Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

---NO ES LO MISMO DJ QUE MÚSICO---

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ExekiasRo

músico
alta:10/07/04
dom 11-jul-2004 16:29

Amigos:

Ya que es creciente el numero de DJ's que "hecen" música, me he preguntado: "loopear" un sample varias veces y ponerle un fondito, ¿es hacer musica?.

No digo que todos lo DJ's no son músicos, hay DJ's que hacen muy buena música pero, me parece que la idea de hacer música y "loopear" esta algo confusa en estos foros.

Espero que no se lo tomen a mal los DJ's que hacen música.

Saluda Atte.

ExekiasRo

ezequielsancho2000@hotmail.com

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
dom 11-jul-2004 20:23

Mirá, yo no soy DJ, asique no me ofende. Pero igual me parece una huevada ese criterio. A ver: según tu criterio crear loops no es hacer música, entonces; ¿Por qué repetir una secuencia de cuatro acordes si seria hacerla?
Hay temas de los Beatles que tienen cuatro acordes y no me vas a decir que no son música.
En serio me gustaría saber qué es la música para vos. Porque si reproducir samples y mezclarlos entre si, alterando la forma de reproducirlos (filtros y demas); es algo distinto a elegir acordes y notas y combinarlos de determinada manera para que suene bien; me parece que hay un concepto que no esta muy claro. Pero no se si te entendí bien, por lo que me gustaría que contestes que pensas.

Deep-Intelligent

dee jay prof.
músico
alta:11/07/04
#3 (respuesta al #1)
dom 11-jul-2004 20:41

hola q tal
1º aqel dj q se dedica a la musica electronica, no se puede decir: hacer musica o hago musica,
es producir.
hacer musica es sin pc, no lo olviden, nada en donde todo ya este programado.
chau!

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#4 (respuesta al #3)
dom 11-jul-2004 21:07

Deep-Intelligent!, me parece que lo que dijiste fue de lo más pobre que leí en este foro. "hacer música es sin pc"??? creo haber dicho esto alguna vez...--> si crees que hacer música es apretar dos botones y listo se debe a dos motivos posibles: 1)La musica que haces carece de intención 2)nunca en tu vida hiciste música.
Uno debe ver a la pc como un instrumento, así como lo es una guitarra o un piano... en los que uno afecta el instrumento para que este produzca un determinado sonido. Cuando combinamos varios sonidos en representación de nuestra intensión, logramos una obra que puede resultar simple o compleja, pero pura representación de uno al fin. A mi entendimiento vos afirmaste que la música electrónica no es música... podría escribir un testamento para contradecir tan estúpida afirmación, pero sinceramente no voy a tomarme el trabajo de escribir tanto a alguien que ni siquiera se preocupa por investigar un poquito antes de opinar.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#5 (respuesta al #4)
dom 11-jul-2004 21:07

Disculpame la notable carga de ira en este post, pero me indigna que gente como vos esté metida en esto... si hubo alguna malinterpretacion de tu crítica fue por la escazes de palabras que contuvo tu post (que por mas buen entendedor que se pueda ser son pocas o mal expresadas).
Porrrr favor quiero sentir que no estoy solo en esta idea...alguien piensa como yo? o soy el único estupido..?
un abrazo
--Raffa--

cafeina_kid

alta:28/03/04
#6 (respuesta al #5)
dom 11-jul-2004 21:39

Acaban de plantar un arbol en la puerta de mi casa. iiiii!!!!!

este es el mio

dee jay
músico
alta:06/07/04
#7 (respuesta al #1)
dom 11-jul-2004 21:45

aunque la sonoridad se asemeja cada dia mas a los instrumentos... haber aqui hago un pequeño alcanse, no creo que la compùtadora sea un instrumento, por que no produce el sentimiento que un interprete pueda darle a un saxofon por ejemplo, si bien es de gran ayuda para armar, las ideas que se tienen, un sintetizador, o un reason, o un FL, no recrearan o igualaran nunca el sentimiento q los compositores quieren para su musica, auqnue sean de bastante ayuda, un dj`s puede saber de teoria y hacer buenas cosas en cuanto a armonia se refiere, y alguien que toque bajo puede no saber nada y solo usar su oido para tocar algo, la musica abarca bastante y es bien amplio el criterio, pero a mi el punchi punchi no me produce nada, tal vez tendria que tomarme un acido para lograrlo, pero si fuera asi aunque estubiera parado alucinaria... bien adios.

Leodan

músico
alta:11/07/04
#8 (respuesta al #1)
dom 11-jul-2004 21:53

hola mira yo tampoco soy dj lo q hago seguido es grabar covers pero desde cero aunq a veces saco algo de algun arreglo de alguna cancion pero no soy dj y la verdad es q un dj no es musico saludos a por favor diganme como hago para q no me haga delay el teclado midi a donde voy para configurar eso??? salu2 gracias
leo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
dom 11-jul-2004 22:24

Entonces mozart en vez de agarrar lapiz y papel, agarra el finale, y se manda una obra, no hace música.

