Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Religion & Electronica |
|
usuario |
mensaje |
dom 11-jul-2004 14:11
Buenas tardes...
| |
dom 11-jul-2004 14:11
Ahora bien, luego de toda esta atomizante introduccion, charlando con el me comento que la gente que cree en Dios tiene su musica, suena medio sectario, medio raro.. en fin..
| |
dom 11-jul-2004 14:14
PD: No quiero generar ningun tipo de 'discusion' sobre religion, pq no es el lugar adecuado, mi intencion es simplemente saber si para uds. un monton de bits puede tener un sentimiento....
| |
dom 11-jul-2004 16:30
en realidad, incluso sacandolo de cualquier tema religioso, cultural, social o politico, la musica siempre transmite algo. Tenga o no letra. Es ese el gran poder de la musica, lo que la hace que sea atemporal e transnacional. Y en la mayoria de casos la pregunta no es si dos temas parecidos pueden transmitir sensaciones diferentes, sino mas bien, si dos personas parecidas pueden recibir distinto mensaje con un mismo tema. Pero no es necesario enfocarlo al tema religioso, ya que es solo un agregado a la base. | |
dom 11-jul-2004 16:30
Recien ayer vimos mi mujer y yo aca en españa, en lo que se esta celebrando recien que es el Forum de las culturas( por ahi ni les suena, es logico) un show en el que, 10 culturas diferentes asociadas a 10 religiones diferentes, hacian una muestra musical tipica, y si uno se detenia con atencion le llegaba el mismo mensaje de paz del flamenco de una gitana como del canto de uno budistas o del de unos judios. en realidad cualquier religioso(o persona en definitiva) que se niege a escuchar cualquier musica esta prejuiciando. Parece simple no creen?
| |
dom 11-jul-2004 17:05
hola, que tal?? precisamente yo estoy escribiendo un libro sobre este tema. Para mi existen muchas mas cosas que la simple musica y el simple baile.... para mi existe una simbiosis con todo lo espacial.
| |
dom 11-jul-2004 17:12
Yo Inventeu el:
| |
dom 11-jul-2004 18:04
Muchas gracias por sus comentarios, son muy valiosos..
| |
dom 11-jul-2004 18:07
Otra cosita..
| |
dom 11-jul-2004 18:34
Yo creo que el mensaje esta en quien lo escucha, no en quien lo compone, si bien quien lo compone le da una interpretacion, quien lo escucha le puede dar otra muuuuuuyyyy distinta, a cada uno le provoca sensaciones diferentes. (si vos percibis mensajes satanicos, es porque estan en tu cabeza)
| |
dom 11-jul-2004 18:34
Hay una interaccion entre la combinacion de sonidos y la percepcion del cerebro. Si bien hay cosas obvias, como que una cancion tranqui no la vas a percibir como una peligrosa persecucion en medio de las balas. (aunque si no me limito . . ., podría ser eh ?)
| |
dom 11-jul-2004 18:48
Si, me parece real lo que decis, hay que personas que se auto-estimulan con una cancion, o interpretan algo que no es lo transmitido..
| |
lun 12-jul-2004 15:53
porsupuesto que si.
| |
Ann Kat
![]() alta:06/03/03 |
mar 13-jul-2004 19:39
Uno de mis profes contaba siempre una anécdota de un amigo, escritor. Al güey este un día se le acerca una persona y le pregunta "cuando ud. escribió tal libro, ¿quiso decir esto?" a lo que el escritor le respondió, "no, pero a partir de ahora también" Creo que con todo lo relacionado con el arte siempre hay dos puntas por un lado lo que el artista quiso decir y por otro lo que la obra provoca, a veces es muy lineal otras no tanto. Kandinsky y Mondrían querían que sus cuadros tuvieran la misma cualidad abstracta de la música (K concertista de m. clásica, M fanático absoluto del jazz), los dos son de la misma época, los dos son pintores abstractos, los dos coinciden en ciertos conceptos, ahora que distinto es lo que produce un Mondrían de lo que produce un Kandinsky. Desde el vamos me parece que toda obra de arte tiene que moverte algo adentro, que es lo que mueve, eso es algo que escapa al creador, y está relacionado con cuestiones muy, pero muy personales, por eso donde algunos escuchan música celestial otros simplemente no escuchan nada.
|
Andreaharp
![]() alta:24/01/05 |
sáb 29-ene-2005 8:19
"…Si crees en ella, es una religión o quizás "la" religión; y si no te importa, es una secta; pero si le temes u odias, es un culto." Leo Pfeffer. Organización contra la persecución religiosa http://www.har-tzion.com/ |
sáb 29-ene-2005 15:42
original el tema que propusiste che.
| |
sáb 29-ene-2005 20:55
Yo creía que era ateo, pero mis amigos me dicen que no.....
| |
dom 30-ene-2005 0:52
Hola ...si es como que para cada religion la musica ocupa un lugar..para algunos mas para otros no tanto...para los catolicos esta lo que se llama musica liturgica...pero el concepto es que debe esta que transmitir un rasgo de Dios...por ej. tiene que ser bella ...o como decimos linda..y si esto se reproduce en la musica electronica hay algo de Dios..aunque tiende a ser cada vez oscura para algunos...es seria como mas existencial es lo que nos pasa a nosotros aveces...cuando pasamos momentos muy oscuros....crisis...entra aqui a jugar mas el tema psicologico....hay mucho creo para decir...para los cat. en Dios no hay oscuridad... | |
dom 30-ene-2005 2:02
es para los cristianos la musica una creación de Dios.. el gran artista, que creó todo con bellleza, armonia.. lo hizo todo bueno...o bien es un don que el otorga....para que el hombre plasme algo ser mismo de Dios....Dios es bueno entonces la música tiene que ser buena...Dios es suma inteligencia ...la musica tiene que ser inteligente... es decir tiene ser intregradora..global...tiene mostrar tambien el poder y la grandeza de Dios...esto son algunos principios de la religion cristiana...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.