Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tramite/sadaic - cantidad de discos fabricados

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Marlon

alta:18/12/02
jue 08-jul-2004 11:14


Hola que tal, tanto tiempo... quiero saber si alguien sabe si se puede averiguar en sadaic la cantidad de discos que fabrico el sello que edito un disco (mio o de otro).
Intente mirar la pagina y no funciona, voy a ir personalmente pero me gustaria saber si alguien ya sabe mas o menos como es el tramite o si existe y me de algunos consejos para hacerlo mas facil.

Tengo la duda de que se pueda averiguar, pero necesito saberlo o si alguien sabe como se averigua aunque sea fuera de sadaic, es mucho pedir no? jaj buen si tenen info les agradezco. Obviamente lo quiero averiguar sin preguntarle al sello que lo fabrica porque obviamente me pueden decir cualquiera.
Aunque tambien he oido que las fabricas hacen cds sin la orden de sadaic, pero buen, por lo menos tener algo de info de cantidad que se fabrico "legalmente".

saluter

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 08-jul-2004 11:47

eso es en capif marlon

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
vie 09-jul-2004 13:47

En sadaic tenés que dejar un depósito a cuenta de los derechos de autor de acuerdo a la cantidad de cd's fabricados, no sé si esa cantidad es pública pero si sos uno de los autores quizás te lo informen...

pero ¿cuál es el problema? ¿Que hayan fabricado más o menos? ¿No había un contrato especificando cuantos cd's se fabricaban?

La manera de hacer los cd's es así, vos pagás en sadaic lo que corresponde por la cantidad de discos y despues, con esa planilla que te dan vas a la duplicadora de cd's que te tiene que fabricar esa cantidad (algunos se dice que hacen más por debajo de la mesa pero bueno). la duplicadora de da un recibo por esa cantidad de cd's

si le pedis al sello la copia de los papeles tiene que figurar esa cantidad. ES POSIBLE que hayan hecho algunos cd's por izquierda pero al menos te van a decir cuantos registraron legalmente.


elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 10-jul-2004 20:36

no creo que por ese lado averigues un buen dato, mejor es si intentas averiguarlo desde la empresa duplicadora de cds. para copiar cds, lo minimo que actualmente se puede pagar en sadaic (regalia) es 500 cds, hay empresas, muchas que te permiten pagar 500 y fabricar muchos mas (por telefono nunca, pero personalmente si). Sadaic justamente se cubre poniendo como minimo 500 cds para el pago de regalia. escuche de gente que pago 500, mando por fax el comprobante ala empresa duplicadora con un 0 agregado con lapicera y nunca hubo problemas. o sea, a ellos les importa que se paguen esas 500 copias y que exista el expediente y tramite de sadaic, no la cantidad. la cantidad es beneficio para ellos y sadaic no beneficia a nadie mas que a los empleados que trabajan ahi.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 11-jul-2004 12:51

el mínimo son 300 no 500

puede ser que alguien agregue un 0 al fax pero los de la duplicadora de cd no son tan idiotas saben que si por 500 se pagan que se yo, $300 de derecho de autor por 5000 copias se pagan $3000 así que no los vas a pasar sin que se dejen

lo que pasa es que siendo así no te van a informar mucho... si hacen cosas por izquierda y le dan los datos al primero que pasa a preguntar no van a durar mucho...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.