Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Un consejo : DX7 o sigo ahorrando....?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
mié 21-jul-2004 0:13


Hola... Como andan...? Necesito algunas opiniones sobre el
Yamaha DX7, tengo la plata como para comprar uno,
pero como nunca lo use, tengo mis dudas sobre el
mismo. Realmente me conviene invertir en uno o sigo
juntando plata para otro sinte...?. Que opinan...?

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
mié 21-jul-2004 0:31

yo tengo un dx7 y lo uso como teclado controlador por que le agerre cariño, los sonidos de bajo estan lindos con unos cuantos retoques.... supongo que si lo consigues a buen precio lo tenes que comprar

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 21-jul-2004 0:55

Como controller para otros instrumentos, no sirve mucho porque transmite hasta 80 de velocity, y en el dx7 II a 100. Pero como modulo es impresionante, hay patches por todos lados, y no lo comparas con el fm7 ni por locos, suena de p.madre, sobre todo los bajos como dijo dromez, y algunos pads bien sinteticos, pero precisos. Es un quilombo programarlo te aviso. Igual por lo que lo vas a pagar (entre 200-300 USD por un dx7 y 400-600 un dx7 II, no compras ningún otro sinte con tantas caracteristicas "multiuso".

Yo tengo un dx7II FD y paso a bien de familia.

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
mié 21-jul-2004 1:02

no me preocupa el velocity ni nada ... le agarre cariño al teclado solo eso, y no te equivocas, el native instruments fm7 es solo una imitacion un poco mas limpia y finita del dx7,
los bajos no son de estilo analogico pero tienen personalidad propia como para hacerte olvidar los analogicos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 21-jul-2004 14:29

te recomendaria que utilices soft virtual como el native fm7 y que compres un buen controlador, una placa de sonido buena para tocar los sintes en vivo y porque no una notebook para que no tengas que cargar la pc entera. de esta manera ademas de tener casi todo lo que tiene el dx7 podes tener un montn de sintes virtuales muy grosos. El año pasado habiamos grabado un disco y teniamos un tremendo piano roland. La verda que solo lo usamos de controlador (aunque no escuche un piano tan bueno como otros teclados) porque los sintes virtuales, vst instrument son todavia mejores. O sea lo bueno seria que no gastes pensando desactualizadamente :)

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #5)
mié 21-jul-2004 15:56

Yo, personalente, me compraría el dx7. Eso si, usaría soundiver o unisyn para programarlo, porque tratar de hacerlo desde el mismo teclado con cualquier sinte de la serie dx, es una locura.

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
mié 21-jul-2004 16:33

El amigo no dijo nada para vivo. Solo dijo si era bueno un dx7 para comprar.

Notebook y placa de sonido buena se va mas de 1700 dolares,y agregale un controller 300 usd, son 2000 dolares,

Cuantos virtuales vas a tocar con un solo teclado?.

Ahi ya tenes que meter varios controllers y una interfaz midi con muchos inputs. Y te arriesgas de que se cuelgue en vivo.

Con esa plata compras muchos teclados buenos y siempre es un teclado hardware, el fm7 suena lindo pero no es el dx7.

Sacando la cuenta y los dolores de cabeza que tiene una PC/MAC, ni lo pienso, hoy más que hay buenas cosas a buen precio. Lo virtual termina siendo caro siempre (y eso que los plugins no los pagas).

Hay alfa juno por 400, cs1x por 500, dx7 por 300 a 600, un jp8000 por 800. Si haces la cuenta lo que gastas en PC te compras varios teclados y esos te van andar de por vida. (Y no de desvaloriza tan rapido como una notebook), que quizas un golpecito y chau pantalla.

No opino igual, que un virtual suena igual que un hard. Suenan bien pero no es igual.

