Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

GANGSTA, CRUNK, (HIP HOP EN GENERAL)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pimp

músico prof.
alta:07/06/04
jue 17-jun-2004 16:29

YA SE QUE LA MAYPORIA DE LOS USUARIOS SE DEEDICAN A LA MUSICA ELECTRONICA PERO NO FALTAMOS UNO QUE OTRO LOCO QUE ANDA EN EL H.H
PARA TODOS AQUELLOS QUE HACEN O ESCUCHAN ESTE GENERO HABRO ESTE ESPACIO, ESPERO NO SER EL UNICO QUE ESCRIBA EN EL.

MANDEN LINKS, NOTICIAS LO QUE SEA. AQUI LA COTORREAMOS.

DESDE MEXICO, PimpDogG A.K.A. THE DON. PAZ

Lmagico

alta:26/05/04
vie 18-jun-2004 4:22

bueno aqui otro enganchao al hiphop. aunque no al crunk ni al gansta mas bien cositas como inmortal technique , dilated peoples , vakill,krsone,afura , non phixion, por nombrar alguno, otra cosa son los raperos tipo 50cent que no saben lo que es el hiphop simplemente hacen rap de vacileo y mierda esa gente no es hiphop.

hiphop will never die

pimp

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 22-jun-2004 14:37

que?...

no me gusta la musica de 50cent, ni de eminem (emigay) estoy de acuerdo en que son comerciales pero puedo decir que en algunas cosas representan aspectos del H.H.

practicamente dices que aquellos que hacen gangsta rapean mierda. Yo no estoy de acuerdo, cada cual ews libre de expresar su ideologia y su forma de ver, no importa si lo que resulte va en contra de lo que la mayoria opina.
Que es hip hop?...es solo sub cultura y como obra del hombre esta sujeto a constantes transformaciones.

Que dices tu?

PIMPDOGG A.K.A. the don

no he escuchado los grupos que mencionas, de donde son? y donde puedo escucharlos?
a mi me gusta 3 6 mafia, goodie mob, field mob, gangsta boo, en general todo lo sureño y algo de rap chicano, frost, latino velvet,

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
mar 22-jun-2004 15:27

A ver si alguno me explica un poco.... pq no me cierra.

Yo vi un documental de Hip Hop, de un negro que se llamaba
"DJ Magic no se cuanto" que tenia un cadillac... y la verdad la musica de este tipo nada que ver a lo que nombran ustedes... bailaban break dance un monton de sujetos raros, y era mas bien medio tecno con mucho ruidito loco (onda break).

¿Esto es hiphop? ¿Que es lo otro? no me cierra,
¿me explican?

Gracias.

Mos

alta:04/06/04
#5 (respuesta al #4)
mar 22-jun-2004 15:42

hip hop es, creo yo, en realidad el nombre que posee esta cultura, compuesta por el mc, el dj, el b- boy (el que baila dando vueltas en el piso, o no) y el pibe que hace los graffitis. la musica seria el rap.
dentro del rap hay varios estilos, el que mas escucho yo es el gangsta rap, que muchos lo comparan con la cumbia villera de aca, teniendo cosas en comun y otras que no. lo del cadillac, las joyas, la ropa de marca, etc. es parte del modo de vida que tienen los mc's de estados unidos, asi como en una epoca los rockeros tenian el pelo largo, pantalones apretados y usaban tachas.
si me equivoco en algo, haganmelo saber.
saludos.

Mos

alta:04/06/04
#6 (respuesta al #5)
mar 22-jun-2004 15:44

lo que tal vez escuchaste fue electro, y lo de los sujetos raros no se a que te referis la verdad.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#7 (respuesta al #6)
mar 22-jun-2004 15:54

Los sujetos raros son los loquitos que bailan break dance (creo) que se revuelcan en el piso, dan piruetas, y otros se paran de brazos cruzados con el seño fruncido y moviendo la cabeza al ritmo de "CLAP tum CLPA... CLAP CLAP CLAP!"
jaja es buenisimo...

Lmagico

#8 (respuesta al #7)
mar 22-jun-2004 19:46

bueno tio , para mi y mi entendimiento dentro de esta cultura aprox. unos 15 años , el gangsta para mi tiene poco que ver con el hiphop ni las letras ni siquiera la gente que suele hacer gangsta rap tiene que ver con esta cultura, como bien dicen por hay ahi 4 elementos el b boying o break dance , el mc , el dj ,y el graff es una una cultura . a causa de la comercializacion de esta cultura muchos "pillos" vieron pasta en esto y se dedicaron a explotar esta cultura por separado de hay que salga gente como snoop o 50cent esa gente por poner un ejemplo no habra cojido nisiquiera a lo mejor le interesa el hiphop ni el graff ni el break solo ese estilo de musika y lo aplica a su en muchos casos ficticia vida ensuciando asi y dando una imagen que no es al mundo entero y encima con unas ventas impresionantes.

