Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Daniel Melero... ¿palabra prohibida?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enufo

músico
alta:24/01/04
mar 06-jul-2004 2:40


holas, mmm..., bueno me animo a iniciar este tema porque desde que estoy acá nunca leí nada acerca de Melero, y me parece increíble que siendo un foro con personas en su mayoría de Argentina no se hable de el. ya sé que es un personaje tan positivamente reconocido como odiado, para mí es uno de los artístas/productores más interesantes de Argentina y un precursor de todo esto sin dudas, yo lo conocí de chiquito con Colores Santos justo en el año que salió el disco, después fui hacia atrás descubriendo sus discos como solista y quedé fascinado, hoy en día ya no lo escucha, pero si que me ha influenciado muchísimo, y sus conceptos me parecen 100 % acertados (opinión personal)

estoy seguro de que la mayoría de los que están aquí lo detestan, conozco a varios músicos que lo llaman "el innombrable" porque dicen que la palabra "Melero" trae mala suerte :-) increíble, pero es cierto..., por eso quería saber opiniones...

el diego

músico
alta:05/05/04
mar 06-jul-2004 4:26

hola Enufo, mira yo admiro muchisimo a Melero, y es increible pero hace unos dias estube pensando en abrir un tema sobre el en el foro.
La verdad que para mi es uno de los musicos argentinos que mas respeto, siempre en la banguardia. ni hablar de lo interesante que es como persona, tube lasuerte de leer unos reportajes barbaros, y tiene una vision del mundo de la musica y de la vida super inteligente. Hace un par de anios atras estube en Buenos Aires y lo fui a ver a un lugar solo con su Imac, me encanto.
Y mira lo que digan otros musicos no se, pero Melero, levanto a Soda Stereo cuando se iban al desenso, Cerati aprendio mucho de el(no se si no todo), preodujo hace mucho a los babasonicos, y le dio una mano a los redondos en Oktubre, el considerado mejor disco de los mismos por muchos de sus fans, y que mas puedo decir, creo que es el primer musico electronico argentino.
saludos a todos, hasta pronto

Medusa

músico
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #2)
mar 06-jul-2004 5:46

Melero, antes que nada, es un tipo inteligente. Siempre supo como venderse.
Hace un tiempo, se hacìa llamar "no mùsico", expresiòn que le convenìa por lo ambiguo; llamaba la atenciòn. En realidad el que acuño esa definiciòn fue Eno. Casualmente Melero hoy se siente casi avergonzado, segùn entrevistas que he leido, sobre todo este tipo de cosas que alguna vez dijo.
Para mi fue un tipo informado que supo sacar ventaja de la desinformaciòn de la gente en la era pre internet. Aparte de siempre heber ido contra la corriente como metodo marketinero (cuando todos hacen electrònica, èl saca discos acùsticos).
Si se quieren reir un poco, consigan "Recolecciòn Vacìa", lean el libro, y despuès comparenlo con las descripciones de Eno en "Discret Music" o "Ambient 4: On Land".

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
mar 06-jul-2004 5:46

Tiene el mèrito de haber hecho cosas cuando otros no las hacìan, aparte de haber compuesto un par de lindas canciones (el disco Travesti tiene un par de lindos temas con guittara acùstica o el mismo disco Piano, que repasa un poco su obra). Tal vez lo haya orientado a Cerati un poco, pero si te fijàs la forma de componer de cada uno, te vas a dar cuenta que son muy distintas.
Para mi, lo mejor fue con Soda Stereo en Dynamo (de hecho, lo considero el mejor disco de Soda, lejos).
Es verdad que en la dècada del ochenta tenìa su grupo "los encargados", pero la versiòn electrònica de "La Balsa" que tocaba a mi me parese patètica. Eso si, el tema "quiero que me trates suavemente" es de ellos, y no de Soda.
Para mi, solo un tipo inteligente que supo sacar ventaja del tiempo que le tocaba vivir.

Saludos

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
mar 06-jul-2004 10:23

A mi novia le gusta Melero... (Yo le digo que la música que hace es re-chota... nada más que para hacerla enojar)

Chau...

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 06-jul-2004 11:19

no creo que haya que confundir persona informada con talento, cada dos por trres escucho esta apreciacion y me parece erronea. hay gente con plata, mucha, informacion, poder y no puede conmoverte ni un minuto, melero si lo hace, cerati (tambien); se me vienen encima los detractores!!!. O sea, cerati me parece que tiene muchas dificultades para no ser frio, o sea, como artista, para entregarse, pero me fui de tema. el tema es que melero tiene canciones, y eso es mucho, encima tiene y tuvo la vision de hacerlas de manera que nadie se atrevia. No se que es lo que se tiene malo para decir de el....

Iko

alta:18/07/03
#7 (respuesta al #1)
mar 06-jul-2004 11:27

Melero.... acertados todos los elogios que hicieron... la verdad que no conozco puntos negativos sobre este artista que tanto tanto ha hecho por la escena electronica, cuantos tomatazos resistio en los shows cuando empezaba, un tipo abierto de mente que saca de todos los artistas con los que se reunio aspectos buenos y tambien ha brindado mucho de lo mismo a varios artistas. Todo un referente el hombre.
Muchos discos buenos elaboro, travesti, piano (juega a ser nick cave y le sale muy bien) colores santos, rocio y otros que ahora no recuerdo.
Es uno de los pocos tipos que me hacen feliz cuando agarra la guitar!

saludos y excelente tema sacaste enufo!

