colo
músico
alta:10/05/03
|
mié 14-jul-2004 21:29
Hola , me e bajado dos compilados de post office y me a gustado mucho este estilo , ahora mi pregunta es que soft usanpara crear esos sonidos , como lo trabajan ,la sequenciacion , si alguien me puede ayudar ya que me gusta mucho este estilo..Desde ya gracias de antemano..
|
colo
músico
|
jue 15-jul-2004 23:31
¿¿
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
vie 16-jul-2004 3:55
hola Colo!, mirá..., creo yo que podés hacer 'minimal' con cualquier soft, depende como lo uses (suena obvio) pero no sé que decir..., los samples los podés hacer vos mismo usando editores de audio, sintes; dándoles la forma que vos queres..., entonces te podés hacer samples tipo 'minimal' como en las cosas que escuchás, cualquier sinte hard/soft puede servir..., la verdad es que no sé..., y con respecto a la secuenciación es lo mismo, vos tendrías que encargarte de programar teniendo en cuenta los conceptos del 'minimal'
perdonáme las boludeces que digo (que son obvias), pero en realidad no sé como se podría contestar tu inquietud... ¿?
un abrazo!
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
vie 16-jul-2004 19:58
Mirá colo.... yo creo que al minimal la onda se la ponés de corazon... que se yo, si lo sentis vas a ir encontrandole la vuelta al estilo.... no te va a tomar 1 dia ni 2... pero ahi esta la onda tambien....
Algo que me parece que hay que explotar mucho en el genero es la parte rítmica... Tendrías que agarrar discos, o temas que te gusten y empezar a analizar, a estudiar como estan hechas las baterias.... ese tema es infinito, pero una vez que le vas agarrando la mano se pone cada vez más facil.
No te quedés en el 4/4 con un step secuencer a 1/16.... porque de ahi no sacas nada original.
El tema de los samples a mi tambien me interesa, es un tema... para hacerlos vos tenés que agarrarle bastante bien la mano......... no se. Me gustaria, eso si, tener algunos samples para ir empezando y despues empezar a crear yo.
|
|
|
vie 16-jul-2004 19:59
Buenasss colo!, yo tengo el disco de The post Office, y sinceramente a mi tambien me encanta!, es tan inocente!
A mi podrido entender lo que hacen ellos no es minimal si no mas bien un Pop con ritmos un poco ochentosos pero samples mas bien de micromusic que suenan a consolas de video juegos de 8 bits.
yo estoy haciendo algo de eso, y el amigo enufito tambien.
un abrazo gigante desde Córdoba
--Raffa--
|
|
|
vie 16-jul-2004 20:35
No conozco ese artista, pero de minimal lo que mas me gusta como está trabajado, son las cosas de Twerk y Akufen. Al sampleo que utilizan logro acercarme usando "slicer" en FLstudio 4.52...medio pobre el comentario pero para empezar tal vez te sirva el tip.
Abrazos desde córdoba también :P
|
|
|
vie 16-jul-2004 20:47
primero,creo que no deberias quedarte solo con el compilado Post Office,ya que si bien esta buenisimo,es una vision bastante arbitraria y de un sello en particular que a punta a un estilo definido.
tenes que escuchar mucha musica (eso es obvio,para todos los estilos igual) pero el minimal en particular,es como que tenes que escuchar mucho,para ir sacandole la onda,muchos escuchan 3 discos "minimal" y ya dicen que producen ese estilo y asi salen los temas "minimal talento",tenes que escuchar mucho y adiestrar el odio a las texturas,a los detalles,a los climas..
el minimal es un estilo intimista,detallista,donde mas que componer,yo lo veo mas como diseño sonoro y en ese papel juegan los editores de audio,tenes que editar mucho y armarte tus propios bancos de sonidos,si escuchas a esos artistas que nombras,cada track que hacen tienen su sonido particular,pero en cada tema esta reinterpretado lo que refresca el concepto..
quizas ese compilado repasa un poco lo que es la nueva corriente del micro.house que si bien pertenece a una familia de estilos emparentado con el minimal,no es una vision 100% real de lo que es el estilo..
el minimal se emparenta con los bajos "gordos",los climas oscuros y profundos,los delays propios del dub en muchos casos,el cuidado minucioso del ritmo y la progresion de sonidos que te hacen quedar atrapado en una cueva de detalles sonoros,ordenadamente desordenados..
editar sonido es algo muy importante (a mi particularmente me gusta el wavelab) y despues no hay demasiado misterio,no importa demasiado el soft que uses,a lo que tengas le tenes que saber sacar el jugo,lo importante es que entiendas el concepto y eso no se logra escuchando un compilado solamente.
artistas:
(la primera camada)
Maurizio
Monolake
Mike Ink
Porter Ricks
(la escena de los angeles)
Safety Scissors
Sutekh
Geoff White
Kit Clayton
(toda la movida del sello Perlon y derivados)
Dimbiman
Villalobos
Baby Ford
Pluramon
etc
(sellos)
Mosaic records
Mental Groove
Bruchstuecke
LoFI Stereo
Traum
Force ic
Thomas Brinkman
esas son algunas de mis referencias.
saludos.
|
|
|
vie 16-jul-2004 21:03
sumo uno importante.....
DBX, Daniel Bell
|
colo
músico
|
vie 16-jul-2004 21:32
spark muy bueno tu comentario. ?
|
F242
músico
alta:09/03/05
|
mar 15-mar-2005 11:36
Spark, algun compilado, o un par de ellos, que recomiendes para conocer un poco sobre este genero de musica?
Saludos
|
|
|
mar 15-mar-2005 12:10
minimal? me suena a una banda de metal, animal, criminal, minimal
|
|
|
jue 24-mar-2005 17:55
Unos compilados que la rompen, a mi parecer, en lo que es minimal son los Superlongevity. Yo tengo el dos y el tres y están bárbaros.
Espero que te gusten.
PD: Spark... muy buenas metáforas sobre este género musical apasionante.
|
cuerdas
baneado
músico
alta:21/06/04
|
jue 24-mar-2005 18:11
facil
compras una lata de sardinas un par de latas de tomate le pegas dos golpes a cada lata despues lo metes en un loop infinito y listo. ya sos un musico ok
|
|
|
jue 24-mar-2005 22:01
Tocá el arpa!
|