Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ensoniq SQ1 Please Help!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Neutrino

dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
vie 02-jul-2004 1:32

Hola...
tengo un Ensoniq SQ1 y cuando lo enciendo me dice:
"Warning: Low Battery. See Manual"... pero el manual no lo tengo =p
saben de donde lo puedo bajar? o alguien sabe que pasa si lo sigo usando y la bateria se gasta del todo?
Gracias

Saludos.-

Neutrino

dee jay prof.
músico
#2 (respuesta al #1)
vie 02-jul-2004 2:01

este post ya lo habia hecho yo, pero me habian respondido algo que tampoco habia entendido...
me decian de hacer un backup y luego comprar una bateria nueva y hacerle el bulk, pero no tengo ni la mas palida idea de como hacerlo... alguna ayudita por ahi?
saludos y gracias de nuevo

SergioZ

alta:16/06/04
#3 (respuesta al #2)
vie 02-jul-2004 10:13

Neutrino

Hace un volcado por sistema exclusivo (SysEX MIDI) de los patches y luego compra una pila que debe ser la común, el pastillón CR2022 o algo asi, como las que vienen en las motherboards y se la cambias, no es ningún cuco.
Para hacer el volcado de los patches podés usar el Sound Diver.

UN abrazo
Sergio

Neutrino

dee jay prof.
músico
#4 (respuesta al #3)
vie 02-jul-2004 15:43

muchas gracias, lo voy a probar y les comento
gracias Sergio

Neutrino

dee jay prof.
músico
#5 (respuesta al #4)
vie 02-jul-2004 15:55

hola de nuevo... el SysEx que onda? es un soft?
donde lo puedo bajar? Saludos y gracias.-

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #5)
lun 05-jul-2004 18:41

El SysEx es la abreviación para System Exclusive o Sistema Exclusivo.
De la misma forma que el Control Message, el SysEx forma parte del protocolo MIDI.
La diferencia es que con los mensajes de control vos te podes comunicar con cualquier aparato, independientemente de la marca o el modelo.
El sistema exclusivo solo lo entienden los aparatos de la misma marca y del mismo modelo. Eso es: Tu SQ1 solo va a poder leer SysEx de si mismo o de otro SQ1, pero por más que sea Ensoniq, no va a poder leer SysEx de un ASR10 o de un Mirage.
Con respecto al mensaje de LOW BAT, aparte de hacer back up de los patches, fijate de hacer back up del sistema operativo. Algunos sintes tienen el OS residente en un eprom, y cuando se corta la alimentación se borra.
No digo que sea el caso del SQ1, pero yo me fijaría por las dudas.

Saludos.

Neutrino

dee jay prof.
músico
#7 (respuesta al #6)
mié 19-ene-2005 23:27

che y si el SO esta en la eprom esa y la bateria de ésta se termina que onda? deja de servir el armatoste este?

Medusa

músico
alta:05/05/04
#8 (respuesta al #7)
jue 20-ene-2005 18:28

Mirá, como yo hace poco me compré un ESQM que vino sin manual estuve buscando información.

Acá tenés esto que te va a servir:

http://www.buchty.net/ensoniq/

Ahí seguro que vas a encontrar todo, y algunas cosas más también.

Saludos

TANITO

alta:12/02/05
#9 (respuesta al #1)
sáb 12-feb-2005 17:19

SOY TECNICO EN TECLADOS.LO QUE TENES QUE HACER ES CAMBIAR LA PILA CON EL TECLADO ENCENDIDO.DE ESE MODO NO PERDES LA INFO.LA PILA ES DE 3VOLT Y EL MODELO ES CR-2032.SI TENES DUDAS,LLAMAME AL 155-4667859.SUERTE

Mitra

músico
alta:04/07/07
#10 (respuesta al #9)
mié 11-jul-2007 23:29

hola!!! tengo muchos temas hechos en SQ1 Hace casi 10 anios que no veo de cerca algo igual... puedo decir que es lamentable porque quisiera bajar archivos que tengo en 3 y 1/2 use una alesis que ya ni me acuerdo. y la electronica de aquel tiempo es un cuco que quiero resolver con su ayuda.
gracias
ya no recuerdo como se enchufan esas cosas

Mitra

JohnnyEidos

músico
alta:22/10/07
lun 22-oct-2007 10:02

La pila se saca a precion o esta soldad?

mayid

alta:28/10/08
#12 (respuesta al #11)
mar 28-oct-2008 17:56

Estuve tratando de sacar la pilita de litio, pero está soldada. No hay que desprenderla a tirones, no?

Luego, cómo se sostiene la pila nueva?

Dos interrogantes.

Ps: el backup es necesario? No recuerdo siquiera que es un patch porque el sinte está guardado desde que soy chico.

mayid

alta:28/10/08
#13 (respuesta al #6)
mié 05-nov-2008 19:34

Alguien tiene un sistema operativo para el SQ1 plus. Porque cada vez que toco un boton, aparece "button 3" O "BUTTON 54" o el que fuere, pero no parece registrar nada. Esta autista. Y no se a partir de que momento quedo out.

Quise reiniciar, pero no registra que aprieto Edit, no se prende el led, o sea que no acceso al menu desde donde reiniciar. ¿Habrá alguna otra manera?

gperez@agendajoven.org.ar(por favor escriban pistas)

JohnnyEidos

músico
alta:22/10/07
vie 16-ago-2013 14:26

Hoy pude cambiar la pila de mi sq1, muy facil, compre un socalo una nueva pila y puentie la que estaba puesta, funciona como recien sacado de fabrica, Cualquier cosa escribime a johnnyeidos@gmail.com, Saludos.

jassonn55.5

dee jay prof.
alta:28/03/15
dom 29-mar-2015 12:30

soy de Mexico y tengo una duda para reparar mi ensoniq ESQ-1, cambie pila por q me lo pedia en el display, pero el sonido al tocar las teclad al principio es sordo y luego luego se deja de escuchar, no se como arreglar esa falla, saben como?

de antemano gracias y espero sus respuestas.

Alex.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.