Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Qué sabemos de Frank Zappa?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gufy

músico
alta:24/02/04
mié 14-jul-2004 0:04

Bueno.... yo aprendí casi todo lo que sé a travez de este foro, y desde un lugar poco experimentado me gustaría tratar de encontrar la forma de aportar tambien un poco a esto.

Creo que lo que componemos, la forma en que pensamos la musica, la forma en que la entendemos esta principalmente influenciado por TODO lo que escuchamos en nuestra vida. Desde lo que escuchaban nuestros viejos cuando eramos chicos hasta la musica que Carrizo le compuso a la hermana. (?)...

El tema es este: Que saben de Frank Zappa???

Conozco mucha gente que se dedica a la musica y conoce poco y nada... y como a mi me cambió radicalmente la forma de ver toda la musica, como me trajo una nueva idea de lo que la musica podía llegar a ser me entero de eso y me da cosita... me parece una cagada, bah.

Zappa fue un tipo que sacó bocha de discos (de 1966 a 1993 edito 53 discos). En 1979 saco 5, por ejemplo.
Era un tipo que se encerraba 8 horas diarias a escribir sus temás, los que despues le pasaba a la banda que tenía armada en ese momento.
Creo que, dejando de lado la clasica, fué de las revoluciones más grandes que hubo en la musica. El tipo no estaba agarrado ni atado a nada. Su creatividad era infinita y los 50 y pico de discos que dejó son, a mi entender, una biblia que cualquier amante de la musica debe conocer.

Bueno, la onda no era escribir una biografía.... sino que ver cuanto influyó en uds. lo que escucharon de el, ver que piensan los que recien lo escuchan... y principalmente que los que nunca supieron de su musica lo escuchen.

Como primer disco les recomiendo One Size Fits All, un disco de 1975 que es de los que más facil te parten la cabeza.
Si no pueden bajar un disco entero (igual en e-mule esta) bajense para empezar Inca Roads o Andy. Ambos de ese disco.

Sin exagerar, les soy franco, ese tipo te parte la cabeza. Si no lo escucharon, haganlo. Si lo escucharon y no sacaron nada de ahi, vuelvan a escucharlo.
Yo venía escuchando mucha electronica, y conocerlo fue un reencuentro con el concepto del rock que me vino barbaro. Barbaro para entender cual es el rock de verdad, y no quedarme con la onda tan minimizada de lo popular.
Cuesta un poco encontrarle la vuelta, quizas, seguirle el ritmo... pero una vez que entendes las historias que cuenta en sus temas, para donde te lleva con su musica... no podés parar de esucharlo.

Bueno, espero les sirva tanto como a mi...
Luego me cuentan.

Suerte con eso....
Gufy.

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#2 (respuesta al #1)
mié 14-jul-2004 1:15

lo única anecdota que tengo del tio este re-loko, es que un mi hermano perdio unos acetatos originales de el y andubo como maniaco buscándolos :)
despues de vaaaaaaaaaaaarios años, otro hermano que vive en usa encontro unos cd´s de el, es bueno pero no es mi rollo je je je

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
mié 14-jul-2004 9:31

sabemos que es un ''genio''....

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mié 14-jul-2004 10:27

sin duda frank zappa fue uno de los mas grandes musicos y guitarristas que se gestaron en esa epoca. era un musico con todas la letras, yo les recomiendo el disco para orquesta donde el compone toda la musica en un estilo dodecafonico o algo asi, hay una version del clasico uncle meat increible. pero si queres rebuscaren el rock de esa epoca escucha king crimson, robert frip a trabajado con gente como the orb y future sound of london y tiene un proyecto electronico que se llama fwwd (¿?) creo, el tipo es un capo

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 14-jul-2004 12:00

GENIOOOO!!! el tipo creo un grupo que se llamaba The mothers of invention con musicos como J.L Ponty que hicieron historia y su disco mas inolvidalbe para mí CUANDO LAS COMADREJAS ME ARRANCARON LA CARNE, y JOE GARAGE, increibles, el tipoo invento casi toda la locura, en sus giras tocaba con grupos soporte como GONG que son por demas la locura, y simepre bastante alejados del comercio comun de la musica, arte en serio el de este señor, que lamentamos mucho su perdida. Ahora anda por ahi syu hijo, alguien lo escucho?

DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #5)
mié 14-jul-2004 12:30

No conoceis una serie de television ,no se de que año, sera finales de los 80 ,en la que Frank y su hijo Dwezzyl (o algo asi)eran los protagonistas??Era de estas de 25 minutos norteamericanas,onda Bill Cosby,y salian tocando a veces.....la recuerdo vagamente ,a nadie le suena???

hal9001

músico
alta:31/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 14-jul-2004 17:09

Busco como loco un disco que edito como laburo antes de hacer los suyos, es la banda sonora de un western y suena muy limado, mi viejo lo tenia en vinilo pero desaparecio hace bocha, si alguien lo tiene o lo ubica haria muy feliz a mi viejo y a mi(espero haberlos conmovido un poco, snif!)

Mijel

músico
alta:07/03/03
#8 (respuesta al #1)
mié 14-jul-2004 18:36

Que tal.

En lo personal no he escuchado toda la obre de Frank Zappa, pero lo que me queda claro despues de haber escuchado algunos discos completos -entre ellos el One Size Fits All que me llamo la atencion desde el nombre- es que no tenia limites.

Como ya se menciono su creatividad y forma de trabajo era algo bastante particular.

Mi comentario va mas enfocado a parte del comentario inicial de Gufy, en lo que respecta al verdadero rock mas alla de lo popular... ejemplos como el de Frank Zappa establecen como aun cuando se corra el riesgo de no llegar a las grandes masas, es importante desarrollar la música como verdaderamente nace, sin buscar el hit de radio o el numero uno de las listas.

Hace algunos años conocia vagamente la obra de Zappa, pero como en mi trabajo y proyecto musical se fusionan indistintamente elementos del Rock con elementos de la electronica y lo experimental, el trabajo de Zappa a que en ese momento tenia acceso vino a inspirarme en este sentido a no establecer barreras ni limites. No tengo todo su material pero si buena parte y coincido en que es altamente recomendable sin importar el genero de nustra musica predilecta, es mas cuestion de enfoques creativos que de estrictas etiquetas.

Solo como comentario.

Saludos.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
mié 14-jul-2004 20:38

yo me entere acerca de zappa por por unos chilenos q conoci el anio pasado en el cuzco ( peru). la enamorada de mi amigo era fanatica de zappa desde nina. ellos em contaron q el papa de zappa fue sometido a experimentos con acido lisergico de dietilamina y otos reactivos kimicos, por la NASA y por eso su genialidad.
dicen q el acido de transmite por los genes de generacion.
lo mismo paso con los padres de richard d james. su padre era psikiatra y su madre era la enfermera, era asi como se conocieron. y cuando podoan llevan un poco de acido a casa para reirse un rato y pasar un buen MOMENTO.
he ahi dos genios de la musica contemporanea
saludos

dobled

http:www.zebox.com/dobled

john songs

músico
alta:09/07/04
jue 15-jul-2004 1:28

mmmmm . . . habria que ver que paso con todos los que andaban pepeando (de pepa, se entiende ?) en la epoca de los beatles. por ejemplo: Julian Lenon,se puede decir que es un genio ?

Dudo luego existo.

Por otro lado han mencionado a King Crimson y a su alma mater: Robert Fripp, Bueno, yo fui fanatico de ellos, pero de la nueva epoca, la que va de 1984 en adelante. Son Regrossos papa !!!!. De Zappa lo poco que escuché no me gustó, pero no hay que descartar, puesto que con Crimson me paso lo mismo al principio, hasta que empecé a entender, y con los redondos tambien. Por supu todo a su debida epoca no ? voy a ponerme a escuchar algo de FZ a ver que zappa.

Saludazos.

gufy

músico
#11 (respuesta al #9)
jue 15-jul-2004 1:38

Que bueno que tanta gente sepa de Frank, cuando yo lo empezé a conocer casi nadie en mi entorno lo habia escuchado... y como que es una cagada que tantos musicos no conozcan un concepto tan amplio y majestuoso como las composiciones de zappa.

El Sr. tiene discos increibles, "One Size Fits All" es de los más redonditos, por llamarlo de alguna manera. Es facil de escuchar... y si no te pega eso, pues entonces hermano, estas muerto.
"Zappa in New York" es un disco doble en vivo donde se desplegan todos los musicos de una manera increible... otro buen 1er disco para quien no escucho nada. En ese disco es donde se luce realmente Terry Bozzio, el musico de zappa que más me gusta, y que hoy sigue haciendo cosas increibles.
El disco con la London Symphony Orchestra esta bastante bueno, pero es medio para fanaticos... no tiene mucho ritmo...

