Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

conociendo el cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Uru

músico
alta:04/05/04
sáb 17-jul-2004 15:26

hola, como andan ? quiero saber como hacer para darle un efecto a una sola pista midi en cubase, porque solo encuentro la forma de hacerlo con todas juntas, ojo, no quiero abrir los efectos midi desde la izquierda, porque no tiene los que quiero, o sea los vst. Se pueden usar estos para midi ? o tengo que pasar a audio las pistas ? porque ya te digo: los abro desde efectos master pero afecta todas las pistas aunque sean midi.
Saludos.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
dom 18-jul-2004 1:46

te respondiste solo, si le agregas fx al master afecta todas las pistas. las dos posibles formas de ruteo individual para un efecto en una pista es un insert ( en serie) o un fx en paralelo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
dom 18-jul-2004 4:11

Claro que puedes.

Cubase y nuendo tienen 2 tipos de canales MIDI y AUDIO.

En el midi solamente puedes insertar PLUG-INS midi
En el audio solamente puedes insertar PLUG-INS DIRECT-X y VSTs.

Los CANALES DE AUDIO se dividen de la siguiente forma:

LINE-IN's (El primer canal del mixer "izquierda").
CANALES DE PISTAS DE AUDIO
CANALES DE AUDIO INSTRUMENTO VIRTUAL
CANALES DE GRUPOS
CANALES DE FX (SENDS)
CANALES DE REWIRE
LINE-OUT > CANALES DE BUSES DE SALIDA

En linea general:
Todos los canales y grupos se comportan de la misma manera. Todos son automatizables.
Para agregar cualquier tipo de estos canales exceptuando el canal de instrumento virtual que se abre automaticamente cuando se carga un VSTi (desde F11), se agregan desde el proyecto, boton derecho AGREGAR PISTA DE > AUDIO, FX, GROUP. Los canales de salida (buses), se agregan apretando F4, esto unicamente para los que poseen mas de 2 salidas en su placa de audio.

Supongo que hablamos de midi con instrumentos virtuales.
Cuando activas un instrumento virtual, se te abren dos canales en el Mixer (uno midi y otro de audio). En el midi puedes modificar la velocidad e insertar plugins midi. En el de audio, se comporta como cualquier canal de audio.

CANAL DE AUDIO / REWIRE O INSTRUMENTO VIRTUAL

Este canal maestro, es el que reproduce: 1) Una pista de audio, 2) El audio de un instrumento virtual 3), El audio de un video 4) El audio que viene de otra aplicación esclava REWIRE.

Si quieres aplicar un efecto sobre un instrumento virtual, SOLEA (S) el instrumento, vas al mixer apretando (F3), y mira que canal suena. Fijate que cada canal, tiene un slider de volumen y unos botones (M) (S) (W) (R) (E). Apreta el boton E, y se te abre una ventana con las propiedades de ese canal. Ahi puedes insertar EFECTOS (tenes varios socalos), manejar la EQ, y los sends.
Aplicando un INSERT solamente vas aplicar ese efecto en ese canal.

CANAL DE GRUPO(BUS)

Un grupo (bus), te ayuda a configurar varios canales para que se agrupen en un solo canal. Ej, podes mandar todas las voces a un solo canal y ahi limitarlas, ecualizarlas o agregarle cualquier tipo de efecto y ese bus redirigirlo a otro bus o mandarlo al master. Muy util para ahorrar recursos en el sistema y tener todo mas ordenadito (voces por un lado, percusion por otro, etc y despues mezclarlo en un bus master). Los buses pueden ser MONO o ESTEREO. Ojo que despues no se pueden cambiar. Para redirigir un canal a un grupo(bus) determinado, arriba de cada canal hay una etiqueta que solamente haciendo un click saldra un menu desplegable, mostrandonos los buses disponibles.

CANALES DE FX

Estos canales funcionan como SENDS a cada canal de audio. La función es ahorrar recursos ya que este FX se puede activar o no en cualquier canal de audio y esta presente siempre en todos los canales.
En este canal, se puede activar uno o mas INSERT de efectos, y a su vez ajustar la ecualización general del canalFX.
El manejo correcto de este canal, es insertar un VSTs/DX en y ajustar el MIX o el OUTPUT de cada efecto en su nivel maximo (100%), para luego desde cada canal, especificar el nivel deseado.
Una vez abierto el canal de FX y configurado según sea MONO o STEREO y, el/los plugin/s a utilizar, se tiene que dirigir a un canal de audio, y activarlos apretando primero el boton (E), y una vez abierto la ventana en el costado derecho, hay varios slots para estos efectos. Desde ahi, lo puedes activar o no, ajustar su intensidad, o configurarlo como PRE-ENVIO.

CANALES DE BUSES DE SALIDA

Generalmente usas 2 (l+r), es el canal master, donde puedes aplicar una eq, o insert. Trabaja de la misma forma que un canal de audio, exceptuando que ya desde ahi no puedes rutear a ningún canal más. Es la salida final.
Puedes tener 1 o más canales de salida, dependiendo siempre de tu placa de sonido. Ahi puedes aplicar una ecualización global de todo lo que esta sonando por esos canales, y/o aplicar un efecto.

Espero que te sirva.

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
dom 18-jul-2004 17:56

ESTOY USANDO EL CUBASE Y DESCUBRI QUE TIENE UN PROGRAMITA MIDI QUE SE LLAMA STEP DESIGNER, YO LO USO CON MI MC 307....EL QUILOMBO ES QUE NO SE COMO PASAR EL PATERN ARMADO A UN TRACK MIDI

INDIGOFACU@HOTMAIL.COM

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#5 (respuesta al #4)
lun 19-jul-2004 9:59

Solo lo podes pasar a un track audio.
Suerte!
LII.

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
lun 19-jul-2004 10:05

LOs plug ins vst solo funcionan con pistas audio.
Si queres utilizar un efecto particular para tu pista midi, vas a tener que pasarla como una pista audio para luego asignarle el plug ins que tanto queres.*
Nota: al pasar la pista midi a audio no vas a poder utilizar el Key Editor.

Nach

músico
alta:25/04/03
#7 (respuesta al #6)
lun 19-jul-2004 12:14


Ufff... ya me enamoré :-(

Uru

músico
alta:04/05/04
mié 21-jul-2004 0:57

Muchisimas gracias a todos !!!!

Que haría yo sin Ustedes, eh ? eh ?

Saludos.

salabarazca

alta:14/04/08
lun 14-abr-2008 18:53

amigos,al fin me pasaron el cubase sx,pregunto si la version de prueba es limitada porque no puedo habilitar los instrumentos virtuales??,gracias!!!

salabarazca

alta:14/04/08
#10 (respuesta al #9)
lun 14-abr-2008 22:13

nooooooooooooo!!!!es del 2004 esta pagina!!!! me quiero morir!!!!que cagada!!!jajjjjajaaajaj}

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.