Y cuanto mas hardware externo tengas, menos pc/mac necesitas.

saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 21-jul-2004 16:43

Amen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..... Totalmente de acuerdo con Cosmo.

insomian

músico
alta:17/07/04
mié 21-jul-2004 19:27

Bueno... muchisimas gracias por las opiniones. Si hay mas, bienvenidas... mas que nada me refiero al tema calidad,
versatilidad, etc. Si me compro un sinte no estoy pensando en un controlador, si no mas bien en una fuente de sonido lo mas infinita posible... Ojala pudiera conseguir un jp8000 por
el precio que decis Cosmo... hasta ahora no pude localizar uno... si conoces algun lugar donde conseguirlo a ese precio, avisame, porque la verdad es el que quiero. Por ahora es mi elegido... pensado que voy a tener uno solo por un tiempo, y tiene que ser bastante flexible... este parece serlo...(JP8000)
Y ahora vuelvo al DX7, como fuente de sonido, tiene mucho para dar...?... Ese era el tema... necesito mucha sintesis...no se si me explico...y tambien mucha personalidad.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 21-jul-2004 19:42

De acuerdo con eso de que el FM7 no es el DX7. Es mucho mejor.
Las posibilidades que tiene el FM7 son muy superiores a las de su hermano hardware (ni hablemos del viejo DX7 mono).
Puede ser aceptable una discusión de analógico versus analógico virtual... pero no se me ocurre ningún fundamento racional por el cual un sinte digital hardware tenga que ser mejor que un sinte virtual hardware (el fm7 labura a mayor bitrate y sample rate que el dx7... sus sonidos me parecen mucho mas puros, y si es necesaria la imperfección digital bruta siempre está el control de "digital", que hace una suerte de bitcrushing).
Adentro de un DX7 hay ceros y unos, no hay ni siquiera un filtro analógico. Adentro de la CPU hay ceros y unos... y con 20 años mas de desarrollo... salvo que haya ceros y unos mas elegantes que otros...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 21-jul-2004 19:48

En mi modestísima opinión... un dx7 no basta como fuente de sonidos si uno quiere abarcar una paleta bastante amplia. Para sonidos digitalotes es de lo mejor que hay... pero los sonidos simil analógico que tiene no son tan buenos...
Para el hombre pobre no hay otra que la PC... y ahí hacés como yo y te instalás el FM7, el Minimoog V, el Pro 53, el Ravity, el VStation, el Korg Legacy, el CS80, el Discovery, el Albino2, el Halion con unas cuantas librerías, el Edirol Orchestral, el Groove Agent, el Microtonic, el B4, el LoungeLizard, el Oddity, ImpOSCar, el MoogModularV, el Reaktor, unos 20 o 30 plugins de efectos y después contame si te quedás sin sonidos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
mié 21-jul-2004 20:09

Justamente vos lo decis Kristi, tiene mayor "calidad" el FM7, no hay soplido, es limpio, pero le quita toda la gracia, eso es lo que pasa con los virtuales, los conversores pedorros que tiene el dx7 le agrega su touch. y hasta ahora ninguna emulación de nada lo saca perfecto, todos los sintes virtuales suenan igual, tiene su sonido, es el nuevo sonido que la gente se esta acostumbrado a escuchar perfecto, pero a mi dejame con el cartucho. Prefiero en mi caso, "calidez" antes de "calidad" 24/96, y justamente a mi los numeros no me llaman.

El minimoog de arturia es muy bonito pero es otro sinte digital con caracteristicas de programación del analogico.
Porque nadie ahora, puede sonar como en los 80s o antes?, habiendo tantos plugins? y no me digas que en estas epocas se escucha mejor a nivel "calidez", suena todo brilloso al palo (casi gritando los discos). El fm7 es lindo como todo lo de NI, y tambien es 1000 veces mas practico que el teclado, ya que si estas usando nuendo o cubase, laburas directaente desde el sequencer y no tenes que andar lidiando con el aparato de bajarlo a audio, bacapear el sysex por las dudas, sacar las imperfecciones de las grabaciones etc... siempre laburar con hard externo tiene sus complicaciones, pero al que le gusta no lo cambia por nada.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
mié 21-jul-2004 20:19

En ese punto estoy totalmente de acuerdo kristi, yo no me basaria como unica fuente el dx7, porque vas a terminar sonando CASIOCORE jeje, de los que nombras hay muy buenas cosas, pero si el amigo quiere comprar un teclado como fuente de sonidos para arreglos (pianitos, pads, y bajos ochentosos) el dx7 le viene bien, despues de ahi, tiene que pensar en usar lo que decis o ahorrar para comprar otro aparato que resfuerce lo que le falta y en este caso esta medio jodido porque conseguir analogicos de verdad tenes que pensar en un alfajuno 1 y de ahi para atras, ya que todo lo que vino despues es digital, aunque suenan gordos y raros, pero no es lo mismo.