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#8 (respuesta al #7)
mar 06-jul-2004 13:41

Hola, el año pasado vino Melero a Córdoba a presentar su disco titulado "techno" al cineclub municipal Hugo del Carril. Yo tuve la suerte de entrar de contrabando mientras armaba un poco todo, lo quise saludar y me dijo que no tenía tiempo... la música que hacía en ese disco me pareció linda pero el show me resultó mediocre y envasado (le daba play al Rebirth y cantaba en algunos temas). Estoy seguro que debería indagar más sobre su historia, pero la verdad cuando me encontré con ese ser pedante y falso, no quise ni preocuparme...
Esa es mi opinion, los fanas porfa no se enojen, pero bueno..es una experiencia personal...quizás uds no tuvieron la mala suerte de conocerlo en persona...
saludosss desde La Pampa (en pocos días vuelvo a Córdoba, jeje)
--Raffa--

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 06-jul-2004 15:06

a mi me gusto colorres santos y lo demas no...Con respecto a su carrera de produccion:lo de babasonicos estubo ok pero eso que invento con los brujos de ponerle microfonos en distintas partes del cuerpo a los integrantes me parece que era lo raro por lo raro porque termino sonando para el orto
Y con respecto a su carrera con su computadora me pase demasiado tiempo haciendose el groso electronico cuando lo unico que hacia era correr el rebirth y decir que se metia en lugares de internet en los que no se metia cualquiera

ojo es lo que me paso a mi con el, jamas me convencio con lo que decia como para escuchar mas

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 06-jul-2004 16:01

no entiendo, hablan de melero en los 90´s. los encargados, ahi hay que buscar a melero. despues si, hablen del resto, pero no dejen pasar los encargados asi como asi!!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 06-jul-2004 16:47

fui y le pregunte a mi viejo que es encargado y no me supo decir nada :)

prometo escuchar algo de los encargados, pero dude que me guste... es la manera en que usa las palabras lo que me resulta raro

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mié 07-jul-2004 9:30

cerati me parece que tiene muchas dificultades para no ser frio

queeee???????

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mié 07-jul-2004 9:31

No se que es lo que se tiene malo para decir de el....


QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????

Ricky

alta:18/02/04
mié 07-jul-2004 10:52

A mí me parece que hizo buenos laburos como productor y su speech es interesante desde el punto de vista teórico, pero lo considero cegado por su snobismo al punto de tener el DESCARO de venir a Córdoba a "tocar" con el Rebirth.. no discuto la herramienta en si sino el uso que le daba a la misma, que me parecio primitivo. De más está decir que simulaba hacer retoques en vivo al sonido (el screen de su laptop estaba proyectado en la pantalla del Cineclub) : digo simulaba porque los parámetros que "modificaba" no tenían nada que ver con la transformación del sonido que se escuchaba.. me pareció una falta de respeto total a la gente, tanto la informada como la novata.
La frutilla del postre: en un arrebato de "sinceridad cool" interrumpió el show para avisarnos que "se iba a hacer pis" y demostrarnos lo auténtico que es.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#15 (respuesta al #1)
mié 07-jul-2004 13:13

e El respetable Melero es un Cerati coherente.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#16 (respuesta al #1)
mié 07-jul-2004 20:30

nachito, chabón, qué bardo que estás empezando!

Recuerdo "Orbitando" y "Líneas", dos de los temas más conocidos de "Los Encargados" (temazos para ser honesto), además de "Trátame suavemente"... lindas melodías, los ´80 tuvieron cosas copadas, pero en lo musical no percibo demasiada diferencia entre ellos y el resto. Ojo, es una escena que nunca disfruté en vivo, para mí era todo cassettes y alguna que otra data en revistas nacionales, tal vez hayan tenido alguna particularidad, no sé...
Me encantaba esta frase de "Líneas":

"Hay canciones que se llevan
algo de uno
cuando se terminan.
Son como romances que se llevan
algo de uno
cuando terminan..."

Si, ya sé, no será Girondo ni Vallejos, pero con la música quedaba bárbaro, super melancólico.

Hay otra gente que viene de esa época, y no digo que sean más o menos grossos, sino que no han coqueteado tanto con el pop, así que no llegaron a ser tan conocidos (su compañero Jorge Haro, por ejemplo) Aunque dicen las malas lenguas que en el '85 se decomisó en Paraguay un contrabando de instrumentos musicales de primera... destinado a Soda Stereo. Entre guitarras, pedaleras y demás supuestamente venía un sinte comprado por Jorge. Resultado: se quedó sin grabar "Nada Personal", y el Zorrito (propietario de "chapas" copadas) obtuvo su puesto.

Respecto a "Piano", ya que estamos, me quedo justamente con el pianista, y su trabajo como "Fantasías Animadas". Siempre Diego Vainer me pareció más músico, más abierto, no de chamuyo, sino lo que hacía. Si les gusta Melero tocando la guitarra, no se tendrían que perder a Vainer haciendo lo mismo; me acuerdo uno de tantos sets en el año '97, en "Oval" (por Maipú y Marcelo T., si no me equivoco) Tocó con una strato sobre su tema homenaje a Rock Hudson ¡Impresionante!

Melero cumple una función importantísima que es la del transgresor, la del bardero. A ver si me cierra la idea: el tipo transgrede la tradición pop rock de la escena Argentina bardeando con boludeces tipo "soy un no músico". A muchos les provoca rechazo, y un pequeño grupo aprueba. ¿Por qué? Porque ese grupo de oyentes- consumidores de música- etc. es el que busca las rupturas, las vanguardias. Pero cuando se enteran de la existencia de Eno le cortan la cara a Melero, de una manera tal vez más intensa que el de los rockeros.
Uno se siente como si Melero continuamente te quisiera tomar por pelotudo (la verdad es que casi siempre lo logra)
A los rockeros les dice en la jeta "soy un no músico y toco"
A los "electro" no les dice directamente en la jeta "soy un no pensante y elaboro", pero los enfrenta a esa situación con hechos, no en lo discursivo.
El resultado es el mismo, e intuyo que ahí se cumple su objetivo. Man, no le podés creer nada, pero como ya te picó la curiosidad, te tenés que buscar vos mismo la información y ponerte a pensar por tu cuenta, no te queda otra, y si te comiste "la gran Melero" jodete.
O sea, en algún punto, salvando las distancias, parece más cerca de Charly García que de Brian Eno.

