Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Religion & Electronica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DGtal

dee jay
músico
alta:16/02/04
dom 11-jul-2004 14:11

Buenas tardes...
El motivo de este POST es el de saber su opinion acerca de la 'Electronica - Religiosa'.
Todo esto viene a que el dia de ayer me encontre con un viejo amigo que esta dentro del 'ambiente' religioso. No se lo imaginen como un loco predicador, con su biblia debajo del brazo; simplemente es un tipo que tuvo muchos dramas existenciales en su vida y encontro el 'camino' o 'escencia' en la religion.
Trabaja en un radio como operador, que es de la iglesia a donde concurre , y tambien tiene su propio programa de musica electronica.
->

DGtal

dee jay
músico
dom 11-jul-2004 14:11

Ahora bien, luego de toda esta atomizante introduccion, charlando con el me comento que la gente que cree en Dios tiene su musica, suena medio sectario, medio raro.. en fin..
El comentario que mas me asombro, por asi decirlo, es que para el, una cancion tiene un mensaje.. mas alla de los golpes, bajos, platos y sintetizadores que tenga.. esta transmite un mensaje enmascarado.. Este mensaje se lo pone cada uno al momento de hacer su composicion.
En concreto.. uds. creen que dos temas totalmente parecidos, con los mismos samples e instrumentos, pero creados por dos personas diferentes puedan transmitir un mensaje ? Un mensaje que tenga una influencia indirecta en sus vidas ? Un mensaje que puede ser negativo o positivo ?
Disculpen el pire.. pero es algo que me quedo en el tintero desde el dia de ayer... aparte me lo dijo con total conviccion..
Saludos.. !

(No hay acentos ni enies)

DGtal

dee jay
músico
dom 11-jul-2004 14:14

PD: No quiero generar ningun tipo de 'discusion' sobre religion, pq no es el lugar adecuado, mi intencion es simplemente saber si para uds. un monton de bits puede tener un sentimiento....
Puff.. cada vez suena mas loco.. ja!

Salutes....

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#4 (respuesta al #3)
dom 11-jul-2004 16:30

en realidad, incluso sacandolo de cualquier tema religioso, cultural, social o politico, la musica siempre transmite algo. Tenga o no letra. Es ese el gran poder de la musica, lo que la hace que sea atemporal e transnacional. Y en la mayoria de casos la pregunta no es si dos temas parecidos pueden transmitir sensaciones diferentes, sino mas bien, si dos personas parecidas pueden recibir distinto mensaje con un mismo tema. Pero no es necesario enfocarlo al tema religioso, ya que es solo un agregado a la base.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
dom 11-jul-2004 16:30

Recien ayer vimos mi mujer y yo aca en españa, en lo que se esta celebrando recien que es el Forum de las culturas( por ahi ni les suena, es logico) un show en el que, 10 culturas diferentes asociadas a 10 religiones diferentes, hacian una muestra musical tipica, y si uno se detenia con atencion le llegaba el mismo mensaje de paz del flamenco de una gitana como del canto de uno budistas o del de unos judios. en realidad cualquier religioso(o persona en definitiva) que se niege a escuchar cualquier musica esta prejuiciando. Parece simple no creen?

saludos

meta

Joanic

dee jay
músico
alta:28/03/04
#6 (respuesta al #5)
dom 11-jul-2004 17:05

hola, que tal?? precisamente yo estoy escribiendo un libro sobre este tema. Para mi existen muchas mas cosas que la simple musica y el simple baile.... para mi existe una simbiosis con todo lo espacial.

atraves de la musica se puede llegar muy lejos, pero desgraciadamente hay cosas positivas y negativas alrededor de la musica electronica...

yo vivo en Ibiza, y aki las fiestas al aire libre sencillamente son fiestas ilegales...... y las discotecas hacen lo que les da la gana.

Bueno... kizas estoy cambiando el rumbo de los comentarios, pero si,... existen esos mensajes... y mas al aire libre.

saludos a todos
joanic

Green Velvet
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:11/07/04
#7 (respuesta al #1)
dom 11-jul-2004 17:12

Yo Inventeu el:

Gospel-House-Chicago-Under.

Bye Bye Bye

DGtal

dee jay
músico
dom 11-jul-2004 18:04

Muchas gracias por sus comentarios, son muy valiosos..
Ahora bien, lo que resulta interesantisimo, es como una secuencia puede generar un estado animico en una persona..
Algo mas profundo.. la musica puede llegar a 'dominar' una persona?
Puede contener un mensaje subliminal, en caso de ser posible.. que tecnicas conocen ?
Muchas veces se han hablado de temas que al pasarlos para atras se escuchan mensajes 'diabolicos'.. pero.. que tan cierto es todo esto ?
Un abrazo..

DGtal

dee jay
músico
dom 11-jul-2004 18:07

Otra cosita..
Conocen musicos que esten en la movida que hagan electronica religiosa ?
Para aquellos que quieran escuchar algo:

http://www.dancechapel.com
http://www.cyberwisdom.org/index/
http://www.dj404.com

Saludos de nuevo..

john songs

músico
alta:09/07/04
dom 11-jul-2004 18:34

Yo creo que el mensaje esta en quien lo escucha, no en quien lo compone, si bien quien lo compone le da una interpretacion, quien lo escucha le puede dar otra muuuuuuyyyy distinta, a cada uno le provoca sensaciones diferentes. (si vos percibis mensajes satanicos, es porque estan en tu cabeza)
Cuantos temas escuchaste que creiste que se referian a un tema y en algun momento escuchaste al autor decir que lo habia compuesto pensando en algo absolutamente diferente.

john songs

músico
alta:09/07/04
dom 11-jul-2004 18:34

Hay una interaccion entre la combinacion de sonidos y la percepcion del cerebro. Si bien hay cosas obvias, como que una cancion tranqui no la vas a percibir como una peligrosa persecucion en medio de las balas. (aunque si no me limito . . ., podría ser eh ?)

