Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

contador de bpm!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
jue 17-jun-2004 22:08

que piensan de usar los mixer con contador de bpm si bien muchos deben pensar que es para novatos me doy cuenta que todos deberimos usarlos si queremos cuidarnos los oidos ya que no hace falta que te mates tanto tiempo con los auricilares, me parece que tendriamos que usar un poco la cabeza ya que no creo que todos tengamos los oidos sanos despues de tantas fiestas y todo eso, mirenlo de esta forma cuanta gente usa anteojos,,,, un monton entonces cuantas gente deberia usar audifonos un monton tambien pero es ams simple subir el volumen y listo e un ejemplo medio tonto pero me parece que hay que cuidarse un poco que opina los djs del foro sobre esto sobre os contadores de bpm que hacen que solo tengmos que bucar el golpe y mover el pich aunque a veces hay temas que no te los hagarra bien como los tribal pero bue todo sea por seguir disfrutando(escuchando) lo que amamos la musica por mas tiempo ,, que opinan che los escucho?....
saludos desde corcoba
DIEGO

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#2 (respuesta al #1)
vie 18-jun-2004 15:34

me parece algo practico pero no para enganchar que es el supuesto uso que tiene, sino para tener una idea aproximada de los bpm de cada disco que tenes.
lo que si esta muy bueno son los mixers que vienen con efectos basados en bpm, con el delay, echo, etc etc con lo que se logran buenos efectos, pero para enganchar, sigo prefieriendo el oido humano.

C-baz

alta:04/09/03
vie 18-jun-2004 23:09

La verdad que el contador de BPM´s ayuda , pero de ahi a tener menos tiempo puestos los auriculares lo dudo. Ademas no todos los mixers tiene un contador de bpm´s que sea muy funcional . Muchas veces demoran en tomarte los BPM´s cuando moves muy seguido el pitch y a lo ultimo terminas encontrando la velosidad mas rapdio que con los bpm´s ,, Tal vez en lo que me ayuda es en que una vez que tengo la velosidad y los 2 temas andando si me queda 1 punto de BPM de diferencia , corregir el pitch . Pero realmente , yo no le veo mucha funcionabilidad a los contadores de BPM de los mixers

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
sáb 19-jun-2004 22:37

yo tengo un mixer con contador de bpm´s , y te digo la verdad es medio al pedo, porque una vez que aprendes a pegar tracks, te empieza a salir cada vez mas rapido. Igual los contadores son bastante inexactos (los de los mixers) solo te dan una idea de en masomenos cuanto anda cada track, yo practicamente no le doy bola, el pegado exacto lo tenes que hacer a oido.

ACIDO FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/06/04
#5 (respuesta al #1)
dom 20-jun-2004 14:30

te sirve de guia pero el ajuste fino es a oido, sobre todo si estamos hablando de un contador de bpm con beatkepper, ya que si el track en cuestiòn esta a un volumen bajo o tiene muchos graves lo mustran mas atras en el beat offset de lo que está relamente.

Por lo que se puede usar estas herramientas conociendoles las mañas y con paciencia, ya que por ejemplo cualquier repiqueteo del track te acelera el bpm en el display pero si esperas un poco lo vuelve a cazar bien.

Despues de un tiempo de usarlos casi ya no los necesitas, pero te pueden salvar en una mala noche...

sorman

alta:13/06/04
dom 20-jun-2004 22:52

si funcionaran bien tal vez ayuden en algo
pero la verdad es que no son muy buenos, tardan en calcularlo

si queres guiarte visualmente podes hacerlo con los vumetros, o mejor un osciloscopio

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 21-jun-2004 1:21

No sirve para nada, si dependes de eso aunque sea minimamente, estas bastante para atras. Estaria bueno mezclar sin necesidad de escuchar tanto en headphones para preservar la audicion, dicen que algunos viendo los peakmeater pueden o con un auricular en el pecho sintiendo los graves, como Blake Baxter jaja, muy buena esa...

sorman

alta:13/06/04
lun 21-jun-2004 3:55

viendo un osciloscopio te digo que es muy facil igualar los beats
no tanto con los vumetros porque a veces no podes diferenciar los tonos pero igual se puede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #7)
lun 21-jun-2004 17:27

Para mí es importante poder escuchar lo que vas a mandar. Si te manejas por la vista solamente, estás tocando de memoria... y perdés bastante espontaneidad.

A veces un mismo tema, en distintas situaciones, se mete distinto... es decir, se lo manda desde un lugar diferente... porque querés meterlo más rápido, o hacer la mezcla bien larga...

Además muchas veces pasa, por lo menos a mí, que no decido si pongo o no un track hasta que lo escucho a la par del que está sonando.