Igualmente el punto es el dx7, y para mi se justifica la compra, más si esta barato, pensa que un controller mas o menos bueno, no baja de 200-300 dolares (un radium). y practicamente tenes un teclado mudo solamente con perillas que desde mi punto de vista no son necesarias. La unica ventaja que tendria es las velocidades, y conexion a USB, pero el dx lo podes usar sin la pc, te vas a otro room, agarras una hoja y papel y te escribis lo que queres, con un controller mudo eso es imposible. o tenes la pc o tenes que enchufar un modulito.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#14 (respuesta al #13)
jue 22-jul-2004 16:54

Para insomian: tenés la la alternativa de un tx7 (módulo del dx7). Claro que cosmeticamente es horrible, pero si lo que importa es el sonido. . .Aparte, es mucho más barato.

Para Cosmo: Alguna vez probaste un tg77 (módulo del sy77). Ya sé que tiene problemas con la pantalla. Pero sacando eso, como lo calificarías contra un dx7. Quisiera saber, para ver si vale la pena comprar uno o no. La verdad es que nunca lo probé. ya sé que aparte de hacer AFM (o FM) hace AWM (?), lo que le significa un método más de sintesis.

Para los detractores de la síntesis FM: la culpa no la tiene la máquina. Ya se que es jodido hacer un barrido de filtro con una máquina que no tiene filtros, pero, en lo que a mi respecta, los timbres más interesantes creo haberlos conseguido con FM o con tabalatura de ondas. La sintesis FM puede sonar fría o calida, gorda o suave. Todo depende del que programa.

Saludos

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
jue 22-jul-2004 18:59

Compra el dx7 y si no te gusta lo vendes, asi de simple

siempre te qeuda esa opcion

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 23-jul-2004 0:15

comparto la opinion de dromez,igual mi parecer es que lo mejor que podes comprarte es algo como el cs1x,tenes una serie de extras que el dx7 no tiene,el dx7 es un clasico,un maquinon,cualquier profesional podria reconocer su sonido al instante,es unico,pero te repito que para mi tenes mas posibilidades con un sinte moderno,cajas de ritmo,fxs,voces,mas polifonia,mas partes multitimbricas,facilidad de uso,etc.tenes sampler hardware?ahi cambia la cosa,pero yo insisto con el cs1x o parecido.igual amigo,lo mas importante es quien programa las maquinas,sin dudas!!!si a cualquiera de nosotros nos dan el estudio de depeche mode ya ellos un korg m1 y un sequencer nada mas ¿quien haria mejor musica?depeche mode...

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 23-jul-2004 0:19

Yo he sacado sonidos muy ochenteros con el FM7... si te molesta el brillo extremo de este sinte (es cierto que lo tiene en comparación al DX7) subile el control de "digital" y pasalo por el VintageWarmer con una relativa cantidad de distorsión, y si estás en guaso por el Amplitube (solución mas extrema).

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
#18 (respuesta al #16)
vie 23-jul-2004 0:19

quise decir" Y A ELLOS" NO "YA ELLOS"SALUDOS.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
#19 (respuesta al #16)
vie 23-jul-2004 0:19

quise decir" Y A ELLOS" NO "YA ELLOS"SALUDOS.

insomian

músico
alta:17/07/04
vie 23-jul-2004 0:28

Sigo agradecido por sus opiniones, y ahora agrego un amiguito mas... el Alpha Juno 1. Y ahora... con cual se quedan si tuvieran que elegir entre estos dos...? DX7 o Alpha juno 1...?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
vie 23-jul-2004 2:33

Y son dos cosas totalmente distintas, el dx7 te sirve para todo, el juno quizas por ser "cerdo" con los sonidos, "bien gordo" no te sirva para otras cosas.

