Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

algún delay microscópico?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 05-abr-2003 19:24

Gente, alguien sabe de algún delay (VST, Dx, Stand Alone, whatever) que tenga como unidad delay samples y no milisegundos?

Necesito retrasar un canal unos 3 milisegundos y monedas (que serían samples, en este caso) pero todos los delays que tengo llegan a 0,001 segundos como delay mínimo... y mi problema esta entre los 0,003 y 0,004... algo así como 0,0035 segundos.

A ver si algún nerd conoce algo que me pueda servir... si no es un nerd, no importa.. también sirve... hehe.

PD: No usen las fichas RCA/mini jack que son una garcha... gracias a una de esas tengo este problema... me grabo un canal retrasado... en realidad, me parece que lo sacó de fase unos cuantos grados... no es que la ficha tenga un delay incorporado. En fin... siempre cables RCA/mini jack... nunca fichas.

Saludos,

iojan

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#2 (respuesta al #1)
dom 06-abr-2003 2:44

Hola iojan, mi modesta sugerencia seria que si tenes que retrasar solo unos pocos milisegundos un canal de un archivo stereo, es que lo importes a algun seccuenciador ( Audio Logic, Nuendo, Sonar, etc..) con los canales Left y Right en dos track separados, bien paneados. Luego cambias la regla de medidas de la pantalla de proyecto del secc, a samples, milisegundos, tempo o lo que quieras ya que te permiten muchas opciones, y retrasas el canal hasta empatarlo con el otro, si queres podes desactivar el snap o grid para moverlo libremente. Luego lo exportas con un mixdown a un nuevo archivo.
Un saludo... d(._.)b

Marlon

alta:18/12/02
#3 (respuesta al #2)
dom 06-abr-2003 9:53

Iojans, abrilo en SoundForge e insertale los milisegundos o samples que quieras en un solo canal, de última baja los dos canales por separado y movelos a tu gusto en tu prog. preferido del alma, el SAW :o)

Con un delay te vas a mandar un moco, no son para eso.

bioark

músico
alta:23/10/02
dom 06-abr-2003 12:36

exactamente...te conviene cortar esos miliseg en el canal que necesites y listo

iojan
crew

crew
#5 (respuesta al #4)
dom 06-abr-2003 22:21

La solución de G2a me parece buena... aunque todavía no la probé... tengo un problema con los soft multipista que pueden hacer eso (Nuendo, Cubase) y la placa de sonido que tengo en la makina donde edito que hace que tenga que resamplear el file entero para poder importarlo.

El file que tengo que arreglar es un wav stereo de 5 horas... olvidemos por ahora la opcion de resampling... hehe... Por esa razón, también se me hace complicado editar uno de los dos canales por separado para después volver a pegarlo en sincro en el file stereo original.
En realidad tengo tres files bastante largos con este problema... a uno ya lo arreglue separando el canal, corrijiendo a mano y volviendo a ponerlo en el file original... pero mataría encontrar una solución más elegante.

Tendría que probar con otros programas... pero con el Sound Forge no se puede ni insertar ni deletear en un canal solo... esa operación la hace sólo a los dos canales juntos.

Lo que estoy pensando es que quizás se pueda programar un módulo de delay en Reaktor y exportarlo como una aplicación... pero la verdad que no tengo experiencia con ese programazo como para saber si es posible... lo voy a tener que investigar. O conseguir una placa que funque con el Nuendo.

Sigo escuchando creativas soluciones... hehe.... vamos argentinos-mc givers! A atarlo con alambre!

Saludos y gracias por las ayudas,

iojan

Marlon

#6 (respuesta al #5)
lun 07-abr-2003 11:00

Me parece que lo mejor para algo tan grande es que labures con los canales separados (mono).

Hacé una prueba primero:
Hacete un backup de los primeros 30 segundos.
Ahí ajustas el tiempo que le tenes que agregar a todos los archivos. Asi no es tan pesado.
Cuando lo tenés, abris el canal entero y le agregas los samples.
Creo que no es para nada complicado y va a quedar perfecto.
En el saw se lo podes hacer tranqui.
Si se te complica con el largo de file, cortalo en partes y laburalas después a cada una.
Acordate de agregarle la misma cantidad de samples a todos.

p.d.:
Me parece que lo tuyo con el reaktor pasa mas por una cuestion de científico nerd jeje

Marlon

#7 (respuesta al #5)
lun 07-abr-2003 11:04

O sino bajate el:
Native.Instruments.Mikroskopik.delay.v1.0.-iojan.edition

:oP

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 08-abr-2003 2:21

El wave lab si lo hace... seleccionàs solo un y la cantidad de ms que le querès agregar... y Ctrl+Shift+Space .....the add is done!
Saludos..
PD: amo el Wavelab ;)

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 08-abr-2003 2:25

emm cof cof... texto corregido...sin LSD ;)

El Wavelab si lo hace... seleccionàs solo el canal que querès modificar y la cantidad de milisegundos y o u samples que le querès agregar... y presinàs Ctrl+Shift+Space .....the add is done!
Saludos..
PD: amo el Wavelab ;) (odio el soun jorge) jajaja
Saludos

iojan
crew

crew
#10 (respuesta al #9)
mar 08-abr-2003 21:57

Cool... no había probado el Wavelab (ouch!). Me parece que puede ser una buena opción.

A menos que Marlon me consiga el Mikroskopik.delay.v1.0 hehe...

Me dijeron que al Audiomulch puede hacerlo también (delay en unidades de samples). Si alguien lo tiene y lo quiere compartir... aqui estoy con los brazos abiertos (el nerd me tira, Marlon... no puedo evitarlo)

Cuando pruebe las soluciones que me pasaron, les cuento.

Muchas gracias... los quiero a todos... snif... tontos!

iojan

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#11 (respuesta al #10)
mar 08-abr-2003 23:15

iojan, podes bajarte la version beta de audiomulch en http://www.audiomulch.com/
tiene todas las funciones pero expira caduca luego de cierto tiempo, aunque eso se soluciona, como sabrás...
el tiempo minimo de delay es de 20 milisegundos aunque te digo que la mejor opción a mi parecer es el wavelab. saludos.

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
mié 09-abr-2003 10:31

si se puede hacer en el soundforge, tenes que seleccionar un solo canal y copiarlo (ahora si el track es de 5 horas va a ser imposible) en propiedades tenes que poner que el track es mono y quedarte con el canal que no copiaste, (no mix chanel ), una vez que lo hace otra vez vas a propiedades y lo pones en stereo , sin mezclar los canales, y despues pegas en el canal libre con el retraso que buscas la pista que tenias copiada.

mar 15-jun-2004 19:46

?

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #1)
mar 15-jun-2004 23:19

hola querido Iojan, parece que las ideas de los amigos sirven, habría que probar; hacer delays retardando o adelantando las pistas está bueno, y se puede ser super precizo..., aunque yo una vez usé el NI-SPEKTRAL DELAY, estoy seguro de que lo conocés...

http://www.warhogsaudioshop.com/browseproducts/Native-Instruments-Spe ctral-Delay.html

pero lo desinstalé porque consumía 'demasiado' cpu, pero es terrible, seguro que con el no tendrías problemas, me tengo que fijar si lo tengo en algún CD, si lo encuentro y 'te sirve' te lo subo algún lado para que lo bajes... saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#15 (respuesta al #14)
mar 15-jun-2004 23:22

pro la verdad es que se podría hacer a mano como dice G2a y el resto...

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#16 (respuesta al #15)
mié 16-jun-2004 6:36

el spino puede hacer eso del delay microscopico.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.