Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MOTHER INTEL D865PERL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SergioZ

alta:16/06/04
lun 21-jun-2004 17:56

GENTE

Como estan
Les escribo porque ni mis años de toparme con fierros ni mi experiencia en software me han dado para solucionar el problema que tengo

Tengo esta configuracion:

INTEL D865PERL
P4 3GHZ PRESCOTT
KINGSTON DDR400 1G
ECHO AUDIO GINA 24

Lo que me sucede es que los sintetizadores por software como
los Arturia CS80, minimoog o el GMEDIA ImpOscar me andan un rato y luego la máquina se me queda congelada sin mouse, ni mensajes de error y tengo que reiniciar manualmente. Esto me da al seleccionar los drivers ASIO de la tarjeta Echo Gina 24, ahora el tema es, los drivers ?? o mi equipo ???

Muchas gracias
Un gran abrazo a todos !!!

sergio

EKEKE

músico prof.
alta:29/04/03
#2 (respuesta al #1)
lun 21-jun-2004 18:47

Hola, primero que O.S tenes?
porque tener una buena maquina y un sistema inestable
es gastar polvora en chimangos

ahora si tenes XP

yo probaria de ver si hay una actualizacion de los drivers de la placa... si no hay o ya los actualizaste y te pasa lo mismo fijate instalar otro secuencer que admita los VSTi y proba, tambien podes probar otros driver Asio4all no los probe pero estaban todos comentando por aca que eran buenos y si te pasa lo mismo... yo empezaria a fijarme en el hard.

bye

EKEKE

músico prof.
alta:29/04/03
#3 (respuesta al #1)
lun 21-jun-2004 18:50

volviendo a leer tu post
me suena a conflicto de hard

fijate si no estan chocando i/o

bbye

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 21-jun-2004 21:02

Al margen de todo, fijate si el procesador no esta levantando temperatura, ya que los prescott levantan muchisimo, hay muchos factores, primero fijate desde el bios en cuanto esta el micro, puede ser que a laburar al tope, levante mucha temperatura y se cuelgue.

Perdoname pero el que te vendio la maquina la pifio bastante, no puede poner el 865 en un prescott, el 875 es el que va para ese microprocesador. Y en todo caso te hubiera salido mas barato un Northwood de 3.2 que rinde igual o mas que el que compraste (sorry). El mega de cache que tiene prescott no lo aprovecha en un 100%, una lastima.. si podes cambiarla te aconsejo. Un a64+ de 3200 te hubiera salido menos tambien y tenias mas power.

Tambien puede ser el tema de la fuente, que como calientan tanto este consumiendo muchisimo más power y la fuente no este rindiendo lo suficiente, ojo a esto. Muchos te venden lo mas groso y se olvidan de esa fuente. Vi que en USA muchos para mover el prescott meten una ANTEC o una fuente de 450w de las buenas.

Y de última puede ser conflictos con la gina, jamas tuve un problema con echo audio, pero quizas si tenes habilitado los sata, la lan y todo lo que vienen onboard en ese microprocesador, puede ser que este entrando en conflicto. Porque no te pegas una chequeada de IRQ, en el bios o cuando bootea, anotate todo y postealo aca, quizas el micro no este jodiendo pero haya conflictos de hard.

Y de última puede ser que algún componente este fallado, la ram lo dudo, pero seria bueno tambien que le pases un MEMTEST http://www.memtest86.com/memtest86-3.1a.iso.zip. Bajate el ISO que pesa alrededor de 1mb, grabalo en un CD, y bootea la computadora con el CD puesto, para hacerle un check a las memorias. Dudo que sea la ram porque en todo caso el error seria un BSOD (PAGE NON FAULT AREA, o algo parecido), cuando la ram esta mal pasa eso, no un freeze, pero como pueden ser todas las alternativas que te dije, asi que no saltees este paso.

Ojala se solucione pronto.

Saludos.

SergioZ

alta:16/06/04
mar 22-jun-2004 0:25

Gente

Les agradezco mucho su apoyo, Les respondo a nivel general

EL sistema operativo es XP SP1 una instalación nueva. Conflictos de hard no hay ya que chequée absoutamente todo y todo esta en orden. La memoria tampoco, hoy cambie los módulos por otros y pasa lo mismo. La fuente que tengo es de 400 Watt y la temperatura esta ok. El tema es el siguiente, hoy hice una prueba exhaustiva y vuelvo a chocar con lo mismo, cuando selecciono los drivers asio de la echo gina, anda un rato y luego el pc se congela y todo esto lo hace desde adentro del cubase o usando los sintes como standalone.

sigue....