Tal vez la mayor parte de sus ideas no sean realmente propias, tal vez componiendo no sea gran cosa comparado con sus colegas, pero tiene la virtud de empujarte para adelante, eso es innegable. Es como cuando sos pendejo y leés libros de autores que con el tiempo te van a parecer chotísimos, pero que te indicaron el camino.

Entiendo también que si pagaste una entrada y el show del tipo se parece más al de Laura Miller que al de Orbital lo querés matar. Bueno, al menos te sirve para no volver a intentarlo ¿no?

Igual, ojo con esa idea de escuchar música hecha por "buena gente" y rechazar la que hacen "los forros". Te podés perder muchas cosas...


Yo soy fan de Soda...



Un abrazo a todos

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#17 (respuesta al #16)
mié 07-jul-2004 20:32

perdón a todos por mi verborragia, me fuí al carajo...

telzen

músico
alta:02/06/04
mié 07-jul-2004 20:57

sin palabras..daniel melero es lo mas!si no fuera por el y sus ideas muchos de los artistas de hoy serian pimpinela.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mié 07-jul-2004 21:38

A mi la gente que arma tanto circo con lo que hace, con definiciones complejas y/o hacerse el complicado no la soporto, pierde el encanto del músico, "la frescura". O quizas soy un ignorante mas en este medio y no entiendo el arte o a los músicos.

Lo mismo del thread de cage, tanta vuelta si la cosa no es así. Experimentar que?, yo el arte lo defino por lo que uno expresa, y que le ofreces a tu público (si hay una buena comunicación). A Melero lo respeto como músico... pero lo que hace no me mueve ni un pelo y me parece de lo más sencillo, no ofrece nada nuevo y a las mazas tampoco llega, asi que es puede ser tan bueno o malo como todos nosotros, la unica diferencia es que esta rodeado de gente y algo de chapa logro en su momento.

Como dijo un gran amigo mio, los musicos que hacen eso, es porque no pueden hacer lo que es más dificil de la música, llegar a todo el mundo, con muy poco y de esa forma pueden creerse mas de lo que son.

Es verdad que puso un mp3 en su mac?. Ah en la mac suena mejor por eso mac jeje.

Y de eso de sonidos bajados de internet, y claro era el boom de internet y hay que aprovechar la novedad. QUE MODERNO!!!, (flaco yo uso internet desde hace 10 años) y antes BBS y me conectaba a 1200 baudios y si me hago el nerd podria decir que hice phone phreaking a bbs de afuera ja y me bajaba samples de 8 bits y los metia en la amiga 500 con el octamed! que capo que soy!!!. Que raro que no uso soniditos del icq porque tambien estaba en pleno auge, lo mismo del rebirth y usar mac. Y no falta el tipico boludo que va y compra la mac porque melero usa mac!.

Disculpen mi ignorancia, si el flaco es un monstruo para uds. Para mi es uno más y bueno todo lo que hace se lo puedo respetar, pero un músico que innovo y puso ideas nuevas no. Y creo que lo que hago es algo distinto que pimpinela ja.

Saludos

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#20 (respuesta al #19)
mié 07-jul-2004 22:05

Cosmo, coincido bastante con vos. Si el circo no te va, OK. Pero para quienes les va, también OK (por eso mi opinión sobre su capacidad de "transgredir", o en realidad de generar esto que está haciendo en este momento al estar escribiendo yo estas palabras: rechazo, que no es exactamente lo mismo pero se acerca).

Pero que quede claro: creo que en ambos casos Melero es circo, y detrás no hay nada. Si sólo lo tenemos en cuenta por su música... y sí, es bastante precario. Ahí no estamos de acuerdo, vos como músico lo respetás, para mí es un asco.

¿en parte es como Kiss, no?


Cosmo, sos re-Delphi, re-Arpac ¿componías con o sin el cartucho de Extended Basic? jajaja

(¡qué viejo me estoy poniendo...!)

Saludos

PD: pablo ¿pimpinela? te fuiste al carajo... ¿no será que gracias a la influencia de Melero aparecen "bandas" como Mirinda?

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#21 (respuesta al #19)
mié 07-jul-2004 22:13

CosmoKramer: Jajajaja, buena respuesta...

Además si uno quiere hacer música como los Pimpinlas, no está mal... uno elige ¿no?.


Chau...

Gilgamesh

dee jay
músico
alta:05/11/03
#22 (respuesta al #18)
mié 07-jul-2004 22:15

= Miranda! (¡gracias Melero...!). Sepan disculpar, pero me tenté.
Coincido en gran parte con Sebastián:
Melero= Gran Productor, cabeza abierta, mucha...pero mucha
labia que incomode cráneos. Beta tester...Un tipo ya hecho, que se hizo de un lugar, con tomatazos incluídos.
Personalmente como solista no me mueve un pelo, y eso que he comprado algún disco de él años atrás, y me tomé el tiempo para digerirlo...Pero nop. Evidentemente tuvo algo que ver con la movida "Sónica" de comienzos de los ´90, con Soda & Babasónicos.
Es un tipo inteligente, que (imagino) debe saber sacar lo bueno de los músicos = Buen productor...Como Eno con U2, con Bowie, con Frip...¡Pero a la hora de componer no pasa nada!. Nada más que contradicciones electro-acústicas en el momento adecuado, como dijo Seba. Evidentemente merece respeto sólo por eso: Tiene olfato para llenar huecos.

