Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabadoras de cd

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DEA

músico
alta:17/02/03
sáb 26-jun-2004 5:23

Mi duda es la siguiente,hay diferencia de grabar tu master en una grabadora hardware,Tascam por ejemplo, a grabarlo en el pc?si es asi ,hay alguna grabadora para pc profesional? ayer estuve mirardo en un par de tiendas y me piden por una tascam 1100€,por una yamaha con disco duro de 80g 1000€ y por una Denon 950€, vale la pena invertir ese dinero???Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 26-jun-2004 13:50

el responsable para la calidad de un archivo de audio digital es el conversor analogo-digital, si tienes una placa no profesional obtendras mejores resultados con un hdrecorder, en todo caso tendras que fijarte en la resolucion que graba, antes los tascam eran de 20 Bits, no se ahora... objetivamente no deberia haber diferencia en la calidad de audio comparando un hdrecorder con una placa de sonido profesional con las mismas caracteristicas. veo la ventaja del tascam en su mobilidad, no en la calidad de audio.

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
lun 28-jun-2004 10:02

Creo que la Tascam ya tiene conversores de 24bits y si no la Yamaha los tiene seguro,tengo el folleto delante,pero no hay ninguna de buena calidad para pc?la verdad es que no voy a moverla de casa y gastar 1000 o 1200 € en un grabador me da no se que!.Gracias por tu ayuda.

hiendaudio

alta:07/05/04
#4 (respuesta al #3)
mar 29-jun-2004 2:39

Hola:

Una buena grabadora es la Yamaha CDR-1000......

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #4)
mar 29-jun-2004 9:07

La que yo he visto es la YAMAHA CDR-HD 1300E,QUE ONDA??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 29-jun-2004 9:59

Me parece totalmente innecesario el gasto. En europa regalan euros??

Mas que trabajas con la pc, la mezcla y el mastering lo haces ahi o no?

O sea ya teniendo la pista lista, para que la queres mandar a un CD-R de deck si lo podes hacer tranquilamente con un cdr interno ide?. Por mas conversores que tenga de 24bit, estas saliendo de digital a analogico. Salvo que lo conectes via aes/ebu o spdif.

No le veo ningún sentido aparte que esas maquinas no son para nada faciles de sincronizar, y en muchos casos solamente permiten el uso del CD-R DA (Digital Audio)

Si te rebotan un master para duplicar, entonces te aconsejo que inviertas en una grabadora standard, plexwriter de plextor, que es scsi, grabas a la menor velocidad con un buen medio (tipo mitsui, entec) y listo. Aunque con las grabadoras de hoy en día no hacen falta.

Si te sobra 1300 euros, comprate un sinte o una mesa digital que ahora estan baratas. (o me pagas el pasaje y yo te llevo mi cdrs :))

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.