SergioZ

alta:16/06/04
mar 22-jun-2004 0:26

continua ....

Echoaudio esta al tanto y luego de unos mails parecieron dudar de sus drivers asi que yo me juego a que hay algun drama de compatibilidad con estas mothers y procesadores nuevos, pero independientemente de eso el que me vendio las partes no tiene problema en cambiarme la mother, ahora temo que esto me pase igual compre la mother que compre.
Cosmo, tu me dijiste la intel con chipset 875 verdad ?
que les parecen las ASUS ?
La verdad es que no se por donde arrancar hasta que la gente de echoaudio no me diga algo, pero seguro voy a llevar mi tarjeta echo gina a otra máquina antes de hacer algun cambio grosso.

Les agradezco sus comentarios, sugerencias
Muchas gracias a todos
Un gran abrazo, Sergio

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 22-jun-2004 5:23

Me parece barbaro sergio si podes pasarte a un P4C800 dlx de ASUS, es lo mas estable que hay y compatible (lo usan todos). Igualmente la mother intel no deberia andar mal pero yo prefiero asus, tiene mas cosas para configurar (tweak) para dejarla bien optimizada, cosa que intel te recorta mucho, el prescott a mi modo ver esta mas preparado para el i875 que sus anteriores chipset.

Me juego entonces que es el mother, porque no llevas la placa a lo de un amigo tuyo y la pruebas ahi con el mismo proyecto?.

un abrazo y suerte

SergioZ

alta:16/06/04
mar 22-jun-2004 10:07

Gracias Cosmo

Voy a hacer algunas pruebas más y calculo que cambio el mother. Esta muy buena esa ASUS pero decime, no habia los con los chips VIA y las tarjetas de audio o eso es historia ? Y decime que te parece la mother D875PBZ ?
Espero que no se el procesador sino no se lo que hago, porque eso no creo que me lo cambien porque en realidad no esta fallando sino que es un problema de "entendimiento" de la tarjeta de audio con el hardware

Un abrazo y gracias de nuevo
Sergio

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mar 22-jun-2004 21:10

no no la p4c800 es i875 (intel), no hay via ahi.

La d875pbz hace unos días la tuve en mis manos (antes de ayer), con un p4 2.8a (northwood), es muy buena, pero para mi gusto le faltan opciones en el bios para toquetearla un poco, pero por lo que pagas un intel te sobra para comprarte la asus que te digo yo.

Sino tendriamos que ver alguna gigabyte, o msi que tambien son muy buenas mothers, aunque nunca como asus. y obviamente menos costosas. Decime que tiene tu proveedor y te digo si la probe o no. La que mas use fue la p4c800 y pongo las manos en el fuego por ese mother, asi como para amd la a7n8x dlx. Igualmente suponiendo que tenga i875, cualquiera de esos fabricantes son reconocidos (MSI-GIGA) y muy buenos, con solo leer un poquito la opinion de los usuarios nos daremos cuenta si va o no..

Saludos

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#10 (respuesta al #9)
mar 22-jun-2004 21:25

OFF TOPIC: Cómo se aprende de fierros acá ;-)

Mariano

SergioZ

alta:16/06/04
mar 22-jun-2004 21:59

Cosmo

No vas a creer si te digo que instale los ASIO4ALL 1.8 y no tengo ni un drama, es decir los corri durante horas, toquetée todo lo que habia en mis manos para hacerla caer y no hubo caso, anduvo perfecto, y lo mas sorprendente !!! tiene menos latencia que los drivers ASIO de echoaudio !!! Es joda loco, que mail salado que les voy a mandar, porque hoy me mandaron al bombo

Ahora yo saco la conclusión de que son los drivers, valdrá la pena cambiar la mother igual ? O andar cambiando el procesador a ver si andan ?? para mi loco es un tema de los drivers de la gina24

Un abrazo
Saludos

Nak

dee jay
músico
alta:10/12/02
mar 22-jun-2004 23:51

Mira loco yo tengo el mismo mother con un p4 2.6 las mismas mem y la verdad es que la maquina es un cñoa muy estable.
No te enrosques mas en cambiar nada porque vas a perder tiempo y guita al pedo.
Saludos!!

