Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CUando de particiones se trata-----

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 07-jul-2004 11:18

HOla amigotes!!!! aca va una posta a ver si pueden pasar sus experiencias....
El tema es q tengo un disco de 40 gb y lo tengo particionado en 3 en fat 32 win xp, y anda para atras.....yo recomendaria una sola particion en NTFS no?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 07-jul-2004 12:19

no creo que es por las particiones el problema, se dice que ntfs esta algo mas rapido [pero no saca tanto provecho del tamano del disco el mio de 30.1 en fat es 28.8 en ntfs] pero subjetivamente no se nota la differencia, quisaz grabando 32 tracks de audio simultanea se notaria...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
mié 07-jul-2004 15:23

Yo me quedaria con 1 particion de 10 para el SO, y una de 30 para el resto de las cosas.
Obviamente NTFS, no uses fat32 !

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 07-jul-2004 16:41

o sea: 10 gb para win xp, nuendo x.x, reason x.x, etc.... y el de 30 gb para datos guardados....? perdon si sueno muy boludo eh, no la tengo muy fresca esta cosa de las particiones.... gratzie!

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#5 (respuesta al #4)
mié 07-jul-2004 17:55

yo recomiendo fat32, porque en caso de un desastre informático, es m´qa facil de recuprarlo, también que configures 10 gb para sistema operativo, los otrs 30 gb para tus programas, SOLO PROGRAMAS y en lo personal te recomendaría que ahorres un poquito y te compres otro disco para almacenar toda la data que tengas (samples, loops, secuencias, canciones terminadas) para mayor seguridad, porque al final de cuentas lo importante es que tus proyectos de música esten a salvo, suerte ;)

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #4)
mié 07-jul-2004 17:59

Hasta donde sé, el NTFS es más lento que el FAT32, pero el NTFS es más seguro en lo que a datos se refiere.
Yo te diría, como dijeron 10Gb para el OS, y el resto para audio, con un swapfile memoria virtual) constante, del doble de tu memoria física, en la partición del OS. Las 2 particiones en NFTS.

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 07-jul-2004 19:34

Para mi asi:

C = 5 gb: swap file y emp folder + boot INI
D =15gb: os y programas
E = 5gb: project nro1
F = 5gb: project nro2
G = 5gb: project nro3
H = 5gb: para almacenar masters y/o samples que nunca se borran

Si soy loco de las particiones.
Es mejor tener particiones chicas para los proyectos, cuando lo terminas, le pegas un format o borras todo y defragmentas el disco y siempre lo tenes livianito. Total no creo que un proyecto te pese mas de 5gb.

Lo ideal seria para swap y temporal, otro disco y conectado a otro canal de la controladora.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 07-jul-2004 19:36

NTFS y FAT son iguales de rapidos, NTFS tiene aspectos de seguridad y administracion de cuotas en red nada más. Y si, es aconsejable NTFS.

Ojo hacer siempre las particiones con FDISK, o desde el mismo installer de windows, el Partition magic puede salvarte y ahorrar tiempo en el momento, pero es para dolores de cabeza en el futuro, ya que almacena ciertos codigos en el MBR (Master boot record) y en momentos de tragedia complica las cosas..

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 08-jul-2004 0:18

Por aca lei que es mas facil recuperar datos de fat32, en realidad si sabes lo que haces es lo mesmo, ya sea fat32, ntfs o cualquiera.

Final data, Easy recovery, etc...... y no se te complica la vida.

Black:)

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#10 (respuesta al #8)
jue 08-jul-2004 0:21

que loco coke, pero tenes mucha lógica y razón, voy a probar una configuración similar, lo del ntfs aún no me convence, en ocaciones he visto maquinas de otros amigos con ntfs y nunca las hemos podido recuperar, en cambio las fat32 si se recuperan facilmente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #9)
jue 08-jul-2004 0:33

Si es verdad es más facil recuperar en FAT32. Pero te digo una cosa en el 80% de los casos, las cosas que he recuperado, fueron en forma corrupta, no tuve buena suerte.

