Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Arquitectura / programación de software musical

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ricky

alta:18/02/04
jue 08-jul-2004 10:52

Gente, este topic sería digno del foro "Nerds y Allegados" pero como no existe lo posteo acá.
Quería saber si tienen conocimiento o links que desarrollen o comenten los lenguajes de programación y las técnicas de diseño de software utilizadas en programas de audio populares como Cubase, Reason, Reaktor, etc
Mi especialidad es desarrollo de software en C++, supongo que la mayoría de estos productos, por laburar a tan bajo nivel, están programados en este lenguaje, pero algo me han comentado de módulos en Java, etc. Es muy interesante a nivel programación la infraestructura de plug-ins que manejan (Photoshop es otro ejemplo).
Después está el caso de MAX que por lo que me comentaron sirve como base para desarrollar tus propios módulos (no se si categorizarlo como una interfaz visual de programación de audio, no conozco bien a fondo el producto)
En fin, estoy juntado profesión con pasión (el sueño del pibe sería producir software de este tipo)... así que cualquier dato o tip será bienvenido

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 08-jul-2004 12:13

Yo arrancaria con el SDK VST de steinberg, lo lei bastante y esta bien documentado, de hacer hice poco y nada, debido a que tenes que saber ingenieria de audio. Podes bajar el paquete completo de la pagina de steinberg, buscalo que esta medio escondido, la última es la 2.3, el paquete tiene algunos ejemplos para ir familiarizandote. Yo si tendria que hacer algo lo haria bajo esta plataforma, que lo usa todo el mundo. Y c++ como lenguaje universal por si queres portar a otro host o cpu.

Despues tenes el SDK de M$-DX, pero eso es caso aparte, esta muy bien documentado pero hay que dar muchas vueltas para hacer algo y no se si la última version te obliga a laburarlo en .net

Java, no se.. yo me llevo mal con ese lenguaje, no lo toco hace como 4 años.

Si encuentro mis sources, te los paso via msn, quizas te sirva. Salutes!

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
vie 01-jul-2005 17:18

cosmo no sabes donde esta en espaniol

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
vie 01-jul-2005 17:35

lo encontre en la parte de comunity el vst sdk pero no
me aparece la opcion de bajarlo
si encuentran algo me interesa
gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.