Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El ruido del cooler me está mataaaaandoooo....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 26-jun-2004 2:31

Bueh, tampoco es para tanto, pero para grabar es muy molesto, che...
Mi Barton 2600 estaba echando fuego (abierto y todo andaba a 70 grados y en una horita llegaba a 76 y se apagaba). Me compré un cooler Thermaltake tr2-m4 y le puse uno de esos programitas para bajar la temperatura que desconenctan las funciones que no se usan.
Ufff... mucho mejor... ahora ando a 51 grados mínimo- 55 máximo y con el case cerrado. No es el polo norte, pero es un toque mas frio, esperemos que se la aguante en verano.
El problema es el ruido de esta mini-turbina del demonio... ¿como lo soluciono? ¿alguien pone su cpu en un armario? ¿no recalienta mucho?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 26-jun-2004 2:57

tendria que estar en 32° y 45° full load como maximo!. con un cooler berreton de 3000-4000 rpm, para mi o le pusiste mal la grasa, o fijate si hay una opcion de control automatico de la velocidad del fan desde el bios, si es asi desactivala.

y fijate que el vcore este en auto porque quizas en algun momento se te overcloqueo sola.

saludos

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 26-jun-2004 3:07

hola fijate lo que dice #2 debes tener mal o no tener grasa en el micro sacale el coller el disipador y entre el micro y este tiene que haber grasa siliconada si no la tiene se te pasa de temperatura, aunque este la grasa ponele nueva que con el tiempo la grasa se jode y otra cosa no le pongas mucho solo una capa pequeña.
con el tema del cooler el que me decis no se cual es pero si hace mucho ruido no debe ser bueno los cooler nuevos no te das cuenta que estan........

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #1)
sáb 26-jun-2004 4:53

Fuck-off ,76 grados, esta bien ,puedes usar cubase ,vsts y demas y al mismo tiempo pones un poco de bacon y unos huevos y unas tostaditas,y siempre tienes cafe caliente,o mate,eso de momento ni un sistema "protuls" de 30.000€!!! Un saludo amigos

FOCCO

músico
alta:01/08/03
sáb 26-jun-2004 11:39

Kristi, que programa es ese que dices para desactivar procesos, para bajar la temperatura, tira el nombre, que si me interesa para mi notebook...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 26-jun-2004 17:04

El programita que uso es el s2kctl.
La grasa que tiene es la que vino pegada al cooler (ya viene un rectangulito engrasau)...
El cooler viene con un control de velocidad hardware que no me funciona (anda fijo a 4500)
Esa función para desactivar el control de velocidad no está en mi bios setup.
¿Que puedo hacer?

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#7 (respuesta al #5)
sáb 26-jun-2004 17:07

El programita que uso es el s2kctl.
La grasa que tiene es la que vino pegada al cooler (ya viene un rectangulito engrasau)...
El cooler viene con un control de velocidad hardware que no me funciona (anda fijo a 4500)
Esa función para desactivar el control de velocidad no está en mi bios setup.
¿Que puedo hacer?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
dom 27-jun-2004 22:18

kristi.
saca el disipador, y con un lapiz, limpia toda esa goma fea que viene en el mismo, parece chicle jee, raspalo y que quede bien, ponele una gotita o 2 en el core del micro de grasa siliconada, asegurate de poner poca, cosa que cubra. y metelo again.

Actualiza el bios porque puede ser que te este mintiendo las temperaturas.

los thermaltake son muy buenos, yo tengo un silent boost que anda a 2500 rpm 0 ruido.

pd: que mobo tenes un msi?
Saludos

PRN

alta:03/12/03
lun 28-jun-2004 3:00

2 cosas:

1) la tempratura que tiene ahora no esta mal para un barton 2600, si le cambias la grasa vas a bajar unos 5 grados, mas no creo.

2) ese cooler al mango (como lo tenes ahora, 4500rpm) seguramente hace ruido, busca la forma de hacer andar el regulador de velocidad para poder bajarlo.

lun 28-jun-2004 23:54

......Si el cooler esta sucio y alguna que otra cosa tambien lo esta (PLACAS)......¿ Puede ser que te consuma mas megas o que la compu funcione mas lenta? .......
recomendame la forma de limpiar todo.... ¿Se podria limpiar con aerosoles de aire comprimido? ¿ Como se llama la grasa .....para ir a comprarla? alguna marca en especial ? ...... saludos y como siempre ...agradecido ..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mar 29-jun-2004 0:28

......Si el cooler esta sucio y alguna que otra cosa tambien lo esta (PLACAS)......¿ Puede ser que te consuma mas megas o que la compu funcione mas lenta? .......