Si agarro un sequencer y escribo un pentagrama a 4 voces y le pongo un loop de acid no hice música.

Si un sesionista, agarra un xv88 y toca un solo de piano y la graba en un sequencer, no suena humano.

Y apoyo un 300% en lo de Raffa, la verdad no se que hace esta gente aca, me parece que me voy a tener que seguir usando foros de afuera, voy a encontrar gente mas interesante..

spark

alta:13/10/03
#10 (respuesta al #4)
dom 11-jul-2004 22:44

100% de acuerdo Raffa,sonara repetitivo,pero en este foro todavia hay gente que tiene conceptos muy "Pappo" muy old school viejo,el que no acepta que las formas de expresion estan cambiando,que la forma de comunicarse esta cambiando...es un necio.

que importa el instrumento que usemos?,a nadie le importa eso,el oyente solo se fija en tu expresion,nadie mientras escucha un tema dice " ahh no,pero este tema paso por una computadora,no es humano " ademas hasta el mas rockero la usa,ya nadie puede negar su uso..

solo algun resentido que gasto miles de dolares en instrumentos y ve que ahora hacer musica no es ningun privilegio,esta al alcance de cualuier persona. (de ahi a hacer algo bueno,hay mucho trecho,pero cuantos guitarristas hay y cuantos son buenos?)

Em1

músico
alta:06/05/04
dom 11-jul-2004 22:55

cuanta dureza...creo q se puede discutir por años...y no creo que esta ni ninguna discucion llegue a algo.
Quizas sera que no me senti afectado por lo que dijo exequiel
a mi entender basta con pensar que lo que uno hace.. sea en pc o tocando algun instrumento... sea musica
despues siempre va a existir alguien que diga..a no! pero eso lo haces en la pc y no es musica! y a mi sinceramente me chupa un huevo...para mi es musica...para otro puede no serlo...
y estoy de acuerdo que los samplers le quitan sentimiento a lo que vos haces y te sirve para plasmar ideas mas que nada...
igual si lo que haces tiene violines y demas.bueno...conseguite una orquesta hipoteca tu casa :) y toca en vivo...quien no lo quiciera
salu2

spark

alta:13/10/03
#12 (respuesta al #11)
dom 11-jul-2004 23:06

no entiendo por que un instrumento le quita sentimiento a tu expresion..

si vos tenes la necesidad de expresar algo,tenes una idea,un sentimiento,que tiene que ver lo que uses para plasmar todo eso?no importa el medio que uses,importa el resultado,no volvamos a la epoca en que los musicos se peleaban por quien la tenia mas grande,no nos estanquemos en rockerismos ni hippismos,lo que importa es el mensaje,no lo que usas para "escribirlo"

Em1

músico
alta:06/05/04
#13 (respuesta al #12)
dom 11-jul-2004 23:33

Es cierto que el mensaje es mas importante que el medio y estoy totalmente de acuerdo con vos...
Solo hablo por lo que me dice mis propias experiencias..por que yo toco el bajo y hago musica electronica...de pronto estoy reproduciendo un tema mio y le muteo el bajo y lo toco yo...es como q suena mas dulce...(hablo mas que nada del sonido)
y eso de rockerismos ni hippismos fue excelente :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
lun 12-jul-2004 0:12

Y tambien te podes apoyar en cualquier piano de cola de 100 mil dolares y no sabes tocar ni el feliz cumpleaños, solamente te apoyas..

Y un mariano mores, puede con su radium, tocar via Kontakt un patch de 600 mb y decime quien toca mejor y que suena mejor?.

Obvio que cuanto mejor instrumento, mayor soporte economico para musicos etc, se puede dar otro feeling, pero aca estamos hablando de Musica Electronica, y el virtuosismo no sale por el HUMANIZE, sino porque suene a maquina y con un sonido caracteristico.

Como tocas el bajo, me imagino que tenes muy poca idea de lo que es la electronica o venis de otro palo, y en eso tenemos que estar de acuerdo, (nadie decide de la electronica estudiar/comprarse un bajo para hacer musica electronica, aprende a programar o se compra un sintetizador). Una persona de electronica no va a tener la mente fija si esta tocado o no, se fija que sinte uso, como lo programo, que procesos le metio y que transmite. No es rock!!; no es Jazz!!, no es BLUES!!!..

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#15 (respuesta al #14)
lun 12-jul-2004 10:14

No generalices Cosmo. O mas bien, no te cierres......vos simempre fuiste referente de que nada estaba encasillado, no me decepciones...jeje
Al menos yo creia que la musica electronica era sinónimo de mentes abiertas y uso sin prejuicios de todo lo que se te cante. (Y si, ya se que quiza se salga un poco de los terminos que algún gil definió para decir qué es musica electrónica y que no....pero no me parece que a la musica electrónica le quepa una definición porque como siempre decimos: esta siempre en evolución, asi que sería un poco estúpido definir algo que no se ha terminado de desarrollar, no?)
Si al loco le gusta mas el bajo tocado por él, entonces que borre el bajo secuenciado y se ponga a tocar y listo, no se que drama se hace.

