Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿requerimientos mínimos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Hag

músico prof.
alta:23/06/04
mié 23-jun-2004 17:50

Buenas, es mi primer post en este foro. Despues de pasarme un día entero internado leyendolos y viendo que muchas cosas de las que se discutían me interesaban, decidí registrarme. Hola a todos.

Ahora vamos al punto.
La pregunta del millón es... ¿qué programas puedo usar para hacer música en una pentium 200 mmx, con una placa de audio SB32 y 32mb de ram?

Necesito bajar pistas, digitalizarlas y mezclarlas. ¿pido mucho?
Por el momento, estoy usando Sound Forge 4.5 para editar el audio y Mod Plug Tracker para armar las bases. Pero a veces se me hace muy pesado.
¿Alguien conoce alguna otra alternativa? Es decir: programas que hagan esas cosas, pero que no consuman demasiados recursos.

Pregunto así, porque probé instalar el Cubase SX y la máquina me pedía por favor que le sacara la rodilla del pecho con solo hacerlo correr. Ni hablar de subir un archivito wav. Al tercer archivo, se colgaba la PC.

Graciassss!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 24-jun-2004 4:13

Hag lo unico que creo que podras usar es algún SAW viejito, o el Cool Edit Pro 1.2, igualmente estas demasiado corto en todo, fijate si aunque sea podes invertirle un cacho en ram, onda 128mb. O el cubase vst 5.1 r1, pero ya estas exigiendo mucho a la maquina, y actualizar la pc vas a gastar mas que en comprarte una maquina nueva, ya que "memos simm" no se consiguen hace varios años y el que la tiene, te arranca la cabeza.

Digitalizar vas a poder, pero ya mezclar canales con eq, y efectos lo veo dificil.

El fast tracker es menos pesado que el modplug y corre bajo d.o.s. o en ventana, usas windows 98 o 95?.

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
#3 (respuesta al #2)
jue 24-jun-2004 9:52

Gracias Cosmo. Es tal como imaginé.
Creo que tengo un SAW, voy a probarlo.

Sobre el Fast Tracker... ni idea. Voy a buscar uno e instalarlo a ver qué onda. ¿Sabés si corre plugins de VST? El MPTracker sí.

Por el tema de las memorias, estoy en tratativas para hacer un upgrade por $100 y es lo último que pienso invertir en mi PC. Después de eso, juntaré algo de guita como pueda y compraré algo más nuevo.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

PD: W98 SE

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.