Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

trucos del drum and bass

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mar 29-jun-2004 23:52

buenas queria informarme sobre el drum and bass
si alguien me puede ayudar se lo agradesco
suerte

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
mié 30-jun-2004 1:09

Hay gran diferencia de calidad de sonido entre los temas hechos con loops y los que estan programados( y bien mezclados ).

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 30-jun-2004 22:13

Concuerdo con ed, pero eso se aplica a todos los estilos de musica, no solo del drum n bass..

Creo que este es el estilo de musica mas versatil q hay dentro de la electronica, hay para todos los gustos, tenes dnb clubber, hard, suave, sexy, rapido, melodico,atmosferico, etc y por supuesto, grasa..

Dependiendo de que estilo de musica venis, seguro hay algo para vos, a juzgar por tu nick te gusta gangstar, hip hop, por lo que recomiendo que pegues algo de: Freaky Flow, Craze (mucho scratch),
o para algo rapeado, busca algo de mc messinian, question mark, code breaker, skibadee, etc.

Salute

damn16

músico
alta:28/02/04
#4 (respuesta al #3)
mié 30-jun-2004 23:12

La verdad que nunca lo habia visto de esa forma; pero el dnb es sumamente versatil, y es sumamente interesante bajo un mismo estilo poder escuchar tantas cosas diferentes; cuando lo unico que tienen en comun son la bt! Loq ue yo recomiendo para un inicio es Ronni size (it's jazzy) gracias a el me meti en la musica electronica

damn16

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 30-jun-2004 23:17

, los compilados de irma: como jungle jazz; o sino hay uno muy pero muy bueno que es ademas muy versatil: sambass! ademas un grupo mas que bueno de dnb es high contrast! dsp esta goldie: que es dnb experimental; en walking wounded y temperamental de everything but the girl hay mucho dnb, y para ver lo versatil que puede ser el dnb t recomiendo subsonic headdub! Despues adam f y calibre! y blah blah blah nunca mas paro :)

ed

dee jay prof.
músico
#6 (respuesta al #1)
mié 30-jun-2004 23:31

Buenissimo la data de interpretes, pero mataria que pongamos tips, trucos. Por ejemplo si tenes una maquina de ritmo metele un snare o stick con con roll a 1/32 o 1/64 al final de algunos compases.

damn16

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 30-jun-2004 23:34

te sugiero que te consigas unos loops buenos de baterias drum and bass y que juegues con la eq, le subas el tempo, agreges compresores, fx como panning, delay, phazer, reverb, superpongas loops...es sumamente divertido... sobre esos loops agregale texturas, y ve viendo que ruiditos te gustarian, a mi me fascina poner texturas y encima pequeños efectos que se vayan dando de un lado al otro...es cuestion de comenzar jugando....

damn16

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 30-jun-2004 23:37

q tipo d dnb vas a trminar haciendo dpnd mucho d la personalidad dl musico en mi opinion, el ritmo dl dnb se adapta magicament al musico! es cuestion d probar y divrtirse! ah los bajos son muy interesants para darle contexturas a las bt; sin bajo va a ser drum at 190 bmp :p
como hacer baterias dnb es todo un tema para mi, ni ahi entiendo como, me sobrepasa programar baterias dnb o jungle!! no entiendo, ojala alguien me lo pudiera explicar! lo peor es que cuando estoy al pedo en la facultad me pongo a golpear el pupitre como si fuera una bateria de dnb y me sale no entiendo en donde poner los golpes en la teoria :p

ed

dee jay prof.
músico
jue 01-jul-2004 5:06

PARA BAJOS DR RECOMIENDO EN TAU PRIMERA VERSION. O UN PRESET DEL MASTROM DEL REASON Q CON EL WHEEL LE DAS UN SONIDO CARACTERISTICO DEL DR.

sIGAMOS CON ESTO HABER SI NOS SACAMOS BUENOS.!!!!

damn16

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 01-jul-2004 10:27

sobre los bajos: x lo q escucho me parece q en el dnb se usan mas bajos q suenen a sintetizadores, esos bien acido en algunos casos, + q bajos q suenen reales, los bajos reales hay q dejarlos para temas "mas serios" pero para temas mas movidos y agresivos a mi me gustan + los bajos q suenen bien a sinte; como x ej los del albino, progranmita dl cual m enamor como un tonto!! :p yo para los otros bajos uso el boo bass del Fl4 que con una buen eq y un reverb o el amplitube esta + q bueno! En lo particular no me gusta usar el reason para hacer bajos, no se que tiene! supongo que no tengo los refill adecuados?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
jue 01-jul-2004 17:22

El bajo varía muchísimo de acuerdo al sub estilo... casi es lo que le da el estilo por si solo.

Hay estilos más podridos (escuchar friction and nu balance), que usan de bajo un sinte re obeso y juegan con distintas octavas (hay mucha pregunta y respuesta entre un compás y otro en el bajo y la base).

Hay estilos más cooles o funkeros que usan bajos tocados (escuchar ez rollers).

Hay estilos mas soulfuleros que usan bajos sintetizados pero más armónicos (escuchar calibre)... también se usan bajos bien percusivos, casi como si fueran toms de batería (escuchar marcus intalex).

enufo

músico
alta:24/01/04
#12 (respuesta al #11)
vie 02-jul-2004 0:53

a mi de vez en cuando me gusta hacer bajos con kicks, me encanta eso, se necesita un kick con mucho decay, sino se les puede poner marcas; en el inicio del decay y al final, cosa que loopee el final de sample cuando este se termine, me encanta..., y mas cuando hay una microdesafinación con respecto a lo melódico, creo que eso es algo muy característico, o es la escencia del Drum 'n' Bass.

ed

dee jay prof.
músico
vie 02-jul-2004 2:26

UNA FORMULA: ES UN BAJO A LA MITAD DEL BMP Q EL BEAT Y PLATOS MUY CORTITOS AL DOBLE DE BEAT. NUNCA FALLA.

PARA BAJO: UNA BASE CONOCIDA: 1-4-7-11-13

Optimokrac

alta:19/05/11
jue 19-may-2011 20:34

Gente quiero aprender a hacer dnb!!!!soy muy nuevo y no tengo idea de como arrancar....

Looper

músico
alta:20/02/11
#15 (respuesta al #14)
vie 20-may-2011 22:00

hola como estas, bueno tenes que llevar en cuenta que el DnB surge de la base del JUNGLE, específicamente el bajo y la batería o BASE, pero lógicamente con mas BPM (tenes que buscar en la web, los límites de las velocidades, yo ahora no me acuerdo muy bien y buscar entre mis archivos es todo un tema, bue... algo es algo no? Saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
lun 30-may-2011 15:40

Recomiendo escuchar a LTBUKEN y/o artistas de su sello good looking records ..... exelentes DNB !!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.