Y no me gustó nada lo del "sonido característico", cómo es eso? Asi que si no sueno de determinada forma no estoy haciendo musica electrónica?

Y estoy totalmente en desacuerdo con el mensaje #7, me parece que se equivocó de foro

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#16 (respuesta al #15)
lun 12-jul-2004 13:58

Tambien apoyo a raffa, y aportaria muchas cosas mas pero la verdad no me gasto... me da tan pocas ganas de hablar cuando veo gente que opina cosas con argumentos hasta estupidos..... prefiero guardar mis ideales para una charla de cafe con alguno que piense como yo... y entiendo perfectamente tu indignacion al leer esta clase de cosas Raffa.
Ahora, si puedo decir que yo tambien toco instrumentos convencionales y si siento cosas cuando los toco... y lo mismo cuando creo cosas nuevas en la PC... Sera pq algunos "juegan" y otros "crean" ? O por que a mi me pasa y a otro solo le pasa tocando el saxofon?...
bueh, no insito mas a la violencia... cada uno con su mambo,
saludos gente.

john songs

músico
alta:09/07/04
lun 12-jul-2004 15:14

Cuanta pasion !!!

Mi definicion de musica: todo sonido o combinacion de estos que produce placer a por lo menos 1 persona al escucharlo. Mal que me cueste hay cosas que tambien son musica aunque me desagraden completamente.

No me importa si esta hecha con palos de escoba o con una pc. En algunos años mas, casi no se usaran los instrumentos reales. solo se usaran para mostrarles a la gente como se hacia la musica antiguamente.

Yo dibujando en el secuenciador soy un artista.
eeeeaeaeaepepe.

En cuanto a los DJs, si, poner loops y tomar parte de otros temas es hacer musica. Muchas veces sale una cagada, pero otras hacen cosas muy interesantes.

john songs

músico
alta:09/07/04
lun 12-jul-2004 15:23

perdon, medio al margen del asunto:

Porque nos molesta tanto que alguien piense tan diferente ?
Porque creemos que el que no piensa igual que nosotros esta equivocado ?
Porque nos enojamos por esto ? si en todo caso el que tiene el problema de pensar equivocado es la otra persona.

Nos enriquecemos con las ideas diferentes, no con las que apoyan nuestras creencias, pues las similares refuerzan a nuestras creencias, cerrandonos a las nuevas.
No tendremos miedo de no poder sostener las nuestras ?

Bueno, saludos, y el que no este de acuerdo conmigo se puede ir a la rep..................

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
lun 12-jul-2004 16:28

Yo soy Dj, no toco ningun instrumento, uso loops y hago música igual... Y si cualquier gil dice que yo no soy músico... me chupa un huevo, total es una palabra nada más...

No entiendo como les puede molestar tanto que no los llamen músicos...

¿Por qué no inventamos una palabra para denominar a los músicos electrónicos y listo?

Yo propongo una frase... "Two Rabbits".

( * .*)

Chau...

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
lun 12-jul-2004 16:31

Mi humilde y criteriosa opinion es la siguiente, podemos hacer musica del modo que se nos plasca, ahora bien el hecho de espectrarla con tal y tales arreglos, con tal y tales sonidos definitivamente siempre sera una manzana de discordias ya que simple y llanamente pasa por una cuestion de criterios personales si algunos nos gustan las tomas en vivo de instrumentos para sentir el toque de cada musico no quita para nada belleza a las cosas que se pueden hacer sampleando instrumentos es mas es mas si la tecnologia ya esta a la mano pues bienvenida sea no devemos para nada menospreciarla!!! MENTE ABIERTA SEÑORES!!!!
SIGLO XXI

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 12-jul-2004 16:43

no, no es lo mismo dj q musico. son diferentes actividades. incluso, yo, puedo ser medico. y aparte hacer musica. eso no me convierte en un medico musico o en un musico medico. en ultima instancia, soy las 2 cosas. si sos dj, sos dj. si haces musica, sos musico. si haces las dos cosas, pues seras las dos cosas. ahora, ninguna de las dos cosas es dignificante de por si, vale decir, por ser musico no vas a ser mejor dj y por ser dj no vas a ser mejor musico. y, si sos uno de los aparatos que opinan burradas, sos un aparato, y por ahi dj o musico tambien! chicos: hay gente a la q no hay q responderle directamente, porque no podes perder el tiempo explicandole a un troglodita porqué el agua no se mastica, si no lo entiende no lo entiende y punto. de mas esta decir que se apoya a raffa, por mas raro q suene, jeje, porque por eso estamos en este foro. los otros tienen q explicar porque estan aca, en un foro de musicos electronicos.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#22 (respuesta al #21)
lun 12-jul-2004 20:24