virosico

alta:07/01/04
#23 (respuesta al #22)
mié 07-jul-2004 22:39

Una vez lei por ahi que Melero y Cerati habian sido rockeros que se habian comprado un sampler, y que por eso no eran buenos musicos, no comparto esta ultima idea, si la de rockeros y un sampler. Hoy todo lo que te ayude a expresarte
a hacer algo sirve, sea bueno o malo seas rockero o tecno.
La aparición del sampler nos ayudo a muchos a no depender de un batero que toca a destiempo, un guitarrista que no esta inspirado y un bajista que lo unico que hace es decir que su bajo es de 5 cuerdas. Melero fue un precursor en esto y merece su respeto. Es un genio, que hoy va en decadencia. Algun dia volvera rompernos la cabeza como ya lo hizo alguna vez. y si no lo olvidaremos. Letristicamente es un genio tambien si no escuchen quiero estar entre tus cosas y aunque muchos no lo consideren un buen musico no se si podrian hacer un tema como ese asi nada mas que con una guitarrita.
me parte la cabeza a veces y a veces no lo entiendo pero eso es un problema mio. soy fans de soda y cerati

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#24 (respuesta al #23)
mié 07-jul-2004 22:55

virosico: Hablando desde el "fanatismo"... nos encerramos en nuestro fanatismo.

Tus comentarios son siempre los mismos... Alabanzas a Soda Stereo y su entorno.

Chau...

enufo

músico
alta:24/01/04
#25 (respuesta al #16)
jue 08-jul-2004 1:00


ufff... Sebas, sos el tipo más lúcido que conozco, admiro muchísimo tu capacidad de expresión y tu conocimiento general (eso mas allá de que me siento identificado con cada línea que escribiste), también quiero decir que comparto todas las opiniones vertidas en este tema (todas) eso es Melero, juaaaaaaaaas!

yo también me quedo con eso de que 'alguien tenía que ocupar ese lugar', podría haber sido otra persona.

mi intención no era saber a quien le gusta lo que el hizo/hace, sólo quería ver que pasaba, porque este es un foro de Músicos orientado a la 'electrónica' y la ausencia de Melero me parecía extraña...

me despido con un par de líneas de DM que me encantan; del disco Travesti, la canción es Herirte

La guitarra desafina
y el piano desentona
una armonía compleja
pero no tanto
como el agua

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
jue 08-jul-2004 1:52

antes de irme a dormir, tenia otra cosa para decir, se habla de pionero y de que se animo de hacer cosas cuando nadie las hacia..

Pionero de que?.

Cuando los chicos estos estaban en las suyas en los 80s, tenian guita para comprar cualquier equipo. Todo era nuevo, hasta apretar C2 en un moog y dejar el arpegio sonando y nosotros bobos GUAUUUU que loco!. Ellos podian hacerlo nosotros no, porque imposible, cuanto salia un dx7 o un emu en los 80s?.

Que vengan a competir ahora que esta accesible para todo el mundo, sacar cosas de muy alta calidad. Con plata baila el mono. Y por cierto todos los intentos electronicos de cerati son de malos para abajo... Dale los equipos a boeing carlos shaw y la infraestructura economica y publicidad que tienen atras y vemos que pasa!.

No es que arriesgaban o querian, corrijo PODIAN hacerlo, porque PODIAN hacerlo, porque PODIAN hacerlo, tenian la plata suficiente, para ir a japon y traer el último roland y de paso mirar que hacia sakamoto jaja.

Cuando hable de respeto, si respeto como cualquier musico que hace algo (malo o bueno, sobre gustos no hay nada escrito), pero que claven una bandera en argentina "FUI EL PRIMER ARGENTINO EN HACER ELECTRONICA", nahh seria asi: "TUVE LA SUERTE DE ESTAR ARRIBA Y COMPRARME UN SAMPLER Y VER QUE HACIAN LOS DE AFUERA...."..

Prefiero toda la vida y ahora me tiran con tomates, a dero gianakis y guerrieri, o a bernardo de rave on, haciendo pizzetas para algunos... pero llego a un monton de gente y haciendo todo con 2 pesos con cincuenta y no con el verso "soy un loco, mira como muevo el rebirth!!!". aparte rebirth = 808+303 que modernooooo!!!!!!!!!!.

Y ahora me enoje enufo, sebastian afirmo lo que dije yo asi que me sacaste los creditos :)))))))).. Seba aprovechador de reviews!!! jeje.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#27 (respuesta al #26)
jue 08-jul-2004 2:14

CosmoEno, soy tu Melero...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#28 (respuesta al #26)
jue 08-jul-2004 2:14

CosmoEno, soy tu Melero...

gufy

músico
alta:24/02/04
#29 (respuesta al #22)
jue 08-jul-2004 2:29

Ehmmm.... Gilgamesh, quizás interpreto mal, pero cuando decis "Como Eno con U2, con Bowie, con Frip...¡Pero a la hora de componer no pasa nada!" estas comparando a Eno con Melero??? O diciendo que Eno a la hora de componer no hace nada?

Todo bien men, pero si pensas eso de la musica de eno te invito a casa una noche y te paso un par de discos. Porque si lo escuchaste y pensas que el tipo no tiene nada para dar..... mierda... no se.

Fuera del gusto personal de cada uno, hay que saber discernir entre la calidad y la publicidad.

spark

alta:13/10/03
#30 (respuesta al #19)
jue 08-jul-2004 2:41

totalmente de acuerdo con los 2 post de Cosmo,Melero lo unico que hizo fue aprovecharse primero de poder contar con fierros y despues aprovecharse de la "ignorancia" de la gente y en especial de los medios que titulaban " el gran Melero hizo un disco con sonidos bajados de internet " cosa que nunca entendi ya que el al mismo tiempo decia que hacia todo con Rebirth (?)