Lmagico

#9 (respuesta al #8)
mar 22-jun-2004 19:47

(SIGE LO DE ARRIBA) debido a eso es normal esta confusion de lo que es hiphop a lo que es ganstarap o incluso rap como estilo de musika pero no como forma de expresion dentro de una cultura.
LOS GRUPOS QUE HE DICHO son de la costa este-nueva york casi todos menos dilated peoples que son de los angeles y los podeis pillar en soul seek o kualkier sitio de esos y que os recomiendo que lo hagais porque vais a ver lo que es hiphop y las letras son mucho mas creibles y sencillas con las cuales si te identificas o quien de vosotros tiene una mansion llena de tias en tanga y un betley en la puerta seamos reales y no confundamos.
tb recomiendo para quien quiera escuchar a BOOT CAM CLIK , JEDY MIND TRICKS , PROMOE este es europeo y buenisimo, ¨KRS ONE, los primeros albumes de NAS illmatic y i was writen unos clasico, MICS OF FURY. si alguien le interesan mas grupos que lo diga.

HIPHOP WILL NEVER DIE. PEACE.

pimp

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
jue 24-jun-2004 14:05

Estoy de acuerdo en eso de que muchos inventan cosas.

pero eso no es lo que a mi me gusta. yo hablo de Gangsta (pandillas) no de gangsters (como mafiosos) aunquie la palabra tiene el mismo origen se ha tornado diferente.

En cuanto al monton de tias bailando a todos les gustaria eso pero sabemos que no es real. Yo hablo de musica que exprese y si expresa cosas del subterraneo mejor, esto es lo real.
La musica que tu criticas es solo entretenimiento y debes de saberlo.

pimp

músico prof.
#11 (respuesta al #5)
jue 24-jun-2004 14:15

Dj Magic era un MC. y es cierto que la musica no es como la de ahora. todo cambia y puedes apreciar la evolucion si escuchas a 2 live cru y despues a Eazy-E (el mejor, junto con 2 Pac).
Ahora por que sonaba raro?..la musica del hip hop se desprende basicamente de musica dance, techno, y todas esas.. de las cuales los DJ. empezaron a extender los breaks y mesclarlos con frases para animar la fiesta, asi surge el MC. o maestro de ceremonia. Sabiendo esto puedes explicarte el estilo de antaño.

El crunk buelve un poco a esto pero es mas agresivo e incluye elementos de Gangsta. Puedes escuchar a lil. jhon (que es un de los mas representativos) o a 3 6 mafia (los mas duros en mi opinion.

shorty89

alta:31/01/08
#12 (respuesta al #4)
jue 31-ene-2008 17:16

bueno el H.H como otros generos musicales an evoluicionado y perdido su esencia por llegar a un grupo mas amplio de personas. pero el h.h es mas de lo q ahora se conoce (mujeres,diner etc) es una cultura una forma de vida es una manera de expresar las inconformidades q vive la gente de la sociedad decir lo q nadie se atreve aunq sea cruda xq de ahi se radica su origen del racismo q vivian los afroamericanos y esa era su forma de expresar esa injusticia aparte de q se considera poesia un arte no creo q para cualquiera sea facil construir versos improvisados con ritmo pero creo q solo los verdaderos amantes de la cultura h.h entendemos lo q verdaderamente se encierra en ella.

thug life : shorty89

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
vie 01-feb-2008 6:27

bueno como amante del rap voy a revelar un truquito para todos aquellos que hagan gangsta rap o g funk, para empezar soy dj y beat maker de rap en rosario, no voy opinar sobre los distintos tipo de rap porque cada uno tiene sus ideas, peor lo unico que voy a decir que el reggeaton es la mierda que esta pudriendo a esta musica...
Bueno vayamos a lo nuestro, para crear esos sonidos bien westcoast (sintetizadores) como podemos escuchar en the chronic o doggystyle en los temas anotha but A g Than o murder was the case loq ue vamos a necesitar es un sinthe substractivo, el que yo mas uso para este caso es el pro-53 de native instruments, pero cualquiera puede servir..
Lo que hay que hacer es elegir en un oscilador una onda cuadrada (es por eso que a esos sonidos se los conoce como saw synth) y ponerle un filtro pasa-bajo, cuanto mayor sea la pendiente de corte mejor (es preferible elegir uno de 4 polos)
En la seccion de ADSR, le damos un ataque bien lento, el decay y sustain lop onemos como mas nos guste, y el release tambien lento, haaa y no lo olvidemos del PORTAMENTO, que es loq ue le da ese sonido "arrastrado" a los sintes westcoast, unas vez que tengamso el sonido basicamente nunca viene mal agregarle un poco de saturacion con algun plug in...
Se puede jugar tambien con un segundo oscilador, pero lo que le da el sonido basicamente es la onda cuadrada...

Bueno puse esto aca porque me gusta mucho el rap westcoast de los 90 y mucha gente me pregunta como crear esos sonidos, y vi el post que decia gangsta y aproveche, mas adelante voy a poner como recrear "la voz robotizada" de california love...