muchísimas gracias por apoyarme! (sin dobles interpretaciones, jejeje).
Quería postear una vez más en este tema, porque alguien dijo "En algunos años mas, casi no se usaran los instrumentos reales" (mensaje #17). Con todo respeto johncito, me resultó un poquito animal tu opinión.. Acaso por la aparición de los sistemas de video caseros los cines desaparecieron?? Yo creo que la magia de los instrumentos acústicos es diferente a la de los electrónicos... y no quiero decir que uno tenga más que otro, simplemente son distintos y siempre existirá gente que optará por uno o por otro...
un abrazito amistoso pa' todo el mundo.
--Raffa--

peperucho

alta:21/04/04
lun 12-jul-2004 21:42


dd

peperucho

alta:21/04/04
lun 12-jul-2004 21:45

hola foro latino,yo soy musico DJ,hago musica porque trato de convinar de la menera mejor posible cada unpo de los acordes,con cierta arte no tan teorica obiamente y dj porque le agrego 2 ruiditos boludos apretando 2 botonsitos pelotudos y convinandolos de la mejor maneras posible y,obiamente no tan teorico,en fin,esta buena la musica
saludos..................

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
lun 12-jul-2004 21:52

una pequeña opinion, discuciones similares se plantearon cuando se generalizaron los sintetizadores entre los musicos, hoy se plantean por que se esta generalizando el uso de la pc como alternativa mas economica para producir cualquier tipo de estilo musical, eso lo recalco bien (economica), pero valida al fin y al cabo, creeria que ninguno de los que postea aqui haya tenido la pared de sintetizadores de jarre o algo por el estilo. hoy en dia las pc son mas rapidas, mas baratas y el software de audio esta a un clik de distancia en inet, eso supone poner al alcanze medios para producir basura o algo realmente bueno, recuerdo que comprarse una guitarra seria valido tambien para otros, y no todos los que tienen una guitarra son eric clapton. eso es todo

Em1

músico
alta:06/05/04
#26 (respuesta al #14)
mar 13-jul-2004 7:17

jajajajaja
La musica es musica...acaso no puedo hacer musica electronica y tocar tango a la vez?????
de que palo me hablas cosmo no me hagas reir!
Toco el bajo pero la musica electronica que hago la hago con un teclado midi, programas varios de sonido, sound banks,etc... ya hace 3 años que lo hago...asi que idea tengo :)
Raffa presidente

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#27 (respuesta al #26)
mar 13-jul-2004 12:08

jujujuujjuujujujujuj!!!!!!!! como diría el alcalde corrupto de Los Simpsons todo el tiempo: "voten por mi" jjjejejejejejeje
un abrazo "compatriotas" jejejejeje
---Raffa---

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #26)
mar 13-jul-2004 14:13

no todo bien que toques el bajo, queda re bien. A lo que voy, es que no es necesario usar ningún instrumento acustico, porque la electronica no es eso (desde sus principios), despues fue mutando con cosas nuevas, depende todo de lo que haga el músico con sus instrumentos, puede llegar a quedar bueno o no.

ExekiasRo

músico
alta:10/07/04
mar 13-jul-2004 17:57

No era mi intención arramar tal quilombo.
Si alguien se sintió mal, no me dí cuenta hasta donde llegaria esto. Creo que me expresé mal (en realidad no creo, la verdad FUE ASÍ, me expresé mal).
Además, creo que lo que dije fue desubicado.
NO espero que me perdonen (si es así... bueno).
No creo que sea mi asunto este..

Saludo Atte.

Ann Kat

alta:06/03/03
#30 (respuesta al #1)
mar 13-jul-2004 19:19

100% d'acord con el negro.
Temas similares a este se plantearon ya en este mismo foro, definir música, definir música electrónica, definir artista, etc, probablemente nunca lleguemos a estar de acuerdo, pero no deja de ser interesante teorizar acerca de esos puntos, las opiniones distintas se valoran en la medida que nos hacen pensar.
Personalemente creo que se usan demasiado a la ligera palabras de difícil definición como "artista", "músico", etc, pero creo que la ligereza es un signo de estos tiempos, tal vez lo más adecuado sería parafrasear a Oscar Wilde que decía "Un libro no es moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo." Entonces, la pregunta no es si dj y músico es lo mismo, sino si el resultado final es bueno o malo, en términos de música, claro está, luego tratar de definir que es bueno y que es malo, well.... podemos estar el resto de nuestras vidas y aún así no hallar una respuesta.
Sds desde el DF (la pesadilla de un urbanista)
Ann

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 13-jul-2004 21:28

Ustedes estan hablando de dj que hacen musica.

Un dj pone musica ,un musico compone musica.

Que un dj componga musica no quiere decir que este sea musico por ser dj.

Primero antes que discutir sepan diferenciar las cosas primero.

Mientras compongo musica con la pc si que pongo sentimientos ,tanto como cualquier persona que toque un instrumento.

Mozart a veces componia partituras sin tocar ningun instrumento .A caso el no ponia sentimientos?