Pero yo que vos...
Si tenes que comprar ahora, yo optaria primero usar el FM7 y comprarme el alfa juno 1. Mas adelante, si conseguis un DX7 II Original, ahi si compratelo, porque es una chapita para tenerla siempre.

El aj1, tiene editor, es facil de programar y vas a ver resultados propios inmediatos, que con el dx7 si no bajas patches lo dudo. Ojo no quiere decir que no se puede programar, sino que necesitas saber lo que estas haciendo, en cambio el aj1 moves dos o tres cosas y ya tenes algo distinto (la curva de aprendizaje es más rapida).

En underground tienen un aj1, pero me parece que esta bastante salado (usd 550).

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 23-jul-2004 18:05

hola:es importante saber primero lo que tenes de maquinas en este momento y que tipo de musica te gusta mas.quizas tengas una coleccion de sintes brutales y te falte una simple caja de ritmos,no lo se.perdon por la insistencia,pero fijate en los sintes mas modernos!!!ademas tene en cuenta lo primero que acabo de escribir y de ser posible,seria bueno saberlo.saludos.

insomian

músico
alta:17/07/04
sáb 24-jul-2004 15:06

Saben que...? Por esas cosas raras de la vida, de un dia para el otro tengo el Alpha juno 1 en casa... y lo consegui a muy buen precio, asi que por ahora el dx7 tendra que esperar, y es verdad,con los sonidos super gordos que tiene el juno y sintes softwares varios, ya tengo bastante... El juno realmente
para bajos, tiene un cuerpo increible... son una pared... y para todo lo otro, la pc. Por ahora estoy conforme, pero haces muy pocas horitas que lo tengo... vamos a ver como evoluciona... ahhh, para 242... lo que tengo de hardware es solo una mc 307, que despues de investigarla un poco, resulta que es mejor que la 505, tiene mucha mas capacidad de edicion. Y bueno, ahora el juno... Saludos.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 26-jul-2004 2:18

hola:felicidades por tu compra!!!con la 307 podes programar todas las baterias y las partes melodicas,tambien colchones,etc.las voces sampler sacalas de la pc,los loops tambien.con ese equipamiento estas de primera loco!!!recompleto!!!saludos.

Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
#25 (respuesta al #24)
dom 27-ene-2008 22:46

Ahora el que necesita decidirse soy yo.

¿DX7 o controlador M-Audio Prokeys 88 con 7 sonidos?

Estoy enamorado del DX7 hace un tiempo porque lo usaba Calamaro en Los Rodríguez, y el piano sonaba bastante lindo. No era un piano acústico ni un eléctrico, pero tenía su personalidad. Y del hammond, ni hablar. No sonaba como un clásico Hammond, pero la potencia del sonido era increíble.

Tengo en casa el FM7 y suena bastante bien.
Respecto a la calidad/calidez, sé algo de electrónica y sé que se hizo una prueba de audición en un estudio con profesionales del audio y compararon dos amplificadores. Todos optaron por uno, que era uno de los '80 con una THD (distorción) del 10%. El otro era actual, con TDH de 0.1%
¿Por qué los mejores equipos de guitarra son valvulares? Por los harmónicos que agrega la válvula y que el transistor no.

Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
#26 (respuesta al #25)
dom 27-ene-2008 22:46

Volviendo al tema, la idea es para tocar en vivo. No creo usar los conocidos sonidos metálicos del DX7, pero tengo algunos patchs que suenan lindos.
Otra cosa muy importante es el aftertouch!

