Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

la locura

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lmagico

alta:26/05/04
vie 18-jun-2004 9:34

tios esto de mezclar y masterizar es una locura total,he provado muchas cosas que habeis dicho y el final siempre es el mismo penoso suena todo muy artificial ya no se que voy a hacer el antares mic modeller la verdad para que sirve ¿ estropea lo que tienes como le sakais partido a eso? quizas es por el estilo musical no se. agradeceria muchisimo algien que entienda y me ayude.
muchas gracias

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#2 (respuesta al #1)
vie 18-jun-2004 19:23

Prueva los waves son plugs

compresores etc

aunque si es de musica te recomiendo fx's detalles

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 18-jun-2004 20:44

si te suena artificial no es porque esta mal la mezcla o la masterización, esta mal grabado, con poco criterio mala eleccion de instrumentos / vocalistas / composición armonica etc... Un tema bien armado desde 0, la mezcla se hace facil y la masterización una tonteria.

Es más para mi la mezcla debe estar, para realizar unos pequeños ajustes que de por hecho en el momento de la producción no se pudieron evitar y es logico, se cambia muchas cosas, tomas nuevas, pistas que estan de más, distintos tipos de efectos, incluyendo criterios/conceptos de producción.

La masterización se debe utilizar unicamente para empatar un sonido uniforme en todo un disco, exprimir un poco mas el rango dinamico etc.

Para ir redondeando, si grabaste mal, produciste mal, ningún plug-in ni ayuda de aqui te va a servir. Empeza a mirar que necesitas y que hiciste mal. y no metas cuando plug-in veas en tu host para remediar las cosas, o mediante eq, que las maquinas y software no fueron diseñadas para arreglar desastres que se manda uno.

Lmagico

alta:26/05/04
#4 (respuesta al #3)
vie 18-jun-2004 21:38

si como esta grabado esta bastante bien pero queria llegar a que sonara de masiado bien y claro prove miles de cosas y quizas lo que debo hacer es meter un par de detalles y fuera.me he querido complicar demas,o eso creo aun asi creo que sabiendo algunas cosas basicas para que me de ese toke ke falta para que suene ya de puta madre y es ese toke el que no encuentro

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #1)
vie 18-jun-2004 22:21

hola, el Antares Mic Modeller, es mas que nada para voces, o almenos para trabajar con elementos por separado, y no para masterizar tracks ya mezclados, como dice Boni, probá con los Plugs de WAVES; son de lo mejorcito que hay, o los Voxengo, de todos modos, como dice Cosmo; si la grabación y la mezcla no están bien, el proceso de mastering no te va a salvar todo lo anterior, y tené en cuenta que más haya de todo lo que uses, y como grabes no vas a tener el mismo resultado que si lo hacés en un estudio semi o profesional, además, las cosas que te suenan de puta madre tienen detrás un tío que sabe lo que hace, y que ha estudiado y trabajado en eso, igual... paciencia, andá probando esto y lo otro... y ya vas a encontrar un resultado que te convenza, o que almenos se acerque bastante (dentro de las posibilidades) a lo que querés... saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.