Sebastián

músico
alta:22/11/03
mar 13-jul-2004 22:02

Che, disculpen, yo vengo "de otro palo"
Sin salirnos de lo que es ME, quisiera conocer bien la diferencia entre "músicos", "DJ que hacen música" y "DJ que pasa música". Es en serio, no estoy cargando a nadie, de verdad necesito una aclaración.
1) ¿En qué categoría entra Prodigy?
2) ¿Qué pasa con las bandas que hacen ME, pero en vivo reemplazan los samples con instrumentos reales (como Portishead)? ¿Sigue siendo ME?
3) Escuché por azar una charla entre dos DJ's de mi ciudad. Hablaban de "tocar" discos. ¿Qué significa? (a mí me sonaba como reemplazo de "pasar" discos, pero quisiera algo más de precisión, debe haber una diferencia)
4) Ví que hay DJ's que hacen una cosa rara con las bandejas (aparte del scratching): arman algo así como loops (¿esas bandejas tienen memoria incorporada?) y mezclan ajustando las velocidades de los temas. Es todo en tiempo real, a veces queda bien, a veces sale como el orto (para mi gusto) ¿Qué categoría de DJ son esos? De la música resultante ¿qué participación real tienen en su creación/composición?
5) Sé que hay DJ's que sólo "pasan" discos, sin hacer nada de lo descripto en el punto anterior. ¿Cuál es su mérito? ¿Los discos que elige/poseen? ¿El orden de los temas? Dentro de la misma categoría el público suele preferir a unos y no a otros ¿por qué? Y nuevamente ¿qué participación real tienen en la creación/composición de la música que se está escuchando? En algunos géneros (el pop, por ejemplo) ese criterio es uno de los más importantes. ¿en ME es igual o no?


Gracias por su paciencia. Sólo he usado ME como soporte de canciones. Sepan disculpar esta ignorancia de viejo ochentoso.

Un abrazo a todos

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#33 (respuesta al #32)
mié 14-jul-2004 1:49

volviendo al tema principal:
hay dj´s que hacen música ejem Paul Van Dick (no me acuerdo como se escribe su apellido) he leido en entrevistas sobre los instrumentos que usa y tiene, otro que hace música es Fatboy Slim, aunque el si samplea mucho.
pero el tema general es si un dj es músico:
para mi ser músico es "crear" no copiar o"usar" un loop, porque un loop lo compuso otra persona, claro todos usamos loops de ves en cuando para darle cierto toque a nuestra música, pero hacer música, sea me o cualquier otro tipo, es que vos te sentes, y de tu corazón, cerebro y todo tu ser, salgan ideas que despues plasmes con tu instrumento o instrumentos favoritos, lease guitarras, sintes, pc, mac, triangulo, sampler OJO cuando hablo de sampler hablo de cargar muestras aisladas de instrumentos, que despues por medio de tu teclado midi, usaras como si de un sinte se tratara.

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#34 (respuesta al #33)
mié 14-jul-2004 1:51

DJ: disk jockey, traducción más o menos literal "el que maneja discos" antes de la revolución del scrathching, que por cierto me encanta, los dj´s eran personas que hacian exactamente eso, manejar discos en una estación de radio o en un baile, poco a poco se dieron cuenta de que se podia mezclar el sonido de un disco con otro y asi darle vida a un nuevo sonido, pero ellos no crearon las canciones solo las mezclaron.
espero que nadie se ofenda o tome a mal esto, yo uso acid y si mezclo loops, pero tambien compongo mucho con mi guitarra mi sinte y mi compu en general, canciones desde cero, desde el intro al outro, nota por nota, baterías secuenciadas de principio a fin, muestras propias de baterías acusticas, etc.
lo importante es que sigamos adelante y aprendamos, nunca nos estanquemos o asumamos posturas que aún no nos pertenecen, la miel del éxito la probaremos hasta despues de haber luchado con las abejas para conseguirla (sorry hoy amanecí creyendome filósofo)

enufo

músico
alta:24/01/04
#35 (respuesta al #34)
mié 14-jul-2004 2:49


¿con las Abejas? cómo es eso? XD

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mié 14-jul-2004 11:54

bueno bueno bueno....aca hay un problema de criterio.
Yo no creo que los dj sean musicos y dare un ejemplo de ello.
Yo soy o trato de ser musico siempre tuve banda, menos ahora que me fui a españa pero tratare pronto de tenerla y mi hermano es dj desde hace años y vive de eso , arma loops mezcla juega con la maquina..pero si le llego a preguntar que tonos tiene la melodia que armo no tiene ni puta idea de como esta armada solo sabe que suena lindo.
sigue

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mié 14-jul-2004 11:56

y a mi tambien me parece que suena lindo entonces que hago me cuelgo la viola o el bajo y descubro que melodia tiene y hasta le meto algun arreglo para el...
Entoces concluyo con esto un musico no solo es el que arma musica sino el que la entiende y crea a partir de cosas que sabe..si nunca hubiera tocado ningun instrumento creo que yo tambien podria haber armado un par de loops(aunque no es lo mio) y no le quito meritos a los que lo hacen que por cierto a veces me dejan con la boca habierta. sigue