SergioZ

alta:16/06/04
#13 (respuesta al #12)
mié 23-jun-2004 11:02

Nak

Gracias por tu respuesta
Que tarjeta de audio tenés ?

Pero es joda loco que una empresa como Echo Audio tenga peores drivers que un loco que los hizo en su casa, no te parece ?

Aparte Echo Audio esta al tanto porque les mande correos ecplicándoles los testeos y todo y ni bola !!! Pasó lo mismo cuando la gente les mandaba millones de mails porque cuando intetabas grabar digital hacian clicks y pops las grabaciones, y estuvieron meses para darles bola.

Un abrazo
Sergio

Medusa

músico
alta:05/05/04
#14 (respuesta al #13)
mié 23-jun-2004 14:00

No estoy muy seguro, pero hace algún tiempo leí que cuando salieron los PIV, incorporaron un par de instrucciones nuevas que hacían que con determinado software de audio, la máquina se colgara haciendo cálculos de coma flotante.
A mi me pasaba con el attack y con un par más de synths. De hecho, yo cargaba el attack, y después de tocar un rato, el medidor del cpu del cubase se iba a full, incluso si la máquina estaba sin hacer nada.
En la página de digital fishphones hay un filtro de dc offset que supuestamente soluciona este problema.
No se si tu problema tiene que ver con esto, pero según lo que decis, es muy parecido a lo que a mi me pasaba.
Espero que te ayude.
Saludos.

SergioZ

alta:16/06/04
mié 23-jun-2004 14:14

Cosmo

Te parece igual que luego de esta solución que encontré sea necesario cambiar la mother INTEL D865PERL por la ASUS P4C800 o la INTEL D875PBX ??

Que diferencias hacen que el chipset 875 sea mejor para el P4 PRESCOTT ??

Muchas gracias
Un abrazo
Sergio

SergioZ

alta:16/06/04
mié 23-jun-2004 14:15

Medusa

Gracias por lo que me pasaste, lo voy a probar

Un abrazo
Sergio

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#17 (respuesta al #15)
jue 16-sep-2004 21:53

Tarde... pero bueno.. aporto mi granillo...

Estoy averiguando por mothers (ya posteare mi pregunta neeeerd pero en otro tema) y leí que si vas por un P4C800, podés tener la misma performance por unos dólares menos (unos 60 nada despreciables dólares) buscando un P4P800 (preferentemente el P4P800-E Deluxe). Tiene chipset 865PE que tiene las mismas funciones que el 875 del P4C.
La principal diferencia entiendo que reside en la tecnología PAT, lo cual Asus logró aprovechar en el chipser 865, que sale uos 50 dólares menos.

En Pentium 4, creo que el P4P800-E Deluxe es el hit del momento.

mandraor

alta:23/01/05
dom 23-ene-2005 21:45

Esa es una muy buena tarjeta madre

Yo tengo la D875PBZ alguien podria decirme las recomendaciones para aplicarle un overclocking

mandraor

alta:23/01/05
dom 23-ene-2005 21:51

Mi Maquina se compone por:

MB Intel D875PBZ
Procesador Intel p4 3.2 GHz
Disco Duro Serial ATA 120 G
2 GB memoria RAM DDR ECC
Tarjeta de Video ATI RADEON X800xt


Para mejor comprencion sobre el Overcloking...

Maury

músico
alta:21/01/04
#20 (respuesta al #19)
lun 24-ene-2005 3:58

Hola!
Mi computadora funciona con un motherboard Intel 865 GBF.
A mi me sucedió algo parecido con el Arturia CS-80V, el indicador de carga de CPU se iba hasta el tope y se colgaba, hace tiempo que no uso ese soft, con otros como el Minimoog y el ARP2600 no sucede...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #19)
lun 24-ene-2005 6:31

Con semejante config lo peor que le pudiste hacer es comprate un mother intel para overcloquear, el que te vendio no te lo dijo?.
El mother no es malo, pero olvidate de Oc ahi.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.