|
|
dom 04-jul-2004 6:43
Hola.
Para quien entre en este foro y que seguramente tenga mas experiencia que yo en esto de la música en ordenadores, quizas resulte bochornoso tener que dar datos sobre algo tan básico, pero realmente creo que la curiosidad es el motor del aprendizaje, y si estoy aqui, es por curiosidad.
En definitiva quiero preguntar como hago para conectar mi bajo electrico al ordenador, que programa preciso y donde puedo conseguirlo, debería ser un programa lo mas basico posible, ya que lo único que quiero (en principio) es que mi bajo suene por los altavoces de mi ordenador.
Muchísimas gracias al que responda, y al que no por leer a este pesao.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
dom 04-jul-2004 8:43
hola Paul...
bueno, obviamente ya tenés una tarjeta de sonido con la cual escuchás CD's, mp3, etc, etc...
sería bueno que digas que tarjeta de sonido tienes, para que podamos ayudarte con más precición en el asunto, aunque seguramente esta tiene entradas y salidas, para hacer sonar tu jajo deberías conectar el cable del bajo en donde dice Line-in o Line, o en Mic (mejor en Line), y asegurarte de que estas entradas elegidas no estén muteadas (en silencio) pero esas configuraciones dependen de la tarjeta y su software (si es que lo tiene), otra cosa muy probable es que las entradas sean pequeñas (mini-plug) y el cable de tu bajo sea un plug normal (más grande que la entrada de tu tarjeta) entonces necesitarás un adaptador de Plug a Miniplug que se consiguen en cualquier casa de electrónica.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
dom 04-jul-2004 8:45
Suponiendo que tu bajo ya suena a través de tu ordenador ahora necestias algún software para grabar y procesar, hay muchos; un multipistas virtual básico (pero muy útil) podría ser Vegas para empezar a grabar digitalmente. Obviamente hay muchas configuraciónes más recomendables (usando mesas de mezcla, etc) pero para empezar deberías probar que simplemente suene algo...
bueno, espero haber ayudado, de todos modos vuelve a preguntar más dudas (para eso están los foros), aquí hay mucha gente que puede ayudarte, bienvenido y suerte con eso! saludos!
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
dom 04-jul-2004 10:30
usa la entrada de linia de tu PC, no la de microfono
si es possible pasa el bajo por una consola, te dara tierra y ademas las entradas de audio en muchos casos son estereo, el bajo es mono.
si no tienes mucha experiencia usa algun multipista simple como el Acid...
|
|
|
mié 07-jul-2004 13:26
Lo que hago yo es lo siguiente, en caso de mandar el bajo solo, lo enchufo en "Mic" ya que es mono y por sobre todo trabaja sin energia (por eso los mics convencionales no suenan en "line in")
Ahora, si te tengo que recomendar, te conviene usar una pedalera (si es posible digital), desde su salida de "headphone" al "line in" de tu pc. Yo lo probe con und digitech y anda perfecto.
|