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mié 14-jul-2004 11:58

a todos los dj que saben lo que hacen y tienen idea de como armar un tema con tonos y melodias y les preguntan que tonos tiene el tema y lo saben ahi si creo que sean musicos pero la gran mayoria (los mas mediocres) solo meten un pare de baterias comprimidas unos loops y algun que otro gritito y ya creen ser musicos y mi modesta opinion es que si yo me rompi el culo horas y horas con la viola aprendiendo tonos escalas etc pagando un profe que me de una mano porque un tio que en un mes con la maquina arma una cosa de esas se cree musico ni a palos.....cuerdas

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#39 (respuesta al #35)
jue 15-jul-2004 0:43

enufo
las abejas, es una metafora, lenguaje figurado, para mi representan todas aquellas circunstacias y problemas que encontres en el camino que has escogido, sea el que fuera, musico, dj, politico, medico, lo que sea; y que te impida o estorbe en alcanzar tus objetivos o metas.
no hice referencia a persona alguna o profesión alguna

enufo

músico
alta:24/01/04
#40 (respuesta al #39)
jue 15-jul-2004 3:58


ya sé Man, me dió risa, nada más :-) se entendió bien tu mensaje y la remataste con un final simpático, a eso me refería, no fué ninguna ironía/sarcasmo, ni nada de eso, un abrazo!

Ricky

alta:18/02/04
#41 (respuesta al #30)
jue 15-jul-2004 16:03

Cito a Diego Fischerman:

Tiene sentido hablar de música buena y música mala?
–Yo me planteo la imposibilidad de establecer valores desde afuera de un sistema. El tipo que escucha música advierte que no es lo mismo Piazzolla que Bandana. Hay frases en el sentido común, como por ejemplo: “No hay música popular y música clásica sino buena y mala música”. Ahí se hace referencia a una idea de valor que estaría por encima de los géneros. Es una idea que no se sostiene, porque el público de Erreway va a definir la calidad de manera totalmente distinta que el público de free jazz. Y, además, mucha música comercial está hecha con calidad. La orquesta que acompaña a un cantante melódico centroamericano está formada por músicos que tocan muy bien y tiene, desde una cierta mirada, mucha más calidad que la Bersuit. Pero en la Bersuit hay un grado de densidad en el lenguaje que no está en el otro caso. Me resultaba imposible encontrar una forma de establecer un criterio universal por el cual los arreglos de Argentino Galván para Troilo sean mejor que la música de Erreway

Ricky

alta:18/02/04
jue 15-jul-2004 16:06

Vuelvo a citar a Fischerman (chequear su libro "Efecto Beethoven")

Con la música pasan cosas distintas que con otras artes. Por empezar, el grado de compromiso individual que hay en las discusiones sobre música. Si alguien dice que le gustó una película y uno contesta que no le gustó, no pasa nada. Si alguien dice “qué buenos los Redonditos” y otro dice que “son una cagada”, es terrible. Ahí se está discutiendo sobre los individuos, ya no sobre los Redonditos. Esto pasa porque la música es muy variada y define cuestiones terriblemente sutiles y personales. Sectores sociales que consumen el mismo tipo de ropa, que votan parecido en las elecciones, y que incluso ven el mismo tipo de cine, escuchan músicas totalmente distintas

john songs

músico
alta:09/07/04
#43 (respuesta al #36)
vie 16-jul-2004 22:08

discupa mi hinoransia, y sin ningun animo de polemizar, pero yo creo en las cosas y no en los simbolos, si uno sabe o no que nota es esta o aquella, no significa que pueda hacer mejor musica que el otro que no sabe el nombre de las notas. Hubo siempre musicos que tocaban de oido y lo hacian tan bien como cualquier musico estudiado. La creatividad no se aprende estudiando el nombre de las notas, y muchas veces el aprender solo te limita a las convenciones establecidas.
Yo no necesito saber los nombres de las notas para darme cuenta de si un sonido esta en armonia con otro, es una cuestion natural, si tuviese que estudiar para darme cuenta, mejor me dedico a otra cosa.
por ejemplo: Brian Eno no sabe tocar ningun instrumento.
Saludos.

Daniel Melero

alta:11/07/04
#44 (respuesta al #43)
vie 16-jul-2004 22:43

Aún sigo brindando cursos para desaprender música. Los interesados pueden comunicarse conmigo a contacto@melero.com

cafeina_kid

alta:28/03/04
#45 (respuesta al #44)
vie 16-jul-2004 23:34

Por favor , es lo que siempre eh querido aprender, y no es chiste!!