No, a lo sumo levanta mas temperatura

Como se llama la grasa .....para ir a comprarla? alguna marca en especial ? ...... saludos y como siempre ...agradecido ..

Mira podes poner cualquier grasa siliconada, que se vende en cualquier casa de electronica, despues hay mas especificas como la Arctic Silver, sale como 5-8 dolares el pomito, ojo que algunas son conductivas, asi que solamente en el CORE del micro y muy poquito.

guimax

músico
alta:28/05/04
mié 30-jun-2004 12:57

Hace un tiempo cambie el mother y coloque el mismo micro en otro. Antes funcionaba a 37 grados aproximadamente y ahora no baja de los 47 y si overcloqueo un poco llega a 53, yo le echo la culpa a la grasa siliconada berreta ya que pague $8 por una jeringa de 10 gramos cuando la artic sale mucho mas y viene en envases mucho mas peueños. Ese dia compre la unica que consegui y queria estrenar el mother, ahora se que tengo que hcer el trabajo otra vez y ademas comprar otra grasa.
Moraleja: Lo barato sale caro. No repitan mi error.

guimax

músico
alta:28/05/04
mié 30-jun-2004 12:57

Hace un tiempo cambie el mother y coloque el mismo micro en otro. Antes funcionaba a 37 grados aproximadamente y ahora no baja de los 47 y si overcloqueo un poco llega a 53, yo le echo la culpa a la grasa siliconada berreta ya que pague $8 por una jeringa de 10 gramos cuando la artic sale mucho mas y viene en envases mucho mas peueños. Ese dia compre la unica que consegui y queria estrenar el mother, ahora se que tengo que hcer el trabajo otra vez y ademas comprar otra grasa.
Moraleja: Lo barato sale caro. No repitan mi error.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#14 (respuesta al #1)
jue 01-jul-2004 5:13

SUBILE EL VOLUMEN A LA MUSICA Y EL RUIDITO TE HACE DE DITHER. JAja. No hablando en serio lo mejor solo si estas forrado en guita ( que no es mi caso) es poner el cpu en un rack insonorizado ( material q se compra en EASY) y despues un aire por tubo que venga de lejos, por ejemplo samsumg q se poner el aparato ruidoso fuera de la habitacion y el aire va por un tuvo. Algunos estudio directamente mandan aire acondicionado al palo pa enfriar todo. Lo mas sano anda a la galeria jardin y hacete arreglar esa maquina!!!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 01-jul-2004 12:16

me gusto lo del tubo, ya sea tambien por aire acondicionado tambien, el tema es que no le mande escarcha a la mother. voy a investigar y les digo mis resultados, pensaba poner el cpu en una caja aglomerada, con varios coolers adentro y un caño de escape hacia afuera y un caño (para el dueño de la pc). alguien hizo la prueba dealargar los cables de la fuente y tenerla por ejemplo afuera, no digo mucho, 1 o 2 mts? puede joder la maquina?

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
mar 08-nov-2005 1:05

estube por comprar un cooler termaltake silentboost... pero no me convencio,,, porque en mi caso, el que mas quilombo mete es el cooler de la fuente... ahora,, mi pregunta es, hay alguna forma de disminuir el ruido de la fuente? (si que se cocine por temperatura...obvio),
Si estiras los cables un par de metros no deberia haber problemas, pero a no ser qu ela pongas en una habitacion diferente no estarias solucionando mucho. Pense en meter el gabinete en algun tipo de caja acustizada (o fabricar un gabinete yo mismo), pero que onda con la temperatura?, los materiales que aislan del ruido suelen ser tambien buenos aisladores de temperatura...
Alguien probo los sistemas de refrigerancion con agua?
Verdaderamente lo de la temperatura Vs Ruido es todo un tema.
Saludos gente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 08-nov-2005 1:07

con un case thermaltake y una fuente silent power lo solucionas. y case de por vida.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.