Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Conversor AD DA behringer ultragain pro-8

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 22-jun-2004 13:43

Hola, quisiera opiniones sobre el conversor analogico digital ultragain pro-8 que salio hace poco de behringer. vale 440 dolares, precio irrisorio para lo que venian siendo los otros conversores. Se las opiniones de behringer para algunos, por mi no compraria micros y trataria de evitar las mesas de mezcla. El tema es que este conversor, conectado al puerto adat de mi pulsar creo que mejoraria muchisimo la calidad debido a que es much mejor usar las entradas adat que las analogicas (siempre, siempre, algun zumbido hay). me puedo clavar si lo compro? es mejor, supongo que un convertidor de un adat, o no? por favor, expertos, salgan a la luz!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 22-jun-2004 21:05

Y porque no te compras una 01v, le vas a encontrar mas utilidad y tenes phantom en la mesa, auto recall, automatizacion, efectos y mediante la my8at la conectas a la pulsar directamente>adat, grabas 8 canales en simultaneo.

Siempre o en algun momento vas a necesitar una mesa de estudio, es practica.

Yo no compraria eso de behringer, ni tampoco de otra marca, si necesitas entrar via adat o spdif que seria lo mismo, pero por un canal, comprate aunque sea la vm1100 pro de roland que sale un poco mas que la behringer es 24/96, tiene varios dsp y siempre es una mesa con controles (que transmiten midi), y no un simple rack, la unica desventaja con la 01v es que es mas chica (menos feautres) y no tiene adat, pero para entrar y salir digital sin perder calidad alguna te sirve.

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 23-jun-2004 10:36

la o1 la uso para grabar, por ejemplo las tomas de la bata, pero no es mia, no me da en absoluto por ahora el presupuesto, pero necesito tener algo para grabar en el estudio en cualquier momento. Hice la prueba de mover con el mouse las perillas de la o1 y esta buenisimo, cuando me la compre, espero que hasta eso exista ese foro, les hare saber. saludos

jandrole

músico
alta:28/10/04
lun 08-nov-2004 15:45

Hola elfamiliar, te comento que me acabo de comprar un ADA8000 de Behringer, y ya paso a ser una herramienta vital en mi home studio (por lo menos para mi acotado presupuesto). Es silencioso, tiene entradas balanceadas (xlr y trs), phantom general (no por canal, esto es una pega), salida p/auriculares (con volumen individual), etc...
Yo la conecte a mi Pulsar y va como piña, lo unico que me falta es una superficie de control (como te dice Cosmo) que es muy probable sea una 01V (cuando la junte). En sintesis a mi me sirve y si tu presupuesto es similar al mio la veo como una buena opcion (sin menospreciar la opinion de Cosmo). Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #3)
lun 08-nov-2004 19:22

los pres del ada-8000 son los behringer, lo mas bajito de lo pro
pero el conversor es un MUY BUENO! Muy bueno dentro de la gama de precios, claro, pero con un par de gentes lo comparamos con un alesis ai3 (tambien 24 bit 48khz) y te aseguro que a todos nos gusto mas la conversion de behringer...y ni hablar de yamaha, el conversor es MUCHO mejor que el de la 01 o 02, lejos...no se engañen por que conviertan a 96kHz, la calidad esta en el oido, no en la frecuencia de muestro, pero bueno, eso es otro tema
yo si fuera vos me lo compro de una, por esa plata tener 8 pres de mic/linea + un conversor (que si tuviera etiqueta de alesis saldria 900 dolares solo el conversor), es una ganga
por favor no comparen los pres con avalon, ni el conversor con apogee, porque estamos hablando de 20 veces menos el precio

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #5)
mar 09-nov-2004 13:13

No es la primera vez que escucho que los Behringer son buenos.
De hecho, la otra vez estaba viendo otro foro, en el cual circula mucha gente ya establecida con axeso a firros muy groso, y decían que el ADA8000 rea comparable o mejor que un conversor Swissonic u otros que estuviesen 5 veces o más.
Esta gente los estuvo testeando y dicen que con un buen reloj y funcionando como slave, suenen muy bien.
Aca les dejo un par de fotos del interior. Es cómico, pero está lleno de chips Alesis. Claro que Behringer no se caracteriza por sus diseños originales.
Aca van las pics:
http://www.onthespeakers.com/TEC/b1.JPG
http://www.onthespeakers.com/TEC/b2.JPG
http://www.onthespeakers.com/TEC/b3.JPG
http://www.onthespeakers.com/TEC/b4.JPG
Eso si, olvidense de los preamps. De todas formas, parece que esta es una de esas joyas oscuras y subestimadas.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.