Melero es otro de esos nombres intocables para el publico rockero troglodita argentino " no me toquen a Charly,a Cerati ,a Fito y a Spinetta"

Colores Santos para quien fue influyente?? cuando salio colores santos yo escuchaba Revolting Cocks y toda esa corriente industrial,Acid House(Phuture,Traxx),Deep de Miami(Murk,Tribal America etc) y Techno de Detroit(Transmat,UR), asi que para mi solo fue un disco de pop barato con ruiditos electronicos,SI ALGUNO FLASHEO CON ESE DISCO ES POR QUE LE FALTABA INFORMACION,ASI QUE NO ME VENGAN CON QUE FUE INFLUYENTE..POR FAVOR..

Melero un chamuyero de aquellos que sabe muy bien lo que la gente y la prensa quieren oir (en palabras) pero con su musica no le mueve un pelo a nadie.


parrafo aparte: por mas que a muchos les pese,los rockeros que se dedican a la electronica fracasan rotundamente,o alguien tiene un ejemplo para desmentir esto?? Cerati que pobre que son sus proyectos electronicos,le prestaron un disco de Monolake y Mike Ink y robo 10 años con eso!!!

para hacer musica no alcanza con escuchar 2 discos o ir a bailar 3 veces como les pinta a la mayoria de los rockeros y que al escuchar sus trabajos son de lo mas obvios y previsibles,denotando su escaso conocimiento dentro del genero..

a mi no me venden ningun idolo de barro,Melero apesta..

si algunos artistas realmente talentosos,tuvieran un chamuyo, marketing,prensa y perfil alto como los de esta gente que distinta seria la realidad musical argentina.

enufo

músico
alta:24/01/04
#31 (respuesta al #30)
jue 08-jul-2004 3:37


Hey Spark!

"pero con su musica no le mueve un pelo a nadie"

que sabés? sos algo así como un Dios? a vos no te mueve un pelo (y me parece perfecto), pero no generalizes, porque a mi si me movió los pelos con muchas cosas, y estoy seguro de que a 'miles y miles' de personas de Argentina y Latinoamérica también...

y no puedo creer estas afirmaciones tuyas:

"los rockeros que se dedican a la electronica fracasan rotundamente"

para vos que es "fracasar"? vos pensás que todos los músicos solo hacen lo que hacen por exito/popularidad? no puede haber otra intención?

enufo

músico
alta:24/01/04
#32 (respuesta al #31)
jue 08-jul-2004 3:38


"Melero lo unico que hizo fue aprovecharse primero de poder contar con fierros y despues aprovecharse de la "ignorancia" de la gente"

:-O

entonces no hay que hacer más música?, porque si no estás robando todo el tiempo no? porque tal sampler ya fué usado por tal 6 años antes? hay que escuchar siempre lo que está detrás y no darle bola a lo que va saliendo porque ya fué hecho?, por favor...

no quiero que pienses que defiendo todo lo de Melero, me gustan cosas puntuales, y otras no me gustan para nada.

"SI ALGUNO FLASHEO CON ESE DISCO ES POR QUE LE FALTABA INFORMACION"

bueno, mantenenos informados así somos siempre mejores, saludos!

;-)

luc

músico
alta:28/03/04
jue 08-jul-2004 4:30

Enufo me sumo a lo que decis,con respecto a melero, me gustan muchas cosas de las que hizo(me movio los pelos muchas veces) tambien como dijo alguien mas arriba, fue uno de los que me apunto el camino, como muchos otros.
Y loco, cuanto ego, parece que en este pais hay que sacarse los pelos unos con otros, por que a vos te gusta este y mi no, yo soy mejor, Spark si vos cuando salio Colores santos ya escuchabas Detroit tech, bien por vos, yo no tenia idea que existia, en ese tiempo no tenia compu, y toda la musica que me llegaba era por amigos, la tele, o una revista.

spark

alta:13/10/03
#34 (respuesta al #31)
jue 08-jul-2004 4:30

lo unico que voy a responderte es que mi concepto de fracaso,esta muy alejado de lo que comumente se dice fracaso comercial,el fracaso al que me refiero es al fracaso artistico,podes vender mil discos te felicito...pero para mi Plan V,Ocio,Roken son fracasos..y demas proyectos "electronicos" de rockeros venidos a menos son fracasos...por mas que en su vida hayan vendido millones de discos...cuando tocas de oido se nota y mucho.


saludos.

luc

músico
alta:28/03/04
jue 08-jul-2004 4:32

continuo
entonces me doy cuenta como la mayoria que habla mal de melero por que la va de adelantado o que se yo, termina haciendo lo mismo, o acaso no les encanta decir que vos por ejem ya conocias el detroit, o las cosas que usaban hace mucho como los samples de 8 bits. Y disculpen, por que aunque duela, lo digo de onda, si algo nos sobra a los argentinos es ego, yo me arte loco de siempre escuchar mierda de este o de otro, cerati, melero, los redondos, la cumbia villera, goyeneche, leonardo favio, etc, etc. no se acuerdan cuando eran chicos y escuchaban Juan Ramon, o que se yo, Luis miguel.

luc

músico
alta:28/03/04
jue 08-jul-2004 4:33

continuo.
y ahora somos todos expertos en musica, no es asi loco, todo tiene un tiempo, todos tenemos un tiempo, yo me perdi de disfrutar muchas cosas por escuchar la paja argentina. dejen escuchar, opinen con mas onda, aca seguro hay pibes que jamas escucharon melero, y se les esta cortando las alas, todos los artistas tienen algo, y si no , hay que ser mas libiano, y opinar con un poco mas de umildad, gracias muchachos.

