Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Fruity Vs Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kris7ian Dj

dee jay
músico
alta:03/03/04
vie 09-jul-2004 7:06

Como anda la gente!!

Fruity Vs Reason
Me gustaria saber con cual de estos 2 programas se logran mejores resultados y si existe algo mejor???

Yo hasta ahora solo conosco el FL y me parece bastante bueno.

Me gustaria escuchar opiniones.-

Gracias!!
Salu2

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 09-jul-2004 7:42

hola Kris7ian!

te doy mi opinión, los dos son 'muy buenos' para mi que se trata de con cual te sientas más cómodo, yo uso FL, porque lo encuentro mucho más práctico, porque podés agregarle todos los Instrumentos & FX VST que van saliendo y tantas cosas más, lo veo cada vez más completo y práctico, al Reason lo probé ni bien salió; me resultó incómodo y cerrado, no se ahora por cual versión andará y si habrá mejorado (tanto como lo hizo el FL)

mejor? no sé..., es custión de gustos y comodidad (creo)

otro que me gusta y lo uso a veces (porque me encanta el sampler) es el Orion, otro sequencer lindo, similar al FL, después está el Making Waves, Massiva y otros, si querés algo más completo podés probar el Logic o Cubase, estos ya son son simplemente secuenciadores/samplers, sino que integran edición de tracks, mmm, o sea todo en uno...

saludos! y creo que se viene la guerra... :-P

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#3 (respuesta al #1)
vie 09-jul-2004 7:43

Yo uso ambos. Reason tiene un realismo en cuanto a conexiones y equipos, del cual carece fruity loops...pero presenta la gran limitacion de no poder incorporar plug-ins externos (excepto cuando usamos rewire). Sin embargo este impedimento hace que el funcionamiento del programa resulte super estable y liviano. Fruity Loops permite al usuario hacer lo que se le cante la regalada gana, pues uno puede incorporar cuantos plug-ins quiera, pero hay que controlarse porque los recursos del sistema se van a la gran loma...a veces suele incluso reiniciarse la PC.
en conclusion, con fruity obtengo el sonido que quiero exactamente...y con Reason obtengo un sonido bastante diferente, que puede estar dado por la versatilidad de manejo de Loops que este programa ofrece (en fruity loops utilizo puro sampling y sintesis, pero nada de loops).
Salut
--Raffa--

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
vie 09-jul-2004 11:16

Yo utilizo los dos, siempre da mas juego usar mas de una aplicacion, pero pienso que Reason tiene mas juego, es mucho mas real y si no tienes money for hardware pues casi que uno disfruta con los cables. Si, es que reason no puede con los Vst y el fruity si, .... si cierto, lo unico que faltaria es que los de propellerhead se lo currasen un poco mas y creasen mas variedad de sintes y otros modulos de efectos.Imaginaos si pudiesemos usar en reason gran variedad de equipos reales que estan a la venta.... tremendo.
Bueno esta es mi opinion.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.