Preservar la audición es importante... pero se puede hacer de otras formas... bajando el volúmen general arriba de la cabina o, si no se puede porque el volúmen de la pista hace que en la cabina se trabaje muy fuerte, usando tapones para bajar el nivel general de lo que escuchás.

ACIDO FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/06/04
#10 (respuesta al #9)
mar 22-jun-2004 2:20

justamente es por eso de que el volumen de la pista a veces no te deja escuchar el retorno de lo vas a poner, que a ese tipo de mezcla yo le llamo - NAVEGACION POR INSTRUMENTOS - para situaciones límite te re salva, pero requiere que conozcas más o menos bien el disco q vas a poner.

Mi mixer tiene un tercer vumetro que te muestra el nivel al que va a salir el canal que tenes seleccionado en auriculares, y si el disco que vas a poner tiene la cuadratura bien hecha, y suponiendo q lo conoces, podes ver donde empieza largarlo desde ahi, ver que nivel sea el adecuado, ajustar el tempo y el beat offset, cuanquier ajuste milimetrico necesario lo mandas cuando el track que entra se empieza a escuchar. Una verdadera -navegacion por instrumentos-

Siempre es mejor poder escuchar el tema que vas a poner obvio, pero no siempre es posible.

reactor 5

dee jay
músico
alta:04/10/03
mar 22-jun-2004 21:54

para mi lo mas importantre de todo es cuidarse los oidos y entre comprarme un mixer con contador de bpm me compro un con una pad de efectos y me ahorro la plata ya que los que traen el bpm cuestan un poco mas y entre eso y lo otro me quedo con los efectos .... de todoas formas a cuidarse porque creo que el sunbido en los oidos de los djs nos esta matando
saludos
DIEGO desde cordoba

DIRK BLANE

dee jay
músico
alta:03/07/08
vie 19-sep-2008 22:13

PUES LA VERDAD NO E USADO NUNGUN MIXER CON CONTADOR DE BPM PERO SI E ESCUCHADO QUE SON MUY LENTOS Y QUE NO SON MUY PRECISOS ES MAS HAY TEMAS QUE SU VELOCIDAD NO ES CONSTANTE Y EN UNAS PARTES BAJAN SU VELOCIDAD! ENTONCES HAY NO NOS SIRVE PARA NADA EL BPM COUNTER!

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
jue 25-sep-2008 9:28

yo creo que los contadores de bpm tienen muy poca utilidad, salvo que hablemos de mixers yaaa muy sofisticados o compactears de utlima genreacion que =mente no son el 100 or ciento precisas....Lo que quizas atengan de rescatable es que te sirven a los efectos de la mezcla cuando ya tenes bien m edido el tema que vas a enganchar, en ese instante los contadores se =lan, y ahi podes tener un buen parametro para guiarte que los que vas a meter esta bien medido en velocidad, pero si uno es amante de las mezclas exactas, sigo prefiriendo toda la vida el oido, incluso sn tener que usar mezcla pre-escucha...con un solo oido.. y respecto de la salud auditiva. el consejo es sencillo , escuhcar musica baja y ttraqnui en la casa... no matarse,, y en la pista usar algodones.. incluso cuando salis a bailar solamente.
Saludos

dha

dee jay
alta:26/09/08
#14 (respuesta al #12)
lun 29-sep-2008 18:29

QUE TAL ME PRESENTO SOY NUEVO EN EL FORO. PERO CON RESPECTO A LOS BPM,EN MI CASO ES DE GRAN UTILIDAD.
PASO MUSICA CON UNA PC ME ES MUY PRACTICO EN TODO SENTIDO HASTA NO NECESITAS MONITOR SI TENES LOS BPM GRABADOS EN CADA PISTA EL PROGRAMA QUE TENGO ES DSS DJ Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS TEMAS LOS METE EN LOS GOLPES JUSTO ES CUESTION DE PROBAR

SALUDOS

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#15 (respuesta al #14)
lun 20-oct-2008 9:47

que tal amigo dha.. bienvenido al foro...:D
bueno respectp del tema de los BPM counters que vos nos comentas.. estos son los que te registra cualqueir programa de mezcla de pc.. y es verdad lo que comentas.. el soft registra la velocidad delos tracks alinstante...ynohace falta ni medir nada.. vos enganchas el track cuando queres... pero bueno ammi opinion es un poco engañoso por que se disipa todo el rito del DJ. al momento de medir merzclar enganchar y demas,, soy un fiel fnatico anti pc. si bien con la compu podes engacnahr de forma peerfecta y tener todas las herrameintas para dar un reslutado excelente en un set..creo a mi juicio que perdes la magua y la esencia principal de todo dj. es solo una opinion
bienvendido al foro:D
salutes

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.