P.D: me entere que esta DJMagda en argentina, a mi me volo la cabeza el otro dia, la vi antes de Richie Hawtin, que me volo los sesos, la recomiendo, increible.Bye muchachos.

spark

alta:13/10/03
#37 (respuesta al #36)
jue 08-jul-2004 4:35

cuando toca dj magda en argentina!!!???

no te confundis con dj magda de cordoba??

luc

músico
alta:28/03/04
jue 08-jul-2004 4:38

A no se, el otro dia entre en una pagina de cordoba y decia que tocaba Dj Magda, y yo pense que era DJ Magda. Ahora no se.

spark

alta:13/10/03
#39 (respuesta al #38)
jue 08-jul-2004 4:46

ahh por un momento me ilusione :(

esa mina es increible como dj y productora,pero bueno sigamosle pegando a Melero jeje

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
jue 08-jul-2004 10:23


Yo a Melero lo conozco y es un capo. Tiene ideas, que es algo que no sobra.
Magda la de cordoba es otra, yo la escuche en el 2000 y era buena, techno medio minimal tambien.

telzen

músico
alta:02/06/04
#41 (respuesta al #40)
jue 08-jul-2004 19:22

escuchen este chiste de los nuevos pibes moderno adoradores de la pabada q escuche "melero con su musica no le mueve un pelo a nadie" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejhjijijijijijijijijijijijijojojojojojojojojojo

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj


no es lo mas! GIL!!!1

spark

alta:13/10/03
#42 (respuesta al #41)
jue 08-jul-2004 19:35

primero se paVada
segundo no te comas las "s"
tercero no soy ningun nuevo pibe moderno,cuando yo escuchaba m.e y compraba discos,vos leias la 13/20 y cantabas "no me banco las hormigas "

que pobre nivel de respuestas,eso me hace afirmar mi teoria de que los rockeros trogloditas defienden por defender,por mandato historico,por que tienen el chip impuesto que algunos nombres son intocables.

patetico.

nadie se atreve a decir,el disco de soniditos bajados de internet es lo mejor que le paso a la musica nacional,ni nadie se atreve a refutar que Melero es un ladron que hacia discos con Rebirth,la parte de Melero canciones y rock no me interesa,esto es un foro de musica electronica.

telzen

músico
alta:02/06/04
#43 (respuesta al #42)
jue 08-jul-2004 19:48

jajajajajajajajajajajajajajajujujujujijijijijijijijajajajajajajajajaja jajajajajujujujujijijijijijijijajajajajajajajajajajajajajajujujujujiji jijijijijijajajajajajajajajajajajajajajujujujujijijijijijiji...no puedo para,e buenicimo e lo ma jajajajajajajajajajajajajajaj

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
jue 08-jul-2004 23:48

Perdón... ¿quien es ese tal Melero?

FOCCO

músico
alta:01/08/03
vie 09-jul-2004 0:27

Pues .......de acuerdo a lo que muchos dicen aqui, ha de ser el padre de la patria o algo asi...

enufo

músico
alta:24/01/04
#46 (respuesta al #45)
vie 09-jul-2004 1:36


no, es el hijo de Tita Medero, pero shhh..., no digan nada...

enufo

músico
alta:24/01/04
#47 (respuesta al #44)
vie 09-jul-2004 1:43


Hägenbach: acá tenés un poco de info:

http://rock.com.ar/bios/0/201.shtml
http://www.desdeabajoweb.com.ar/daniel.htm
http://www.portalpublicitario.com/publicaciones/reportajes/melero.htm

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 10-jul-2004 1:11

Pero en esa web hablan de una banda que se llama "Soda" no se cuanto y de un tal "Cerati" o "Ceratti"... ¿quienes son?

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 10-jul-2004 2:47

la verdad, coincido mucho con spark. esta todo bien, pero si vos de chico escuchabas juan ramon o luis miguel, no asumas que todos escuchamos lo mismo. o si colores santos te parecio innovador, bueno, tal vez no habias escuchado discos como screamadelica. no pienses que es el caso de todos. colores santos es del 92. y, la verdad no cuenta como un disco electronico. yo en esa epoca tenia pretty hate machine de nine inch nails casi intravenoso. que disco del carajo. se que no tiene nada que ver, pero ya habia sonado ese tipo de musica como 5 años antes, y se habian hecho cosas muy buenas, para la misma epoca que explotaban los grupos de manchester, que eran tambien realmente buenos. nunca me gusto escuchar un disco argentino y decir: para ser argentino es bueno!! no se puede tener esa ventaja, digo, no es una ventaja.

luc

músico
alta:28/03/04
sáb 10-jul-2004 3:54

El negro nacio escuchando electronica, ja ja, esto solo pasa en el mejor pais del mundo,contanos que escuchabas cuando eras un pibe, y recomendanos algo, pero que no sea nada de la mierda argentina, que es todo una copia, dale no seas malo, comparti el conocimiento.

spark

alta:13/10/03
#51 (respuesta al #50)
sáb 10-jul-2004 14:05

el negro,dio su opinion,en lugar de decir pavadas,por que no aportas al thread? si no tenes nada para aportar,mejor quedate en "silencio".

lo que dice el es lo mismo que opino yo,que alguien diga que Colores Santos es un disco influyente, es subestimar a la gente y por eso salimos a decir que en esa epoca habia mucha gente que no se comia las historietas de Melero y Cerati,menos la del disco con sinidos bajados de internet,ni sus discos echos 100% con rebirth.

y no todo lo argentino es malo,hay algunos artistas que estan a nivel internacional,como Carlos Shaw,Boeing,Gustavo Lamas,Pablo Reche,Emisor,que no tienen el marketing ni la prensa amiga como tienen esas personas,que habran hecho algo bueno o no en el rock y el pop nacional(para mi no,pero eso es tema para otro foro) pero eso no los habilita como musicos influyentes de musica electronica,ya que son bastante mediocres en este estilo.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#52 (respuesta al #51)
dom 11-jul-2004 1:44

Ahora sí que me calenté:
No decidimos nuestras influencias, somos esclavos de ellas. Realmente conozco pocas cosas tan aburridas como Melero (salvo ese par de temas que mencioné antes, de Los Encargados, que ni siquiera sé si los compuso él) Pero loco, si alguien se emocionó con Colores Santos, y no conocía a NIN (que me encanta pero no sé qué mierda tiene que ver con Melero, en esta discusión es como mencionar a Jaime Torres)
de verdad ¿tanto te molesta?

