Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿NUENDO o CUBASE?...esa es la cuestion.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fran

músico
alta:16/12/03
vie 02-jul-2004 18:19

Y si, seguramente ya se habra formulado esta pregunta en el foro millones y millones de veces, y contestada tantas otras, pero por favor, tengame paciencia.

El tema es asi, ya tengo todo listo para empezar a la grabacion de unos temas. Toda mi vida fui un usuario de Cakewalk y Rebirth y hace ya un tiempito descubri el maravilloso universo de Steinberg. Todavia soy un novato en Cubase y mi duda es la siguiente: Tengo Cubase Sx, Reason 2.0, Nuendo, Sound forge, y todos los Vst que me gustan. Ahora, ya que quiero meterme de cabeza en el funcionamiento de estos programas, que me conviene mas : utilizar como programa principal de grabacion Cubase SX o Nuendo?????
Cuales son las diferencias entre los dos, sus pro u sus contras (hasta ahora he empezado con Cubase y me gusta mucho, tambien se que se puede conectar con Reason, pero todavia no he llegado a ese paso).
Agradeceria un consejo para este novato.
Muchas gracias.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
vie 02-jul-2004 18:26

nuendo es mas apto para grabacion en vivo.... cubase tiene mas versatilidad y herramientas para trtabajos con midi....depende de lo q quieras grabar y como y es la question..
salud!

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-jul-2004 11:43

Fran son lo mismo.............. pero sigue preguntando

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 03-jul-2004 12:14

son realmente bastante parecido...
la idea del nuendo es competir con pro tools, se consigue un sistema completo apto para trabajar con audio y video, mientras el cubase esta pensado para la creacion de musica, ademas el nuendo tiene mejores possibilidades para sonido surround

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.