Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO LOGRAR EL DUCKING

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 20-jun-2004 11:33

Ducking is often used when doing voiceovers. It allows background music to automatically be turned down
whenever a external source, such as an announcer’s voice, begins to speak. You can also use ducking to
have one instrument push the other out of the way, such as the bass guitar ducking every time the kick
drum hits.
To make the compressor into a ducker, plug the source into the inputs and plug the trigger into the
sidechain. The Sidechain return (the ring connection) isn’t used in this example. In the example below,
the sound of a radio announcer’s voice will automatically turn the music down when he speaks and it will
slowly fade back in after he stops:

Alguien me podria explicar como lograr este efecto con soft como sony o waves. Por ejemplo el bajo con el kick.

Gracias por adelantado, me juego a que Kramer tiene la respuesta, a ver si alguien se le anticipa..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 20-jun-2004 20:16

A ver tendrias que usar el TC NATIVE BUNDLE.

Poner en el canal de la voz el efecto "SIDECHAIN" y en el resto de la pista, el TC COMPRESSOR DE ESSER, ponerle un ratio y el threshold tambien, ataque al minimo y el release en unos 1000 o mas, para que no sea tan brusco cuando lo largues, y setea el KEY INPUT con el numero que le asignaste al sidechain, por default es el 1.

El waves tiene tambien SIDECHAIN pero no lo he visto.

Y sino si tenes una mesa con compresion o con cualquier compresor lo podes hacer.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
dom 20-jun-2004 20:19

sorry me morfe : el ratio y el threshold bien alto, anda configurandolo según lo que quieras hacerlo sonar.. pero asi funciona el duking.

Tambien se puede usar para jugar con el groove del kick el bajo y las guitarras.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.