Telzen se zarpó un poco con su generalización, lo admito, en mi caso si Melero no hubiera existido mi vida sería exactamente igual. Pero si a él lo cambió ¿qué gano con contarle todo lo que yo escuchaba antes que él? Es al pedo, es una boludez, en otro thread se emocionaban con Technotronic...

Ya que estamos, esto va para todos los "llorones": cuando hago click en vuestros nicknames, y aparece la info que quisieron dar de Uds. mismos, generalmente en el campo "lugar:" dice "Capital Federal". Y son siempre los que se quejan de que DJ Mongo de Villa Ortuzar es un capo pero pobre, no tiene los equipos y el marketing de los de afuera. ¿Se pusieron a pensar un minuto en "los de adentro"? Por supuesto que no, sino no se la estarían agarrando con un pobre pibe que escuchó un buen disco nacional en el '92, cuando no había otra mierda que llegara a la Patagonia. Uds. claro, tenían sus disquerías especializadas, su comodidad y su platita (que no sería la de Melero pero hubiera sido una fortuna trasladada a Trelew en ésa época)

Lo que no entiendo es cómo con todo servido siguen siendo tan amargos para hacer cosas y viven en la queja permanente (en general, discúlpenme si ofendo algún caso particular). Acá telzen y enufo componen, producen, graban, tocan a full, son una máquina, no paran (y sólo los menciono a ellos porque están participando de este tema) Por supuesto, ahora es de igual a igual, Internet equilibró bastante las cosas, se bajan la música, los pluggins y el soft que se les canta, arman sus webs y les llueven mails de Alemania y USA... pero sólo desde hace cuatro o cinco años. Antes esto era un desierto cultural similar al geográfico.

Uds. tienen todo. Los recitales se hacen allá. Ven a los músicos extranjeros usar sus equipos en directo. Toda la data circula allá (la web no se equipara a una vuelta por Midi Music Center) Tienen hasta ridículas escuelas de música electrónica. Y encima son recultos, reinformados...

No tienen perdón si no logran algo bueno con todo eso.

PD: va también para todos los imbéciles que se enojan porque usamos vstis en lugar de hard, y encima no lo pagamos. Que fluya la música, y veremos quién es quién.

PD2: A quien afirma que este es un foro de ME y el electropop no tiene cabida:

Espero que tu música esté hecha exclusivamente en base a síntesis (olvidate de samplear intrumentos), y que su organización formal no tenga nada que ver con el rock ni estilos anteriores. No uses compases 4/4, ni 3/4, ni 2/4, ni uses bombo y redo, y si lo hacés, de ninguna manera bombo en 1 y 3, o redo en 2 y 4, etc...

Me gustaría escuchar la deformidad hija de tu absoluta y puramente electrónica creatividad...

PD3: Y si tenés razón, iojan dame de baja. (y no me escriban privados solicitando data, todo lo que sé de acústica viene de grabar pop)


enufo

músico
alta:24/01/04
#53 (respuesta al #52)
dom 11-jul-2004 2:14


Amén

yo me arrepiento de haber iniciado esto, les pido perdón a todos, yo sabía que M*ler* era Yeta, ya lo decía yo Juuuaaasss! :-) ven ?

:-#

pd: locos: Buenos Aliens se está poniendo muy negativo che, todo el tiempo estamos criticando, quejándonos, puteando (por cualquier cosa), comparando, bardeando todo. la cosa se pone aburrida y reiterativa (típico de Argentinos, y en eso estamos todos de acuerdo), siempre caemos en lo mismo. insisto que quizás vendrían bien un par de subforos más, porque hay veces que se mezclan bananas con naranjas...

yo me retiro de este post y deseo que desaparezca y se pierda bien por allá atrás..., y porsupuesto... que no lo encuentre el "Desenterrador de Temas Olvidados"

:-(


Abrazos! y vamos Argentina carajo! aguante Kirchner !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#54 (respuesta al #53)
dom 11-jul-2004 3:04

Yo lo que propongo del foro es más musica, sobre todo lo que es composición (me gustaria debatir muchas cosas), con el resto de los usuarios. Más musica y menos reviews, ya que cada persona puede tener un punto de vista diferente al otro, y como bien argentinos calentones que somos, no podemos evitar terminar a las piñas cuando se hablan de idolos (para algunos) y odiosos (para otros). más precisamente.

En este caso, yo si fuera moderador (y con esto no estoy criticando a iojan), hubiera cerrado el thread, ya que para mi no tiene absolutamente nada que ver y termina como las tipicas pelease PC vs MAC, BOCA vs RIVER. Y si no quieren que haya un dictador, entonces subamos el nivel de respuestas, dialogando de forma sana, siempre respetando la opinion del otro.

Y cuando tengamos que decir las cosas, las decimos de frente o por privado y no tirando indirectas, que son mas que obvias.

Nach

músico
alta:25/04/03
#55 (respuesta al #54)
dom 11-jul-2004 3:38


te apoyo Kramer!, claro; las discusiones se generan por gustos personales, punto de vista diferentes, entornos diferentes, etc..., y discutir desde ahí no tiene sentido, más que el de dar nuestra opinión (que es sincera y válida para quien la emite), pero no resuelve nada. igual sirve para conocerse, y eso está bueno...

también estoy de acuerdo con cerrar este topic (please), aunque no lo veo fuera de tema, ya que es un foro de músicos electrónicos o admiradores de la ME, y M*l*ero si o si está relacionado con todo esto, 'guste o disguste' es la realidad.

Nach

músico
alta:25/04/03
#56 (respuesta al #55)
dom 11-jul-2004 3:39


creo que hay otros topics que dan más para cerrarlos; por dar un ejemplo: CUando de particiones se trata----- (y hay decenas) que no se de que manera se relacionan con la ME, pero preferiría que también se pueda hablar de estos otros temas en un nuevo foro especial, como también me encantaría hablar de diseño gráfico con gente de acá..., pero bueno, es lo que hay, lo importante y valorable es que también analizemos este tipo de situaciones que se dan, no esta mal, es un avance...