Un amigo que es experto en seguridad (guauu jeje), me recomendo un programa que según el es el mejor de todos, le voy a volver a preguntar asi les comento.. Pero con todos los programas de ontrack fueron mas desastres y perdida de tiempo que otra cosa..

Ricky

alta:18/02/04
jue 08-jul-2004 10:26

Ya que estamos en el tema, ¿alguien sabe cuánto comprime el Norton Ghost las imágenes de una partición?
Supongo que esto va intimamente relacionado con el tipo de archivos que tenes en el disco (si tenes muchos .BMP o muchos archivos de texto la compresión sera mayor seguro).
Lo pregunto porque tengo PC nueva y fui postergando el momento de sacar la "foto" del sistema con Ghost, e instalé más y más cosas.
Ahora tengo como 20GB ocupados, y encima quiero subir la imagen .GHO a múltiples CDs, en vez de tenerla en otra partición el disco. No pienso ponerme a grabar más de 5 o 6 CDS para guardarla (la división 20 GB/700 MB -sin compresión- daría 30 CDS!!!!!), así que consulto...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#13 (respuesta al #11)
jue 08-jul-2004 15:44

COSMOKRAMER...ERES MMI SENSEI...UN GURU!!! (FUAAA TAAAAN FANATICO?) EN FIN LA COSA ES Q YENDO EN CONTRTA DE MIS POCOS CONOCIMIETOS..(A CUANTO MAS PARTICIONES TRABAJA MAS EL DISCO OTORGANDO MENOS RENDIMIENTO...) TE VOY A HACER CASO....GRATZIE!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #12)
jue 08-jul-2004 17:23

No se cuanto comprime pero mas que el rar no creo. Igual podes configurar el ratio que queres.

Aunque la verdadera utilidad del ghost, es instalar el OS, todos los drivers de tu maquina y ahi hacer la imagen y guardarla en otra particion o disco rigido, para tenerla al toque cuando la necesites levantar...

Si instalas todos los programas obvio que te va a pesar mucho y a no ser que tengas un dvd-r, vas a tener que hacer un split de la imagen y ya eso es para lios.

Ahora que instalaste para ocupar 20gb, Visual studio con todos los sdk :P ?, yo con todos los plugins, nuendo cubase etc, Os mas de 6 gb no pasa.

Y lo mejor es tener varios sistemas operativos si dependes de una sola maquina, ej: daw solo, otra para mame, office internet y diseño (o cualquier otra actividad), y la otra para dejar bajando warez :P. Ni hablar que en el daw hay que tenerlo lo mas limpio posible. De esta manera podes estar años sin reinstalar el sistema operativo.

Ricky

alta:18/02/04
#15 (respuesta al #14)
jue 08-jul-2004 17:37

Bueno, en realidad esos 20 GB están un poco inflados, ponele que saque 6 u 8 de MP3s, Videos (todo el cine que no dan en este país pedorro se consigue por eMule...) y algun que otro .ISO de juegos o soft que no pasé a CD aún y me quedarás 12 GB "reales" (aclaro que tengo Windows XP con SP1, Office XP, Norton 2004, Easy CD 7 y otras yerbas comedoras de espacio)... lo que con un ratio de compresión 1/6 (un buen balance entre tamaño y performance) me da algo así como 2 GB o 3 CDs.. sería aceptable, la cagada es tener que correr toda la info. antes mencionada a otra partición antes de sacar la foto de la imagen completa!!!
En fin eso me pasa por ir postergando y postergando el tema del backup y ahora claro, se vino la bola de nieve.

Al final era mejor tener un disco de 10GB que uno de 80! Pese a mi obsesión neurótica y autista de ordenar absolutamente todo en el HD , imposible no acumular y acumular yerba cuando el espacio es grande. Fuckin consumer society!