Haaa para recrear el sinte este acuerdecen que el sonido es monofonico, nada de anda poniendo acordes, ay que los sintes viejos no tenian esta particularidad (el prophet 5 si, pero ya es otro mambo)

Saludos desde rosario

djrapero@hotmail.com

dafak

dee jay
músico prof.
alta:31/01/08
vie 01-feb-2008 9:33

hola gente, les dejo 2 spaces en los cuales me veo involucrado como productor.

espero que les guste sres.

http://www.myspace.com/delbarrioproducciones
http://www.myspace.com/proyectosmcrew

saludos

BAK-SMC

royalcomps

dee jay
músico
alta:14/07/08
#15 (respuesta al #14)
lun 14-jul-2008 18:34

yo pertenezco a una de las familias mas grande del hip-hop del mundo ,,se llama block royal ,,yo estoy en argentina en la ciudad de buenos aires,,este es un movimiento q inventaron los latinos para poder levantar el hip-hop ya q se rumora q el hip-hop se esta muriendo ,,eso no es verdad ,,block royal tiene a los mejores raperos atacando muy duro al reggaeton y a los q quieran q el hip-hop muera,,,la familia block royal .no es una pandilla ,,es una familia ,,esto ya a llegado a todo el mundo la estampa de block royal la podes encontrar en todo el mundo ,,ee.uu,,puerto rico r-dominicana..chile ,,españa ..italia,francia,,africa,,canaday por supuesto en argentina ,,si queres estar adentro investiga un poco mas de esto y unite a nosotros ,,,esto no es en vano ,,el hip-hop latino va a levantar el rap ,y sus componentes,,,

royalcomps

dee jay
músico
alta:14/07/08
#16 (respuesta al #15)
lun 14-jul-2008 18:37

www.myspace.com/blockroyalargentina
http://www.myspace.com/royalcomps
http://es.youtube.com/user/blockroyalargentina

nô data

músico
alta:03/11/04
#17 (respuesta al #16)
mar 29-jul-2008 22:46

www.youtube.com/arsbellum

es arte belico hip hop argentino
innovador indep undergroud antisistema
zarpado

artifex pmo juanitoflow difuzor
kto en el ctrol room

enjoy

El Tiger

músico prof.
alta:05/01/09
lun 05-ene-2009 18:35

bueno amigos si les gustan el crunk, aki le meti crunk pa latinos y pa el mundo !!!: play!

espero opiniones..
thx

Sondire

alta:10/03/09
#19 (respuesta al #18)
mar 10-mar-2009 22:58

Es cierto que en principio el rap empezo como un movimiento reivindicativo, sobre temas sociales y tal. Pero os imaginais si todos los rapperos hablases sobre lo mismo? seria aburrido ,no? por eso tiene que haber de todo, quien hable de lo que hizo el otro dia, quien hable criticando la sociedad, etc. Hoy en dia el hip hop americano esta rodeado de blin blin y pelas. Salen en los videos con supercochazos y tal, con mujeres esculturales.... pero pensad un poco como se vive en EEUU, estoy cansada de oir que en ese pais, sin dinero, uno no es nada. Pues como ya se sabe muchos de los rapperos que hoy en dia son milloanrios crecieron en familias con pocos recursos. La sociedad ha apostado siempre poco por ellos por ser negros, y han encontrado en el hip hop un medio de demostrar a la sociedad que ellos tambien son alguien, que pueden conseguir dinero, y personalmente creo que lo invierten mejor que muchos otros famosos del cine o otros estilos musicales, que se les acaba subiendo la fama a la cabeza

Sondire

alta:10/03/09
#20 (respuesta al #19)
mar 10-mar-2009 23:04

Los que decis que si este es mas rappero que si el otro es menos rappero, creo que sois unos crios!! Acaso conoceis personalmente a alguno de ellos?? Solo hay envidias de que uno venda mas que otros. Se tacha de comercial a los que han conseguido vender mas, cuando hay otros grupos que hacen exactamente el mismo estilo, pero como no han vendido tanto pues no son comerciales y a los que vais de duritos os molan mas. Pero pensarlo bien, cuantos hacen el estilo de 50 cent? cuantos el de snoop, cuantos el de lil jhon? ninguno son unicos, solo que unos consiguen promocionarse mejor que otros, eso es todo. Pero igualmente tienen temas buenos y malos un grupo que es mas conocido que un grupo que sea menos conocido. Al menos yo lo veo asi, y me gustan tanto temas de unos como de otros.

BROWN_NOISE

músico
alta:02/11/10
#21 (respuesta al #20)
mar 02-nov-2010 15:17

JAJA Sondire te amo ... posta que a mi me encanta rapear sobre pistas a lo lil jon con letras a lo inmortal, o a lo deleted, la posta que rescato lo mejor de cada lado aunque le choque a los amantes de cada estilo. esta piola tener que decir, pero si sos de los que no le gusta embrollarse con algun rollo, poder moverse con la musica y omitir escuchar (aunque... mal por el) ja

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.