Inclusive las letras pueden ser ambiguamente interpretadas, sino fijense en los temas de los redondos, aunque no lo creas hay temas que no hablan de la falopa (que bocho podrido !!).

En cuanto a lo que dice la religion: hay algo que nos aleje tanto de Dios como la religión ? (a no apresurarse, tomen su tiempo ). Yo no creo nada de lo que dice gente que esta adoctrinada y ya no tiene pensamiento propio o tiene intereses economicos en el tema.

Piensa por ti mismo (krishnamurti)

Bue, chau loco.

DGtal

dee jay
músico
dom 11-jul-2004 18:48

Si, me parece real lo que decis, hay que personas que se auto-estimulan con una cancion, o interpretan algo que no es lo transmitido..
Vos sabes que hace algunas horas ando buscando info en la red.. y hay mucho para leer..
Les cuelgo algunos links que encontre...

http://www.knrmusic.com/influencia.html
http://home.coqui.net/proconci/index2.htm

El segundo link es un sitio que comenta algunas tecnicas y cita canciones y artistas que las aplican...

Que la musica transmite es un hecho... el mensaje puede ser recibido bien o mal, es otro hecho...
Pero.. no se haran mucho la cabeza esta gente??

Acaso el tema de '666 - Diablo' tenia mensaje satanico, jeje?

Bueno, no molesto mas.. saludos...

PD: John, si tenes alguna lectura recomendable te agradezco..

Un abrazo...

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 12-jul-2004 15:53

porsupuesto que si.

cada uno le pone su escencia, algunas personas son capaces de descubrirla al oir una cancion, otros no, y solo escuchan.

Ale

Ann Kat

alta:06/03/03
#14 (respuesta al #1)
mar 13-jul-2004 19:39

Uno de mis profes contaba siempre una anécdota de un amigo, escritor. Al güey este un día se le acerca una persona y le pregunta "cuando ud. escribió tal libro, ¿quiso decir esto?" a lo que el escritor le respondió, "no, pero a partir de ahora también" Creo que con todo lo relacionado con el arte siempre hay dos puntas por un lado lo que el artista quiso decir y por otro lo que la obra provoca, a veces es muy lineal otras no tanto. Kandinsky y Mondrían querían que sus cuadros tuvieran la misma cualidad abstracta de la música (K concertista de m. clásica, M fanático absoluto del jazz), los dos son de la misma época, los dos son pintores abstractos, los dos coinciden en ciertos conceptos, ahora que distinto es lo que produce un Mondrían de lo que produce un Kandinsky. Desde el vamos me parece que toda obra de arte tiene que moverte algo adentro, que es lo que mueve, eso es algo que escapa al creador, y está relacionado con cuestiones muy, pero muy personales, por eso donde algunos escuchan música celestial otros simplemente no escuchan nada.

Sds
Ann

Andreaharp

alta:24/01/05
sáb 29-ene-2005 8:19

"…Si crees en ella, es una religión o quizás "la" religión; y si no te importa, es una secta; pero si le temes u odias, es un culto." Leo Pfeffer. Organización contra la persecución religiosa http://www.har-tzion.com/

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#16 (respuesta al #1)
sáb 29-ene-2005 15:42

original el tema que propusiste che.
mi religion es la musica electronica y soy politeista...
creo en varios dioses.ya lo saben todos aca.
pero el dios supremo es patrick codenys.
WELCOME TO PARADISE...aleluya,aleluya!!!hey poor!!!hey poor!!!jajajajajajajaajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
sáb 29-ene-2005 20:55

Yo creía que era ateo, pero mis amigos me dicen que no.....

http://nuloop.com/real/Sativae/tiva008_b1.rm

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#18 (respuesta al #17)
dom 30-ene-2005 0:52

Hola ...si es como que para cada religion la musica ocupa un lugar..para algunos mas para otros no tanto...para los catolicos esta lo que se llama musica liturgica...pero el concepto es que debe esta que transmitir un rasgo de Dios...por ej. tiene que ser bella ...o como decimos linda..y si esto se reproduce en la musica electronica hay algo de Dios..aunque tiende a ser cada vez oscura para algunos...es seria como mas existencial es lo que nos pasa a nosotros aveces...cuando pasamos momentos muy oscuros....crisis...entra aqui a jugar mas el tema psicologico....hay mucho creo para decir...para los cat. en Dios no hay oscuridad...

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#19 (respuesta al #18)
dom 30-ene-2005 2:02

es para los cristianos la musica una creación de Dios.. el gran artista, que creó todo con bellleza, armonia.. lo hizo todo bueno...o bien es un don que el otorga....para que el hombre plasme algo ser mismo de Dios....Dios es bueno entonces la música tiene que ser buena...Dios es suma inteligencia ...la musica tiene que ser inteligente... es decir tiene ser intregradora..global...tiene mostrar tambien el poder y la grandeza de Dios...esto son algunos principios de la religion cristiana...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.