Bueno, quien conozca y no tenga mucho para escuchar aviso que en mi casa hay unos 30 discos de zappa, asi que quien tenga discos virgenes y ganas de acercarse a lanús puede disponer de ellos.
Cualquier cosa avisan-

Abrazo,
Gufy

gufy

músico
#12 (respuesta al #10)
jue 15-jul-2004 1:41

Ahhh... me olvidaba:

john songs: todo bien men, no se cual habrá sido tu experiencia con las drogas, y más precisamente con el LSD, tampoco es lugar para discutirlo.....

Pero creo que es minimizar demasiado lo que fueron mentes increibles como las de las personas que dejas a cargo de una droga.
Además de que suena a mito de adolescente... hay una cuestion de talento, preparacion, estudio, persistencia, conceptos y demás que escapan a que tu viejo sea drogón.

No se, creo que las drogas en quienes las saben disfrutar pueden hacer muchas cosas copadas.... pero genios seguro que no.

damn16

músico
alta:28/02/04
#13 (respuesta al #12)
jue 15-jul-2004 9:27

A mi me parece, x + idiota q suene!, q las cuestiones de las drogas es sumamente chsitoso! le da una toque de misticismo reloko! a richard d. james y a zappa!! es + o - la unica explicacion a por que todo lo que uno hace nunca va a sonar a lo que zappa y aphex twins hacen!!! :P Bah pero para mi es algo netamente chistoso y la verdad que me divierte un monton!! yo le voy a contar a todos mis amigos, bah! enrealidad a los dos unicos que saben quien es zappa y richard d. james!!!!!!!! :)

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
jue 15-jul-2004 9:31

muy bien gufy!!! muy bien dicho...estoy con tigo..

gufy

músico
#15 (respuesta al #13)
jue 15-jul-2004 19:50

damn16, sabes porque me parece un pensamiento de mierda? Porque si consideramos que zappa y james le deben al lime de sus padres la genialidad de su musica a nosotros la unica que nos queda si queremos hacer algo buenisimo es volver a nacer.

Entonces, como no podemos nacer de vuelta eligiendo un padre y una madre drogones nos conformamos con lo que creemos que podemos hacer. En vez de romperte el culo estudiando, investigando, dedicandote y demás te terminas conformando creyendolos gente "sobrenatural".
Y todo bien, pero ese es un bondi directo a la mediocridad.

No lo tomes como algo personal eh! Ni en pedo!!! Ojo, lo digo con toda la onda, no estoy juzgando nada, ni a palos.... Pero creo que no son ideas que contribuyan a el crecimiento personal de nadie, por el contrario solo te estancan y te convierten en un pajero de la genialidad ajena, creyendo siempre que eso es para los demás.

Bueh,,,, me colgué un poco. Pasa que tengo un par de amigos en esa, y es una mierda ver como alguien prefiere estancarse a superarse.

Un abrazo,
Gufzz.

damn16

músico
alta:28/02/04
#16 (respuesta al #15)
jue 15-jul-2004 23:35

Gufy: todo lo que dije lo dije en joda! es algo que simplemente me parece muy chistoso! pero q sinceramente dudo, y lo digo enserio: Yo no creo q richard d. james sea lo que sea por que su papá y su mamá hacian lo que hacian. Bah! yo estudio psicologia; y se de la importancia biologica-hereditaria; pero me parece una burrada pensar que richard d. james se convirtio en aphex twins por que su papá y su mamá mientras se piraban sticks de acidos! BOLLOCKS!! Yo conozco mucha gente q se creen los relocos cuando tocan por que estan bajo efectos de alguna sustancia y sinceramente me parece una cagada!! Entiendo tu punto y lo comparto! de verdad! asi como se sigue pareciendo chistoso eso de los papá drogomanos! me causan mucha risa todo ese tipo de rumores de los pasados locos de los musicos!!! Pero te entiendo y me parece fantastico y muy cierto lo que decis!

guimax

músico
alta:28/05/04
mié 28-jul-2004 10:53

sin duda Zappa fue un genio tremendamente creativo y talentoso y seguramente tambien trabajo muy duro para llegar ahi.

Wazoo

músico prof.
alta:17/06/08
mar 17-jun-2008 10:03

Existe un foro sobre FRANK ZAPPA bastante completo y en español.

La direccion es: http://frankzappa.multiforos.es/

Un Saludo!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 17-jun-2008 15:48

Curiosidad sobre zappa: más de una ves confesó que no le salían canciones en el formato pop convencional, con lo cual no le quedó otra que hacer las cosas experimentales que hizo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.