la gracia? si no lo podés ejecutar tocando una nota en tiempo real? y que tiene que ver un archivo Rex con un arpegiador? esta claro que si tenés un arpegio lo podés separar en el rex pero jamás podrias tocar y variar los acordes que toques en tiempo real...

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 12-jun-2004 21:09

a manopla en el piano roll.

[EleKtrA]

músico
alta:30/12/03
#8 (respuesta al #4)
lun 14-jun-2004 14:42

Gracias por las respuestas...y perdonar por la tardanZa, no he entrado en el foro desde hace unos dias. He estado probando con el modulo de matrix...pero....no suena a arpeggiador. Frq-8, podrias explicarme eso de los LFO más fácilmente?...y lo de programar el modulo...eso es posible?, si es posible me gustaria aprender, me encanta la programacion...aunke la de sonido nunca la he investigado, supongo k como en todos los programas hay muchos trucos del reason, y creo k esto se puede hacer con él...la cuesiton es cómo. Gracias y un kiss

http://www.vandalismorosa.com

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 14-jun-2004 15:33

yo temgo por ahi un .rsn que arpegia, no me acuerdo bien como era pero era algo asi
Matrix a un sinte(subtractor) por la salida de note cv vas al input del pitch del subtractor, creo que era asi!, despues me fijo y lo explico bien

por otro lado coincido con frq 8, si no es en tiempo real , ya no es un arpegiator

[EleKtrA]

músico
alta:30/12/03
mar 15-jun-2004 4:50

sndtrrrst, gracias, eres un cielo, tu pon un post con la respuesta...yo es k hasta principios d julio no estoy de vuelta...asi k estaré un poco desconectada..pero volvere jajaja..un kiss lovers

http://www.vandalismorosa.com

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 15-jun-2004 11:09

ayer estuve chequeando el rns que tenia y si, para que cada vez que toques una nota en el sinte , esta arpegie tenes que tener corriendo un matrix con la salida del notecv a la entrada del pitch del sinte, lo que no pude chequear es si hay que setear la cantidad de modulacion que etra para que arpegie afinado, si alguien puede probarlo estaria bueno,
por otra parte si no necesitas que sea en tiempo real creo que lo mas apropiado es sequenciar el arpegio en el piano roll

a los que no lo probaron..... trasten de deatornillar el subtractor , si si con el cursor sobre los tornillos drageen para abajo o para arriba que se desatornilla

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#12 (respuesta al #11)
jue 17-jun-2004 7:32

si se pueden tocar las notas de un rex en tiempo real, solo q las tienes q separar viejo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.