DX7 IID: $2000
Prokeys 88: $2400

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 31-ene-2008 10:00

Yo iria por el pro keys. pesa un huevo y medio y es grande, pero 5 de los siete sonidos que tiene son excelentes. muy buenos pianos acusticos y un piano dx7 que suena re gordo y armonico, clavicordio decente y un apestoso piano dx tipo cesar banana pueyrredon. como controlador va 10 puntos y al tener teclas pesadas que responden muy bien al velocity podes darle otra expresion a todo (vst inclusive). Ahora bien si lo tuyo es la sintesis usa el DX7 II para tocar en vivo (el I es medio choto) y programalo desde el FM7!!!

pubdigital

músico
alta:23/12/07
#28 (respuesta al #26)
sáb 02-feb-2008 0:57

Hola Superpancho, donde viste un Prokey 88 a $2400? Decime urgente que siempre ando buscando un controller tipo piano. A ese precio no lo vi ni loco.

Ademas el Prokey 88 no tiene 7 sonidos, tiene 14, el que tiene solo 7 es el Prokey 88 SX que te aviso que es un teclado de juguete. Si buscas una tecla con peso real, el adecuado es el Prokey 88 no el Prokey 88 SX, pero..... no es graduado o sea todas las teclas pesan igual y encima esta arriba de 1000 U$S con lo cual lejos me quedo con mi Roland. Yo uso un Roland FP8 y como tiene PA3 y encima 32 de polifonia, hay piezas sobre todo de compositores rusos que no las podes tocar. Ademas te recuerdo que si no necesitas la dinámica de un piano, estas comprando en exceso y equivocado y para eso quedate con el sinte que ademas es programable y el Prokey no. Si el Prokey fuera graduado estaría interesante.

Si alguien conoce una alternativa buena en controller con sensibilidad y dinámica de piano graduado y que esté por debajo de los 2000 U$S, que se pueda conseguir en la Argentina que me mande un mensaje PLEASE. Yo aun no encontré, salvo pianos digitales, pero no tienen aftertouch, ni se le pueden cambiar la curva a una velocidad buena para trabajar con un sinte, o sea son buenos pianos y punto.

Superpancho

dee jay
músico
alta:31/12/07
#29 (respuesta al #28)
sáb 02-feb-2008 20:11

Es cierto, es el Prokeys 88sx.
No busco teclas pesadas, de hecho, las prefiero semipesadas. No es para una performance de piano real.
El sinte tampoco lo necesito como sinte, pero me interesaba el aftertouch y el hecho de que sea un DX7. Con 61 teclas me quedo corto, y ya que compro algo, me compro uno de 88.
Estoy empezando a tocar, por eso es que tampoco necesito nada muy bueno, como un A90, o algo así.

Tengo un Yamaha PSRE303 que es muy lindo para aprender, pero no deja de ser doméstico.
La idea es tocar piano con el M-Audio y órgano con el Yamaha.

The Figurehead

músico
alta:25/05/06
#30 (respuesta al #3)
vie 01-oct-2010 23:16

hola che disculpa que te moleste.. ando dedesperado jaja tegno un dx7 2FD que mande a service con la disquetera FUNCIONANDO Y AHORA NO ANDA Y NO SABEN SI ME LO PUEDEN ARREGLAR. el tema es que si no puedo cargar los patches pierdo 5 años de laburo.. y queria saber si en el caso de que no me la arreglen (y si sos de buenos aires) si podriamos hacer la bajada en otro dx7 y de ahi a sysx via midi.. obviamente te pago por las molestias y si te gustan algunos patches quedatelos todo bien.. o si sabes de alguna otr manera.. realmente estaria muy agradecido porque lo neceisto... cualquier cosa mi mail es chuz_bruther@hotmail.com
muchisimas gracias

The Figurehead

músico
alta:25/05/06
#31 (respuesta al #1)
vie 01-oct-2010 23:47

ni lo dudes.. el dx7 es un fierro.. quizas al principio te vuelvas un poco loco porque es un tipo distinto de sintesis.. pero suena MUCHO y tiene muchisima capacidad de expresion, yo tengo uno hace 5 años y te juro qeu me cambio la vida jaja.. ahora lo mande a service por un par de cosas que le rompi (tocando, la calidad es buenisima)y por cierto, lo mande a dor music y lo tuve qeu dejar de neuvo porque andaba peor que antes.. asi qeu ahora voy a crear un tema defenestrando al service jaja, a ver si a alguien mas le paso.. pero con el dx7 tenes para experimantar por el resto de tu vida

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.