Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Latencia en Audio Por puerto ADAT

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 14-jul-2004 12:59

Hola, necesitaria la ayuda de algun experto. tengo este sistema: placa de sonido pulsar 1, consola yamaha 01v, Sistema operativo pular 4.0, soft para grabar cubase sx 1.06. Bueno, le problema es asi, no tengo latencia en instrumentos midis ni usando las entradas analogicas de mi pulsar pero instale la consola yamaha o1 para poder usar el puerto adat, luego de renegar con la sincronia consegui poner a la pc como master y a la o1 sincronizada a la pc. el problema es que cuando grabo, si fuese una toma en vivo simultanea no habria problemas, pero cuando hay pistas grabadas, grabo una pista entrando por el puerto adat y hay un pequeñinismo retardo, el cual es muy molesto y no se como solucionarlo, saludos

Medusa

músico
alta:05/05/04
#2 (respuesta al #1)
mié 14-jul-2004 14:24

Yo tengo casi el mismo setup que vos. La diferencia es que yo tengo una pilsar II.
La pulsar U es una de las placas de primera generación. Cundo sacaron la pulsar II, largaron al mercado sus placas de segunda generación, las cuales incluían drivers ULLI (ultra low latency interface). Estos drivers te dejan llegar hasta un latencia de 2 ms.
No estoy seguro, pero creo que por ser una pulsar I, no debes poder configurar la latencia a un número más bajo.
De todas formas, lo que yo hago es deshabilitar el monitoreo en cubase (global disable). Los tracks ya grabados los mando por fibra a la 01v, y lo que estoy grabando lo monitoreo desde la misma consola, sin ningún tipo de latencia.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #2)
mié 14-jul-2004 14:24

El tema es que si monitoreás por la consola y al mismo tiempo monitoreás lo de cubase, vas a recibir 2 señales iguales, y aunque la latencia sea mínima, van a estar desfasadas.
Por eso, monitórea desde la consola la toma que estés haciendo, y deshabilitá el monitoreo en cubase.
Cualquier cosa, si entendiste akgo, preguntá.
Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 14-jul-2004 15:39

hola de nuevo, el tema es que la latencia no la tengo al escuchar, la tengo al grabar, el otro tema esta descartado, porque si la señal va y vuelve se arma un ruido horrible. yo escucho desde la pc y a la o1 la escucho solamente por el canal que habilito. el tema de la latencia me parece raro, yo la latencia, bajisima, que tengo en los instrumentos midis no me trae problemas y esta misma no esta en las entradas analogicas. mucha gente me dijo que tenia que ser el seteo de la o1. es muy raro que un puerto adat tenga latencia.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
mié 14-jul-2004 15:56

mi mail es jmtornero@hotmail.com
agregame al messsnger que estoy conectado la mayor parte del tiempo, y me explicás mejor cual es el problema.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 14-jul-2004 18:54

las veces que trabaje con mi 01v/02r, bajo adat no tuve problemas de ningún tipo, no fue con pulsar sino con echo layla. Me parece que debe ser lo que te dice medusa, de la tarjeta. Podes conseguirte otra ADAT para probar?.

El monitoreo desactivalo, y siempre el master clock, tiene que ser la PC. Te fijaste si tambien via SPDIF te hace lo mismo?. Ojo que tambien puede haber problemas de latencia con tu motherboard, fijate que en el bios este el PCI LATENCY TIMER en 64 o menos.

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 15-jul-2004 0:06

ahora hice amyores prubas y la cosa es asi. grabe una voz por el canal analogico y por el puerto adat. compare las dos pistas con el zoom a full y la del puerto adat tiene un adelantamiento de un par de milisegundo, muy poquito, imperceptible, no e si para el swwing. tengo entendido que las maquinas siempre hacen un efecto de retardo minimo y que hay gente que graba y corre unos milisegundos para que quede como la realidad. ayudas??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 15-jul-2004 0:34

y desde el spdif?.

Si podes correr la pista desde el nuendo en el inspector, abajo del volumen te deja correr la pista para adelante o para atras. O tambien sacando el snap, a mano con mucho zoom y vas chequeando..

Lo del ADAT me parece muy extraño, estas grabando en que sample rate, y la latencia del ASIO?

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 15-jul-2004 12:20

la resolucion es de 44.1, hay parametros todavia que no entiendo en la o1. el tema del delay, tengo para elejir msec, sample y met. tengo entendido que con esto puedo compesar agregando un retardo a la señal digital. segun lo que veo, es como que la señal digital va mas rapido que la analogica.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.