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 17-jul-2004 4:32

#43----Bueno no es para quenadie se ofenda. pero para mi musico es aquella persona que sabe de musica y no que usa melodias semi armadas las mete en un rulo y sale andando, despues es solo cuestion de encontrar ruiditos que sirvan.
Con respecto a lo que decis si hay algunos musicos que tocaban de oido pero ojo los contas con los dedos de una mano y eso significa que son privilegiados. Pero no te podes comparar con ellos ni nadie. Y si supieras algo de armonia y tocaras algo lo entenderias.
Lo que decis que si tuvieras que estudiar lo dejas me deja claro tu concepto (bueno bonito barato) ya que sos la ley del minimo esfuerzo te digo esto solo dedicate a otra cosa porque haces quedar mal hasta a tus propios colegas..que entre ellos si hay gente que sabe

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 17-jul-2004 4:34

lo que dije antes es para vos John Song
no estudies dedicate a robar cosas de los demas..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#48 (respuesta al #47)
sáb 17-jul-2004 5:39

Coincido totalmente con cuerdas en el punto de que se necesita saber de música para hacer música, pero no siempre se aplica, digamos que hay generos que son muy predecibles en la electronica o en casi todos y no hace falta saber tanto de esto pero si de aquello!. Ni hablar del hiphop. Ahora si no consideras música a la electronica es otra cosa.

Es fundamental saber de música, si te autoproducis, pero tenes que tambien saber otras cosas, porque con armonia no basta. Y desde ya, estoy hablando de programación de baterias, teclados, mezcla y dinamica global del track. Un pentagrama puede narrar muchas cosas, pero según quien lo grafique en el multitrack va a sonar diferente, y eso te digo que en un conservatorio de musica no lo aprendes, tenes que saber producir!.

No hay que desmerecer a la gente que hace cosas con un programa, porque quizas lo que el esta haciendo, vos no lo puedas hacer, porque te faltan conocimientos que un DJ o un chico que va a bailar todos los fines de semana tiene, pista por ej.

Y hablo de electronica == (pista), porque estamos en un foro de ME.

Obviamente hay musica electronica con mucha armonia, y bastante bien trabajada (tambien que no es para bailar), pero no es un requisito importante. Para mi este genero tiene que ser innovador con el estilo y sus sonidos, no me interesa arreglos complejos y un sinte mal elaborado o preseteado.

Y lo de djs, cuando ponen música en las bandejas no estan haciendo musica, estan mezclando musica, asi como lo hace un ingeniero en el estudio.. Esta mezclando sonidos pero no compone. El dj que se sienta en su estudio, trabaja los sonidos, programa y hace un track, esta haciendo música, independientemente si tiene armonia o puro groove. Ahora si pega librerias de acid nada más, bueh ladrones hay siempre y en todos los rubros.

Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#49 (respuesta al #48)
sáb 17-jul-2004 6:02


y eso es lo que decía Exekias:

---NO ES LO MISMO DJ QUE MÚSICO---

:-P

XD

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
dom 18-jul-2004 5:18

es verdad cosmo como dije en un post anterior muchas veces me saco el sombrero ante musicos electronicos que realmente componen sus tracks los arman a partir de sonidos limpios y no de loops prearmados.
Reitero yo digo que un dj no es musico. pero hay dj que aparte de ser dj son musicos.Creo que nunca podria ser dj porque no me creo capaz de hacer las mezclas que ellos hacen y por el contrario los dj no pueden componer a la altura de un musico pero repito hay dj que aparte de mezclar y pasar musica componen, esos son ¡¡¡¡¡¡¡Dj y Musicos!!!!!!! no son musicos por el echo de ser dj.
creo que lo complique pero al final se entiende mi idea

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
dom 18-jul-2004 5:20

y si fuera lo mismo nadie se pondria dj abajo del nombre. todos se pondria musicos o musico profesional ¿Se entiende?

Deep-Intelligent

dee jay prof.
músico
alta:11/07/04
#52 (respuesta al #4)
dom 18-jul-2004 20:25

ey raffa vos sos medio salameta o no se.
en ningun momento dije q hacer musica es apretar 2 botones.
la pc no es un instrumento como una guitarra, ahi le estas faltando el respeto a un musico.
lo q se hace en la pc es grabar o producir q es distinto de hacer musica, aunq despues de ahi salga musica echa por un dj o alguien q se dediq a la musica electronica.
el q es musico electronica es el q sabe por lo menos tocar un instrumento y sabe leer pentagramas y estudio musica, no el q se sienta frente una pc y sacas bases y sinidos, el q saca bases o sonidos es productor electronico y nunca puede decirle a alguien "yo hago musica".
tampoco dije q la musica electronica no es musica.
asiq loco no te alteres e interpreta lo q se escribe, si vos te sentis tocado porq no sabes musica, o nunca estudiastes musica, o nunca tocaste un instrumento es tu problema estamos

spark

alta:13/10/03
#53 (respuesta al #52)
dom 18-jul-2004 20:52

tu inteligencia no es demasiado profunda

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#54 (respuesta al #52)
dom 18-jul-2004 20:54

jajaja, mira deep-intelligent, yo lo único que dije fue lo que a tus cortas y resumidas palabras se entendía.
Sigo pensando que sos un cerrado, porque no paras de decir boludeces. Decis que si una persona no sabe tocar un instrumento y leer un pentagrama no es músico....bárbaro...entonces la millonada de bandas que en su putísima vida agarraron un pentagrama pero que hicieron temas de la puta madre no son músicos...bárbaro...cada vez se te entiende menos....
Si no crees que el sampling es un tipo de instrumentación andá a discutíselo a John Cage, Stockhausen y a todos aquellos estudiosos que compusieron musica académica utilizando "bases o sonidos" como instrumentos.
saludos
--Raffa--

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#55 (respuesta al #54)
dom 18-jul-2004 20:56

ahhhh y para dejarte mas tranquilo...no te pongas loca deep-intelligent, que este año empezé a estudiar piano...pero por mas que aprenda todo lo que pueda aprender voy a seguir firme en mi conviccion...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 18-jul-2004 21:11

Chicos no discutan me van a hacer llorar. Peace please

enufo

músico
alta:24/01/04
#57 (respuesta al #52)
dom 18-jul-2004 21:17


La PC no es un instrumento como una Guitarra.