P.D: Estuve 4 años sin formatear mi PC anterior (solo lo hice para ponerle XP hace 2), espero seguir en el mismo tren con esta.

Che bueno al final este post no agrega nada, es simplemente una exhibición pública de mis lamentos. Chau y gracias Cosmo




cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 10-jul-2004 12:10

mira yo soy programador y te puedo decir por experiencia que la particion ntfs es mas estable y segura pero....si en algun momento se te rompe el os vas a tener mas problemas si no la tenes clara.
yo te recomendaria para un usuario sin demasiada experiencia fat32 y como dijeron antes la primaria de 10 y las extendidas de 30....
otra cosa si sos un enfermo de la seguridad vas a encontrar mas cosas utiles en ntfs.....

espero te sirva de algo

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 10-jul-2004 20:40

un dato muy importante, windows 98 no lee particiones ntfs, o sea siempre tene una particion fat32 porque si queres usar ese disco para enviar pasar datos a una mquina con windows 98 vas a putear mucho si no tenes espacio para crear una particion fat32. yo tengo mi maquina dividida asi c: sistema operativo, temporales, etc. d: proyectos de cubase y wav e: respaldo de soft para poder reinstalar todo en cualquier momento. saludos

meidei

músico
alta:12/05/04
lun 12-jul-2004 5:41

AL final de muchas y muchas pruebas lo que hago yo es:

C->30Gb-SO+proyectos(SOLO MUSICA)
D->5Gb-Memoria virtual Windows para dos sistemas operativos(Para no tener que defragmentar cada semana)
E->5Gb-SO,Office, Frehand, photoshop y demas tonterias.

EL único problema es que la aguja del disco duro está todo el rato trabajando.
Saludos

meidei

músico
alta:12/05/04
#19 (respuesta al #18)
lun 12-jul-2004 5:43

Y por supuesto copia de seguridad de los proyectos cada semana o diaria según de que se trate.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#20 (respuesta al #19)
lun 12-jul-2004 15:06

Tengo una maquina que fue partido por el Partition Magic [hace anos] y como anticipo Cosmo ahora hay quilombo con el Master Boot Sector, quisiera cambiar el Antivirus y en cuando lo instalo me dice que no puede porque el MBS sta corrupto, despues de haber formateado en MSdos tampoco puedo volver a instalar el PartMag, alguien sabe como se *resetea* el Hard Disc???????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
lun 12-jul-2004 15:29

Cosa rara lo que me decis

fdisk /mbr

sobre la unidad?

Y sino, backup, y hace todo de nuevo que va a quedar perfecto.

Ricky

alta:18/02/04
#22 (respuesta al #20)
lun 12-jul-2004 15:31

C:> FDISK /MBR

Bastante old skool pero en teoría te limpia la tabla de particiones del disco

Ricky

alta:18/02/04
#23 (respuesta al #20)
lun 12-jul-2004 15:32

C:> FDISK /MBR

Bastante old skool pero en teoría te limpia la tabla de particiones del disco

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#24 (respuesta al #21)
lun 12-jul-2004 16:07

habia formateado ya, sin cambiar la particion y siempre me tiraba error del Master Boot Sector...
Intentare con MBR la proxima, esto elimina las particiones existentes como si el disco fuese nuevo????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #24)
lun 12-jul-2004 17:34

Es que no es cuestion de formatear, aunque deberia limpiar el mbr, por ej, cuando en las epocas de los p1 el bios no tomaba un disco de X capacidad, se instalaba un manejador de disco (generalmente era el OnTrack Disk Manager), y al momento de quitarlo alguna vez, si no le volabas la particion no habia forma.

Si ya tenes todo tu backup, lo mejor que podes hacer es volar todas las particiones y volvelas a crear desde 0. Para esto lo podes hacer mediante el installer del windows xp/2000. Tarda, pero es seguro y no vas a tener más problemas.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#26 (respuesta al #25)
lun 12-jul-2004 18:44

Gracie!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.