Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

IDM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gufy

músico
alta:24/02/04
dom 27-jun-2004 23:26

Hola, escuche cosas que me gustaron mucho y no se de quien eran, pero me las definieron como IDM....
Los que saben del tema, me tiran un par de nombres de los que consideran que son los exponentes del genero?

Como para empezar a bajar y conocer, vio?

Muchas gracias.
Salutes!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 27-jun-2004 23:34

aca te paso algo para empezar... hay muuucho mas:

sellos:
-warp
-schematic
-skam
-merck
-art-tek
-toytronic

artistas:
-autechre
-aphex twin
-boards of canada
-richard devine
-apparat

bueno, con eso podes empezar, despues podes seguir investigando que te gusta mas, ruidoso o mas melodico...
suerte en este largo viaje!

saludos
[BTB]

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 28-jun-2004 0:05

[BTB] resumió re bien, esos artístas son los más 'importantes', yo te recomendaría que empieces con Aphex Twin (Richard D. James), quien de alguna manera es el que empezó con el género, yo soy fanático (no se si está bien ser fan), pero soy el más fan de esta persona retorcida hasta la mierda..., te dejo unos títulos de Aphex Twin para que busques y bajes:

Come To Daddy
Flim
Bucephalus Bouncing Ball
Funny Little Man
IZ US

Yellow Calx
Girl/Boy Song
To Cure A Weakling Child

Jynweythek
Strothatynhe
Avril 14th
Nanou 2

y esta es una Radio exclusiva de IDM:

http://www.intelligentdancemusic.com

gufy

músico
lun 28-jun-2004 0:26

Bueno.... [BTB], que decir. Gracias men!

Más que amplia y clara tu data. Ya estoy bajando los ultimos discos de cada uno, despues iré viendo para que lado me tira y seguiré bajando lo demás....

Busco algo sutil más que ruidoso igual, me encuentro más en las texturas que en los ruidos... pero lo que es bueno es bueno, y se siente, no? Y por mas ruido que haga gusta.

Bueno, Muchas gracias men!
Suerte... y cualquier cosa.............

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
lun 28-jun-2004 18:12

Para mi, el mejor trabajo de Aphex Twin es Selected Ambient Works Vol II.
No sé si eso es IDM, pero para mi es lo mejor que ha hecho.
Tal vez me quedé en el tiempo, pero bueh. . . son gustos.

Saludos

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#6 (respuesta al #4)
lun 28-jun-2004 21:28

;)

si te gusta lo melodico, sin duda busca en slsk, todo el catalogo de toytronic records, es increible... si podes compralo obviamente :p

saludos!
[BTB]

pd: particularmente soy gran admirador de las bandas rusas dedicadas a la electronica. sonido muy melancolico, melodico, emotivo, oscuro... mis preferidas por si queres escuchar: fizzarum, eu, vesna, novel 23, y ambidextrous...

gufy

músico
mar 29-jun-2004 2:31

Gracias Enufo! estoy bajando un par de discos de Aphex Twin, los temas que me recomendaste que no esten ahi los voy a bajar (o el disco en el que esten).

[BTB].... no me vas a creer men! Hace un tiempo que estoy caliente con escuchar los estilos de musica que más me gustan hechos por gente de culturas totalmente diferentes a la nuestra, lo que logicamente, marca una diferencia graande en el concepto de sus composiciones.
Empezé caliente con electronica japonesa (y no encontre nada) y al toke me vino a la cabeza, no se porque, que la electronica rusa deberia tener unos matizes increibles.... y al toke me venis con esto....
Bueno, gracias de nuevo men..... me voy a poner a bajar cosas de los artistas que me pasaste.

En cuanto vayan bajando (a fuerza de dial.up) les voy comentando que me parece cada uno.

Gracias de nuevo...
Augusto..,..

spark

alta:13/10/03
mar 29-jun-2004 2:47

a mi uno de los que mas me gusta en IDM o experimental como me gusta seguir diciendole a mi,es Chris Clark,tiene cosas mas "ruidosas" y cosas mas melodicas,siempre con un tono bastante ludico mezcla de musica infantil con texturas que podrian desencajar hasta al mas culto oyente.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.