Claro que no, yo creo que es mucho más que eso, de hecho puede emular cualquier instrumento acústico; por ahora bastante bien, pero dentro de un par de añitos más... vamos a ver..., la forma de ejecución es diferente, pero las queridas 'compus' pueden actuar como instrumentos si uno quiere, un ejemplo son los controladores, que te permiten tocar clásicos instrumentos sampleandolos en la compu, y ahí estás 'tocando', no estás programando, asi que yo comparto con eso de que la PC/Mac puede actuar como instrumento, con infinitas posibilidades en todos los aspectos..., pero son opiniones de cada uno, sólo eso...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#58 (respuesta al #57)
dom 18-jul-2004 21:53

No voy a descubrir la pólvora con esto, pero es así: la computadora tipo PC es una herramienta multipropósito capaz de configurarse para distintos usos. En alguna de esas configuraciones sí es un instrumento: guitarra eléctrica, Roland GK2, interfase Roland, cable midi a PC, VSTi, salida de audio, ampli, cajas... Uso todo el tiempo este set en tiempo real, la PC va siendo alternativamente un minimoog, un hammond, un rhodes, un bandoneón... en fin, de todo.

No sé qué tan cerca está el soft de Arturia de sonar como un Moog real, no tengo manera de saberlo, estoy a más de mil kilómetros (y a varios miles de pesos) del Moog más cercano.

Pero puedo jugar con sonidos increíblemente cercanos a los de mis discos preferidos. ¡Aguante el desarrollo informático! Quisiera tener 16 años hoy...

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#59 (respuesta al #58)
dom 18-jul-2004 22:03

Respecto a si sólo hace música el que estudia:
de ser así

* los aborígenes no hacen música
* el folclore argentino no existe como música
* ampliación de lo anterior: el folclore de cualquier parte del mundo (el blues sin ir más lejos) no es música
* ampliación de todo lo anterior: la música popular no es música (incluyendo a la ME; en todo caso sólo la electroacústica sería música, sobre todo la prolijamente escrita en papel milimetrado ¡!)

Esta solía ser la miope visión de ciertos profesores y alumnos de los conservatorios argentinos. Afortunadamente se produjo un cambio muy grande, y esta teoría sólo reaparece en principiantes emocionados con sus primeras escalas, en los inicios de su pirotecnia masturbante, ajenos a todo pensamiento "musical" Es una etapa, con suerte al tiempo se les pasa.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#60 (respuesta al #59)
dom 18-jul-2004 22:10

Y para terminar:

* Yo soy músico (leo partituras, escribo arreglos, tengo sólidos conocimientos armónicos...)

Eso sí, mis canciones son pedorrísimas, mi estilo es trillado, nunca innové nada, y hasta yo mismo me aburro... pero ¡quién me quita la chapa!

(¿no discutimos todo esto antes? es como un deja-vu... mayday, mayday, llamando a Desenterrador de Temas Olvidados...)


Sebastián

músico
alta:22/11/03
#61 (respuesta al #60)
dom 18-jul-2004 22:11

¿nadie puede responder al #32?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#62 (respuesta al #61)
dom 18-jul-2004 22:25

("...ejercicio 2234323522, punto b, por suerte el último...meto los dedos en el enchufe...")

Ah! me olvidaba...

El curso de Daniel Melero para desaprender música está buenísimo, aunque estaría mejor si lo arma en forma de workshops, para hacerlo más breve. Lo digo porque recién terminé de cursarlo en su versión original, y me llevó siete años olvidar todo lo que a continuación detallaría (pero disculpen, no me acuerdo...)

Gracias, Daniel

PD: busco batero y bajista re-cabeza para banda de punk patagónico. Proyecto serio. Principiantes abstenerse.

enufo

músico
alta:24/01/04
#63 (respuesta al #59)
dom 18-jul-2004 22:37


yo sólo quiero resaltar estas líneas de Sebastían:

Respecto a si sólo hace música el que estudia:
de ser así


* los aborígenes no hacen música.

* el folclore argentino no existe como música.

* ampliación de lo anterior: el folclore de cualquier parte del mundo (el blues sin ir más lejos) no es música.

* ampliación de todo lo anterior: la música popular no es música (incluyendo a la ME; en todo caso sólo la electroacústica sería música, sobre todo la prolijamente escrita en papel milimetrado.


Amén...

que alegría de tenerte acá Seba!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.