Enufo! basta ya de polémicas! ;-)

Daniel Melero

alta:11/07/04
#57 (respuesta al #56)
dom 11-jul-2004 4:57

Tengo que decirles que todo esto me resulto simpatico,,, nunca antes habia entrado a estos salones de discusion, me dijeron que tenia que entrar y leer esto. me rei mucho,, no de ustedes, sino de sus opiniones que son ciertas e inciertas al mismo tiempo, me alegra el espacio que han dedicado en mi,,,, los dichos son muy interesantes y me nutren de alguna forma, me agrada saber que hay gente que se identifica con algunos de mis trabajos, es una gran motivacion. quiero dejarles mis mas sinceros saludos y felicitaciones por las reflexiones vertidas sobre mi, no pierdan el Rock.

Daniel.

Green Velvet
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:11/07/04
#58 (respuesta al #57)
dom 11-jul-2004 17:03

Hello my name is Green Velvet y solou pasabau a saludaur...

Hello Danieul Melerou... much Gusto de conocerte... I like your music, is very "G.a.y." (Guau alta yerba)

Bye Bye Bye

warzaw

músico
alta:16/06/04
lun 02-ago-2004 19:12

Melero me parece super interesante, pero me pasa lo mismo que el dice que a él le pasa con Eno.
Me interesa mucho más su discurso que su música.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 03-ago-2004 1:21

MELERO tambien fue productor del primer disco de una muy buena banda argentina contemporanea a babasonicos:JUANA LA LOCA. que a mi entender fue lo mejor de estas pampas hasta el 2003,año que el cantante rodrigo martin se fue al carajo.yo le daria un disco mio para que lo produzca,sin dudarlo,pero como compositor,CERO,NADA.mucho tecnisismo,blablabla.con todas las maquinitas que tiene,jamas me movio un pelo,como ningun musico electronico hasta ahora lo hizo en este pais.

Le Mannequin

músico
alta:20/04/04
vie 29-sep-2006 11:58

De Melero me gustan muchísimo los únicos dos discos que tengo de él: Rocío y Tecno.
No profundicé mucho más en su obra, si bien conozco algunas otras cositas.

"Rocío" tiene temas como "Pequeño" o "Mañana" o "No importa más", que se podrían definir como un pop ambiental que logran transportarme...

"Tecno" me encanta, pero tengo mis serias dudas de que lo haya hecho solamente con la Rebirth (aunque en ningún lugar diga que lo haya hecho con la Rebirth o solamente con la Rebirth)... son sólo rumores o mitos.
En el librito del disco dice que uso "software bajado gratuitamente de internet".
Si lo hizo solamente con la Rebirth, realmente, es un genio.
No sé cómo logró los sonidos tipo pads... ¿hay alguna mod que tenga alguna suerte de pads?
Realmente, hay cosas del disco que no me suenan a Rebirth en lo más mínimo... por eso digo que si usó solo la Rebirth, es un genio.

¿Alguien (tal vez el mismo Melero) podría hechar luz sobre este tema?

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
dom 01-oct-2006 14:27

Daniel Melero...mmmmm...en mi opinion uno de los artistas mas talentosos de la Argentina.Aclaro que como tecladista siempre me vi muy influenciado por mis dos artistas preferidos que son Charly Garcia y su "alumno" Fito Paez.No obstante,cuando un amigo me hizo escuchar el disco Piano de Melero (no toca él en ese disco)pero es una seleccion de los mejores temas que lo muestran como un tipo sencillo y frio a la vez.Sus letras no llegan al nivel de las del Charly de los 80'pero tampoco llegan a ser lo superficiales que son las letras de la mayoria de los artistas del pop.Debo admitir que el disco Conga de Melero tiene algunas joyas,que nunca han de repetirse en el mundo de la musica nacional lo pegadizo de Virus,lo divo de Leo Garcia,los climas de tensión,los sonidos acusticos mezclados con los sintes,todo eso engloba a Daniel Melero.He leido algunas opiniones acerca de él en este foro muchas de ellas eran buenas.Ahora bien,sin generar ningun tipo de pelea,alguien puede decirme claramente que tiene de malo Daniel Melero y por que,se lo solia llamar el innombrable?Es un tipo inteligente,misterioso y a la vez provocador y en cierto modo comercial.Sin embargo hay una banda de Rock que se llama "de que vive Melero".La mayoria de la gente conoce a Cerati y cuando les nombro a Melero,les digo,es una especie de Cerati pero tecladista.
Daniel Melero me ha influenciado para componer temas a piano con letra,cosa que no hacia,ya que me dedicaba mas al jazz,blues,funk y demás estilos instrumentales hasta el trance.
En fin uno de los pocos genios de nuestro Rock Nacional junto a Spinetta,Charly,Fito,Cerati,Aznar,Giecoy algunos mas que han escrito la leyenda de nuestro rock nacional.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#63 (respuesta al #62)
dom 01-oct-2006 18:10

che exagerados..
Palabra prohibida? jaja ni que fuera un nazi.

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
#64 (respuesta al #20)
dom 01-oct-2006 18:43

Es dificil encasillarlo, mucho más edcir que no tuve influencias de el. Pero lo real es que es un musico o no musica más. Tengo casi todos sus CD, como tambien los de Sakamoto, TCM, Meat, etc...
Me mata Recolección vacia, Travesti y algo de Conga....
Me quedo con el concepto de experimentar, desde ese lugar de intentar ver las cosas de otro modo, sino imaginate que carrera tendría si en el Barroc del 83´ si habría quedado con los tomates-pasto anque piedras que le tiraron.

Maxx

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.